epelpad

El último héroe de acción, película infravalorada



critica

terminator

‘El último héroe de acción’ (‘Last Action Hero’, John McTiernan, 1993) fue un rotundo fracaso cuando se estrenó en los cines estadounidenses una semana después del estreno de ‘Parque jurásico’ (‘Jurassic Park’, Steven Spielberg, 1993), cinta que arrasó en el planeta entero y cuyo riesgo de batacazo era mínimo en comparación con el trabajo de McTiernan. Los dinosaurios eclipsaron sin dificultad alguna al musculoso Arnold Schwarzenegger, que en esta película demostraba su peculiar sentido del humor al reírse de sí mismo como nunca lo había hecho.

arnold schwarzenegger

El público pareció no entender el arriesgado ejercicio de humor protagonizado por el actor austriaco, y que servía en bandeja a McTiernan la posibilidad de homenajear/parodiar un tipo de cine que él mismo había revolucionado con cintas como la magistral "Duro de matar" (‘Die Hard’, 1988) o "Depredador" (‘Predator’, 1987)

stallone

Aún a día de hoy, casi 20 años después de su estreno, parece que sigue sin entenderse qué es ‘El último gran héroe’, Si uno no sabe muy bien de qué va la película, es muy probable que en sus primeros minutos se sienta la necesidad casi imperiosa de dejar de verla, pues sus imágenes retrotraen hacia el peor cine de acción. Lo cierto es que hay que esperar un poco para comprobar que todo se trata de una grandísima broma cinéfila.



Todo comienza bajo la premisa de que pasaría si un fanático del cine pudiera meterse al universo paralelo de las películas por arte de magia junto a su ídolo, siendo así como el joven Danny (Austin O´Brien) termina viviendo las desventuras de su héroe favorito de acción, el implacable policía Jack Slater (Schwarzenegger) dentro del ficticio mundo del cine.

cine de accion

La historia, obra de Zak Penn y Adam Leff, no fue del agrado de casi nadie, incluido Arnold Schwarzenegger, quien sugirió cambios en el guión, sobre todo en la parte final para reforzar los lazos de amistad entre los dos personajes centrales. Por eso mismo se echó mano de los guionistas Shane Black y David Arnott, que pulieron la historia, cargando las tintas en los aspectos humorísticos. Y he ahí el que considero el mayor problema de la película, su excesivo humor, tanto que en todo momento no existe otra sensación que la de la ridiculez por cuanto se está parodiando continuamente el cine de acción

El último héroe de acción, película infravalorada

‘El último gran héroe’ es un continuo chiste que no siempre está a la altura de lo planteado. Pero el error no está en la labor de McTiernan, quien siempre se muestra seguro en la puesta en escena, sino en el guión en el que se cae demasiadas veces en lo banal y zafio, alargando demasiado las situaciones como si los responsables estuviesen enamorados del material que tienen entre manos. Por supuesto hay chistes geniales, todos aquellos que hacen referencia a los “fallos” del cine de acción, y los intencionados errores que posee el género en cuestión para que el héroe siempre salga bien parado desde mala puntería a casualidades asombrosas.

critica

Los múltiples homenajes que hay al cine en general también son de destacar. Desde un Humphrey Bogart digitalizado (algo que parece profético en estos días), hasta el cartel de ‘Terminator 2’ en un videoclub con Stallone como protagonista, además del genial cameo del policía T-1000 encarnado por Robert Patrick o Catherine Tramell, la cautivante asesina interpretada por Sharon Stone en la entonces reciente estrenada Bajos Instintos (1992)

terminator
arnold schwarzenegger

La mismísima muerte, interpretada por Ian McKellen, salida de uno de los mejores films de Ingmar Bergman, hasta la presencia de F. Murray Abraham en el reparto, lo cual hace sospechar a Danny de que es el topo infiltrado en la policía, pues al fin y al cabo él mató a Mozart en "Amadeus" (1984)


link: https://www.youtube.com/watch?v=nLsXJitaiVo

También se acertó en la elección la banda sonora, que incluso contó con un hit del momento de la mítica banda AC/DC, Big Gun, con videoclip mostrando a Slater y todo. Entre otras grandes bandas que aportaron a la música se encuentran Def Leppard, Megadeth, Aerosmith y Anthrax por mencionar las más conocidas.



