El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lost: Pistas, Spoilers actualizado al capítulo 5x13

La famosa estatua de los 4 dedos

La estatua de los 4 dedos, aparece por primera vez en LOST al final de la Temporada 2. Esta es la imagen

Lost: Pistas, Spoilers actualizado al capítulo 5x13

Esta misma imagen aparece algunas veces más adelante en la serie.

Hasta el capitulo 8 de la Temporada 5 - "LaFleur 5x08" y debido a los saltos en el tiempo de algunos protagonistas vemos la estatua de los 4 dedos completa y de espaldas. Aqui la captura:

español

La estatua tiene una pierna adelantada, una especie de faldón y algo en la mano derecha (un anj o un bastón de lider). En su brazo izquierdo se puede ver que agarra "algo" pero no se llega a ver claramente, lo sostiene hacia adelante. Esto puede ser una especie de báculo o bastón que llevaban muchos Dioses. O incluso podría ser otro anj y asi llevar uno en cada mano. También parece tener el pelo largo y algo en la cabeza. Más adelante en el post, veremos un zoom de la imagen.

Pero...
¿Qué estatua es esta? ¿Saber el nombre de esta estatua, nos podria ubicar la isla en alguna epoca o sitio? ¿Podriamos tener más datos de lo que está pasando en LOST si sabemos más de esta estatua?

Muchos foros, sitios y blogs de internet empezaron a tratar el tema, con varias ideas, teorias y demás, que procuraré resumir
en este post.

Lo primero, es que la estatua parece ser Egipcia. En otros capitulos de la serie, se nos han mostrado simbolos egipcios, en la estación el cisne cuando el contador 108 llegó hasta el final y en las ruinas tb. Incluso también ha aparecido un colgante con un símbolo llamado "ANJ", que es el símbolo egipcio:

ANJ WIKIPEDIA - El Anj (ˁnḫ) es un jeroglífico egipcio que significa "vida", un símbolo muy utilizado en la iconografía de esta cultura. Es la Cruz Egipcia. La misma era un símbolo de vida, probablemente también de vida eterna. El círculo superior representaría a la mujer y la recta al hombre. El círculo también podría sugerir la divinidad, la fuente de energía universal que con su aliento dota de vida y movimiento a lo terrenal simbolizado por la línea horizontal. También se la llamó, "Llave del Nilo" y era considerada una llave mágica que abría la frontera a la inmortalidad.

No es la primera vez que tenemos símbolos egipcios en la serie, tenemos por ejemplo los jeroglíficos del reloj contador o los que estaban en la cueva dónde entró el humo negro, en otra ocasión también vimos símbolos en la habitación secreta de Ben y recordemos que Hurley estaba pintando una esfinge egipcia en Santa Rosa.

Aqui una BREVE LISTA de las posibles estatuas de la MITOLOGÍA EGIPCIA que puede ser nuestra estatua de LOST:

HORUS - es el iniciador de la civilización Egipcia.
ANUBIS - era el señor de la necrópolis (la ciudad de los muertos). Era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo"
HATHOR - era la diosa de la alegría de vivir y de la muerte. Daba vida con el simbolo Anj
TUERIS - era la diosa de las embarazadas. Era una diosa maligna y es muy parecida a la imagen de lost
NEIT - antigua diosa egipcia creadora de vida. Dió origen a la colina primordial, lugar donde se manifestaron los dioses y se dió origen al universo.
SETH - era el señor del mal y las tinieblas, dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia.
TAWELET - era la protectora de los nacimientos y embarazos.

IMAGENES DE AYUDA DIOSES EGIPCIOS:

Anubis

extras



Tueris

Lost



Seth

curiosidades



Horus

quinta




spoilers


Lost: Pistas, Spoilers actualizado al capítulo 5x13


Tueris para refutar teorías propias

español


Esta imagen de la escotilla - Estación Dharma "El cisne", con simbolos egipcios, quiere decir: "El cisne causa la muerte"

extras

Estamos tomando la sensación.. o la seguridad de que Lost nos enseñará un final con respuestas en la cultura egipcia?


Asi que la primera conclusión importante es que la antigua civilización de la isla tiene un "aire egipcio". Incluso puede ser lo contrario, que la civilización Egipcia que conocemos se inspiró en la isla, o se inició alli. Según Eloise Hawking, la isla siempre cambia de posición, asi que hace miles de años, la isla podría estar cerca de la civilización egipcia.

