El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo Sobre Los 6 De Oceanic Parte 1

Todo sobre los 6 de Oceanic:

Jack Shephard:

Todo Sobre Los 6 De Oceanic  Parte 1

El Dr. Jack Shephard es un cirujano medular y el líder de facto de los supervivientes del Vuelo Oceanic 815. Jack tiene dificultades para lidiar con situaciones que no puede arreglar. Sin embargo, esta habilidad para resolver problemas a través de la razón le ha dado la habilidad de reaccionar bien ante las crisis. Jack lleva el control de su propia vida y de sus emociones y es capaz de mantener la cabeza fría. Los supervivientes lo ven como un líder y se lleva bien con todos, especialmente con Kate y Juliet. Sin embargo, después de sanar a Benjamin Linus de su tumor, los supervivientes desconfiaron momentáneamente de él cuando regresó al campamento con Juliet. La rivalidad con Locke culminó cuando Locke destruyó el submarino y arruinó la oportunidad de Jack de salir de la Isla. Más tarde, Jack y otros cinco supervivientes consiguieron escapar de la isla a bordo de un helicóptero que llegó desde el carguero, aunque se vieron obligados a dejar a los demás atrás cuando Ben movió la isla. Desde el rescate, Jack se ha enterado de su conexión con Claire y Aaron, honró a su padre con un funeral, y se prometió con Kate. Por desgracia, algunos eventos, incluyendo una visita de Jeremy Bentham y varias visiones de su padre, han hecho que su determinación se derrumbe. Ahora es un hombre desquiciado adicto a las pastillas y al alcohol, y toma un vuelo cada semana con la esperanza de que se estrelle y encuentre el camino de nuevo hasta la Isla, para poder arreglar todas las cosas terribles que han ocurrido allí desde su partida. A pesar de todo, Ben le ha informado de que la Isla no le dejará volver solo; todos los que salieron deben volver, incluyendo a Bentham.

Antes de la Isla

series

Nacido en 1967, Jack es hijo de Christian Shephard y Margo Shephard. Es también, por parte de su padre, medio hermano de su compañera superviviente del Vuelo 815 Claire Littleton. Siendo un adolescente, fue golpeado por un matón por querer ayudar a su amigo, Marc Silverman, que estaba siendo agredido por el amigo del matón. Jack explicó más tarde a su alcoholizado padre la causa de sus heridas. Este le habló de forma anecdótica, mientras bebía un vaso de whisky en un aparente contraste entre padre e hijo, de su habilidad a la hora de afrontar decisiones sobre la vida y la muerte. Concluyendo de forma ambigua, aconsejó a Jack que no tratara de ser un héroe porque esa decisión acarreaba el fracaso.
Después de graduarse en la escuela de medicina de la Universidad de Columbia (más rápido que cualquiera), Jack empezó a trabajar en el Hospital St. Sebastian como residente de cirugía medular, la misma área de su padre.

Salvando a Sarah

Jack conoce a Desmond.
Poco más de tres años antes del accidente, allá por 2001, Jack recibió en la sección de urgencias a dos personas que habían chocado con sus coches, una de las cuales era Adam Rutherford, padre de su futura compañera superviviente Shannon Rutherford. La otra era la que sería su futura mujer, Sarah, cuya espina dorsal había sido destrozada, y a la que decidió salvar a expensas del otro hombre. Jack estaba convencido de que la cirugía no aliviaría la parálisis de la mujer y le habló abiertamente al respecto, a pesar de las advertencias de su padre sobre que ocasionalmente debía brindar esperanzas, por muy pequeñas que fueran, a sus pacientes. Un rato después, Jack informó al entonces novio de Sarah, Kevin, del alcance de sus lesiones, las cuales parecieron provocarle dudas sobre si quería seguir su relación con Sarah, una actitud que molestó a Jack.

Jack le dice a Sarah que nunca más podrá caminar.
Mientras se preparaba para la operación de columna, Jack prometió a Sarah que la curaría. Tras lo que él creía que había sido una operación fallida, Jack fue a hacer ejercicio corriendo por las escaleras de un estadio vacío, donde conoció y habló brevemente con Desmond Hume, quien se le acercó después de que Jack tropezara y se torciera un tobillo. El escocés adivinó que a Jack le preocupaba algo relacionado con una chica, y este le habló de todo lo que había pasado con Sarah, y de cómo no había podido curarla. Desmond cuestionó si de verdad no la había curado, a lo que Jack no supo qué decir. Luego Desmond dijo que debía "levantarlo". Aunque se refería al tobillo que Jack se acababa de torcer, esta frase parece tener un significado filosófico. Cuando se despidieron, Desmond le dijo que le vería "en otra vida". Tras la operación, Jack informó entre lágrimas a Sarah de su fracaso para revertir el daño causado por su accidente de coche, pero pronto supo que Sarah podía milagrosamente mover sus dedos y que recuperaba sensibilidad en sus piernas. Jack la había curado, como Desmond había prometido.

desaparecidos

Matrimonio con Sarah

megaupload

Un tiempo después, alrededor de 2003, Jack y Sarah se comprometieron. Marc Silverman, el amigo de Jack, expresó sus temores de dar un discurso en el banquete la boda.

Jack y Sarah, el día de su boda
Jack aparcó estos miedos, diciéndole que aún había tiempo para echarse atrás. Silverman pensaba beber un montón antes de eso, afirmando que ocho cervezas serían suficientes para calmarle los nervios. Tras el discurso de Marc en el banquete, Sarah dio uno en homenaje a Jack. Se refirió a él como un hombre heroico y altamente comprometido, y que gracias a él podría bailar el día de su boda. Jack hizo un duo con su esposa en el piano del hotel la noche antes de la boda, que iba a celebrarse allí mismo. Fue entonces cuando hablaron, y Sarah intentó calmarle los nervios a Jack acerca de los votos que se había comprometido a escribir. El padre de Jack llegó más tarde y encontró a su hijo con los pies suspendidos sobre la piscina del hotel. Christian se unió a él y escuchó a Jack explicándole que tenía dificultades para escribir sus votos, y que temía estar casándose con Sarah sólo porque la había salvado dos años antes. Christian felicitó a su hijo por seguir siendo tan absolutamente comprometido, pero dijo que no era bueno "dejando ir las cosas". Unas horas antes de la boda Jack y su padre tuvieron una conversación en la que éste le daba a su hijo el reloj que su propio padre le había dado en el día de su boda, explicándole que nunca lo había llevado puesto porque su padre no aceptó su relación con Margo, y pidiéndole a Jack que él fuera mejor padre de lo que lo había sido él mismo. Jack estaba en el fondo demasiado comprometido a lo que hacía. El día de la boda, Jack improvisó sus votos, diciendo a Sarah que la quería y que ella le había curado a él en lugar de él a ella, declarando así su incondicional amor por ella.


