epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fox prepara documental del capítulo de Homero bateador

Si empiezas a escribir en Google "el mejor episodio de…", el texto predictivo te da primero la opción de, oh sorpresa, Juego de tronos. Y en un muy meritorio segundo lugar están Los Simpson. Quizá sea que el big data conoce bien mis gustos, pero está claro que la serie animada forma parte de la vida de muchísima gente.

Fox prepara documental del capítulo de Homero bateador


Si entramos en esas listas de mejores capítulos, prácticamente en todas figura en los puestos de honor Homero, bateador, de la tercera temporada, emitido en febrero de 1992. Por esa razón, ese ha sido el episodio elegido como punto de partida de una especie de documental que se emite este domingo 22 de octubre en Estados Unidos. Se trata de Springfield of Dreams: The Legend of Homer Simpson, un especial de una hora en el que se mezclan declaraciones de los personajes amarillos con personas reales, comentando lo que ocurrió en ese episodio.



Este homenaje está dirigido por Morgan Spurlock, el creador de Supersize Me, que a su vez tuvo su propio homenaje en otro glorioso capítulo de Los Simpson en que Homer engordaba todavía más para tener derecho a trabajar desde casa.

El falso documental es un recurso que se ha utilizado en varias temporadas de Los Simpson, y suele resultar un paréntesis bastante creativo. El peligro que tiene, y que se acrecienta con los años, es que resulta demasiado evidente que los capítulos de las primeras temporadas están a años luz de los actuales en todos los sentidos.

homenaje


Homero, bateador es un gran ejemplo, con una trama buenísima en la que el señor Burns recluta a jugadores profesionales para hacer brillar al equipo de la central nuclear, pero es Homero el que acaba siendo la estrella tras una estrategia muy heavy. En comparación, los capítulos de esta última temporada son como un pelotazo en la cabeza. Siempre nos quedarán las repeticiones…

1 comentario - Fox prepara documental del capítulo de Homero bateador

ghanzua
El episodio tiene muchas referencias de la película The Natural. El arma secreta de Homer, su "Bat Maravilla" creado por sí mismo, es similar al bate "Chico Maravilla" de Roy Hobbs, y ambos bates son finalmente destruidos. La escena en la cual las luces del estadio explotan mientras Homer corre y toca las bases también está tomada directamente de la película.​ La canción del final, "Talkin' Softball" es una parodia de "Talkin' Baseball" de Terry Cashman. Jeff Martin escribió la nueva versión de la canción, pero Cashman fue llamado para cantarla. La escenas en las cuales el equipo de la Planta Nuclear viaja por diferentes ciudades en tren, mostrando el banderín de cada ciudad que visitan, es una referencia de la película de 1942 The Pride of the Yankees.Cuando Carl muestra su bate hecho con una pata de piano, es una referencia a Norm Cash de los Detroit Tigers, quien en una ocasión intentó batear con la pata de una mesa en un partido en el que Nolan Ryan fue la figura.Entre las estrellas antiguas que Burns había puesto originalmente se encuentran Honus Wagner, Cap Anson y Mordecai Brown. (Lo saqué de la WIKI, porq sabía que lo del bate era de una película de Robert Redfor)


link: https://www.youtube.com/watch?v=vZR_FYKPAAQ