Opinión Propia en base a la Estatua: Amigos Lostinqueros, en la imagén que verán adelante, que tomé y subí por cierto se aprecia rodeado en rojo la cruz que posee Anubis, y tiene orejas como Anubis, claro que no es de la estatua¡¡ o si? Cliickeen en la imagén y la verán en tamaño original, chéquenla y sigo adelante

Lost

Se ve claramente que es Anubis. Seth no puede ser, por las "orejas", además dirán que también tiene cruz.. pero vean que la cruz de Seth, en las imágenes de arriba es completa, con sus 4 puntas; Mientras que la de Anubis es 3 puntas más un soporte circular.. así que la imagén que vió ben en esa pared es Anubis? Cansados de leerla? aquí les va esto: Como dice arriba donde relata los posibles dioses: ANUBIS - era el señor de la necrópolis (la ciudad de los muertos). Era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo"

- Será quién GUIÓ a Locke de vuelta a la isla?
- Será quién se convirtió en Alex (Hija de Ben) para decirle que ayudara a Locke o de lo contrario sería historia

___________________________________________

Aunque para terminar un par de cosas más:


TEORIA 1: Una de las salidas de la isla, ya se nos ha mostrado varias veces es Túnez. Puede que haya más o sea la única salida. Pero, y ¿si durante la antigua civilización de la isla, los habitantes de la isla, saldrían por Túnez y cerquita de alli encontrarían el Nilo y fundaron la civilización Egipcia?
Es decir, los egipcios no habrian llegado a la isla, si no los habitantes de la isla a tierras egipcias y fundaron lo que conocemos ahora como cultura y civilización egipcia...

TEORIA 2: La isla es la Atlantida...El continente Atlantis, desapareció sin respuesta ni pistas. Igual que la isla. 1500 barcos salieron en su busca. ¿Podría ser la Roca Negra uno de estos Barcos, y el único que se topó con la isla? Los atlantes fueron relacionados con los egipcios

OTRAS TEORIAS: Hay gente que dice que los egipcios no usaban sandalias, como la estatua de LOST. Incluso que la estatua podría ser Jacob o el mismo Locke. Para flipar!!

A esto último, un detalle de Locke en la silla de ruedas...Se le ven solo 4 dedos!!!! ¿Casualidad?

curiosidades


Fuente

http://www.sofacine.com/joomla/foro-1386.html



Opinión Propia: Que piensan ustedes? Será que entre los viajes en el tiempo Jhon Locke regresa x cantidad de años y se convierte en el Dios? pero los viajes se detuvieron, o será que ocurrirá otro? Además no sabemos donde esta Daniel Faraday.. Sabemos que Jack, Sawyer y compañía están en 1977, y que Locke, Sun y Ben están en la actualidad. Según tengo entendido viene un Spoiler.. que va, Daniel Faraday reaparecerá en el capítulo 5x14, allí vendrán respuestas.

Spoilers ENORMES sobre ji yeon y aaron

Ya se está rodando la posible escena entre Ji Yeon y Aaron. En el set de rodaje han visto a una chica asiática de unos 20 años y a otro chico de la misma edad, con rasgos caucásicos.

quinta


Datos del 24/01/09

* Se está buscando un actor para interpretar a un personaje de 20 años.
* Este personaje saldrá en el futuro de la Isla.
* En la audición se le conoce con el nombre de Chad pero en realidad el personaje es Aaron de mayor.
* La escena ocurre en 2030.
* Chad/Aaron actúa recíprocamente en la isla con una chica llamada Ji Yeon.
* La escena era muy corta, de menos de 2 páginas de guió

Cliffhanger final de la quinta temporada de LOST

Desde la 1ª Temporada de Lost, los productores han adjudicado “un nombre-código” al cliffhanger con el que finalizaba cada final de temporada y este año, ya lo tenemos.

A diferencia de otras temporadas, esta vez Damon Lindelof y Carlton Cuse decidieron vía podcast, invitar a todos sus fans.. a que propusieran el nombre-código que se le asiganará al final de la 5ª temporada y después de 13 finalistas, este es el resultado.


13 de Mayo, Season Final de dos horas titulada The Incident y cuyo apelativo es:

THE FORK IN THE OUTLET


Su traducción sería algo así: El Tenedor en la Toma. Ya pueda ser de corriente, etc..


Lista de capitulos restantes de la quinta temporada

Según publican en Darkufo, el 22 de Abril no habrá episodio. La cadena ABC decide emitir un especial llamado "Historia de los Oceanic 6", así que entre el E5x13 y E5x14 tendremos un mini-parón de una semana.