El matrimonio de Jack se deteriora.
A finales de 2003, Jack y su padre trabajaban el caso de un rico paciente italiano llamado Angelo, quien, tras descubrir que tenía un tumor en la médula, eligió ir al Hospital St. Sebastian para su tratamiento en busca del doctor que había obrado el aparente "milagro" sobre su ahora esposa, Sarah Shephard. Christian Shephard, quien era en aquel entonces Jefe de Cirugía del hospital, creía que el tumor del anciano era inoperable, y aunque Jack compartía la opinión de Christian - y era consciente de las diferentes condiciones entre el caso de este paciente y el de su esposa- aún así accedió a operar. La dedicación de Jack hacia este paciente, junto a la que su padre consideraba peligrosa asociación con la hija e intérprete al inglés de Busoni, Gabriela, pronto puso una considerable traba sobre el matrimonio de Jack. Angelo murió de un fallo cardíaco unos meses después en la mesa de operaciones después de que Jack sacara el tumor exitosamente. De regreso a su coche, Jack se encontró con Gabriela. Ambos acabaron besándose, pero Jack le dijo que no era lo correcto, decidiendo ir a ver a su esposa. Jack confesó a Sarah lo sucedido y ella, en respuesta, le dijo que había estado viendo a otro hombre y que iba a dejarle. A pesar de los deseos de Jack de arreglar sus errores- o tal vez a causa de ellos- Sarah mantuvo su palabra y le dejó, mencionando la compulsiva obsesión de Jack de arreglar las cosas como el principal detonante del divorcio de ambos.

Programacion

Divorcio y Secuelas

jack

Christian y Jack se pelean en un encuentro con Alcohólicos Anónimos
Un par de meses después de su divorcio (febrero de 2004), Jack empezó a obsesionarse con Sarah, acechándola en un intento por descubrir la identidad de su amante. Durante los procedimientos del divorcio, Jack despidió a su abogado y ofreció a Sarah todas sus possesiones a cambio de la identidad de su amante- una demanda que ella ignoró. Más tarde, de alguna manera en posesión del teléfono móvil de Sarah, Jack empezó a llamar a todos los contactos de Sarah, convencido de que uno de ellos debía de ser el hombre con el que salía. Cuando Jack vio que Sarah llamaba al móvil de Christian Shephard, este fue empezando a creer que su padre había estado teniendo una aventura con ella. Cuando le confrontó, él sólo le dijo que estaba obsesionado y que necesitaba "dejarlo ir". Más tarde Jack vio a su padre riendo con alguien con el que estaba hablando por su teléfono.
Esa noche siguió a Christian hasta el Hotel Lynford e irrumpió en la reunión que este tenía con Alcohólicos Anónimos. Cuando le pidió que le enseñara su móvil, Christian atacó después de que le dijeran que llevaba sobrio 50 días. Después de que Jack fuera detenido, Sarah pagó su fianza y le dijo que su padre la había llamado estando muy borracho. Jack, sin importarle nada que tuviera que ver con su padre, retomó su seguimiento de Sarah mientras contemplaba de lejos al hombre con el que ella salía. Sarah, reacia a dar información a un hombre que acababa de pegar a su propio padre, nunca le dijo el nombre de su amante.

Perdidos

La relación de Jack con Achara en Tailandia.
Justo después de la ruptura de su matrimonio, Jack viajó a Tailandia en unas vacaciones en busca de relax y para tener tiempo de quitarse todo el estrés de encima. Durante esas vacaciones conoció a una atractiva y misteriosa joven llamada Achara con la que acabó acostándose y teniendo una relación. Al cabo de un tiempo Jack comenzó a sospechar de ella porque siempre evitaba hablar sobre a qué se dedicaba. Una noche la siguió hasta su lugar de trabajao, donde Achara le dijo que tenía el don de ver cómo era la gente, y que tatuaba lo que ella veía sobre sus clientes. Jack se puso extrañamente agresivo exigiendo que le dijera lo que veía en él. Achara le dijo reticente que él era un líder que, a pesar de ser fuerte, puede ser esta característica la que le haga infeliz. Jack insistió en que le tatuara eso en el brazo. Aunque Achara le advirtió de que habría consecuencias, Jack insistió. Al día siguiente Jack salió de su tienda de la playa, y la gente con la que antes había entablado una cálida amistad se lanzó sobre él con furia y le dieron una paliza después de ver su tatuaje. Luego le gritaron diciéndole que nunca volviera a ese lugar, mientras Jack, luchando por levantarse, veía a Achara unos metros más allá.

Vuelo 815 de Oceanic

Linea

Jack explicándole a Chrissy por qué es tan importante cargar el cuerpo de su padre en el avión.
No obstante, tras un arrebato de piedad de la agente de Oceanic Airlines llamada Chrissy, a la que Jack explicó la necesidad de tener a su padre cerca en el vuelo de vuelta, consiguió meter el ataúd en del avión, aunque no está claro si el cuerpo fue cargado dentro - la mayor preocupación de la Aerolínea.
Justo antes del tomar el vuelo, tras su conversación con Chrissy, Jack conoció a Ana Lucía Cortez en el bar del aeropuerto. Ana Lucía tenía asignado el asiento asiento 42F del mismo vuelo. Jack mencionó la muerte de su padre, así como que una vez había estado casado. Ana Lucia opinó que los hijos no deben trabajar con sus padres. Cuando Ana Lucía recibió una llamada, se fue, pero prometió tomarse otro trago con Jack durante el vuelo.

Aeropuerto

Jack mirando por la ventana del avión.
Jack era se sentó en el asiento 23B, y habló un rato con la azafata australiana Cindy Chandler, que le dio dos botellitas de vodka marca de la aerolínea, una de las cuales consumió de inmediato. Un tiempo después de esto, mientras se levantaba de su asiento, un hombre pasó junto a él a toda prisa. Esto hizo que la pasajera de al lado, Rose Nadler, cuyo marido Bernard estaba en el baño, hablara con él. Cuando comenzó la turbulencia, Rose se alarmó, pero Jack le aseguró de que todo iba a ir bien. Sin embargo, justo entonces el avión empezó a sacudirse con gran violencia hasta que realizó un descontrolado descenso en picado. Debido a la pérdida de presión, las máscaras de oxígeno salieron de sus compartimentos. A pesar de ponerse su máscara, Jack perdió el conocimiento antes de que la cola se desprendiera del fuselaje.
A propósito, en un determinado momento de su vida, Jack tomó algunas clases de vuelo, pero decidió dejarlas porque "no era lo mío.

En la Isla

Primera Temporada (Días 1-44)

TV

Jack despertando en mitad de la selva, un tiempo incierto después del accidente.
Jack despertó en un cañizal de bambú en plena selva, cuando vio a Vincent, el perro, pasando junto a él. Se levantó y sacó una botella de vodka del bolsillo de su chaqueta, luego empezó a correr por la espesura en dirección a lo que parecían ser gritos de gente. El avión se había estrellado en la playa y Jack comenzó a ayudar a los supervivientes heridos. Vio a un hombre atrapado bajo las destrozadas ruedas del tren de aterrizaje. Llamó a otro superviviente para que le ayudara a levantarlas. Justo después de liberar al hombre, Jack se giró y vio a una mujer embarazada, que gritaba pidiendo ayuda. Estaba dirigiéndose hacia ella cuando un hombre fue succionado por una turbina del avión, haciendo que todo estallase. Jack protegió a la chica de la explosión y pidió a otro superviviente llamado Hurley que cuidara de ella, para poder ayudar a Rose, que no respiraba. Un chico llamado Boone estaba intentando hacerle el boca a boca, pero Jack le dijo que la dejara porque lo estaba haciendo mal. Tras revivir a Rose, se dio cuenta de que el ala del avión estaba a punto de caerse y empujó a Claire y Hurley lejos de ella.


