El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Biografia] Steve Buscemi

[Biografia] Steve Buscemi

STEVE BUSCEMI


Steven Vincent Buscemi (n. 13 de diciembre de 1957 en Brooklyn, Nueva York, EE. UU.) es un actor de ascendencia italiana e irlandesa. También se dedica a la dirección y producción.

Es conocido por su actuación en películas como Reservoir Dogs, Fargo, Big Fish, Con Air y Ghost World entre otras. Y también por sus apariciones en series populares como Los Simpson, Los Soprano o Las aventuras de Pete & Pete. Además ha recibido nominaciones para los Premios Emmy y los Premios Globo de Oro, y ha sido anfitrión de Saturday Night Live en una ocasión. Eventualmente ha trabajado también como director, hasta la fecha, ha dirigido cuatro películas.

La carrera de Steve Buscemi (quien antes de ser actor fue bombero) ha tenido un crecimiento gradual, primero como actor en obras de teatro, y luego en películas independientes y de bajo presupuesto, transformándose en un icono del cine independiente. Luego fue alternando, trabajando en superproducciones de Hollywood (como Armageddon o La isla) sin dejar de lado el cine independiente, llegando en algunos casos a aparecer en 6 películas en un solo año. Conocido en Hollywood como uno de los actores secundarios más prolíficos junto a otros como Christopher Walken o John Turturro, y también por su manera rápida de hablar y su peculiar rostro.

------------------------------------------------------------------------------------------

COMIENZOS


Steve Buscemi nació en Brooklyn, Nueva York, el 13 de diciembre de 1957. De ascendencia italiana por parte de su padre John Buscemi (un ítalo-estadounidense ex-combatiente de la guerra de Corea), y ascendencia irlandesa por parte de su madre, Dorothy, quien trabajaba como presentadora en "Howard Johnson's", una importante cadena de restaurantes y moteles. La casa donde vivía era propiedad de su abuela, estaba ocupada por sus cinco hijos y sus familias, entre ellas la de John Buscemi, su padre, quien ocupaba uno de esos apartamentos. John y Dorothy, dormían en un sofá desplegable en la sala de estar; Steve y sus hermanos (Jon, Michael y Ken) compartían un único dormitorio.

En 1966, a los 8 años de edad, la familia se trasladó del este de Nueva York a Valley Stream, Long Island, donde Steve pasó gran parte de su infancia. Se graduó en 1975 en el "Valley Stream Central High School" donde empezó a interesarse por la interpretación. Cursó estudios universitarios en el "Nassau Community College", pero al no tener una idea muy clara sobre su futuro acabó trabajando durante cuatro años (1980-1984) como bombero en "Engine Company #55", en la zona de Little Italy de Nueva York, hasta que abandonó ese trabajo y se dedicó completamente a la actuación. Empezó trabajando en "clubs de la comedia" pero pronto se dio cuenta de que lo que quería eran papeles serios en obras de teatro o películas. Estudió interpretación en el conocido Lee Strasberg Institute, además de comenzar a escribir y dirigir sketches cómicos en varios sitios de la ciudad.

------------------------------------------------------------------------------------------

VIDA PERSONAL


En 1987 se casó con Jo Andres, directora y coreógrafa. Y en el año 1991 nació Lucian Buscemi, su hijo. Uno de sus hermanos, Michael Buscemi, también es actor, aunque menos conocido, se lo puede ver en películas como Animal Factory, Una última copa (en las que Steve dirige y actúa), y en el año 1999 actuó en un capítulo de Los Soprano. Tiene otros dos hermanos, Ken y Jon.

En abril de 2001, durante el rodaje de Falsa identidad, Steve Buscemi fue apuñalado en la garganta, la cabeza y el brazo, por intervenir en una pelea en un bar de Wilmington, Carolina del Norte, entre el guionista Scott Rosenberg, Vince Vaughn, y un ciudadano de la localidad, Timothy Fogerty, quien supuestamente provocó el incidente.

El 12 de septiembre de 2001, tras los brutales atentados terroristas en el World Trade Center de Nueva York, se presentó como voluntario en su viejo cuartel de bomberos para trabajar y ayudar en todo lo posible. Esa semana, trabajó excavando entre los escombros en turnos de 12 horas, para encontrar cuerpos, mientras se negaba a dar entrevistas y ser fotografiado, por lo que casi nadie se enteró hasta mucho tiempo después.

