epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas que no sabias del cine




PELICULAS


TOP GUN



Tras el estreno de Top Gun, el número de jóvenes que se alistaron en la marina subió en un 500%.



EN BUSCA DE LA FELICIDAD



Como demuestra en "En busca de la felicidad", Will Smith sabe resolver el cubo de rubik en menos de 1 minuto.



HOMBRES DE NEGRO 3



Lady Gaga, David Beckam, Tim Burton o Bill Gates aparecen como extraterrestres en "Men in Black 3



LA LISTA DE SCHINDLER



Steven Spielberg donó todo lo que cobró por dirigir "La lista de Schindler" a honrar a las víctimas del Holocausto.



ARMAGEDDON



Debido a deudas de anteriores trabajos, Bruce Willis pactó con Disney la realización de tres películas con ellos a cambio de que se le saldara la deuda. La primera fue Armageddon, en la que Willis renunció al 15% de la taquilla de esa película. De no haberlo hecho, Willis se hubiera embolsado 45 millones de dólares.



TITANIC



Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había hecho en el año 1912 para el barco. Las cartas del menú son copias fieles de las que había en el Titanic, de hecho los platillos son los mismos. La escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesitó de 11 tomas. Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original.



GLADIADOR



En "Gladiator" se puede observar a un hombre con vaqueros. Rodando "Gladiator" falleció Oliver Reed,lo que obligó a completar las escenas que faltaban por ordenador. Mel Gibson rechazó el papel protagonista de "Gladiator", que fue a parar a Russell Crowe.



LA GUERRA Y LA PAZ



Para la escena de la batalla de Borodino en "Guerra y Paz" se llegaron a reunir un total de 8.000 caballos. Es la película más cara de la historia. Calculando el coste de la inflación, la cinta necesitó una inversión de 560 millones de euros.



GANDHI



"Ghandi" es la película que más extras ha contratado para una sola escena, con un total de 300.000



PULP FICTION



En "Pulp Fiction" la billetera de Jules (Samuel L. Jackson) que dice "Bad Motherfucker" pertenecía a Quentin Tarantino. Cada vez que John Travolta está en el baño en Pulp Fiction pasa algo malo.



EL PIANISTA



Roman Polanski ganó el Oscar al mejor director por "El Pianista", pero no recogió el premio ya que estaba acusado de violación en los EEUU.



CONAN EL BARBARO



La espada de Arnold Schwarzenegger en "Conan: el bárbaro" pesaba 20 kg, para que se le marcaran los músculos al moverla.



EL EXORCISTA



En "El exorcista" la voz del diablo es la de Mercedes McCambridge, quien acudía cada día después del rodaje a la iglesia a confesarse.



PIRATAS DEL CARIBE



El tatuaje de Jack Sparrow no era real, sin embargo Johnny Depp se lo tatuó al finalizar "Piratas del Caribe".



CORAZON VALIENTE



Durante el rodaje de "Braveheart" se ganó el récord guiness de la mayor cantidad de traseros al aire.
En una escena de "Braveheart" puede verse una furgoneta blanca al fondo.



MATA HARI



El rodaje más largo de la historia es una "biografía" de Mata-Hari. Comenzó en 1974 y aun sigue rodándose.



KILL BILL



El traje de Uma Thurman en "Kill Bill" es un homenaje a Bruce Lee. En "Kill Bill" hicieron falta 500 litros de sangre falsa para las escenas de acción.



ENTREVISTA CON EL VAMPIRO



En los años 70 se intentó adaptar "Entrevista con el vampiro" y se pensó en David Bowie para Lestat y Mick Jagger para Louis.



LARRY CROWNE



Si no te gusta la película, Tom Hanks te devuelve el dinero. Una pareja que también estaba echando gasolina en su coche se encontró con su actor favorito Tom Hanks. Curioso, el actor les preguntó si habían visto su última película, «Larry Crowne». La pareja contestó que sí. Pero el hombre no tuvo reparos en decirle que no le gustó. La mujer, más diplomática, comentó que no era su mejor trabajo. Fue entonces cuando Tom les pidió disculpas por haberlos decepcionado. Así sin más, sacó 25 dólares de su bolsillo y se los dio a la pareja.



CAMPEON



Tras 20 años de investigación, un estudio reveló cuál es la película más triste de todos los tiempos: Campeón (1979), el film de Franco Zeffirelli.



TITANIC 2



Sabías que hubo una secuela de Titanic, la pelicula se situa en el año 2012, cien años después del hundimiento del primer Titanic pero fue tan mala que ni siquiera fue nominada a los premios Razzie (Lo peor del cine)



EL CIRCO



En la película El Circo, de 1928, una mujer que va caminando parece conversar mediante un celular. ¿Qué hace un celular en una película de 1928?! Pues bien, un experto dice haber descubierto el origen de tan extraño artefacto. Resulta que lo que la mujer lleva en la mano pegada a la oreja es un aparato para mejorar la audición, lanzado en 1924, justo cuatro años antes de que se estrenara la pelicula El Circo, de Charles Chaplin.



AVATAR



curiosidadesJames Cameron decidió realizar Avatar después de ver a Gollum de El Señor de los Anillos. El realismo del personaje le hizo dar cuenta de que la tecnología CGI había avanzado lo suficiente como para poder concretar su proyecto. Avatar fue descargada ilegalmente 21 millones de veces. Avatar ha costado cerca de 237 millones de dólares y esta suma la ha convertido en la película más cara de la historia. También se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos al recaudar hasta le fecha mil 858 millones de dólares y puso fin así al récord de Titanic (1997)



EL CABALLERO DE LA NOCHE



Para preparar el papel de Joker, Heath Ledger vivió solo en un cuarto de hotel por un mes, creando el perfil psicológico, la postura y la voz del personaje que fue lo que más trabajo le costó.



