epelpad

Documental: "Tokio, la ciudad más tecnológica"

Hola linces:
Al final del post dejo este informe de Canal 26, un canal de noticias argentino, acerca de Tokio, la capital de Japón, en donde nos muestran sus principales lugares y atractivos turísticos


Documental: "Tokio, la ciudad más tecnológica"

tecnologia
Más información en esta nota de CNN (editada por mí):
10 razones por las que Tokio es la mejor ciudad del mundo

1. Los ferrocarriles más sofisticados del mundo
ciudad
Con 13 líneas de trenes subterráneos y más de 100 rutas de superficie bajo la dirección de Japan Railways y otras empresas privadas, el sistema ferroviario de Tokio parece haber sido diseñado para romper récords mundiales.


2. El emperador te recibirá ahora
documental
Si visitas el palacio imperial el 23 de diciembre o el 2 de enero, verás algo impresionante: a su dueño.

El emperador Akihito y su familia se presentan en público dos veces al año en el recinto del Palacio Interior para celebrar el cumpleaños del monarca y para extender las felicitaciones de Año Nuevo.

Si eres lo suficientemente alto, podrás ver al hombre-dios en medio de un mar de personas que ondean banderas con el Sol Naciente.


3. Comida deliciosa
Asia
Podrías pasarte horas babeando por la elaborada pastelería y los rollos de sushi perfectos en el supermoderno depachika, una enorme sección de alimentos en el sótano de la tienda departamental Isetan.

4. Los cruceros de las calles son como una escena de batalla de la cinta Corazón valiente
tokio
El revuelto cruce afuera de la estación Shibuya es el más transitado del mundo: 1,000 personas se corren hacia el centro de la calle y se unen para crear una enorme masa orgánica.
La mezcla resume a la perfección la esencia de los verdaderos monumentos turísticos de Tokio: no son los edificios antiguos, sino los montones de personas que se reúnen para celebrar la cultura.

Sé testigo de la acción afuera de la salida Hachiko de la estación Shibuya.

japon

5. Cientos de tiendas de ropa de moda para jóvenes
viajes
Hay incontables boutiques independientes en la zona de Harajaku y todas se dedican a las formas generalmente demenciales de la moda para jóvenes.

Si incluyes en la zona a los cercanos barrios de Shibuya, Omotesando y Aoyama, tendrás el distrito de la moda más grande del mundo, que cuenta básicamente con todas las grandes marcas de diseñadores del mundo.


6. El gran talento para superar a la competencia
Akihabara
Cuando las autoridades de Tokio se enteraron de que la nueva torre de televisión y observación de Guangzhou, en China, tendría 610 metros de alto —la misma altura que se había proyectado para la torre Tokyo Skytree, que entonces estaba en construcción—, hicieron lo que cualquier cuerpo racional habría hecho: agregaron 24 metros a la punta de la Skytree para que siguiera ostentando el título de la torre más alta del mundo. Ahora está terminada y abierta al público; la estructura certificada por Guinness cuenta con tiendas, restaurantes y una plataforma de observación que te permite ver casi hasta Guangzhou.

7. Las tiendas de aparatos electrónicos son como parques temáticos
Ginza
Los japoneses tomaron su amor por los aparatos electrónicos más recientes y los electrodomésticos más modernos y lo potenciaron en Yodobashi Akiba, la tienda de aparatos electrónicos más grande ubicada en una sección de Tokio famosa por ser el centro de la cultura de los gadgets, los videojuegos y el anime en la ciudad.

El entrar en cualquier tienda de aparatos electrónicos en Akihabara es como entrar en un mundo maravilloso de luces centelleantes y pantallas monstruosas, pero Yodobashi eleva las apuestas al ofrecer seis enormes pisos de televisores, estéreos, electrodomésticos y consolas de videojuegos; además tiene tres pisos más con restaurantes, bares de jugos, librerías y tiendas de música.


8. Puedes trasladarte hacia las montañas
Documental: "Tokio, la ciudad más tecnológica"
Cuando el concreto de Tokio se vuelve demasiado, puedes dirigirte al maravilloso monte Takao, en el oeste de Tokio. Se puede llegar en un solo tren desde Shinjuku; la montaña es particularmente famosa por la fácil caminata hacia su cima, el impresionante follaje de otoño y la cultura de los tallarines soba especiales.

Para llegar a Takao: Toma la línea Keio hacia la estación Takao-san-guchi. Te tomará poco menos de una hora.

9. El mayor mercado de pescado de la Tierra se encuentra en el mejor barrio para comer sushi
tecnologia
En vista de que Japón tiene una afición por los mariscos, no sorprende que el mayor mercado de pescado del mundo (y uno de los mayores mercados al mayoreo, punto) se ubique en Tokio.

Cada día, el Tsukiji-shijo (mercado) maneja más de 2,000 toneladas de mariscos y es un oasis para los pescadores, los subastadores y los compradores de los mejores restaurantes de Tokio.

Como beneficio adicional, aquí puedes comer el sushi más fresco y el pescado a la parrilla más delicioso a un precio razonable, suponiendo que puedas soportar el loco ajetreo de clientes.

No obstante, para cuando lleguen las olimpiadas, Tsukiji será un recuerdo. Se está construyendo un reemplazo más grande y su inauguración está programada para 2014.

10. Hasta los museos serios son extraños
ciudad

El Museo Edo-Tokyo es el mejor lugar para revivir el estilo de vida tradicional de Tokio cuando se llamaba Edo, entre los siglos XV y XIX.

Sin embargo, el exterior del edificio luce como una enorme nave espacial soportada con pilotes. Este tal vez es un intento por fusionar el pasado, presente y futuro de Tokio en un solo espacio.


documental
Informe Especial 26: "Tokio, la ciudad más tecnológica"

0 comentarios - Documental: "Tokio, la ciudad más tecnológica"