En el año 2004, manifestó su apoyo a la candidatura del demócrata John Kerry y su disconformidad con lo realizado por el presidente George Bush. Asistió a reuniones en favor de la campaña de Kerry, como la que organizó el músico Jon Bon Jovi en su casa, a la que asistió Kerry y otros 300 invitados que aportaron un total de un millón de dólares para apoyar al aspirante demócrata.

------------------------------------------------------------------------------------------

CARRERA EN EL CINE

MEDIADOS DE LOS 80:


Su enorme talento llego a oídos de Bill Sherwood que en aquel momento estaba planificando el rodaje de Parting Glances (1986), una película en forma de drama que afrontaba por primera vez en la historia del cine el controvertido tema del SIDA en las relaciones homosexuales. Esta fue una de sus primeras películas con la que empezó a tener relevancia como actor. En ella, Buscemi encarnaba a Nick, un cantante de rock que padecía dicha enfermedad. Esta película cosechó un enorme éxito de crítica en el circuito de cine independiente, desgraciadamente, su director, no tardaría mucho en morir, precisamente debido al temido virus del SIDA. Con esta película Buscemi comenzaría a convertirse en uno de los más respetados actores de cine independiente.

Aunque su carrera ya estaba lanzada, su aparición en la serie L. A. Law, una de las más populares a finales de los años 80, interpretando a un despiadado asesino en serie, contribuyó aún más. Esto hizo que pudiera seleccionar más papeles, como Historias de Nueva York y Mystery Train, ambas rodadas en 1989.


DECADA DE 1990:


A principios de la década de los 90s, los hermanos Coen, contaron con él para Muerte entre las flores. Desde ese momento pasó a ser habitual en las producciones de los Coen, trabajando más tarde en Barton Fink, El gran salto, El gran Lebowski y Fargo. El actor Jason Lee, declaró que después de ver el papel de botones realizado por Buscemi en Barton Fink, supo que quería ser actor.

Uno de sus momentos estelares llego cuando aceptó participar en la película de Quentin Tarantino, apenas conocido en ese entonces y de corte muy independiente: Reservoir Dogs. Le tocó protagonizar el personaje de Mr. Pink. Su actuación fue premiada con el Independent Spirit Award como mejor actor de reparto. Reservoir Dogs fue un éxito del cine independiente y se transformaría en una película de culto, lo que ayudó a Buscemi a afirmar su carrera como actor, e influenció a muchos actores y a otros artistas tales como la cantante Pink, su verdadero nombre es Alecia Beth Moore, pero tomó el nombre del personaje de Buscemi en Reservoir Dogs, su película favorita. Ese mismo año Buscemi protagonizó In the Soup, otra película independiente, con la que ganó el premio del jurado en el Festival de Cine de Sundance.

En 1995, protagonizó Living in Oblivion, en la que encarnaba con brillantez a Nick, un director de cine independiente. La película contó con una buena crítica y recibió nominaciones para los Independent Spirit Awards de 1996. Fue su primer trabajo junto al director Tom DiCillo, con el que luego seguiría trabajando en películas como Delirious y Doble contratiempo.

Tras Desperado de Robert Rodriguez, consigue un papel en Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, una película neo-noir que no contó con una aprobación masiva del público en su momento, protagonizada por Andy García, y en la que también participaban Christopher Walken y Christopher Lloyd.
John Goodman, Al Pacino y Steve Buscemi, en la obra teatral El resistible ascenso de Arturo Ui, Chicago, 2002

Unos de sus mejores momentos llego cuando junto con William H. Macy, Frances McDormand y Peter Stormare, protagonizó Fargo (1996), dirigida por los hermanos Coen, una película que cuenta la historia de un hombre al límite de sus posibilidades económicas que decide encargar el secuestro de su mujer para conseguir dinero de su suegro, quien teóricamente debe pagar el rescate. Los hermanos Coen escribieron el papel de Carl Showalter exclusivamente para Steve Buscemi. Realiza una de las más memorables interpretaciones de su carrera.

