epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Netflix: Japón "aplastó a sus animadores"

Crítico asegura que Netflix salvará el anime pues Japón "aplastó a sus animadores"



Siempre se habla del impacto que Netflix puede tener en el mundo del anime y como sabemos esta plataforma a comenzado a informar sobre sus futuros proyectos de animación japonesa.

Recientemente, el crítico de cine y guionista, Tomohiro Machiyama , reveló en una entrevista que él cree que Netflix podría potencialmente cambiar la forma en que se produjo el anime.
Machiyama dijo:
Es increíble, pero ningún dinero está siendo invertido en el anime. Incluso el director de "In This Corner of the World" lo estaba haciendo al punto de pasar hambre. Él estaba haciendo la película durante cinco años...para ello tuvo que usar dinero de su esposa ...
Japón ha aplastado a sus creadores de anime desde hace mucho tiempo hasta ahora, es por eso que Netflix tendrá grandes repercusiones.


Él cree que la capacidad de Netflix en dar a los creadores un alto presupuesto, la libertad creativa y lanzamientos globales simultáneos del material original puede generar grandes cambios positivos.
Ahora hay un gran cambio de paradigma en la industria del entretenimiento.Hasta ahora, las personas que hacen películas y anime en Japón han sufrido vidas de pobreza. De repente aparecieron las personas con diez o veinte veces el presupuesto, y se está convirtiendo en un mundo donde dicen: "Está correcto hacerlo, no importa cuánto dinero gaste".


Netflix: Japón "aplastó a sus animadores"

Machiyama también señala que, en promedio, las series live action de Netflix reciben cinco veces el presupuesto de una película japonesa sólo para el primer episodio. Sin embargo, tengan en cuenta que esto no significa que la misma proporción se dará a las producciones de anime.

También cree que la presión sobre los comités y los estudios japoneses puede escalar a una "guerra total". El siente que algunas personas pueden ver la participación de Netflix como una "invasión militar de Estados Unidos".

Netflix

Incluso se da el ejemplo del Festival de Cannes, que recientemente anunció que prohibirá las películas producidas por Netflix , ya que reducen la pantalla de cine francés en el evento. Él dice que este es un ejemplo de un país a "evitar la invasión estadounidense".

El crítico termina su entrevista al afirmar que, aunque el anime es un medio maravilloso visto en todo el mundo, su desarrollo ha sido atrofiado porque no hubo inversiones significativas.

Comentarios Destacados

SieKrieg +121
Y mira, a Netflix le va a interesar mucho mas hacer unos animes con objetivo del publico occidental, en vez de los animes sida de ahora que te presentan al mismo puberto rodeado de 50 minitas en cada cosa que estrenan, solo para que el japones promedio se sienta identificado con la vida que nunca va a tener.
Nico2012
Los de T! corremos la misma suerte lince
kondo20
@frankel10 love hina empezo con las caidas magicas sobre las protagonistas

despues los japos reciclan todo. Si un perfil de personaje pega, lo repiten 50 veces
iavenlex
pasa que se dieron cuenta que al poner varias minas todas con una personalidad distinta (que apunta a los distintos tipos de mujeres que prefieren los ponjas) estas asegurando que esos gordos pajeros si o si compren un muñeco de su personaje favorito.
fijate que en los tiempos en que salio akira , los animes tenian un tono mas oscuro , las mujeres un poco mas reales como faye de cowboy bebop . despues los tiempos del moeblob ugu generico , despues las lolis ,despues los traps

45 comentarios - Netflix: Japón "aplastó a sus animadores"