El capítulo '5x14.The Variable' contará como el nº 100 de la serie.


08 de abril - 5x12 -"Dead is Dead"
15 de abril - 5x13 - "Some Like it Hoth"
22 de abril - "The Story of The Oceanic 6" (Especial Resumen)
29 de abril - 5x14 - "The Variable"
06 de mayo - 5x15 - "Follow the Leader"
13 de mayo - 5x16/17 - "The Incident" Season Finale


Curiosidades lost 5x11 Whatever happened happened "Lo que paso paso"


Recopilatorio de las curiosidades y gazapos más destacados del capítulo 5x11 - Lo Que Pasó, Pasó.

El Complejo de Casandra

El título del episodio y la conversación entre Hurley y Miles es un reflejo de la Metáfora de Casandra o Cassandra complex. Esta metáfora se refiere al hecho de tener conocimiento de acontecimientos futuros pero ser incapaz de alterar su curso y de convencer a los demás de las predicciones que podrían hacerse, normalmente para evitar algún tipo de catástrofe.

spoilers

En la mitología griega, Casandra era hija de Hécuba y Príamo, reyes de Troya. Fue sacerdotisa de Apolo, con quien pactó, a cambio de un encuentro carnal, la concesión del don de la profecía. Sin embargo, cuando accedió a los arcanos de la adivinación, rechazó el amor del Dios; éste, viéndose traicionado, la maldijo escupiéndole en la boca: seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus pronósticos. Tiempo después, ante su anuncio repetido de la inminente caída de Troya, ningún ciudadano dio crédito a sus vaticinios.



Mostly Harmless

Lost: Pistas, Spoilers actualizado al capítulo 5x13

El título del episodio es también una referencia al libro Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente inofensiva ("Mostly Harmless" de Douglas Adams. "Anything that happens, happens. Anything that, in happening, causes something else to happen, causes something else to happen. Anything that, in happening, causes itself to happen again, happens again. It doesn't necessarily do it in chronological order, though."

("Todo lo que pasa, pasa. Todo lo que, mientras pasa, causa que otra cosa pase, causa que esa otra cosa pase. Todo lo que, mientras pasa, cuasa que eso mismo vuelva a pasar, pasa otra vez. Sin que sea necesariamente en orden croonológico.".

Douglas Adams también es el autor de "La guía del autoestopista galáctico", donde aparece una máquina capaz de responder cualquier pregunta y cuando le preguntan "¿Cuál es el sentido de la vida?", responde "42".


Mystery Tales

español

El episodio se emitió el 1 de abril de 2009 o lo que es lo mismo, el "32" de marzo. Uno de los objetos que Richard le enseñaba al joven Locke en el 4x11 - "Claustrofobia" era un cómic de la colección Mystery Tales, concretamente el número 40. Una de las historias de dicho cómic se llama March Has 32 Days ("Marzo tiene 32 días" y en ella un viajero en el tiempo altera el curso de la historia por revivir un día de su pasado.



El Balazo de Ben

extras


El capítulo de esta semana comienza con otro de los grandes gazapos de la temporada. En el capítulo anterior el disparo del joven Ben estaba en la parte izquierda de su pecho, debajo del lugar donde se encontraría su corazón. En cambio, en este episodio la herida se encuentra en el lado derecho.

Tal vez, los guionistas cambiaron el lugar del balazo para que se viera que la herida no estaba cerca del corazón y así hacer más creible la "no-muerte" de Ben. Un poco chapucero por su parte, pero así es...

Los que lo prefieran pueden pensar que el balazo se lo cambió de sitio la isla para que Ben no muriera.....y así no alterar el curso de la historia.


Encantada de Conocerte, Roger
Lost



El padre de Ben, Roger Linus, se dá cuenta que Kate no sabe nada de mecánica. De todas maneras no le importó mucho porque el también se siente engañado con su puesto de conserje. Después empezó a coquetear con Kate. Cuando le dijo a ésta su nombre y apellido respondió con la misma frase que Locke dijo al conocer al joven Widmore y con la que Sayid contestó al conocer al joven Ben: "Encantada de conocerte, Roger".. y apretón de manos.


She's Got You


curiosidades
Cuando Kate va a casa de Cassidy, en el coche se escucha "She's Got You" de Patsy Cline. En el primer episodio centrado en Kate, 1x03 - "Tabla Rasa", cuando va a ser entregada a la policía, también se escucha una canción de Patsy Cline y la misma Kate mencionaba que "en todas partes se escucha a Patsy".