PIRATAS DEL CARIBE : EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO



Keith Richards, miembro de los Rolling Stone, iba a interpretar al padre del Capitán Jack Sparrow, pero no pudo hacerse debido a los compromisos de la banda en su gira mundial. Johnny Depp siempre dijo que su interpretación de Jack Sparrow estaba basada en Richards.



LA PASION DE CRISTO



En La pasion de cristo, supuestamente a Jim Caviezel se le cayó un rayo. Sufrió latigazos reales y se le dislocó el hombre llevando la pesada cruz.



HARRY POTTER



Daniel Radcliffe tuvo dos infecciones de oido en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, filmando la prueba del lago y también estuvo a punto de ahogarse.



VOLVER AL FUTURO 3



En Regreso al Futuro III fallaron las medidas de seguridad en la escena en que ahorcan a Marty por lo que Michael J. Fox estuvo asfixiándose de verdad durante unos segundos. Suerte que el guión exigía un rescate rápido, que si no…



LA VIDA ES BELLA



Roberto Benigni protagonizó uno de los momentos más divertidos de la historia de la gala. En 1999 se llevó el premio al mejor actor y a la película de habla no inglesa por La vida es bella. Cuando Sofía Loren abrió el sobre y leyó su nombre, el director italiano saltó por encima de los asientos y se plantó de un salto en el escenario.



STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA



En el rodaje de la Amenza Fantasma, Natalie Portman perdió parte de la visión de un ojo por una explosión de material pirotécnico.



BREAKING BAD



La serie "Breaking bad" fue rechazada por cadenas como Showtime, TNT, FX y HBO.



EL RESPLANDOR



Tras rodar "El resplandor" Shelley Duvall sufrió diversas crisis nerviosas y ahora vive retirada en Texas.



SCARFACE



“Scarface, el precio del poder” que relata la vida de Al Capone es el filme con mas insultos, un total de 203, dando una media de una palabrota cada 29 segundos. “Fuck you, son of a bitch”, la boca de “Tony Montana” es una letrina.



ACTORES Y DIRECTORES

CHARLES CHAPLIN



Charles Chaplin quedó en tercer lugar en un concurso de imitadores de sí mismo. La ovación más larga en la historia de los premios Oscar fue para Charles Chaplin, con 12 minutos seguidos.



DOLPH LUNDGREN



Dolph Lundgren es uno de los actores más listos de Hollywood (con un CI de 160), y estudió Ingeniería Química.



OWEN WILSON



Owen Wilson intentó suicidarse cuando rompió con Kate Hudson, pero su hermano mayor lo encontró y pudo llevarlo a un hospital a tiempo.



EL DIA QUE FIDEL CASTRO QUISO TRIUNFAR EN EL CINE



Castro inició una breve carrera cinematográfica como galán latino en la que tuvo tiempo de interpretar pequeños papeles en tres musicales: "Escuela de sirenas", "Bathing beauty" y "Holiday in Mexico".



SIGMUND FREUD, EL MEJOR PAGADO



En 1933 un productor le ofreció un cheque en blanco para que le contara las psicopatías de sus pacientes, con la idea de que en ellas se escondían muchas buenas películas. Freud lo rechazó porque le pareció poco ético.



STANLEY KUBRICK



Stanley Kubrick quiso dirigir "El señor de los anillos" con The Beatles como los hobbits en 1967.



BRAD PITT



Brad Pitt tiene prohibida la entrada en China por su papel en "Siete años en el Tibet"



WALT DISNEY



La persona que más ha sido recompensada por la Academia es Walt Disney: obtuvo más de 60 nominaciones y 26 Oscars, principalmente por sus cortos de animación. Tenía un diente de madera.
En 1939 a Walt Disney le dieron un Oscar de tamaño real y siete miniaturas para "Blancanieves y los siete enanitos". El primer nombre que Walt Disney le puso a Mickey Mouse era Mortimer, pero a su mujer no le gustó.



DE DONDE SALIO EL NOMBRE DE LOS OSCARS?



Esta estatuilla carecía de nombre y se hablaba entonces de “la estatuilla de la Academia”, “el trofeo dorado” o “la estatuilla al mérito”. Y la culpa de que a este premio se le llame Oscar es de una bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, quien dijo que aquella estatua le recordaba a su tío Oscar. En 1934, el periodista Sidney Skolsky utilizó ese termino al escribir sobre la mejor actriz de ese año (Katharine Hepburn) y la Academia lo empleó de forma oficial por primera vez en 1939.



WOODY ALLEN



Woody Allen nunca acude a la ceremonia de los Oscars porque coincide con el día en el que toca el clarinete con su orquesta de jazz..



JACKIE CHAN



Jackie Chan se operó los párpados para aparentar ser más occidental.



12 comentarios - Cosas que no sabias del cine

12miki12 -1
el link de la pelicula cabron?
ElduendeOmar +1
Es un post de curiosidades...no para mirar peliculas
Luis__In +1
Muy bueno.
Algunas no sabía.
La de Owen Wilson dicen que fue por que encontró a la mina en una alta orgía lésbica muy sucia...
Como habrá sido para que intente suicidarse...
ElduendeOmar +1
gracias capo!....igual la verdad hay que estar mal del marote para intentar matarse por una minita!
drrobertocalvo +1
@ElduendeOmar vos la viste bien!!!
ElduendeOmar
@drrobertocalvo si, esta muy buena...pero acabar con tu vida, el loco es famoso debe estar rodeado de tremendas bellezas como esa o mejores
Cromancito +1
Viejo que buen post... +10
ElduendeOmar
Gracias capo!!!...buena suerte!!