Jack le cuenta a Kate su experiencia con el miedo, mientras ella le cose los puntos.
Tras vagar por los restos durante un rato, Jack cogió un maletín para coser de entre los restos y se alejó del lugar para examinarse una herida localizada en su cadera izquierda. Cuando se la estaba mirando, Kate apareció y Jack le pidió que se la cosiera, porque no alcanzaba. Claramente aterrorizada, Kate logró calmarse durante el remiendo cuando Jack le explicó la historia de su primera operación, en la que venció a su miedo dejándole entrar,"pero sólo durante cinco segundos".
Al día siguiente Jack decidió ir a la cabina del avión, con Kate y Charlie. Cuando llegaron, entraron dentro y encontraron al piloto vivo. Al cabo de unos momentos oyeron al Monstruo fuera, que arrancó al piloto de la cabina llevándoselo fuera. Aterrados, Kate, Jack y Charlie salieron corriendo, pero Kate y Charlie perdieron a Jack. Poco después le encontraron a él y al piloto, este último muerto sobre la copa de un árbol. Al volver al campamento, Jack detuvo una pelea entre Sawyer y Sayid. Después Jack y Hurley atendieron al agente Edward Mars, y este le dijo a Jack que ella era peligrosa.

avion

Jack encuentra la ficha policial de Kate en el abrigo de Mars.
Mientras Jack examinaba a Edward, Jack descubrió quién era Kate. Tras saber que no podía salvar al agente, Kate dijo a Jack que lo matara, pero Jack replicó que él no era un asesino. Jack le aplicó la eutanasia a Edward Mars después de que Sawyer fracasara en su intento de matarle para ahorrar su sufrimiento.
Cuando varios jabalíes penetraron en los restos del avión para comerse a los muertos, Jack decidió que debían incinerarlos. Mientras preparaban el funeral, Boone pidió a Jack de que hablara con Rose. Jack habló con ella sobre Bernard (que estaba en la sección de cola), Rose dijo a Jack que su marido aún estaba vivo, cuando Jack vio a un hombre observándole desde la jugla.


Locke da un consejo a Jack sobre seguir su "conejo blanco".
El día 6, Jack salvó a Boone de ahogarse después de que este fallara al tratar de rescatar a una mujer de las aguas, Joanna. Al traer a Boone de vuelta a la playa, Jack nadó de vuelta para salvar a la mujer, pero no llegó a tiempo. Más tarde, Jack se avergonzó frente a Kate por ser incapaz de rescatarla. Mientras pensaba seriamente en la situación en la que se encontraban, comenzó a tener visiones de su padre en la Isla, pese a que se desconoce si estas visiones eran reales o alucinógenas. Jack corrió tras él, hasta que estuvo a punto de despeñarse por un barranco. Gracias a Locke, que le salvó, pudo contarlo. Jack dijo a Locke que veía cosas, y Locke lo comparó con el Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas. Encontró el ataúd de su padre en las cuevas, pero no el cuerpo. Las cuevas que Jack descubrió llevaron rápidamente a una división entre los supervivientes y él. Jack dijo a todos en la playa que "Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.

Lost

En las cuevas, Kate atiende el dislocado hombro de Jack tras ser rescatado por Charlie.
Los que estaban de parte de Sayid y Sawyer se negaban a dejar la playa en lugar del agua fresca y el refugio de las cuevas. Aún así, Jack tuvo éxito al movilizar un gran grupo de supervivientes de la playa a las cuevas. Los puntos de vista de Jack y Locke acerca de cómo manejar las situaciones diferían y a menudo ocasionaba peleas entre ambos. Sin embargo, Jack estaba agradecido con Locke por haberlo salvado de caer por un acantilado.
Cuando Jack quedó atrapado en un derrumbamiento de una cueva, los supervivientes comenzaron labores de rescate liderados por Michael. Acabó siendo rescatado por Charlie, que era el único sin "ataduras emocionales" y lo suficientemente pequeño para alcanzarlo.
Cuando Sawyer dio una paliza a Boone por haber husmeado en sus pertenencias, Jack trató de resolver la situación como líder del grupo. Boone sabía que Sawyer había estado robando objetos de los restos del equipaje, y le acusó de robar el inhalador de Shannon, entre otras cosas. Después de que Jack no consiguiera el inhalador al pedírselo a Sawyer, Sayid, bajo autorización de Jack, ató a Sawyer a un árbol y le torturó para obtener respuestas. Sawyer finalmente accedió a entregar los inhaladores, pero con la condición de que Kate le diera un beso a cambio. Kate lo hizo, sólo para descubrir que Sawyer no tenía los inhaladores, tras lo cual le dio un fuerte puñetazo. Sayid se enfureció y atacó a Sawyer, clavándole un puñal en el brazo, perforando una arteria. Por suerte, Jack estuvo allí para salvar al vida de Sawyer detendiendo la hemorragia.

Kate

Jack juega al golf con los demás supervivientes.
En las cuevas, un hombre llamado Sullivan habló a Jack sobre su erupción en la piel. Más tarde Hurley dijo a Jack que todos necesitaban un poco de relax, revelándole su recién construido campo de golf. Más tarde todo el mundo asistió para ver su duelo de golf contra Sawyer, que Jack ganó.
Cuando Claire tuvo un ataque de pánico mientras dormía en las cuevas, ella y Charlie creyeron que no era sólo una pesadilla, sino que algo le había ocurrido. Jack negó esto varias veces razonando que todo se debía al estrés y al desequilibrio emocional que llevaba tener un embarazao en la Isla. En las cuevas, Jack trató de explicar con tacto a Claire que creía que debía tomar algunos sedantes. Claire, creyendo que Jack la tomaba por loca, recogió sus cosas y se fue de vuelta a la playa, acompañada por Charlie. Al cabo de unos minutos de camino, Claire tuvo fuertes contracciones, y cuando se encontró mejor después de la falsa alarma, ella y Charlie se encontraron con un hombre llamado Ethan.

oceanic

Jack, incapaz de dejar a Charlie (foto promocional)
Tras descubrir la verdad sobre Ethan(su nombre no estaba en la lista de pasajeros), Jack corrió hacia la selva, seguido por Locke, Kate y Boone. Jack y Kate fueron por un camino diferente al de Boone y Locke. En su búsqueda de Claire y Charlie, Jack se topó y enfrentó a Ethan, quien le amenazó con matar a uno de los suyos si seguía siguiéndole. Jack no cedió en su empeño, y no tardó en encontrarse a un moribundo Charlie, a quien Ethan había colgado de un árbol. Sin poder dejar ir a Charlie, Jack ignoró los ruegos de Kate y siguió intentando revivirlo al golpear continua y violentamente su pecho, hasta que Charlie finalmente logró respirar. Luego los tres volvieron a las cuevas. ("All The Best Cowboys Have Daddy Issues"
Después de que Kate encontrara el maletín Halliburton, le pidió a Jack que le ayudara a abrirlo. También le dijo que la llave estaba dentro del bolsillo del Marshal, a quien habían enterrado. Jack sospechó que Kate tenía motivos ocultos, y le preguntó si había algo más que tuviera importancia en el maletín. Kate dijo que sólo temía que las armas cayeran en manos de Sawyer. Jack dijo que la ayudaría pero sólo si ella prometía que abrirían el maletín juntos. Kate accedió y fueron a desenterrar el cadáver del marshall. Cuando ya lo habían exhumado, ella se ofreció para recoger la cartera del cadáver. Cuando la tuvo en las manos, fingió sentir asco por los gusanos que tenía adheridos y la tiró al suelo. Cuando Jack la recogió vio que dentro no había ninguna llave. Kate fingió sorpresa, pero Jack no se tragó el engaño, y le exigió a Kate que abriera la mano. Ella lo hizo molesta, revelando la llave en su interior. Kate trató de explicarse pero Jack, enfadado, se marchó con la llave.

