epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La gran profecía de Juego de Tronos y lo que significa

La gran profecía de Juego de Tronos y lo que significa

gran

El último capítulo 7×02 de Juego de Tronos sigue alimentando la lucha por el trono de hierro, pero cada vez nos da más pistas sobre quién será finalmente el rey de los siete reinos.

La última, ha sido tras la aparición de Melisandre en Rocadragón, volviendo una vez más a mencionar la gran profecía, ‘El príncipe prometido’, y dejándonos una vez más con varias teorías. Cuidado si no estás al día con Juego de Tronos porque vienen spoilers.

La Gran Profecía: Cómo afecta a Jon Nieve y Daenerys

“Llega la Larga Noche y solo el Príncipe prometido traerá el alba” han sido las palabras más repetidas por Melisandre a lo largo de la serie, primero a Stannis Baratheon, más tarde a Jon Nieve y ahora, en el último episodio, a Daenerys.

profecia

La madre de dragones se descartó a sí misma como el objeto de dicha profecía en la misma escena, ya que afirmaba que el género de la profecía era masculino.

Sin embargo, unos segundos más tarde, vemos como Missandei no tarda en informarla de que se equivoca, ya que dicho término “no tiene género en Alto Valyrio, por lo que la profecía podría hacer referencia tanto a un príncipe como a una princesa”.

juegos

Dicha corrección nos dejó ver una sonrisa en Daenerys, interpretada una vez más a la perfección por Emilia Clarke, que nos da a entender que confía en dicha profecía. Melisandre también le explica que Jon Nieve va a jugar un papel fundamental para que se cumpla.

El inicio de la profecía

Melisandre ha hablado en varias ocasiones de Azor Ahai, ya que la leyenda dice que el Señor de la Luz renacerá para luchar contra la oscuridad. En los libros la hechicera afirma lo siguiente:

“Vendrá un día después de un largo verano, cuando las estrellas sangren y el frío aliento de la oscuridad cae pesado sobre el mundo”. La Mujer Roja también enfatiza que el héroe renacerá “en medio del humo y la sal para despertar dragones de piedra”.

tronos

El Príncipe Prometido

Melisandre también usa el título “El Príncipe Prometido” para referirse a Azor Ahai, y escuchamos este título usado también para otros personajes.

En los libros, Daenerys tiene una visión en la que ve a su hermano Rhaegar y su esposa, Elia Martell sosteniendo a un bebé, presumiblemente su segundo hijo Aegon, y diciéndole a Elia: “Él es el príncipe prometido, y el suyo es el canto del hielo y del fuego”. Barristan Selmy habla sobre una “bruja de las maderas” que dijo que El Príncipe Prometido nacería de la línea sanguínea de Rhaella y el Rey Aerys Targaryen.

La gran profecía de Juego de Tronos y lo que significa

En la sexta temporada de Juego de Tronos, Melisandre resucita a Jon Nieve y le dice que es “El Príncipe Prometido”, renacido con el poder de Azor Ahai.

El último héroe

En el Norte, hay una leyenda que habla sobre el último héroe, que podría estar conectado a Azor Ahai y el Príncipe Prometido. El viejo Nan cuenta la historia del último héroe a Bran tanto en los libros como en la serie, aunque la versión televisiva de su cuento es más corta.

“Así como el frío y la muerte llenaron la tierra, el último héroe decidió buscar a los [Niños del Bosque], con la esperanza de que sus antiguas magias pudieran recuperar lo que los ejércitos de los hombres habían perdido. Con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros, buscó durante años hasta desesperar para encontrar a los Hijos del Bosque en sus ciudades secretas: uno a uno sus amigos murieron y su caballo, Perro y su espada se congelaron tanto que la hoja se rompió cuando trató de usarla y los Caminantes Blancos olían la sangre caliente en él y se quedaron callados en su camino, acosándolo con paquetes de pálidas arañas blancas grandes como perros. “

gran

Características del Príncipe Prometido de Poniente:

Renacerá entre la sal y el humo.
Maneja un arma de fuego.
Una estrella sangrante señalará su llegada.
La creación del arma de fuego requerirá el sacrificio de un ser querido.
Despertará dragones de piedra.
Debe pertenecer a la línea de sangre de Rhaella y Aerys Targaryen.
¿Es Jon Nieve?

El final de la sexta temporada nos reveló que Jon Nieve es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, por lo tanto pertenece a dicha línea de sangre. Además Jon es el único descendiente de la Casa Stark (hielo) y la Casa Targaryen (fuego), cumpliendo así la canción de hielo y fuego.

profecia

En la misma escena en la que descubrimos este secreto también podemos ver como Ned porta la espada de Arthur Dayne, Dawn, hecha del material que dejó ‘una estrella caída del cielo’, otro indicativo más de que Jon puede ser el elegido.

juegos

En la escena de la muerte de Jon en los libros, un hombre llora lágrimas saladas mientras que sus heridas echan humo. Más tarde es resucitado por Melisandre. Su espada hecha de acero valirio podría ser otro de los indicativos, aunque aún no hemos visto un gran sacrificio por su padre.

¿Es Daenerys?

Daenerys es la otra posible heredera de este título de Princesa Prometida, ya que nació en Rocadragón, entre el mar y el fuego de su hogar. Despertó literalmente a tres dragones de piedra en la pira funerario de Khal Drogo.

tronos

Renació entre las llamas de dicha pila como la ‘Madre de Dragones’, mientras en ese momento un cometa rojo (estrella sangrante) apareció en el cielo. Khal Drogo podría ser su sacrificio para conseguir su gran arma, sus dragones.

¿Ambos?

En el último episodio Melisandre dejaba claro algo que hasta ahora no habíamos pensado, quizás el Príncipe Prometido, la reencarnación de Azor Ahai, no sea una sola persona sino dos, ya que la bruja roja afirma que ambos tienen un gran papel que desempeñar. Quizás la combinación de ambos sea la canción de hielo y fuego.

La gran profecía de Juego de Tronos y lo que significa

El autor de los libros, George R.R. Martin, ha hablado sobre el papel de la profecía en sus libros: “Las profecías son, ya sabes, una espada de doble filo”, dijo en una entrevista con Adrias News en 2012. “Tienes que manejarlas con mucho cuidado, quiero decir, pueden agregar profundidad e interés a un libro, pero no quiero ser demasiado literal o demasiado fácil”.

Esperemos que en los próximos episodios vayamos obteniendo más pistas para saber quién será finalmente este Príncipe Prometido y si ocupará o no el Trono de Hierro.

gran

profecia

7 comentarios - La gran profecía de Juego de Tronos y lo que significa

Elbrujo1978
El ultimo gran heroe y Azor Ahai con dos personas distintas por lo que tranquilamente podrian ser Juan Nieve y Daenerys. Quien va a ser Azor Ahai? Me inclino mas por Juan porque no veo a Daenerys manejando bien una espada de Fuego (como que no sabe).