Además, es la misma canción que suena en el 4x04 - "Eggtown" cuando Kate y Claire viven juntas.

Otra curiosidad: Patsy Cline murió en un accidente de avión en 1963.



Catch a Falling Star


Kate le canta a Aaron "Catch a falling star".

* Esta nana se mencionó en el flashback de Claire en el capítulo 1x10 - "Criado por Otro" cuando, al firmar los papeles de la adopción, recomendaba a la futura madre, Arlene Stewart, cantarle esa canción al bebé.
* Christian Shepard también le cantaba esta nana a la pequeña Claire.
* Esta misma canción era la que sonaba en el movil de cuna que había en el cuarto que Ethan había preparado para Aaron, en la estación médica,



La Promesa de Sawyer


quinta


Fuera de la isla se han esclarecido algunos de los misterios que estaban pendientes. Kate, tras regresar de la isla en 2004, va en busca de Cassidy para cumplir el pedido de Sawyer, aquel que le hizo justo antes de saltar del helicóptero:

“Tengo una hija en Alabama. Tienes que encontrarla. Dile que lo siento”

Kate les lleva dinero como señal de que Sawyer se preocupa por ellas, aunque en realidad el dinero es de la propia Kate, extraído de la indemnización que les dieron a los 6 de Oceanic.

Posteriormente, le confiesa a Cassidy lo que ocurrió realmente y le cuenta que Sawyer sigue en la isla. Según Cassidy, Sawyer no fue un héroe al saltar del helicóptero sino que era un cobarde y quería dejar a Kate, quien se quedó con Aaron como si fuera su hijo porque necesitaba de él para olvidarse de Sawyer.

Cassidy al igual que descubrió la estafa de Sawyer, también descubrió que el hijo de Kate en realidad no era suyo.

Pero una cosa..¿cómo es que no se sorprende Kate de que Cassidy sea la madre de la hija de Sawyer? Si ella no sabía que se conocían (Cassidy y Sawyer, era una de esas conexiones locas de antes de llegar a la isla, se conocían "accidentalmente" y por separado)... se tendría que haber sorprendido... Y si lo sabía desde antes, gracias a sus averiguaciones... ¿cómo es que no nos muestran ese momento?


La Fuga

spoilers


Después de apagar el incendio, el comando de seguridad va a la celda de Sayid para comprobar cómo se escapó. Se dan cuenta de que quien planeó todo fue alguien de ellos porque las cámaras de seguridad no detectaron ningún hostil. Llegan a la conclusión de que la persona que ayudó a Sayid a fugarse es uno de los conserjes, pero sólo hay 3... y todas las papeletas las tiene Jack, que es el nuevo.

Pero Sawyer descubre que las llaves pertenecen a Roger, y que fue su hijo quien se las robó...


Miles, el Nuevo Sawyer

Lost: Pistas, Spoilers actualizado al capítulo 5x13

La pasada temporada ya veíamos a Miles como un nuevo Sawyer por su manera de poner motes a los protagonistas y esta temporada su lengua viperina está más activa que nunca. Ya lo dice el refrán... "todo se pega menos la guapura" y es que ser el subordinado de Sawyer durante 3 años al final acaban pasando factura. Éstos son los motes que Miles ha dicho en este capítulo:

* A Hurley: Tubby, probablemente refiriéndose a Toby, el amigo de "La Pequeña Lulú". También le llama Idiot y Dingbat.

español

* A Sawyer: Boss
* A Sayid: Your maniac Iraqi buddy.


Lo Que Pasó, Pasó


extras


LaFleur ordenó a Miles mantener bajo arresto domiciliario a Jack, Kate y Hurley para que no se metieran en más lios. Durante su encierro, Miles y Hurley comenzaron a discutir sobre los viajes en el tiempo.

De la conversación que se produce entre ambos podemos ver un guiño muy claro de los guionistas por explicarnos en pocas palabras lo que está pasando en la isla, una manera de poner al corriente al espectador, después de tanto lío con los viajes temporales... y que además sirve para dar respuesta a algunas de las preguntas que los fans nos hacíamos.

Las 2 posturas estaban muy claras, por un lado Hurley, con su teoría del "Regreso al Futuro". Pensaba que al viajar al pasado habían cambiado la historia, y todo lo que hacían repercutía en un futuro alternativo al que ellos conocían.