Todo Sobre Los 6 De Oceanic  Parte 1

Jack captura finalmente a Ethan. ("Homecoming"
Jack se acercó a Sawyer y le pidió el maletín. Cuando Sawyer se negó, Jack le amenazó con dejar de administrarle su medicación, induciéndole miedo con las terribles consecuencias que eso podría traer a su brazo herido. Sawyer dio de mala gana a Jack el maletín, y le preguntó si Kate había revelado lo que contenía. Jack, sin embargo, mintió diciendo que no. Sawyer le advirtió que Kate no estaba siendo sicera que cualquiera que sea la razón que le ha dado. De vuelta en las cuevas, Kate y Jack abrieron juntos el maletín, por insistencia de él. Jack descubrió complacido que contenía exactamente lo que Kate había dicho, con la excepción de un sobre amarillo que ponía "Efectos Personales", que le entregó a Kate. Kate abrió el sobre, y sacó de él un pequeño avión de juguete. Ella le reveló que había pertenecido al hombre que mató. ("Whatever the Case May Be"
Cuando Claire reapareció misteriosamente una semana después de haber sido secuestrada con una amnesia selectiva, que le había hecho olvidar todos los hechos posteriores al accidente, los supervivientes se inquietaron. Ethan apareció al día siguiente exigiendo que le devolvieran a Claire o mataría a un superviviente cada día. Cuando Scott apareció muerto a la mañana siguiente, pese a que todos habían hecho guardia por toda la playa, el grupo principal decidió tender una emboscada a Ethan poniéndole a Claire como cebo. La trampa funcionó, y Jack logró esta vez derribar a Ethan propinándole varios puñetazos. Cuando ya le tenían a su merced, Ethan recibió cuatro tiros en el pecho. Charlie era el que había disparado. ("Homecoming"
El siguiente reto de Jack llegó el día 40, cuando Locke le trajo a Boone gravemente herido. Quiso amputar la pierna de Boone, pero lo pensó en última instancia cuando Boone despertó y le pidió que no lo hiciera; previamente, Sun ya había intentado detenerlo. Jack se vio afectado por dejar que Boone muriera, y cargó a Locke con la responsabilidad de esa muerte. Después de que Locke explicara lo que realmente había pasado, esto (combinado con el hecho de que Locke estaba manteniendo la escotilla en secreto) causó desconfianza de Jack en Locke, y desde entonces ha tenido problemas para confiar en él. ("Do No Harm"
Unos días después la Escotilla fue revelada a Jack, y cuando el día 44 Rousseau llegó al campamento anunciando que los Otros habitantes de la Isla venían a por ellos, Jack propuso volar la Escotilla para esconder a todos dentro hasta que todo el peligro pasara. ("Born to Run" ("Exodus - Part 1"

series

Jack y Locke miran dentro de la Escotilla. ("Exodus - Part 3"
Unos días antes, Sawyer dedujo la conexión entre el hombre que había conocido en el bar de Sidney, y Jack, pero en su momento no le reveló a este que había conocido a su fallecido padre. Sin embargo, los fatídicos sucesos posteriores crearon una ligera amistad entre ellos, y, justo antes de partir en la balsa, Sawyer tuvo la gentileza de decir a Jack que había conocido a su padre, y que este le había dicho que estaba orgulloso de su hijo, y que no le guardaba rencor por lo que había hecho. Jack apenas pudo contener las lágrimas, viendo cómo Sawyer le deseaba suerte para lo que estaba punto de acontecer. ("Exodus - Part 1"
Jack viajó con Kate, Rousseau, Locke, Hurley y Arzt para buscar dinamita en la Roca Negra y así volar la compuerta de la escotilla. De regreso, Jack y Kate evitaron que Locke fuera arrastrado hacia un agujero por El Monstruo. Después, Jack, Kate, Locke, y Hurley llegaron a la Escotilla. Consiguieron colocar los cartuchos necesarios en las bisagras de la compuerta, y cuando estaban a punto de prender la mecha, Hurley descubrió la aparición de los Números en un lateral de la escotilla. Gritó para que no encendieran la mecha, pero Locke lo ignoró y la prendió. Hurley trató de apagarla pisándola, pero Jack lo tiró al suelo, y la dinamita estalló. Abrieron la Escotilla revelando un profundo y oscuro túnel vertical. Jack y Locke contemplaron el agujero que tenían delante, sin idea de lo que pudiera haber al fondo. ("Exodus - Part 2"

Segunda Temporada (Días 44-67)

desaparecidos

Al descubrir que la escalera que descendía a la Escotilla estaba rota, Jack descartó el plan de descender allí abajo, al menos por esa noche, para disgusto de Locke. Durante el camino de vuelta, Hurley compartió con Jack su historia sobre los Números inscritos en la parte exterior de la Escotilla, pero la respuesta de Jack ("son sólo números" le decepcionó. Al llegar a las cuevas, Jack explicó la situación a los supervivientes, prometiéndoles que todo iría bien, mientras se mantuvieran unidos. Justo antes de acabar el discurso, vio cómo Locke aparecía cargando varios metros de cable y diciendo que iba a bajar a la Escotilla.


Jack entrando en El Cisne (foto promocional)
Cuando Kate y Locke hubieron desaparecido en el interior de la Escotilla, Jack descendió en su busca. Tras ser sorprendido en los pasillos por una brillante luz y una música a todo volumen, se adentró en una extraña sala con forma de cúpula. Allí vio un ordenador, y justo antes de pulsar una tecla, Locke apareció y le dijo que no lo tocara. Jack levantó el arma y preguntó por Kate. Locke no respondió, ya que un hombre estaba detrás suyo apuntándole con una pistola en la cabeza. Locke dijo a Jack que bajara el arma, pero este decidió echarle en cara a Locke si de verdad aquello era su destino. Desmond se dejó ver por detrás de Locke, y Jack reconoció el rostro del hombre que había conocido tres años atrás en un estadio en Los Angeles. ("Man of Science, Man of Faith"
Después de que Desmond huyera temiéndose un fallo del sistema, Jack y Locke se convirtieron en los principales habitantes de Escotilla, responsables de teclear los Números en un ordenador cada 108 minutos por un razón desconocida. La tensión creció entre ambos mientras aquel lugar se convertía en su hogar permanente. ("Orientation"
A Jack le costó mucho aceptar este nuevo misterio, y se apoyó en razonamientos científicos para explicar lo que pasaba, en oposición a Locke y al Sr. Eko, quienes usaron únicamente la fe para conocer su motivo de estar en la Isla, y el motivo de la tarea aparentemente carente de sentido que el contador les había asignado.

