epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Películas que marcaron nuestra infancia en los 90

Shout GifGIF


Cuanta nostalgia por aquellas épocas en que teníamos las tardes libres y las ocupábamos mirando televisión echados sobre el sofá. Hoy tenemos una pequeña lista de grandes películas que la mayoría de nosotros disfrutó allá por los años 90, cuando todavía éramos unos niños.



1.

peliculas

Todos sentimos envidia de Kevin, que tuvo la casa a su entera disposición en Mi pobre angelito (1990). Aunque muy seguramente no tendríamos la misma creatividad para mantener a los ladrones a raya. La película es solo uno de los múltiples éxitos estelarizados por Macaulay Culkin, como Ricky Ricón y Mi Primer Beso.

2.

infancia

Querida, encogí a los niños (1989) nos hizo soñar sobre cómo sería la vida si tuviéramos el tamaño de una hormiga. El patio de la casa se transformaría en una selva llena de peligros y el perro de la familia en un monstruo gigante.

3.

tiempos

En la última escena de Cuenta conmigo (1986), el narrador – que cuenta todo en un flashback – dice que nunca más volvió a tener amigos como los que tuvo a los 12 años. En aquellos tiempos quizá nos parecía algo sin sentido, pero hoy nos damos cuenta de lo importante que fueron esos amigos de la infancia.

4.

pasado

La Pandilla: los pequeños traviesos (1994) hablaba sobre los dramas de la vida y el primer amor, la competitividad entre niños y niñas, la amistad. Todo eso con un elenco donde el promedio de edad no superaba los ocho años.

5.

unicas

La Máscara (1998) no era una película dirigida al público infantil. Si nos detenemos a pensar, incluso era una producción algo oscura. Pero los colores vibrantes y la actuación inolvidable de Jim Carrey impresionaron a muchos niños. Tanto así, que la película se convirtió en un dibujo animado. Jim Carrey estelarizó varias películas que fueron un disfrute para el público infantil como Ace Ventura, detective de mascotas y Una Pareja de Idiotas.

6.

mejores

No había forma de que Space Jam (1996) no fuera éxito rotundo. La película incluía a personajes animados como Bugs Bunny y a otros personajes increíblemente famosos como Michael Jordan, uno de los atletas más grandes de la década del 90, en una partida intergaláctica de basquetbol. Arrasó en los Estados Unidos y también tuvo mucho éxito en México.

7.

diversion

De vuelta a casa: Un viaje increíble (1993) tenía drama, aventura, perros, gatos, niños – la fórmula mágica para alcanzar taquillas astronómicas en aquella época. Esta fue una de las primeras películas de los años 90 que mostraba animales conversando, como si fueran humanos. Como consecuencia de este éxito, muchas otras producciones decidieron adoptar el formato.

8.

entretenimiento

Pero ninguna “película de perros” tuvo tanto éxito como Beethoven (1992). Después de esta producción, medio mundo soñaba con tener en casa un perro de raza san bernardo. ¿Qué daría más trabajo, un perro del tamaño de Beethoven o 99 cachorros de dálmata?

9.

famosas

Babe, el puerquito valiente (1995) es una película con un nombre muy cursi protagonizada por un cerdo parlanchín. Pero la película es de una temática seria – y enseñó muchas lecciones a los niños. Incluso resultó nominada a los premios Oscar en 1996. ¿Quién no recuerda la clave secreta que babe tuvo que aprender para pastorear a las ovejas negras en las escenas finales? “Va cordero a oveja, va cordero a oveja va, cordero oveja tu raza tu credo y tu clan, es conseja y moraleja“.

10.

epoca

Los animales y la ecología también eran una receta para el éxito. Liberen a Willy (1993) narraba la historia de la amistad entre un pequeño y una orca, y también se abordaban algunos problemas de la contaminación marina.

11.

Películas que marcaron nuestra infancia en los 90

Pese a que se trataba de una comedia, La maldición de las brujas (1990) despertó los miedos más profundos en los niños al mostrar escenas como la de la imagen.

12.

peliculas

Hablando de brujas, tenemos a Abracadabra (1993), interpretada por Sarah Jessica Parker, Bette Middler y Kathy Najimy que se convirtieron en íconos de culto. Incluso daban ganas de ver la ciudad invadida por brujas.

13.

infancia

La película Matilda (1996) se basó en la historia de aquellos niños inteligentes excluidos por su familia y profesores. En esta historia, creo que todos nos identificamos con la niña y sus poderes especiales. Quédate tranquilo, no vamos a recordar aquella escena con el pastel de chocolate.

14.

tiempos

Christina Ricci era una de las actrices más jóvenes y famosas de aquella época. Estelarizó la película Casper (1995) que mezclaba comedia, misterio, romance y drama. Vivir en una gran mansión encantada de pronto se convirtió en algo interesante.

15.

pasado

Kirsten Dunst era otra actriz frecuente en las películas de nuestra infancia. Jumanji (1995), que también contó con la participación de Robin Williams, fue la aventura perfecta para los niños que preferían los juegos de mesa a los juegos en la calle.

16.

unicas

Las películas de Disney siguieron marcando la vida de los niños de todas las edades. Pero pocas producciones se quedaron tan adentro como El rey león (1994), que fue un éxito avasallante en México. La película allanó el terreno para todas las producciones previas del estudio, que fueron relanzadas en formato VHS. El sueño de todo niño era tener la colección completa de las películas de Disney.

