epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los simuladores

Los simuladores


Los simuladores es una serie de televisión argentina popular acerca de un grupo de personas que mediante operativos de simulacros sofisticados resuelven problemas comunes a la gente. La serie se emitió en Argentina por el canal de televisión Telefe en dos temporadas, la primera en 2002 y la segunda en 2003 obteniendo altísimos niveles de audiencia. Debido al éxito luego se realizaron cuatro remakes, en Chile, España, México y Rusia.


Trama

La serie está basada en un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la "simulación", resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulacro" que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes (jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes inescrupulosos, etc.), ayudando así a sus clientes.

Los simuladores utilizan un método basado en el pensamiento científico, el descubrimiento del problema, planteamiento de hipótesis, afirmaciones y refutaciones, investigaciones de las partes tanto del cliente, de la parte que da el problema, y siempre buscan su punto conflictivo. Utilizan tácticas y métodos propios del derecho, la psicología, el teatro, la sociología, etc.

La motivación de Los simuladores no es altruísta, no pretenden cambiar el mundo sino dar un servicio útil a la gente, normalmente cobran a sus clientes exactamente el doble del costo de la simulación y comprometen a sus clientes a ayudarlos en futuros operativos de simulación (esto hace que personajes de capítulos anteriores vuelvan a aparecer en capítulos siguientes como actores secundarios en papeles de ayuda a Los simuladores, dando así un sentido de continuidad a la serie). La filosofía del grupo es según su director:
el postulado general sería que muchas veces lo justo es ilegal y lo injusto es legal. Y Los simuladores están acá para ordenar un poquito eso. Ellos son invasivos, violan absolutamente cada una de las reglas que hay para violar, pero siempre el fin es noble. Son justos, pero políticamente muy incorrectos

Pese a que la serie Los simuladores es considerada uno de los aportes más originales de la televisión argentina, en muchos capítulos se puede apreciar la influencia de clásicos de la literatura, la televisión y el cine, que siendo en algunos casos esenciales a la trama, también pueden funcionar como guiños y homenajes a los maestros. El modus operandi de Los simuladores, y en especial el comportamiento de su líder, remite en varios aspectos a "El Padrino", de Francis Ford Coppola, como es el caso de solicitar la colaboración de los clientes en futuras simulaciones, a modo de devolución de favores, o citas textuales, tales como expresar el deseo -claramente fingido- de éxito para delincuentes cuyos intereses no interfieren con los propios. (Entre paréntesis, la influencia de El Padrino también es notoria en Hermanos y Detectives, otra serie ideada por el creador de Los simuladores, Damián Szifrón.) También es clara la referencia a Drácula de Bram Stoker, también dirigida por Coppola, cuando Ravenna personifica a un vampiro que rechaza una copa con la excusa de que "nunca bebe... vino".

En el campo de la literatura y la TV, hay referencias o guiños que remiten a Sherlock Holmes, a Los Árboles mueren de Pie, de Alejandro Casona, Misión Imposible, la película Casablanca y Brigada A. La serie tiene puntos en común con las series estadounidenses Stingray, The A-Team, Vengeance Unlimited y the Equalizer.

Protagonistas

* Mario Santos (Federico D'Elía): Logística y planificación. El jefe del grupo, responsable del planeamiento y de contactar con los clientes. Bebe exclusivamente té Earl Grey, y después de cada operativo satisfactorio, se lo ve fumando un habano (excepto en el capítulo 2x08, que fuma de una pipa), que es encendido siempre por la persona engañada. Es un aristócrata viudo de gustos refinados, culto e inteligente, de algo menos de 40 años, hijo del escritor (ficticio) Marcos de Aguirre, autor del libro "El mentiroso de la montaña", quien termina suicidándose y dejando a su familia en bancarrota y muy endeudada, lo cual lo lleva a su hijo a descubrir su "vocación". Generalmente en los operativos, juega el papel de "León Stofenmacher". Su nombre real en la serie es Francisco de Aguirre. En el capítulo "Fuera de cálculo", tiene un noviazgo fugaz con una empleada de un banco.