megaupload

La relación de Jack con Sawyer también se tensó al competir ambos por la atención de Kate, y tuvo un apasionado beso con ella en la jungla. ("What Kate Did"
Después de que Michael encerrara a Jack y a Locke en la armería del búnker, Kate y Sawyer llegaron a la Escotilla y les abrieron. El equipo decidió partir en busca de Michael para intentar salvarle. Jack y John aceptaron la ayuda de Sawyer, pero rechazaron la de Kate. Durante el camino oyeron unos disparos, que los llevaron hasta un claro donde esperaban encontrar a Michael vivo, pero no estaba allí. Cuando anocheció, los tres se pusieron a discutir después de que Locke le perdiera la pista a Michael. De pronto fueron interrumpidos por Mr. Friendly, que surgió de entre las sombras. Jack le preguntó dónde estaba Michael, pero Friendly respondió que Michael no iba a encontrarles. El barbudo dijo también que Walt se encontraba bien. Luego les reprendió por estar ocupando “su” isla. Jack dijo que no le creía y que Locke, Sawyer, y el mismo superaban a los Otros en número, además de echarle en cara que no tenían poder y que lo mejor que podían hacer era meter espías como Ethan Rom en su grupo. Friendly ordenó entonces encender unas antorchas, y pronto el grupo se vio rodeado. El barbudo les advirtió que justo en ese lugar había una línea, y que no les estaba permitido cruzarla. Si lo hacían, pasarían del "malentendido" a "algo más". Jack se negó a ceder. Friendly fue obligado a llevar a cabo su plan B - una Kate con la cabeza tapada fue entregada al hombre, quien obligó al grupo a dejar sus armas para dejar a Kate libre. Los Otros desaparecieron, y los cuatro náufragos volvieron al campamento sin haber conseguido nada. Kate trató luego de disculparse con Jack, pero él apenas quiso hablar con ella. ("The Hunting Party"

Programacion

Jack sujeta a Locke para que no pueda meter el código. ("One of Them" (foto promocional)
Jack trató contínuamente de ponerse por delante de Sawyer, y cuando este abusó de su posesión de la mayoría de los artículos del campamento, el doctor le amenazó con dejarle sin antibióticos pocos días después de ser disparado por Mr. Friendly y de estar recuperándose de una infección. Fue entonces cuando Sawyer consiguió todas las medicinas y armas gracias al arte del engaño. No obstante, Jack consiguió recuperarlas en una partida de póquer. ("The Long Con" ("Lockdown"
El antagonismo comenzó a escalar convirtiéndose en una lucha por el poder, que llegó a su culmen cuando Sayid trajo a la Escotilla a un hombre herido llamado "Henry Gale", y pronto comenzó a torturarle para averiguar si era un Otro. Los gritos de Gale llevaron a Jack a obligar a Locke a abrir la puerta de la armería, que tenía un código, en un momento en que la alarma del ordenador comenzaba a sonar. Jack dijo que si Locke no abría la puerta, no le dejaría pulsar la tecla. Locke no creía que Jack fuera a arriesgar la vida de toda la gente de la Isla, pero Jack dijo que no creía que pasara nada si el botón no se pulsaba. Locke acabó abriendo la puerta, permitiendo a Jack entrar dentro y detener a un Sayid sediento de venganza. Locke corrió para meter el código de números y pulsar al tecla, pero sus dedos trastabillaron y no pudo meter el código a tiempo. Esta fue la primera vez en media temporada que pudimos ver qué pasaba si el contador pasaba de 108 minutos. ("One of Them"

jack

Jack y Kate, segundos antes de que Michael aparezca de vuelta.("S.O.S."
Henry aprovechó rápidamente el antagonismo entre Jack y Locke, tratando de manipular a ambos el uno contra el otro. Llegó a convencer a Locke de que Jack estaba controlándole y trató de incitarle a hacer lo que él creyera correcto. ("Maternity Leave"
Cuando se supo que Henry no era quien decía ser, Jack regresó a La Línea con Kate para proponer un intercambio a los Otros por Walt. Nadie contestó, pero esa noche, Michael llegó corriendo hasta ellos y se desmayó en un lamentable estado. Fue llevado de vuelta a El Cisne, donde él y Kate atendieron sus heridas. ("S.O.S."
Determinado a recobrar el control, Jack fue con Locke y Kate a recuperar las armas que Sawyer tenía después de que Michael propusiera un plan para luchar contra los Otros. Apuntó a Sawyer con una pistola y quemó un manuscrito que éste estaba leyendo, en un intento de que colaborase. Sawyer le reveló cómo Ana Lucía se había hecho con su pistola. ("Two for the Road"

Perdidos

Saywer, Jack y Sayid apuntan al dueño del velero. ("Live Together, Die Alone - Part 1"
Corrieron de vuelta a El Cisne cuando supieron que Ana Lucía estaba sola en la escotilla con Michael y Henry. Mientras trataba a una mortalmente herida Libby, Jack envió a una reacia Kate a ir con Sawyer para descubrir dónde estaban escondidas las armas y la heroína. ("?"
Antes de que Jack, Kate, Michael, Sawyer y Hurley partieran en su misión para atacar a Los Otros, Sayid confió a Jack sus sospechas sobre Michael, convencido de que había sido coaccionado.

Linea

En el Pala Ferry, Jack, Kate, Hurley y Sawyer son cautivos de Los Otros. ("Live Together, Die Alone - Part 2"
Jack montó entonces un plan secreto– Sayid tomaría el barco de Desmond y lo usaría para realizar un ataque en el campamento de Los Otros antes de que Jack y su grupo llegaran allí. Más tarde, Michael se dio cuenta de que su pistola no estaba cargada, para lo que Jack contestó que se había olvidado de hacerlo. Michael parecía profundamente afectado por lo que había ocurrido antes. Cuando el grupo caminaba junto a un pequeño riachuelo, Kate detectó a dos Otros que les estaban siguiendo por el otro lado. Ella y Sawyer abrieron fuego, consiguiendo Sawyer matar a uno de ellos. Michael se preocupó cuando esto ocurrió, y Jack aprovechó para hacerle confesar su traición. Michael fue forzado a decir la verdad, admitiendo que había asesinado a Ana Lucía y Libby, dejando ir al falso Henry Gale, y guiando al grupo de rescate siguiendo instrucciones de los Otros, para así conseguir que le devolvieran a Walt. Le habían dado una lista con los nombres de sus cuatro compañeros escritos. Hurley quería volver pero Jack convenció al escéptico grupo de que siguieran, revelando el plan de Sayid. Poco después, Jack advirtió que no se dirigían al lugar que Michael les había dicho. De pronto, se oyeron varios susurros alrededor de ellos, y pronto fueron emboscados por los Otros, que usaron dardos eléctricos, capturando a todo el equipo. Despertaron en un muelle. Allí, todas las consecuencias de la misión fueron reveladas – Michael y Walt eran libres de dejar la Isla en un barco, y Hurley podía volver a su campamento para advertir a los demás supervivientes de que no podían acercarse a la parte norte de la Isla, mientras que a Jack, Kate y Sawyer les fueron puestos sacos en la cabeza. Los Otros les estaban preparando para llevarlos a lo que ellos llamaban "hogar". ("Live Together, Die Alone - Part 1" ("Live Together, Die Alone - Part 2"


Estadísticas de episodios

Aeropuerto

Jack ha salido en 79 episodios hasta "The Lie". Es el personaje que más ha aparecido hasta el momento, con una aparición más que Kate.
Jack fue el primer personaje en tener flashback.
Jack fue el primer personaje en tener flashforward.
Los primeros episodios de las temporadas 1, 2 y 3 tienen un flashback de Jack. El primer episodio de la cuarta temporada también tiene un trozo de flashforward desde su punto de vista.
Jack ha tenido más flashbacks que cualquier otro personaje, con una cuenta de 9. También fue el primer personaje en tener un flashforward centrado en él, en "Through the Looking Glass - Part 1" y "Through the Looking Glass - Part 2". Contando que una pequeña parte del flashforward de "The Beginning of the End" es desde su punto de vista, Jack ha tenido un total de 11 episodios centrados en él.
Nikki y Paulo han salido en menos episodios que episodios centrados en Jack hay.
Contando hasta "So It Begins", la cuenta de movisodios de Jack es de 5, lo que le hace uno de los dos personajes de movisodios más recurrentes hasta la fecha, junto a Michael.