MaxHTP +19
Los proyectos de netflix parecen buenos no como la mierda de anime actualmente, de pedo sale uno bueno por año.
Reltik +1
@raul_127 y one punch men??
raul_127 +1
@Reltik Me gusto bastante pero tampoco para ponerlo en un top, diría que no "lo ame"
frederickjhonson
@Federr_ lo quemaron, no lo arruinaron
Ya que esas series no venden en japon :3
asi que, sobala
Warderler +6
Ojala, asi dejan de generar tanta mierda los chinos esos y sacan algo bueno que no sean tetas para los otacos virgos.
TurbinAlee +1
che q tal esta castelvania ? es buena?
raul_127 +1
No es la gran cosa pero está buena, la animación decente, la historia interesante y si jugaste los juegos alguna sonrisa sacará. Lo peor es que son solo 4 ep piloto
supersantimen +3
son solo 4 episodios, pero son buenos
TrolacioDeRenzis +1
Te recomiendo el anime Blue Exorcist en Netflix
EzhayMon +2
Es verdad, estos japoneses son unas ratas de mierda que solo piensan en el dinero.. por ejemplo toei animation cuando lanzo dbs.. la concha de tu madre!! es dragon ball, inverti MAS ratas inmundasss
Punchbang
Sakurita el unico anime decente salu2
Dondda +4
Solo espero que no la caguen con Devilman es el unico de sus "proyectos" que me interesa
chelo_Thewailer +2
Espero que netflix no decaiga con el pasar de los años o que dure mas
mts1810 +15
seria genial que compren los derechos de dragon ball para que toei deje de hacer mierda de bajo presupuesto con la serie, pero eso seria imposible..
SLepremier +2
Ojo, podrían hacer una buena saga, pero si la llega a agarrar Netflix que no les quepa duda que Goten y Trunks van a ser pareja homosexual, mister popo va a ser blanco (para no discriminar) y goku va a ser negro (para fomentar el multiculturalismo).
m-a-p +1
@SLepremier y Vegetta?
SLepremier +5
Medio por la mitad revelarían que en realidad es transgénero y su verdadero nombre es Vergota.
D_Lynch +9
Se acabaron las lolis de mierda papá, vuelven las buenas historias! Eso es lo que quieren decir.
catoira +4
y no se, el trailer de death note, es una mierda, el pibe que hace de ligth tiene una cara de pelotudo total, y ni hablar de lo poco que se en el trailer su personalidad es, el de un pendejo, pero pendejo idiota, voy a ver el primer cap y no creo que siga, los que tengan netflix si es malo el cap, delen manita abajo.
mts1810 +1
no es una serie, es una película.
catoira
@mts1810 uff papu me tiras una buena, pense que era una serie y me cague todo.
raul_127
Además no la hacen japoneses como estas nuevas series, esos son todos yanki de Death Note
FaTaL3RRoR +18
Japon se centró en el moe y las lolis para complacer a los virgotakus; Netflix animará series con buena trama para un amplio rango de publico.
Vulgar16
@JorgeVla ni en la deep web
santi4gana +2
Este año me estoy viendo todos los animes de temporada. Tenes uno bueno, 2 decentes y 14 malos por temporadas. Cada vez peor los ponjas
FaTaL3RRoR +1
@santi4gana y cuando quieren animar un seinen la cagan bien feo como pasó con Berserk.
Gongruijin1 +9
Que feo ser animador en japon y tener sueldo de boliguayo
raul_127 +1
Y que te negreen igual
Obit012 +1
Mientras tengan la misma esencia que el anime todo bien.Quiero ver Devilman
LeonelCor +9
Devilman ,que anime más turbio
Netflix: Japón "aplastó a sus animadores"
searinoxe +1
un anime para machos alfas

link: https://www.youtube.com/watch?v=lnG1D2Oz9Lk
Omaru18
Ese Go Nagai si se puede ver...
Netflix: Japón "aplastó a sus animadores"
antidesu -1
una cagada. lo que me gusta del anime actual es que esta hecho "en serie" y pensado como un producto totalmente comercial. la libertad creativa no aporta nada bueno desde mi punto de vista.
Seguromebanean +3
Esto. Y anime producido en Estados Unidos no va a ser lo mismo, para nada.
lauta2009
es la gran dicotomia en el audiocisual, genero vs autor...
Gongruijin1
Se puede lograr eso con un publico conformista que no es exigente como son los japoneses, que sacan al año como 50 animes escolares.
Aunque es cierto que calidad no siempre significa mucho dinero, hay obras que ni las junaban al principio y ahora les dan pelota.
El objetivo de los japoneses es hacer un producto de animacion que tambien pueda hacer mucho dinero vendiendo mercancia de la serie en cuestion.
elias_nerv
no podes bloquear a @Punchbang, fuera de eso como puede ser que netflix no tenga la serie monster?
Omnipaws +1
No es solo Netflix. Es a lo que de refiere la nota. Los estudios pagan dos mangos y encima quieren pedir fortunas por los derechos de distribucion bajo sus reglas para vender mierda. Flasharon mal.
raul_127
@Omnipaws Cierto, los forros se cavan su propia tumba. No solo van en contra de de la creatividad sino en contra de los negocios, es increible
Liekys +5
Y si viejo, el anime ya no es lo que era. Ahora allá vende los dibujitos de pibas que bailan, cantan y que los japoneses boludos idolatran... ademas son TODOS iguales desde el diseño de los personajes hasta el concepto
ai-chan9 +1
Los virgotakus de a poquito nos estamos apoderando del mundo
CR7Soldier +4
no papu la nota dice que se les acabo la modita
NO VUELVEN MAS AGARRA LA PALA
ai-chan9 +1
@CR7Soldier Al contrario, yo lo que veo es que el mundo se está volviendo cada vez más virgo
LuukaC +2
van a levantar el potencial artistisco ,genial.
hoy en dia safan boku no hero academia,gamers,koi to uso,dbs,boruto (hasta ahi)
JuancaDiarralde
japon debe ser alto gordo como @boludo__mal
m-a-p +2
Asi no te lo vas a cojer
a3_on +1
y si dejas de nombrar a tu clon
JuancaDiarralde +1
@a3_on nombro a mi clon pero apareces vos, que raro
comodorojoe +1
Alguien que tenga netflix me dice por favor si los animes que estan estrenando y los que van a estrenar tienen doblaje latinoamericano? Vi que el de castlevania si tiene
gabagus
@KatsuraKotaro No che ni idea, no entiendo nada de anime, ni siquiera se lo que es ecchi Los últimos que mire de pendejo fueron Dragon Ball Z , los Caballeros del Zodiaco y Evangelion jajaja
KatsuraKotaro +2
@gabagus a ver te dire, ese anime que te mencione trata de que en japon llegan los zombies lentos, lo 3 progonitas mujeres (la atletica,la silenciona y la inutil) 2 hombres(el virgo otaku taringero y el normal) , los pechos de la protagonistas son gigantescos parecen sacados del un hentai de mala muerte, para colmo el efecto de rebote parecen como globos agua y si te encariñas con el anime, no tiene final, los malditos hermanos mangakas jamas lo terminaron y para colmo muri
ujarabato +1
@comodorojoe
Fate/stay esta en ingles, lo mismo madoka magica, zankyou no terror, osea la que ellos no producen no estan.
mepicaelnapio +1
todavia no se por que le ponen original de netflix a little witch academia
raul_127 +2
Porque ellos los distribuyen. Es como no se, en un videojuego como The Witcher 3, que lo hizo la empresa CdProjektRed pero la distribución en América es de Warner Bros y en Europa de Namco Bandai, y entonces llevan su logo en esas regiones
jerchongkong
Es porque ellos lo produjeron virgocho
gabagus
Osea ¿Va a volver el animé para gente normal?
nc2009
resumen lvl 5?
darck2vader +3
Netflix paga más a los estudios de animación que los mismos estudios de animación le pagan a sus propios animadores para hacer la misma serie.