* Pablo Lamponne (Alejandro Fiore): Técnica y movilidad, Su labor en el grupo consiste en conseguir los materiales y elementos necesarios para realizar los opearativos (vehículos, lugares, ropa, escenografía, etc.), hay veces que desempeña papeles pequeños en los mismos. Ex-combatiente de La Guerra de Malvinas, siempre anda con una actitud dura y frontal ante los demás y ese es el tipo de personalidad que quiere mostrar, pero en realidad es psicológicamente más débil de lo que sus compañeros creen. El, aunque no lo demuestre, no se siente cómodo con la relación "hostil" que hay entre los cuatro y tiene una suerte de complejo de inferioridad con respecto al rol que desempeña en el grupo. Su actitud hermética y masculinidad marcada suele contrastar con la sensibilidad de Medina, considerándolo una persona muy "empalagosa". Tiene un brillante perro llamado Betún, que cada vez que aparece demuestra su inteligencia, independencia y a la vez lealtad. Otra de las cosas que contribuyen al estado frágil psicológico de Lamponne es el hecho de haber tenido una infancia complicada, siendo en la escuela, el blanco de las burlas por parte de un grupo de escolares.

* Emilio Ravenna (Diego Peretti): Caracterización, Su papel en el grupo es realizar la gran mayoría de las caracterizaciones, o sino, interpretar al personaje clave del operativo. A diferencia del resto de sus compañeros, tiene una personalidad muy abierta, bastante mas despreocupada, relajada y una vida sexual muy activa. Convive con varias mujeres en su casa (aun así le cuesta mantener fidelidad con ellas), tiene tendencias artísticas (sabe de la materia) y no es raro viéndolo en la experimentación de distintas actividades recreativas. En los operativos suele desempeñar el rol de varios personajes bajo el nombre de "Máximo Cozzetti" (salvo excepciones). En la personalidad de Ravenna se mezcla el hermetismo de la visión profesional con sus respectivas actitudes junto con las tendencias liberales y un marcado carisma.