Por otro lado uno de los puntos flacos en cuanto a marketing fue el público escogido al que se dirigió la película, siendo el infantil contando así con una nutrida colección de figuras de acción y hasta un videojuego. La realidad es que la película era demasiado cómica/ridícula para atraer a los niños, así como su argumento un tanto enredado, por lo que a los más pequeños tampocos les convenció del todo el filme ni su merchandising.

john Mctiernan

Con sus fallos y sus virtudes, ‘El último gran héroe’ es una digna película que rinde tributo en forma de comedia, de otra forma no podría ser, a un tipo de cine que avivó muchas horas de nuestra adolescencia. Con una perfecta química entre un jovencito Austin O´Brien, del que poco más se supo, y Arnold Schwarzenegger, que consciente de sus limitaciones como actor, se presta a una parodia doble, la de su imagen en el cine y su imagen pública.


cine de accion

El último héroe de acción, película infravalorada

Comentarios Destacados

-MarioBolatti- +53
Es genial esa pelicula, merece mas reconocimiento, la aplastaron injustamente
will8910 +10
Como dice la crítica (aunque esa parte la agregué personalmente ) el error fue dirigir la película a los niños, si la dirigían a un público un tanto más maduro gustaba
LeonardJaramillo +1
critica
tinacoloco
Denunciado, se olvido de....
terminator
Captain_Deadpool +24
arnold schwarzenegger

la hija del personaje de arnold, jamoncito
cocorfield +3
la mujer de Pete sampras!! tremenda estaba y lo sigue estando mira stallone
naruto-kratos +3
@cocorfield re duro sampras
cocorfield +3
@naruto-kratos jaj en serio no lo habia mirado, capaz un poco empastillado por los dolores de la espalda que siempre lo jodieron, igual yo si estuviera al lado de tremenda yegua tambien la tendria dura jaja

48 comentarios - El último héroe de acción, película infravalorada

Funky_Dung +14
Dejala quietita nomas sino ya le van a salir con alguna remake pedorra
calhound987 +7
prefiero mil veces esta que parque jurasico
cagaovos2 +4
Yo me quedo con los dos.
Fcnf +1
Pensé que te habías jubilado del mundo del crapeo
will8910 +1
Nunca papu, siempre algún parate para las chicas de amkingdom
NTuvisteinfancia +19


Poco a poco esta subiendo puntos en el Ranking!
octapollo +1
El tiempo le termina dando la razón. Los críticos la destrozaron cuando se estrenó.
Leojavo +2
@octapollo Como a Cable Guy, en su momento la mataron. Con los años se volvió de culto.
octapollo
@Leojavo Tal cual.
inmichin +1
No capo, no es un héroe, es un anti-héroe, el es juez, jurado y verdugo de sus víctimas....., pero de héroe no tiene mucho....
inmichin +1
@will8910

T! es ahora cualquier cosa menos T!, mas que trollinga, la veo politinga, otakutinga y borretinga...., pero trollinga era antes, cuando abundaban los gif pornos y memes de "me voy a p!".....
will8910 +1
@inmichin

T! es uno de los foros hispanos más grandes en la actualidad para mi
inmichin +2
@will8910

T! es una red social, no es un foro!, esta en el protocolo!...., lo siento cocodrilo, pero...

cine de accion
gabriel_104764 +2
es muy buena peli... de pendejo no m gusto mucho, pero ya mas de grande la vi bien y me gusto.
will8910
Me pasó igual! De pibe la pasaba por que bueno no había otra cosa de repente, pero de grande me gustó más por que le ves la parodia al cine de acción en gral que estaba en su auge allá por los 90's
johannesbjiorling
esta es un pelicúlón, con gran actuación (cuando actua serio) de Jorge Corona.