Su presencia empezó a ser más solicitada en las grandes producciones; paralelamente siguió participando de producciones de bajo presupuesto, en 1996 dirigió y protagonizó Una última copa, realizada de forma independiente, fue su primer película como director, tras dirigir anteriormente el cortometraje What Happened to Pete (1992).

El reconocimiento a nivel mundial, dentro de la esfera del cine comercial, le llegó tras su participación en dos superproducciónes: Con Air y Armageddon, ambas producidas por Jerry Bruckheimer, responsable entre otras de La roca. En Con Air encarna a "Garland Greene", el mutilador de Ohio. A pesar de las críticas dispares que recibió esta película, sin duda es uno de sus papeles más memorables, trabajando junto a reconocidos actores del cine como John Malkovich, John Cusack y Nicolas Cage. Jerry Bruckheimer muy satisfecho por su anterior trabajo junto a Buscemi, quiso contar de nuevo con él para Armageddon, en la que trabajó con Bruce Willis, Liv Tyler, Ben Affleck y nuevamente con Peter Stormare, la película consiguió gran éxito taquillero.

"Mi paso del cine independiente al comercial no la veo como un salto, sino como algo muy gradual, que ha ido entremezclándose. Cuando empecé, eso que ahora se llama 'películas independientes' eran simplemente películas de bajo presupuesto y en realidad era el único trabajo que entonces podía encontrar. Fui consiguiendo más trabajos, pasé a hacer películas en estudios y luego cine comercial. Me siento afortunado de poder hacer cine comercial, porque además me permite hacer más películas independientes"

Cita de Steve Buscemi


DECADA DEL 2000:


De nuevo se puso detrás de la cámara para dirigir, producir y tener un pequeño papel en Animal Factory (2000), una historia que se centra en la relación entre un preso que se encuentra por primera vez entre rejas y un criminal que ha pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión. Para su realización contó con Willem Dafoe, Edward Furlong y Mickey Rourke.

En el año 2001, trabajó de nuevo en el cine independiente, junto a Thora Birch y Scarlett Johansson, en Ghost World. Su actuación en esta película le hizo ganar varios premios, entre ellos el Independent Spirit Award como mejor actor de reparto. La actuación de Thora Birch también fue bien premiada y elogiada por la critica. Ghost World fue nominada a los Premios Óscar, y ganó otros 22 premios en total.

Después de trabajar en varias películas como secundario, quiso probar suerte como actor de voz, en uno de los más esperados filmes del mundo del videojuego: Final Fantasy: La fuerza interior, en la que daba la voz al oficial Neil Fleming. Luego dio la voz al villano de Monsters, Inc., el temible Randall.

En el año 2003, trabajó junto a Ewan McGregor, en la exitosa película del director Tim Burton, El gran pez. La película fue nominada a los Premios Oscar además de otras 26 nominaciones a distintos premios. Ese mismo año, actúa también en Coffee & Cigarettes, una serie de cortometrajes, dirigidos por Jim Jarmusch, y con actuaciones de Bill Murray, Iggy Pop, Jack White, Alfred Molina y Roberto Benigni, entre otros. El 2003 fue un buen año para él, fue invitado a participar en un episodio de la superexitosa serie animada de FOX, Los Simpson (episodio Brake My Wife, Please de la temporada 14).

En marzo del año 2004, se une a la filmación de Los Soprano, serie que había dirigido en el año 2001 y que había actuado en dos capítulos en 2002, en su papel de Tony Blundetto, primo de Tony Soprano.

Tras pasar por varios trabajos participó en La isla (2005) de Michael Bay, una película comercial de ciencia ficción en la que coincide nuevamente con Scarlett Johansson y Ewan McGregor. En ella, Buscemi encarna a un informático que ayuda a la joven pareja a escapar del "instituto" donde los tenían confinados, tras revelarles la verdad sobre su existencia.

En 2007, vuelve a trabajar con los hermanos Coen después de mucho tiempo en un corto de Paris, je t'aime. Dirige su cuarta película, Interview, protagonizada por él mismo junto a Sienna Miller. Su amigo, el director Tom DiCillo, le da otro papel protaginico en Delirious junto a Michael Pitt. Más tarde aparece como invitado en dos series de televisión, primero en 30 Rock (papel por el cual fue nuevamente nominado al premio Emmy) y luego en ER.