17.

mejores

Aunque no igualaron a sus homónimos en la serie de televisión de 1964, Los locos Addams (1991) nos mostraron que tener una familia excéntrica puede ser algo genial. La película hacía sátira de las personas “normales” y nos enseñaba que una abuela media zafada, un tío raro y un hermano fascinado por la muerte no eran cosas tan malas. Pese a su rareza, todos se amaban y defendían.





Shout GifGIF

Comentarios Destacados

El_Negro_Atila +26
entretenimiento
Sectario01 +2
el nacimiento de Beny "el jet" Rodriguez
Severian06 +1
De los 90??? La dieron en telefe hace tres días como estreno...
Aegis78 +1
@Severian06 Estreno? la pasaron 80 veces en telefe ya
scdleon +15
muy bueno pero creo que podrías agregar "los goonies"
http://www.imdb.com/title/tt0089218/
Blauney +1
tremenda pelicula los goonies
ElTribuViviente +4
famosas
d_i_e_g_o_64 +1
@scdleon no te calentes te debe estar boludeando porque no puede ser tan mogolico

39 comentarios - Películas que marcaron nuestra infancia en los 90

jesuslvarelam +8
hakuna matata

epoca
juanandresuy +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=sfXPGuZ68HM
Nicoo_mendo +1
Hakuna matata una forma de ser.....
AlbertoF4 +2
Todas me gustan
Películas que marcaron nuestra infancia en los 90
ngz10
que buena pelicula , igual es de 94 , no del 98
abelnicolas1976 -1
+10 por haber puesto a Jumanji y denunciada por no haber puesto a Matrix
aguqemera +4
https://www.youtube.com/watch?v=d69ka6u8g9E

Falto Pequeños guerreros ! Los gorgonitas
chabeto14 -1
Muy buenas, las vi a todas, saludos.
Leocarp_1990 +4
Entre para ver "Cuidado, Hercules vigila". Denunciado.
Leocarp_1990 +5
Volví porque falto "Cuidado bebe suelto". Denunciadisimo.
Fivan
@Leocarp_1990 ohhh Bebé Pino...
domingofsarmient
que películas chotas, se nota que era un virgo volumen 1, aunque creo que no me gustaba ninguna
abent475 +6
infancia
Tendría como 12 años yo, todo un inimputable..., mis primeras caricias de ganzo...
GABX86
(síganla, Space Monkeys...)

L
GerssonAbreuu
la pandilla, es inolvidable, pero te falto el rey leo un clasico que no falta
EliasJDC +3
Agrego Air Bud y Fluke

todoBien_peroo
Lo que lloré con Fluke no tiene nombre. Que hdp. Se suponía que es una película para niños, no algo tan triste :'((
Yerbita1977 +14
Ayer volvi a ver esta un peliculon
mejores
maloik
es raro lo que pasó con esa pelicula, en realidad se querían hacer una parodia pero terminó teniendo buenas críticas, puede ser?
luciofgr +1
"Rico Date vuelta es al reves el enemigo"
WhiteTarget42
nombre de la pelicula?
todoBien_peroo
Si alguien le interesa tengo hace bastante una lista en bloc de notas de pelis retro. De los 90...un príncipe en nueva York, el demoledor, dulce venganza, happy filmoteca, entre muchas
MrFrodosotomonte +8
cualquiera de las de Shannon Tweed que pasaban los viernes por iSat
diversion
juan282
Esas si eran películas! Hoy cualquiera se hace la paja, hay porno en todos lados.
WhiteTarget42
entretenimiento
Blueseba +4
Esta es un poco mas vieja pero me trae buenos recuerdos
famosas
mikicarp14
uuyyy siempre quise saber como se llamaba ahora la voy a buscar para verla
AleJoseAle
Un nene Ethan Hawke. Buena pelicula
Fivan
Mi amigo Mac y Enemigo mío podría agregar yo...
Fivan -1
acabo de googlearlas y vi que son de la década del 80... ahora me van a bardear como al pobre de más temprano... bueno, yo las vi en la década del 90... no me jodan...
ferxmax +2
Los domingo en telefe dan estas peliculas , o para navidad las de mi pobre angelito
Eztevan101 +2
10 puntos por Stand By Me.

La veo al menos una vez cada 5 años. Hermosa película sobre la amistad y la adolescencia y la amistad en la adolescencia (?)


link: https://www.youtube.com/watch?v=dTd2ylacYNU
Renzo_boquita +1
Hercules Vigila falto, la historia de los tarigueros en la infancia y la del perro futbolista
ArrieI +4
Te faltó Beetlejuice, andá pensando en un nombre para tu futura cuenta nomás

epoca
rttyzx +1
infancia
Me hiciste recordar este afiche de aquellos años....
tiempos
fidostrike2 +1
Ace ventura una pelicula para niños con jim carrey practicando su mantra jajaja

link: https://www.youtube.com/watch?v=ABNqEnBP6jU
WhiteTarget42
entretenimiento
AleJoseAle
Rick Moranis es el actor de nuestra infancia. Estaba en todas

pasado

"Querida Encogí a los niños"

unicas

"Querida agrandé al bebé"

mejores

"Los picapiedras"

diversion

Pequeños Gigantes

entretenimiento

Cazafantasmas

famosas
5454patoo
que tiempos aquellos. todas la vi junto a mis hijas.....