El último héroe de acción, película infravalorada
will8910 +8

link: https://www.youtube.com/watch?v=swn8nZ-ORfA
LaRvA_7J +11
Imposible no haber puesto esto papu. Te lo dejo yo antes q te denuncien

link: https://youtu.be/nLsXJitaiVo
will8910 +1
Pero al final el facha Arnold se hizo fana del más grande

critica
LaRvA_7J +8
@will8910 cuando vi la peli tenia 13 años (edad similar a la del protagonista) y la peli me deliro mal, sobre todo x los Guiños a las mejores pelis de la epoca... La banda sonora encajo perfecto. Asi que comparto lo que dice el post de que estaba enfocada a chicos de esa edad... Pero no todos escuchaban acdc y tenian el mismo humor... En fin, la peli es de Buen cine de acción y no como ahora (rapido y furioso /el transportador)
will8910
@LaRvA_7J

El cine de acción como fenómeno murió en los 90, sin embargo para mi las de Statham son de las mejores que se han hecho los últimos años, como las 2 del mecánico por ejemplo, o si no las de Liam Neeson zafan bastante también
angelus79 +4
Muy buena película, siempre que la dan en SPACE la veo aparte el tema principal es de AC DC
mondobeat +3
En su época fue un éxito, hasta AC/DC hizo el tema (creo)

link: https://www.youtube.com/watch?v=nLsXJitaiVo
will8910
No conocía ese clip está mortal

A pesar de todo la película a nivel mundial fue un fiasco... Los dinosaurios se la comieron viva
Nico2012
Brian Johnson versión Peroncho aprueba tu post
terminator
VCLR
jaja! saludos bro
61OZma6 -3
12 años de kichnerismo señores
NegroChorro_ +5
Que mierda tiene que ver
messenjah +12
Película que esta en mi videoteca, una de las mejores comedias que he visto en mi vida. El guión excelente, por supuesto, supera a las ridiculeces que se ven hoy en día.
will8910 +2
Comedia mal entendida en su día sin dudas, ahora que se ve a la distancia el fenómeno del cine de acción se aprecia más...

Gracias por tu visita!
stressen -4
"videoteca" jajja sarpado virgo papu, ojala a tu viejo le peguen un corchazo en el pecho
octapollo +3
@will8910 Seee, era una comedia de acción, sarcasmo del bueno y humor negro, todo junto, además de aventura. Muy buena peli, la verdad. Ian McKellen, un capo, aparece poco y con pocas palabras es un actorazo.
Mi37 +1
muy buena pelicula, entretenida hasta el cansancio, hace un tiempo estuvo como "pelicula del mes" en TCM y no paraba de verla
soldadoarg +3
Esta buena la pelicula, hace unos dias la dieron y la vi completa, pasa que la gente es pelotuda y no entiende nada.
languis453 +1
@octapollo uh te di negativo sin querer, era positivo. Ustedes creen que arnold es un buen actor? Es un tipo muy criticado, pero a mi juicio es muy bueno en lo que hace
octapollo
@languis453 Es buen actor el austríaco, la verdad.
Leojavo +1
@languis453 Para mí, buen actor no es, pero tiene un carisma de la concha de la mona. Aparte, hizo varias de las mejores películas de acción de todos los tiempos.
chipco +3
Para mi es genial la peli. La vi hace muchos años, en vhs por primera vez.
Tiene muy buenos cameos.
Skyhawk95 +1
La que si es una garcha de Arnold es "Red Sonja".
arnold schwarzenegger
WolfKing3086
de que hablas es muy buena arnold salvandole el orto a sonja y buenas peleas
Hakufu_Sonsaku +4
Muy buena la peli, me encantaron los cameos