------------------------------------------------------------------------------------------

Activismo social


Una última copa, película dirigida, escrita y protagonizada por Steve Buscemi, fue dedicada a Lynne Lappin, su profesor de drama, fallecido en 1996 a los 53 años. Buscemi junto a otros, es administrador de "Lynne C. Lappin Scholarship", una donación que se les da cada año a los estudiantes que se gradúan en "Central High School", y así ayudarlos a seguir estudiando actuación.

Ha escrito una parte de "A Salute To Bravery", un libro de poemas hecho por los niños de Belle Harbor, Nueva York, quienes sufrieron por las perdidas de 77 personas de la comunidad en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, y también por el accidente del Vuelo 587 de American Airlines, en el que hubo más de 200 víctimas. El libro fue enviado a más de 400 familias de bomberos muertos en los atentados del 11 de septiembre, y el resto, una edición especial de 1200 copias, fueron vendidos para donar las ganancias a la vieja estación de bomberos.

Steve Buscemi también es socio de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), una conocida organización de defensa de los derechos de los animales. Junto a otras figuras públicas como: Jean Claude Van Damme, Pamela Anderson, Steven Seagal, Jackie Chan, Oliver Stone, Charlize Theron, Billy Idol, Bryan Adams, Janet Jackson, George Michael, Ali Mc Graw, Christina Aguilera, Chrissie Hynde, Jaqueline Bisset, Michael Owen, Robert Enke, William Shatner, Joe Pesci, entre otros, ayudaron a ejercer presión sobre el gobierno de Corea para que cesara la tortura de perros y gatos. El primer ministro coreano afirmó que se estaban llevando a cabo medidas para evitar los malos tratos hacia los perros antes de ser sacrificados. Los perros son electrocutados o se les cuelga por el cuello plenamente conscientes y son apaleados para aumentar la secreción de adrenalina, lo que se cree que aumenta la virilidad de los hombres que comen esa carne, el mito dice que cuanto más dolor soporten estos animales más tierna y afrodisíaca será su carne. También mandó cartas a senadores de Nueva York para alentarlos a combatir el maltrato y la tortura de animales en esa ciudad.

En abril de 2003 en Nueva York, encabezó un grupo de protesta junto a la ganadora del Oscar, Jessica Lange, y a Ethan Hawke, en contra de la Guerra de Irak, y especialmente en contra de la acción militar estadounidense en Baghdad. Presentaron en la misión estadounidense de Naciones Unidas una petición en contra de la guerra en Irak con la firma de más de un millón de personas.

Un mes después, fue arrestado por participar en una protesta como consecuencia del cierre de seis companías de bomberos de Nueva York (en Queens, Brooklyn y Manhattan). Esto sucedió durante el receso de la filmación de un capítulo de Los Soprano.

------------------------------------------------------------------------------------------

Curiosidades


* Nació un viernes 13.

* Antes de convertirse en actor, aparte de ser bombero, trabajó en clubs de la comedia, pero también realizo muchos otros trabajos, entre ellos, fue camarero y también condujo una camioneta de vendedor de helados.

* Su primer experiencia actoral fue en una obra de 4to grado haciendo el papel del León cobarde en El mago de Oz.

* Fue el primer actor de la historia en representar una persona con SIDA en una película, por su papel como Nick en Miradas en la despedida (1986).

* Se destaca también por la gran cantidad de muertes que sufre en sus películas.

* En octubre de 1997 fue colocado en el lugar #52 de la lista "The Top 100 Movie Stars of All Time", hecha por la revista inglesa "Empire".

* Fue modelo para la marca sueca H&M en el año 2000.

* Robert Smith, líder de la banda inglesa The Cure, colocó en la página oficial del grupo a Buscemi como uno de sus actores favoritos.

* La mayoría de los papeles que interpreta Buscemi se basan en caracteres enloquecidos, paranoicos o inestables, aunque en Ghost World en su papel como Seymor ha mostrado su lado mas romántico.

* El libro que lee más comúnmente es Gargantuan de Maggie Estep. Además ha colaborado artisticamente con ella, dirigiendo uno de sus videos.

* Las primeras películas que vio fueron: Bye Bye Birdie (1963) en el teatro "Sunrise Drive-In", y It's a Mad Mad Mad Mad World (1963) en "Radio City Music Hall".

