epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Actores con afecciones que vemos en todos sus personajes

Actores con afecciones que vemos en todos sus personajes
peliculas
Actores con afecciones que vemos en todos sus personajes


actores


Hay actores que no dejan que sus dificultades personales afecten a sus carreras, ya sea que estos vengan por causas como tensiones familiares o problemas de salud. Si bien hay casos reconocidos o renombrados de actores y actrices con afecciones limitantes –como el famoso caso del mal de parkinson en Michael J. Fox; la epilepsia de Hugo Weaving o la depresión clínica de Emma Thompson– hay actores que no solo han sobrellevado sus propias dolencias, sino que además han logrado hacerlas propias, llegando incluso a ser parte de sus diferentes roles.

Veamos a continuación, algunos actores con afecciones reales que son notorias en todos sus personajes.

Jeff Goldblum - Tartamudeo



El actor reconocido por su papel de Seth Brundle en The Fly (1986) y el doctor Ian Malcolm de Jurassic Park (1993) sufre desde la niñez un caso de tartamudeo. Esta afección es más que nada psicológica, por lo que Goldblum puede mantenerla bajo control cuando recita sus diálogos de memoria y al pie de la letra –como en el caso de su aparición en The Grand Budapest Hotel (2014)–, pero cuando se le permite parafrasear al guion (decirlo con sus palabras), se nota que tiene que estirar las frases para ocultar su tartamudeo.

Daniel Radcliffe - Dispraxia



Conocida también como «enfermedad del niño torpe», la dispraxia es una alteración psicomotriz que afecta a la respuesta motora en relación al estímulo externo, básicamente causando que una persona reaccione o se mueva de manera poco coordinada en situaciones determinadas. Radcliffe tiene bastante control sobre su condición pero si se observa con cuidado, una de las cosas que no puede evitar del todo es, por ejemplo, parpadear con ambos ojos a la vez o evitar que su parpado izquierdo se cierre o caiga involuntariamente.

Pruitt Taylor Vince - Nistagmo



Asociada a un funcionamiento erróneo de ciertas áreas del cerebro, el nistagmo es una enfermedad caracterizada por un movimiento constante e incontrolable en los ojos que bien puede ser adquirida, se la considera mayormente congénita. Pruitt Taylor Vince ha logrado sobrellevar exitosamente su enfermedad a lo largo de su carrera; en sus inicios muchas veces fue contratado para interpretar roles de personas excéntricas, nerviosas o con algún tipo de psicopatía, para aprovechar el errático movimiento de sus ojos.

Takeshi Kitano - Parálisis facial



Este actor, director y guionista japonés, conocido por sus roles como yakuza, tuvo un accidente en motocicleta en 1994, que le ocasionaron graves heridas en el rostro y cráneo. Tras una operación reconstructiva, algunos nervios del hemisferio derecho de su cara se vieron afectados por el trauma que lo dejaron con una parálisis facial leve que a veces dispara un tic nervioso que lo hace parpadear o fruncir la nariz de manera incontrolable. Aunque esto lo alejo de la comedia, sus siguientes papeles como mafioso lo hicieron reconocido en todo el mundo.

Anne Ramsey - Impedimento del habla



Esta actriz fue muy reconocida durante los 70 por diversos papeles en series como Little House on the Prairie (1974) o Wonder Woman (1975). Tristemente, en 1984 se le diagnosticó cáncer de esófago, por lo que debió someterse a una operación donde se le quitó parte de la lengua y la quijada. Esto dejó a Ramsey con un característico impedimento del habla que se volvió famoso en sus posteriores papeles como villana en The Goonies (1985) o por su rol como la madre de Danny DeVito en Throw Momma from the Train (1987), por el cual fue nominada al Oscar.




¿Conocías estos casos de actores con problemas de salud?
Esperamos tus comentarios.

acttrices

1 comentario - Actores con afecciones que vemos en todos sus personajes

Priderino
Pruitt Taylor Vince.. cuando hace eso de los ojos en devils candy sabes que la cosa se va a poner fea tremendo actor