stallonejohn Mctiernancine de accion
will8910
Gracias por pasar papu, la verdad que ese fue uno de los puntos más fuertes, de cierta manera se vio en una sola película a Stallone, Schwarzenegger y Van Damme mucho antes que en "The Expendables" aunque claro de una manera indirecta aunque no deja de ser curioso
octapollo
Cuando salen los dos Arnolds así de perfecto, se adelantaron un poco a nuestros días, muy bien hecho el efecto. Y se adelantaron con otros efectos!
MaffiaBrutal +2
Te falto esta banda... Por esta cancion fui a verla...

link: https://www.youtube.com/watch?v=gXLY1Svth-w
MaffiaBrutal +2
El último héroe de acción, película infravalorada
will8910
Alta banda sonora tuvo, incluso hasta una historia aceptable si se dirigía al público adecuado! Peliculón en varios aspectos que recién ahora se están viendo...

Gracias por comentar papu!
will8910
Al final terminé haciendo mención a la banda sonora papu, la verdad que merecía un espacio en el post... Gracias nuevamente
SOYWATO
A mi me pareció buena la película... es más cuando la encuentro me enganchó a verla... Un párrafo aparte al flipper, me pase días viciando con ese juego.
SmiteAndIgnite +2
Buen post
critica
Ahi te van los puntos


PD: Por cierto, Dance al igual que Mikkelsen o Nighy estan hechos para ser de villanos
albtav
Tremendo cañón la Desert Eagle sea el calibre que sea...

languis453
es muy buena la pelicula, el aspecto del humor es lo que mas recuerdo, ciertamente infravalorada
cocorfield
a mi siempre me gusto esta peli, salio cuando estaba en el limite de la adolescencia y la juventud y se entendia al toque el argumento ironico, pero desde mi punto de vista lo que cagaba todo era el pendejo salame que protagonizaba, me parecia un pelotudo en ingles, encima con la puta traduccion al castellano mas boludo quedaba encima se queria hacer el canchero, para mi ese era el punto flaco
Leojavo +1
Creo que esa era la razón de por qué no le di mucha bola en su momento a la película, no lo tragaba a ese pendejo.
octapollo +1
Una gran verdad, el pendejo ese estaba sobreexcitado, urgente necesitaba una pendeja de su edad para bajar un toque las hormonas al palo que tenía. Todos fuimos ese pendejo medio hincha bolas con nervios al palo y tenso... debería ser legal de una maldita vez las pendejas de 16 para fifar... ¡¡¡¡Justicia!!!
paroisien +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=SCVc5TaPpe8
Chimalgen +1
Rebuena esa película y no me pude olvidar nunca de ella porque donde vivía estaba la maquina de pinball que era única en su tipo y todos querían jugar con ella.
john Mctiernan
kikegonzalez927 +2
Recientemente la subió Netflix en lo personal no la eh visto pero después de esta reseña sin duda habrá que mirarla!!
will8910
Espero vuelvas a comentar a ver que te pareció papu!
-Paja- +1
A mi me gusto. Eso es suficiente
raxod
Desde la primera vez que la vi me gustó y cada vez que la pasan por la tv (ahora menos seguido) me prendo
Sole9202 +1
Buen post +10 y reco
will8910 +1
Gracias por pasar!
Leojavo +1
Tengo que volver a verla, de pendejo mucha bola no le di, no le entendí la clave de parodia (aunque sabía que lo era). No la encontré más en el cable, así que usaré Internet una vez más.
will8910 +1
En cualquier página la encontrás, son esas películas para mirar de cierta edad...

Gracias por pasar!
octapollo
Mirala y después nos contás tu crítica. Salu2!
leax900
falto fotos del jamoncito de la rubia...
los temas de la pelicula

te lo digo asi corta
D-E-N-U-N-C-I-A-DOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


hubo 1 sola película de esas?