* La banda de rock Blessid Union of Souls, proveniente de Cincinnati, hace referencia a él en la letra de "Hey, Leonardo (She Likes Me for Me)" (1999), uno de sus grandes éxitos. Otra banda, menos conocida, llamada "Dystopia One", grabó un tema dedicado exclusivamente a él, llamado "Steve Buscemi".

* El propio Steve Buscemi, grabó además tres canciones junto a Lou Reed: "Old Poe", "The Cask" y "Broadway Song", esta última fue incluida en la versión corriente de The Raven (2003), disco nº19 de Lou Reed, basado en la obra de Edgar Allan Poe. Las otras dos canciones se encuentran en la edición limitada del mismo álbum.

* Durante su presentación en el programa Inside the Actors Studio, el director John Waters dijo que él y Buscemi tenían un gran parecido, hasta el punto de haber enviado tarjetas de navidad con la foto de Buscemi como si fuese él mismo. También (un tanto en broma) dijo que si se hiciera una película acerca de su vida, Buscemi sería quien lo interpretaría.

* Es socio de la aclamada The Wooster Group, una compañía de teatro fundada entre otros por Willem Dafoe.

------------------------------------------------------------------------------------------

Filmografía


THE WAY IT IS (1984) de Eric Mitchell
TOMMY'S (1985) de Barry Ellsworth
SLEEPWALK (1986) de Sara Driver
MIRADAS EN LA DESPEDIDA (1986) de Bill Sherwood
HEARTS (1987) de James Lemmo
KISS DADDY GOODNIGHT (1988) de Peter Ily Huemer
CALL ME (1988) de Sollace Mitchell
ARENA BRAINS (1988) de Robert Longo
EL MISTERIO DE LA VILLA DE ORO (1988) de Ken Kwapis
CORAZON DE MEDIANOCHE (1989) de Matthew Chapman
HISTORIAS DE NUEVA YORK (1989) de Woody Allen, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese
ESCLAVOS DE NUEVA YORK (1989) de James Ivory
MYSTERY TRAIN (1989) de Jim Jarmusch
BLOODHOUNDS OF BROADWAY (1989) de Howard Brookner
EL GATO INFERNAL (1990) de John Harrison
KING OF NEW YORK (1990) de Abel Ferrara
MUERTE ENTRE LAS FLORES (1990) de Joel Coen
ZANDALEE. EN EL LIMITE DEL DESEO (1990) de Sam Pillsbury
BARTON FINK (1991) de Joel Coen
BILLY BATHGATE (1991) de Robert Benton
CRISSCROSS (1992) de Chris Menges
EN LA SOPA (1992) de Alexandre Rockwell
RESERVOIR DOGS (1992) de Quentin Tarantino
WHO DO I GOTTA KILL (1993) de Frank Rainone
TWENTY BUCKS (1993) de Keva Rosenfeld
CLAUDE (1993) de Cindy Lou Johnson
SOL NACIENTE (1993) de Philip Kaufman
ED AND HIS DEAD MOTHER (1993) de Jonathan Wacks
EL GRAN SALTO (1994) de Joel Coen
CABEZAS HUECAS (1994) de Michael Lehmann
EL ULTIMO FORAJIDO (1994) de Geoff Murphy
ALGUIEN A QUIEN AMAR (1994) de Alexandre Rockwell
PULP FICTION (1994) de Quentin Tarantino
FLOUNDERING (1994) de Peter McCarthy
COSAS QUE HACER EN DENVER CUANDO ESTAS MUERTO (1995) de Gary Fleder
VIVIR RODANDO (1995) de Tom DiCillo
DESPERADO (1995) de Robert Rodriguez
FARGO (1996) de Joel Coen
TREES LOUNGE (UNA ÚLTIMA COPA) (1996) de Steve Buscemi
KANSAS CITY (1996) de Robert Altman
THE SEARCH FOR ONE-EYE JIMMY (1996) de Sam Henry Kass
2013: RESCATE EN LOS ANGELES (1996) de John Carpenter
CON AIR (CONVICTOS EN EL AIRE) (1997) de Simon West
UA RUBIA AUTÉNTICA (1997) de Tom Dicillo
LOUIS & FRANK (1998) de Alexandre Rockwell
EL GRAN LEBOWSKI (1998) de Joel Coen
ARMAGGEDON (1998) de Michael Bay
LOS IMPOSTORES (1998) de Stanley Tucci
UN PAPA GENIAL (1999) de Dennis Dugan
28 DÍAS (2000) de Betty Thomas
ANIMAL FACTORY (2000) de Steve Buscemi
GHOST WORLD (2001) de Terry Zwigoff
FINAL FANTASY (2001) -voz- de Hironobu Sakaguchi y Moto Sakakibara
LA ZONA GRIS (2001) de Tim Blake Nelson
MONSTRUOS S.A. (2001) -voz- de Peter Docter, David Silverman y Lee Unkrich
DOBLE CONTRATIEMPO(2001) de Tom DiCillo
FALSA IDENTIDAD (2002) de Harold Becker
MR. DEEDS (2002) de Steven Brill
EL CRIMEN DE LARAMIE (2002) de Moisés Kaufman
SPY KIDS 2: LA ISLA DE LOS SUEÑOS PERDIDOS (2002) de Robert Rodriguez
BIG FISH (2003) de Tim Burton
COFFEE AND CIGARETTES (2003) de Jim Jarmusch
ZAFARRANCHO EN EL RANCHO (2004) -voz- de John Sanford y Will Finn
LA ISLA (2005) de Michael Bay
MONSTER HOUSE (2006) -voz- de Gil Kenan
PARÍS, JE T'AIME (2006) (episodio) de Joel y Ethan Coen
LA TELARAÑA DE CARLOTA (2006) de Gary Winick
DELIRIOUS (2006) de Tom DiCillo
OS DECLARO MARIDO Y MARIDO (2007) de Dennis Dugan
INTERVIEW (2007) de Steve Buscemi