Kate Austen:

TV



Primera aparición"Pilot - Part 1"
Episodio(s) Centrado(s)
"Pilot - Part 2"
"Tabula Rasa"
"Whatever the Case May Be"
"Born to Run"
"Exodus - Part 1"
"What Kate Did"
"I Do"
"Left Behind"
"Eggtown"
"There's No Place Like Home - Part 1"
"There's No Place Like Home - Part 3"
Nombre: Katherine Anne Austen
Alias:Annie
Joan Hart
Monica Callis
Katherine Dodd
Maggie Ryan
Lucy
Edad:27
Fecha de nacimiento:Mayo de 1977
OrigenIowa, Estados Unidos
Profesión:Criminal
En Australia......buscando una nueva vida
En el avión......custodiada por un Marshal de los EE.UU.
FamiliaresSam Austen - Padrastro
Wayne Janssen - Padre
Diane Janssen - Madre
Kevin Callis - Ex marido
Suzanne Callis - Ex suegra
Aaron Littleton - hijo adoptado
Temporada(s)
T1 - T2 - T3 - MP - T4 - T5 - T6
Katherine Anne Austen, más conocida como Kate es una de los supervivientes de la sección central del Vuelo Oceanic 815. Es una fugitiva, y estaba siendo perseguida por el Agente Mars. Fue capturada en Australia y estaba siendo escoltada de vuelta a los Estados Unidos antes del accidente. Kate, aparentemente, siempre ha estado huyendo de su pasado. Incluso en la Isla, huir es su manera de librarse de los problemas.
Tras sus experiencias iniciales en la Isla, Kate ha formado lazos muy fuertes con Jack y Sawyer. En el futuro es una de los Oceanic 6, y como parte de un acuerdo judicial (derivado de sus anteriores crímenes y el posterior juicio) ha aceptado a 10 años de libertad condicional con la condición de que permanezca en el estado de California. Aaron Littleton vive con ella y le llama "Mamá".


antes del Accidente
avion


Nacida en 1977, Katherine Austen fue criada en una zona rural de Iowa por su madre, Diane Janssen, y Sam Austen, quien Kate creía que era su padre. Sin embargo, su padre biológico era un hombre llamado Wayne. En 1989, Kate y su amor de la infancia, Tom Brennan, enterraron una "cápsula del tiempo". Ésta contenía un mensaje grabado por ambos aquel año, un avión de juguete y una pelota de béisbol. Cuando Kate ya era adulta, Sam y Diane se habían separado, y Diane reavivó su relación con Wayne. Kate odiaba a Wayne por los constantes abusos físicos que él hacia a su madre, y eventuales insinuaciones sexuales hacia la propia Kate. ("What Kate Did"



Kate, arrestada por Edward Mars, durante su primer intento de fuga en la estación de autobuses
Kate descubrió la verdad acerca de que Wayne era su verdadero padre cuando halló una fotografía de Sam en pleno combate, fechada cuatro meses antes de que ella naciera, indicando que era imposible que él fuera su padre. Asqueada por este descubrimiento, y su reciente conducta rebelde, decidió que la solución era ayudar a su madre eliminando a Wayne. Adelantó los trámites del seguro de la casa de la familia, luego preparó una explosión masiva de gas y la llevó a cabo mientras Wayne dormía borracho dentro de la casa. Sin embargo, en lugar de estar agradecida, Diane denunció a Kate a las autoridades. Kate ha estado huyendo de la justicia desde entonces, y el U.S. Marshal Edward Mars pronto se convirtió en la principal figura de la ley en su persecución. ("What Kate Did"
La caza de Mars por Kate fue muy prolongada, y Kate evadió sus intentos de captura muchas veces. Su primer escape se dio después de que Mars la apresara en una estación de autobuses mientras Kate pedía un billete a Tallahassee. No obstante, mientras él conducía para encerrarla, un caballo negro apareció frente al coche y lo obligó a salirse del camino. Kate huyó del lugar del accidente, dejando atrás a un herido Mars.
Kate le evadió durante casi dos meses antes de que intentara empezar a contactar con su madre. Kate volvió entonces a Iowa, pero su coche se averió por romperse la correa del ventilador, antes de que pudiera llegar hasta Diane. Kate conoció a Cassidy, una mujer a quien Sawyer había estafado, en un taller de coches. Después de que Kate la ayudara a escabullirse de un intento de timo fallido,

Lost

Cassidy se ofreció para ayudar a Kate a volver a ver a su madre, para poder así preguntarle por qué la había tracicionado frente a la policía. Con la experiencia de Cassidy en las estafas, Kate fue capaz de infiltrarse en el lugar de trabajo de su madre y hablar con ella a solas. Allí, Diane dijo a Kate que amaba a Wayne, para bien o para mal, creyendo que Kate le había asesinado por ella misma, y no por su madre. Kate escapó con la promesa de que esta vez no la delataría, pero si volvía, Diane gritaría auxilio. De vuelta al taller, Kate admitió a Cassidy de que nunca podría perdonar a su madre por lo que le había hecho. Antes de dejar a su nueva amiga, reveló su verdadero nombre. ("Left Behind"
Más adelante, Kate se enteró que su madre estaba hospitalizada y muriendo de cáncer por medio de una carta que recibió. Pese a que había jurado no volver nunca a Iowa, buscó la ayuda de su amor de la infancia, Tom Brennan, quien era también médico en el hospital de Diane, para lograr ver a su madre antes de que muriera. Antes de visitarla, Kate y Tom desenterraron su cápsula del tiempo y recuperaron el avión de juguete de Tom. Cuando Diane vio a Kate, cumplió su palabra y gritó ayuda a los guardias de seguridad cercanos, forzando a Kate a escapar de nuevo. En contra de las objeciones de Kate, Tom insistió en ayudarla en la huída utilizando su coche. Trágicamente, fue disparado y muerto en la fuga, y Kate se vio obligada a seguir huyendo a pie, dejando atrás el apreciado avión de juguete de Tom. ("Born to Run"


Kate, vestida de novia

Kate

Aún en plena huída, Kate intentó asimilar una nueva vida al mudarse a Florida bajo el alias Monica, donde se casó con un policía llamado Kevin Callis. Callis no conocía la verdadera identidad de su nueva esposa. Mientras Kate creía que era realmente feliz, llamó al Marshal y le rogó que dejara de perseguirla. Kate fue forzada a abandonar a Callis cuando éste reservó un billete para un crucero sorpresa, el cual requeriría un pasaporte válido. En vez de esperar a ser descubierta por ese medio, Kate drogó a Callis y le dejó, después de revelar entre lágrimas parte de la verdad sobre su historia. ("I Do"
En un nuevo intento de atrapar a Kate, Mars le informó de que poseía su avión de juguete en una caja de seguridad en un banco de Nuevo México. A pesar del riesgo de ser capturada, Kate viajó a Nuevo México, donde tomó el nombre de Maggie y se afilió a una banda de asaltantes de bancos. Además se enredó sentimentalmente con uno de los integrantes, llamado Jason. Aunque recuperó el avión, el robo salió peor de lo esperado, y culminó con Kate traicionando a la banda disparando a Jason. Kate abandonó a la banda y huyó. ("Whatever the Case May Be"
Kate voló entonces a Australia, donde se alojó en una granja propiedad de un hombre llamado Ray Mullen durante 4 meses. Mullen acabó por ver el anuncio de búsqueda de Kate en la oficina de correos, e intentó entregarla a Edward Mars por una recompensa de 23.000 dólares, que le serviría para pagar sus deudas. Kate descubrió el plan, pero cuando su intento de fuga puso en peligro la vida de Mullen, prefirió salvarlo en vez de huir. En consecuencia, Mars la capturó y se preparó para repatriarla a los Estados Unidos a bordo del fatídico vuelo 815 de Oceanic.