Además de que le da más libertad creativa a los animadores y a proyectos nuevos donde ningún estudio te da bola si se lo planteas
punx_forever +2
El anime se sostiene de los japos virgochos que compran los Blurays y el merchandise, mientras sigan siendo los principales consumidores de todo eso, seguirán haciendo animes de mierda
si los animes que Netflix planea hacer son como sus series, los veo por buen camino
darck2vader +4
Netflix
Esta serie hicieron el doblaje más rápido que DBS
santi4gana +1
Esta bastante decente la serie.
TheNick3345 +2
No hay nada mejor para hacer evolucionar algo que una guerra, como amd vs intel, como USA vs URSS, espero que aqui tambien llegue para bien y puedan salir mas animes SEINEN que atraigan un publico mas adulto y no esas mierda escolar magia harem prota op virgo ulimited.
Neogevan +4
El anime es un negocio y Ladriyama lo sabe, el día que los gordos putakus dejen de ver series con animación paint y argumento de mierda, ahí es cuando va a volver la calidad.

LrMstnza +2
amare a netflix toda la vida si remakea estos 2 animes , el resto de sus animes de lolis me la chupa ya que no soy fan de los animes
Netflix: Japón "aplastó a sus animadores"
Netflix
SevenSinner
Te imaginas un rework de hokuto no ken y hokuto no ken 2? Eso era anime. Igual, lo dudo por varias cosas como por ej. el que le daba la voz a ken era terrible pelotudo (en varios juegos tuvo distintas voces por ese motivo).
GCZero
No entiendo que carajo dicen algunos si buscan bien encontraran buenos animes, lo que pasa es que algunos viven del pasado con las boludeces que pasaban hace 20 años por el magic kids. Igual esto es genial mientras mas competencia mejor para nosotros a los que nos gusta.
raul_127
Si buscas sí, pero son cuantos? un puñado entre decenas (o cientos, no se cuanto andará ahora). Encima suelen quedar ahí sin mas temporadas porque no hay suficientes tetas o nenitas
Nahuelsitollama
EL SER HUMANO DIBUJA HACE NO SE CUANTO MILES DE AÑOS Y LLEGO A ESTE PUNTO?,DEJEN DE JODER CHE
mimodas
Si quieren salvar el anime tienen que hacer más series del tipo lolicon hentai y normales con mucho fanservice de lolis que es lo más sagrado del mundo y que las lolis siempre salvan todo
erick157
Netflix: Japón "aplastó a sus animadores"
Ahí donde lo ven fue el mejor anime de este año.
kondo20
lo bueno es que van a empezar a animar esas series seinen que en japon no se animan a hacerle una serie porque saben que los gordos amantes del moe no las consumen...o lo hacen pero el estudio no recupera la inversion porque no les pueden sacar plata con los muñequitos de la protagonista en poses sugestivas