------------------------------------------------------------------------------------------

PREMIOS / NOMINACIONES:


* Globos de Oro

2002 - Mejor actor de reparto - Ghost World - Nominado

* Premios del Sindicato de Actores

2005 - Mejor reparto de televisión - Drama - Los Soprano - Nominado

* Emmy

2008 - Mejor actor invitado - Serie de comedia - 30 Rock - Nominado
2004 - Mejor actor de reparto - Serie dramática - Los Soprano - Nominado
2001 - Mejor dirección - Serie dramática - Los Soprano - Nominado

* Independent Spirit Awards

2002 - Mejor actor de reparto - Ghost World - Ganador
1997 - Mejor película de un director debutante - Una última copa - Nominado
1997 - Mejor guión - Una última copa - Nominado
1993 - Mejor actor de reparto - Reservoir Dogs - Ganador
1990 - Mejor actor de reparto - Mystery Train - Nominado

* Festival de Cine de Sundance

2005 - Premio del jurado - Lonesome Jim - Nominado

------------------------------------------------------------------------------------------

Imagenes:


Mr Pink (Perros de reserva):

perros

steve

Carl Showalter (Fargo):

mr

air

vincent

Garland Green (Con Air):

reserva

actor

Seymour (Ghost World):

Cine

pink

fargo

Tony Blundetto (Los Sopranos):

Buscemi




------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, aca finaliza mi primer post y lo hice acerca de un actor que realmente me encanta como actua (Vale solo mencionar el nombre "Mr Pink" y ya esta todo dicho). Puede que tenga que usar mas "tecnologia" (usar banners, separadores y demas) para que quede mas lindo, pero de cualquier manera prefiero hacerlo lo mas prolijo posible.

Sepan disculpar si no encontre mas fotos, ya que tengo que ir a trabajar en unas 8 horas asi que tengo que descansar. Espero que les guste y que este topic (o post, como lo quieran llamar) les sea de su agrado

Saludos comunidad taringuera!

PD: me olvidaba, por las dudas

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Buscemi

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1589.html

8 comentarios - [Biografia] Steve Buscemi

@monstermind
Maestro! en Perros de la Calle la descose!
@Diegoc02
Este tipo es un Capo!!!
@badcito
Es un genio en Fargo!
@pascual92
steve buscemi es lo mejor!.
en perros de la calle se pelea con tim roth por el mejor de todos...