En la Isla

oceanic

Primera Temporada (Días 1-44)


Kate, tras el accidente
Durante la turbulencia que precedió al accidente del Vuelo 815, el custodio de Kate, el marshal Edward Mars, recibió un herida en la cabeza causada por la caída de equipaje. Kate abrió la esposas que la apresaban tomando las llaves del inconsciente Mars antes de que el avión se estrellara. Las esposas acabarían siendo descubiertas por Walt después del accidente, y usadas un tiempo para apresar a Jin. El kit de armas de Mars también fue descubierto, y usado por los supervivientes, volviéndose primordiales para su supervivencia en la Isla. ("Pilot - Part 2"

Todo Sobre Los 6 De Oceanic  Parte 1

Kate obteniendo un antena de Sayid, para ayudar a localizar la fuente de la señal francesa (foto promocional)
Uno de los primeros conocidos post-accidente que hizo Kate fue Jack, quien acababa de terminar de atender las heridas de algunos de los supervivientes, y necesitaba la ayuda de Kate para coser una de sus propias heridas. Este encuentro fue el principio de su admisión en lo que se convertiría en el subgrupo central, compuesto por ella, Jack, Locke, Sayid y Sawyer, quienes más tarde participarían en algunas de las aventuras más significativas de los supervivientes. Esta también fue la escena de apertura de lo que pronto sería un triángulo amoroso que envolvería a Jack, quien sería el hombre "correcto", y Sawyer el "chico malo". Jack también atendió a Edward Mars, quien fue encontrado moribundo; y por él se enteró de que Kate era una criminal fugitiva. Sin embargo, Jack dio a Kate el beneficio de la duda, y decidió juzgarla por sus acciones en la Isla, en lugar de hacerlo por su historial. ("Pilot - Part 2"
La primera aventura de Kate en la isla, con Jack y Charlie, fue el desafío de recuperar el transceptor de la cabina del piloto, con la esperanza de lograr un rescate. Durante la expedición, fueron confrontados por el Monstruo por primera vez. Una vez obtenido el transceptor, éste necesitaba ser reparado, y luego llevado a zonas altas para una mejor recepción. Estos requisitos la llevaron a tratar con Sayid, quien tenía experiencia técnica, así como con Shannon, Boone y Sawyer. Esta búsqueda terminó con el descubrimiento de una desalentadora llamada de auxilio que parecía haberse estado transmitiendo desde hacía 16 años. ("Pilot - Part 2"
Más tarde, cuando Kate partió en una misión para triangular la señal de socorro, Jack preguntó a Kate si se apuntaba a cazar jabalíes, a lo que ella contestó, "Soy vegetariana". No obstante se le puede ver comiendo bacon con huevos en la granja de Ray Mullen, a lo que sólo se puede asumir que Kate mintió sobre ser vegetariana.


Kate besando a Sawyer

series

El comienzo del triángulo amoroso se formó pocos días después, cuando Jack y Sayid intentaban forzar a Sawyer para que le devolviera el medicamento a Shannon, y Kate aceptó la petición de Sawyer de un beso a cambio de revelar el paradero del medicamento para el asma de Shannon. Sin embargo, la petición fue sólo un engaño para obtener un beso, ya que reveló que él no tenía la medicina. ("Confidence Man"

desaparecidos

Kate y Jack, buscando en la selva a los desaparecidos Claire y Charlie (foto promocional)
Después de que Claire y Charlie fueran secuestrados por Ethan, Kate y Jack fueron juntos tras ellos. Tuvieron un breve enfrentamiento con Ethan, y luego descubrieron a Charlie colgado de un árbol, aparentemente muerto, aunque Jack logró devolverlo a la vida después de una intensa maniobra de resucitación. Durante esos instantes, Kate estalló en lágrimas y le pidió que parase. ("All The Best Cowboys Have Daddy Issues"
Mientras nadaban al pie de una cascada, Kate y Sawyer descubrieron el maletín Halliburton del Marshal, atrapado bajo el agua. Ambos compitieron para quedarse con el maletín pero, cuando Sawyer no pudo abrirlo a pesar de sus esfuerzos, cayó en manos de Kate. Kate entonces convenció a Jack de exhumar el cuerpo de Edward Mars para recuperar la llave que abría el maletín. Jack tomó las armas que estaban el interior, pero Kate también obtuvo lo que realmente quería del maletín, el avión de juguete de su cápsula del tiempo con Tom Brennan. ("Whatever the Case May Be"
La relación de Kate con Sawyer se hizo más cercana durante un viaje de cacería de jabalíes. Durante la expedición, jugaron al juego de "Yo nunca...", y se revelaron oscuros secretos entre ambos, muchos de los cuales eran comunes, como el de haber matado a alguien. No obstante, sus relaciones con Sawyer no siempre eran agradables, como cuando él reveló el secreto de que Kate era la prisionera del marshal, para así obtener un lugar en la balsa de Michael. A pesar de todo, en el momento en que la balsa partió, Kate ya se había marchado de misión hacia la Roca Negra en busca de dinamita y así volar la recién descubierta escotilla. Luego cayó en la cuenta de que lamentaba no haber podido despedirse de Sawyer.

Segunda Temporada (Días 44-67)

megaupload


Kate, llevada por Locke al almacén de el Cisne (foto promocional)
Después de que la misteriosa escotilla fuera abierta, Jack decidió abandonarla porque los supervivientes no podrían ocultarse en ella, debido a sus escaleras rotas. Sin embargo, en lugar de participar en el plan de Jack de resguardar a los supervivientes en las cuevas hasta la mañana, Kate decidió desafiarlo ayudando en el plan rival de Locke, bajando a explorar la Escotilla. Jack la siguió, y descubrió a Desmond, un hombre de su pasado, manteniendo a Locke a punta de pistola. En el enfrentamiento que siguió, la computadora de El Cisne fue dañada, y Desmond huyó hacia la jungla. Después de que el ordenador fuera reparado por Sayid, la Escotilla se convirtió en un secreto compartido, y una fuente de recursos muy valiosa, entre el grupo central de los supervivientes, un grupo en el que Kate era una figura clave. ("Orientation"
Kate continuó notando sus sentimientos hacia el ausente Sawyer, mientras hablaba con Sun, quien se convirtió en su nueva confidente. Pronto, los supervivientes de la cola del avión llegaron, trayendo con ellos a Michael, Jin y al moribundo Sawyer. Kate continuó ligada a Sawyer mientras lo atendía en la escotilla. Fue en esos días cuando comenzó a encontrarse con un caballo negro en la selva, un caballo muy similar al que posibilitó su primera fuga del agente Mars al causar un accidente. Eventualmente tuvo una posible alucinación en la que Wayne parecía hablar a través del inconciente Sawyer. Perturbada, abandonó a Sawyer así como su tarea de introducir los Números en la computadora de El Cisne, y corrió hacia la selva. Cuando Jack finalmente la alcanzó, Kate lo besó repentinamente, y luego simplemente huyó de nuevo, dejándolo helado y en shock. Después regresó al búnker e hizo una confesión personal a Sawyer, quien empezaba a despertar de la inconsciencia. Él oyó su monólogo en el que ella se había dado cuenta de que Sawyer le recordaba a Wayne, a quien ella aborrecía por ser su padre biológico. Tras su emotiva reunión, en la que ella advirtió que Sawyer estaba finalmente consciente, fue sacado afuera ayudado por Kate, donde ambos presenciaron juntos al caballo negro. ("What Kate Did"

