epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 5 películas clásicas que debes ver si amas el cine


Si eres un auténtico amante del cine, seguro habrás escuchado la importancia que tiene entender la historia del cine a través de películas que de alguna u otra manera marcaron pauta en la misma. Por ello, hoy te traigo cinco películas clásicas que debes ver si eres un verdadero amante del cine.

1. Casablanca (1942)



Pocas películas logran con tanta maestría formar parte de la eterna discusión de ¿cuál es la mejor película de todos los tiempos? Los hechos que narra “Casablanca” transcurren en diciembre de 1941, en la ciudad marroquí con el mismo nombre, justo el mes en que el ataque a Pearl Harbor metió a los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Es también el momento en que el cínico dueño de un bar, Rick Blaine, interpretado por Humphrey Bogart, vuelve a descubrir sus ideales políticos perdidos cuando el personaje de Ingrid Bergman, la mujer que amaba y ama, entra en su bar con un legendario héroe de la resistencia y debe ayudarlos a abandonar el país para cumplir con sus funciones contra los nazis.

El telón de fondo de “Casablanca” es, a partes iguales, oscuro y trascendental. Pero no contiene atentados suicidas, ni escenas de tortura explícita ni su mensaje liberal es sentencioso. Su toque es delicado y muy entretenido. Cualquier mensaje político se entrega con un giro ingenioso, lo que logra maravillarte con el arte detrás del filme.



2. Cantando bajo la Lluvia (Singing in the Rain, 1952)



Esta película nos da una visión fascinante de la historia del cine, es un exponente de la era en que el cine mudo dio paso a las películas con audio. Cantando bajo la Lluvia es considerada por muchos como el mejor musical de todos los tiempos.

Y es que lo tiene todo: clásicos números musicales y un guión ingenioso que es inusualmente agudo y satírico para una comedia musical, especialmente en el momento en que se burla de la industria productora de películas.



3. Dos amantes extraños (Annie Hall, 1977)



Annie Hall es una película engañosamente simple de entender: se trata de un cínico comediante que reflexiona sobre su relación fallida con una mujer,  Annie Hall, que era demasiado libre de espíritu.

Este filme podría ser el trabajo más emblemático de Woody Allen. Gracias a la película, Allen ya no fue sólo el delgado actor/directos de comedias como Bananas, sino que se convirtió en un director de cine serio, con una idea real de las relaciones humanas que habitualmente son pasadas por alto las comedias románticas. Cuenta con Diane Keaton como protagonista.



4. Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)



Se trata de la obra maestra de Orson Welles. Este largometraje resalta por ser fresco, sofisticado y clásico. Es probablemente la película más famosa y reconocida del mundo, con sus escenas y actuaciones, técnicas cinematográficas y narrativas e innovaciones experimentales que fueron revolucionarias en su tiempo.



5. El Graduado (The Graduate, 1967)



En esta película el protagonista se ve sumergido en tantos enredos amorosos que es imposible aburrirse.  Si no has visto esta cinta, no entenderás exactamente a que se refiere alguien que mencione a la “Sra. Robinson” en una conversación. Únicamente por eso ya vale la pena visualizarla.

6 comentarios - Top 5 películas clásicas que debes ver si amas el cine

Funky_Dung +1
anthony tu mujer se va a enterar
salu2
rojas1911 +1
Ya no tengo puntos pero tereco!
will8910
Buena selección, no son las de siempre
Opatricinho
No me gustó Ciudadano Kane, me encanta el cine clásico pero no lo banco mucho a Welles.