* Gabriel Medina (Martín Seefeld): Investigación, es el investigador del grupo, se encarga de obtener la información acerca de los clientes y demás involucrados en los operativos. Es sensible y amante de los animales (excepto las serpientes) y la poesía. Cree en hacer el amor y no sólo en tener sexo, por lo que no mantiene relaciones hasta enamorarse (y, según sus propias palabras, nunca antes de los 6 meses de relación). Estuvo casado pero su mujer le pidió el divorcio, suceso devastador en su momento para él. Era periodista antes de integrar el grupo. Su nombre entero es Gabriel David Medina. En los operativos, muchas veces juega el papel de "Jaques Dupont". Es el más sensible y "honesto" del grupo.
Curiosidades
* Mario Santos, el nombre del personaje que interpreta Federico D´Elía, es realmente el nombre del administrador de la Universidad de Cine, universidad en la que estudió Damián Szifrón.
* Muchos de los personajes de la serie tienen nombres de profesores de dicha universidad (Ej: Daniel Pires Mateus que se nombra en el episodio "Fuera de Cálculo&quot y de personas conocidas por Damián Szifrón durante su infancia en Ramos Mejía.
* El actor que interpreta a Fehler, Jorge D'Elía es, en la vida real, el padre de Federico D'Elía (Santos).
* D'Elía, Seefeld, Peretti y Fiore se habían conocido en la serie de acción de los '90, Poliladron.
* Diego Peretti es un psiquiatra en la vida real, además de actor.
* En algunos casos, los nombres originales de los personajes se conservan en las remakes de otros países (ver enlaces al final de página).
* Santos es interpretado por el mismo actor tanto en la versión argentina como en la española.
* Los simuladores obtuvo el Premio Martín Fierro de Oro.
* Cuando Los simuladores son contactados por Santos, sus teléfonos celulares suenan con la música que abre el programa, "Cité Tango", original de Ástor Piazzolla, aunque en el show se usa la versión de Gotan Project.
* Si bien se hablaba de una continuación en película, el proyecto quedó en la nada por distintos motivos.
* Szifrón dirigió al actor Diego Peretti nuevamente en la película Tiempo de valientes, que protagonizó junto a Luis Luque, y en su primer largometraje, El Fondo del Mar, donde participaba como un cómico que daba un show en un hotel.
* En el año 2005 la productora del conductor Mario Pergolini, Cuatro Cabezas, ofreció a Damián Szifrón producir una tercera temporada de la serie pero ésta fue rechazada por el director y los mismos actores.
* A causa del contexto social (la crisis económica y social argentina del 2001 conocida como el Argentinazo ) y el gran éxito de la serie, gran cantidad de gente desesperada comenzó a enviar cartas al canal Telefé pidiendo a Los Simuladores resolver sus propios problemas personales acerca de dinero, amor, etc. Incluso Diego Peretti contó en una entrevista que un día subió a un taxi y el taxista, al reconocerlo, le pidió un poco en broma, un poco en serio, que "desapareciera a su suegra" argumentando que no podía recurrir ni a los detectives, ni a la policía ni a miembros de la mafia, etc.
* En el séptimo episodio de la primer temporada llamado "Fuera de Cálculo" en el cual la historia se desarrollaba en un banco, el primer día de filmación con los actores que interpretaban a los ladrones, comenzaron a llegar móviles de la policía federal al lugar e inmediatamente apuntaron a todos (incluyendo a los camarógrafos y asistentes) creyendo que era un robo real.
* El alienígena que se muestra en el episodio "El Colaborador Foráneo" fue realizado con carne cruda y restos de comida del catering del programa.
* En una escena de la fiesta del episodio "Los Impresentables", el puma que aparece iba a ser originalmente un tigre pero se cambió por razones de costos de producción.El puma debía estar dopado, ya que lo debían soltar cerca de los actores y los extras pero Damián Szifrón quería que el animal estuviera más lúcido para rodar la escena.En ese momento él grita ¡Acción! provocando que el puma se alarmara y comenzara a acercarse hacia donde estaba la gente.Sin embargo todo terminó bien y se pudo filmar el capítulo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gwYApDutOpA

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=VmYUGt9B0gk
Los simuladoresseriesTelevision


espero les guste... si queres comenta!!! gracias

5 comentarios - Los simuladores

EGO73
BUEN POST AMOR
Franco_Scattarella
exelente programa, tengo todos los capitulos qe baje del ares y los grabe en un cd.


recomiendo, al que le guste el programa, los simuladores de españa, estan muy buenos
mikedr -1
Los Simuladores es una de las tantas copias argentinas de series o peliculas de otro lugar. En este caso el plagio fue de:

videos

Y varios capitulos copiados de peliculas, por ejemplo el final del capitulo que ayudan a unos ladrones de banco a zafar es una copia fiel de:

fotos

Saludos.
zdedany
@mikedr Me parece bien tu comentario amigo, me gusta la serie, pero no soy estúpido. El mismo argumento vale para decir que como sos detractor de la serie por lo tanto renunciaste a la lógica y tu opinión estará siempre sesgada por la subjetividad. En lo que te doy la razón es en que: no vamos a llegar a nada discutiendo
mikedr
@zdedany no soy detractor, me gusta Los Simuladores. Si esta semana engancho un capitulo en Telefe seguro me quedo viendo porque son entretenidos, siempre los vi. Solamente soy consciente de que son una copia y por ende no son para ponerlos en un pedestal.
zdedany
@mikedr No estoy de acuerdo, NO son una copia!!! Lo del pedestal es un tema muy subjetivo jajaja
zdedany
Necesitamos gente que quiera sumarse a la comunidad oficial: http://www.taringa.net/comunidades/los-simuladores-serie/9645414/Locaciones.html

Vamos muchachos!!