Programacion

Kate, alertada por la amenaza de los Otros, antes de ser capturada por ellos (foto promocional)
Más tarde, Claire empezó a tener flashes de memoria de los días que estuvo retenida por Ethan. Kate decidió ayudarla a encontrar a Rousseau, a quien Claire recordaba haber arañado al estar presente durante ese tiempo. Tras encontrarla, Rousseau aceptó ayudarla por sus propias razones. El trío siguió su viaje hasta el lugar donde Rousseau encontró a Claire, el cual propuso a Claire suficientes recuerdos para encontrar la entrada de la estación El Bastón. Dentro, Claire buscó una vacuna para Aaron, Danielle buscó pistas sobre el destino de Alex, mientras Kate encontraba varios armarios, que contenían los trajes de vagabundos que habían visto llevar a los Otros, y una barba falsa. Al regresar, Kate habló a Jack de estos descubrimientos, que apuntaban a que los Otros no eran el harapiento y desorganizado grupo que aparentaban ser. ("Maternity Leave"
Jack eligió luego a Kate para que fuera con él hasta "la Línea", donde había planeado forzar un intercambio con los Otros, Ben por Walt. El triángulo amoroso de Kate se volvió más profundo cuando Kate recogió una muñeca del suelo, soltando una red sobre ella y Jack en la que ambos fueron capturados, durante una experiencia embarazosamente íntima. Después de que Jack fracasara llamando a los Otros, acamparon. Entonces Kate le contó que sentía haberlo besado; sin embargo Jack respondió que no lo sentía. En ese momento un desorientado Michael apareció en la línea, y luego se desmayó, tras lo cual Kate y Jack cargaron con él hasta el Cisne. ("S.O.S."
Ignorando las intenciones traicioneras de Michael de ayudar a los Otros, Kate aceptó unirse al grupo de cinco supervivientes que él mismo sugirió para rescatar a Walt. Kate avistó a los Otros siguiéndolos junto a su sendero, lo que ocasionó que Sawyer disparara a uno de ellos, y que Jack admitiera que sabía que Michael los engañaba a todos. A pesar de conocer la verdad de su travesía, los cinco náufragos fueron capturados por los Otros en el depósito de cápsulas. Fueron llevados al Pala Ferry, donde Ben devolvió Walt a Michael, junto con un bote para escapar de la Isla. Mientras se alejaban, Hurley fue liberado y enviado de vuelta al campamento con órdenes a los supervivientes de no intentar un rescate. Kate, Jack y Sawyer fueron entonces llevados como prisioneros de los Otros.

Tercera Temporada (Días 68-91)

jack

Kate, forzada a desayunar con Ben
La primera experiencia de Kate como prisionera en la base de los Otros fue despertarse y encontrar una tirita en su brazo de, aparentemente, una muestra de sangre, y la sugerencia de Tom de que se tomara una ducha. Fue tratada bien, con ropa nueva (un vestido), y un lujoso desayuno junto a la playa con Ben, durante el cual éste le dijo que las próximas dos semanas serían muy poco placenteras. Ben también la interrogó acerca de sus sentimientos por Jack y Sawyer. ("A Tale of Two Cities"
Kate luego fue apresada en una gran jaula para osos, frente a una jaula similar en la que estaba Sawyer. De Jack no había rastro. Kate y Sawyer fueron forzados a trabajar diariamente en una cantera, vigilados por un beligerante Pickett. Ambos siguieron aumentando sus lazos, y su traumática y dura tarea en la cantera acabó causando que Sawyer dejara de trabajar para besarla. Mientras Pickett reaccionaba, Sawyer casi logró convertir la situación en un intento de fuga exitoso, frustrado sólo cuando Juliet llegó con un arma y amenazó muy creíblemente con matar a Kate. Kate y Sawyer discutieron la fuerza y composición de los Otros, pero también comenzaron a hacerse preguntas acerca de sus sentimientos por el otro. ("The Glass Ballerina"

Perdidos

Sawyer detiene a Kate, al intentar ella abrir su jaula (foto promocional)
Cuando Sawyer creyó que tenía un artefacto mortal en su corazón(marcapasos), Kate descubrió que podía escapar de las jaulas escalando hasta las barras del techo. Aunque intrigada con el hecho de que Sawyer no quisiera tratar de huir con ella, Kate se negó a dejarlo, y volvió a meterse en su jaula, citando la frase de Jack Vivir Juntos, Morir Solos, demostrándole que se quedaría junto a él, a pesar de su insistencia de decirle a Kate que escapara sola, citando la frase Sálvese Quien Pueda. Toda esta interacción fue observada en secreto por Ben, que había orquestado la situación, y parecía estar estudiando el desarrollo de su relación. ("Every Man for Himself"
Juliet persuadió a Kate para que intentara convencer a Jack de hacerle la operación a Ben, al describir las amenazas de Pickett de matar a Sawyer. Esta fue la primera reunión de Jack y Kate desde su travesía en el Pala Ferry. Aunque estuvieron muy emocionados de verse al principio, la conversación degeneró inmediatamente cuando Jack acusó a Kate de ser manipulada por los Otros. Kate creía que Sawyer estaba a punto de ser ejecutado. Esa noche, Sawyer le reveló que estaban en una isla diferente, y que escapar sería casi imposible, y ambos hicieron el amor por primera vez, y él admitió que la amaba. A la mañana siguiente, Pickett y Jason vinieron para matar al estafador. En el último momento, Pickett fue interrumpido por el walkie-talkie. Era Tom, que ordenaba a Pickett que permitiera a Kate hablar con Jack. El doctor tenía a Ben como rehén durante la operación, y ordenó a Kate que corriera y escapara.

Linea
Aeropuerto
TV
avion


Quinta temporada (Tres años después de la isla)

Kate está en casa viendo los dibujos con Aaron cuando recibe la visita de Dan Norton, un abogado que trabaja para un cliente anónimo. Norton dice poseer una orden judicial para hacer un test que determine si Aaron es hijo de Kate. Ella se nieva a hacer el test y pide a Norton que se marche, y él lo hace diciendo que volverá con un sheriff. Kate rápidamente hace las maletas, cogiendo un sobre de dinero y un arma (los cuales estaban escondudos en el armario) y, diciéndole que se marchan de vacaciones, coge a Aaron y se van. ("Because You Left"
Poco después de marcharse, Kate para

2 comentarios - Todo Sobre Los 6 De Oceanic Parte 1

krjstian
lindo post cuando tenga tiempo lo leo
eushi81
Lost
Qué buena que está!!!! Che, buen post eh... Después lo leo