Hace unas semanas ya hacía mención a una posible referencia a la pelicula de "Regreso al Futuro 3", cuando nos mostraron de manos de Christian Shepard la foto de la promoción de 1977, donde aparecían Hurley, Kate y Jack. Esta semana, vuelven a hacer mención a la triología cuando el propio Hurley piensa que va a desaparecer porque cree que el hecho de disparar a Ben estaba cambiado el futuro, y que si Ben moría ellos no podían existir.


Lost


En la película, Marty McFly viajaba al pasado y al alterar ciertos acontecimientos su existencia en el futuro empezaba a peligrar por lo que comenzaba a desaparecer poco a poco.

La segunda postura, la de Miles, defendía que ellos no estaban cambiando nada porque lo que estaba sucediendo era lo que ya había sucedido, sólo que aún no lo habían experimentado. Ben no iba a morir, porque en el futuro seguía vivo.

Cuando Miles parece que acaba convenciéndoles, una pregunta de Hurley le da la vuelta a la tortilla, creando de nuevo la duda: Si Ben fue disparado por Sayid cuando era niño, ¿cómo es que no le reconoció cuando le vió por primera vez en la isla, después del accidente del Oceanic?

Al final del capítulo también nos responden a esto... por lo que la teoría de Miles recupera todo su sentido. De todas formas, Ben pudo haber reconocido a Sayid y haber estado fingiendo siempre no hacerlo. En eso es un especialista...

Gazapo: ¿Cómo saben Miles y Hurley que Ben giró una rueda? Se supone que nadie les dijo que para mover la isla había que mover la rueda congelada.

Otras curiosidades:

* "Lo Que Pasó, Pasó", ya fue dicho por Daniel en varias ocasiones tratando de explicar que el pasado no puede ser cambiado.
* Cuando Juliet va a buscar a Jack, Miles y Hurley están jugando al dominó, siendo una referencia más a la dualidad blanco/negro, esta vez localizada en el color de las fichas del juego.



La Operación de Ben

curiosidades

Aunque el balazo no mata a Ben al momento, le deja muy malherido. Juliet intenta operarle, pero el crio se desangra y no hay suficiente sangre para hacerle una transfusión, incluso con la donación de Kate (ella es donante universal). Necesita la ayuda de un cirujano, y Jack no está dispuesto a ayudarle. Después del discurso de Miles, piensa que las cosas ya sucedieron así y que es algo que no tiene que ver con él.

Mientras que Juliet, Sawyer y Kate tratan al joven Benjamin como un niño cualquiera, sólo Jack le ve como el Ben adulto que les hará la vida imposible en el futuro.

Es por ello que se niega a operarle.. e incluso le echa en cara a Kate el haberle salvado ya una vez cuando ella se lo pidió, para salvar a Sawyer, en el capítulo 3x07 - "No en Portland".

Por cierto, ¿Juliet es pluriempleada? Un día es mecánica y al otro ciujana... ¿Cómo pueden desaprovecharla teniéndola en el taller con sus facultades? Sólo trabaja de médico cuando el otro se va por ahí...


Jack, el Nuevo Locke

quinta

Sin duda, uno de los cambios más drásticos que han habido en la serie es el del personaje de Jack. Desde la muerte de Locke, éste parece que ha adquirido su personalidad, ha dejado de ser el hombre de cienca de antaño y se ha convertido en un hombre de fe de pies a cabeza; incluso ahora todo lo que pasa cree que es por designios de la isla... ¿Quién lo iba a decir?

Otra curiosidad: Tanto Sayid como Jack estaban tan obcecados en intenta evitar que el joven Ben se convirtiera en el Ben adulto que sin darse cuenta con sus acciones estaban provocando justo lo contrario.


La Decisión de Juliet

spoilers

Después de que Ben sufriera un shock hipóxico, Juliet se da cuenta que está en una situación médica sin solución, y no hay nada que pueda hacer para evitar que muera. La única manera de salvarle es llevándolo ante los Otros.

Kate se ofrece a llevarlo sola, puesto que ella a diferencia de Juliet, no tiene nada que perder.


Otra curiosidad:
¿Cómo sabe Juliet que los Otros podian curar una herida de muerte? ¿Es que conoce las propiedades del Templo? ¿O simplemente deduce que deben tener recursos suficientes para curarle?


En el Supermecado

Lost: Pistas, Spoilers actualizado al capítulo 5x13

En la escena en la que Aaron se pierde en el supermercado se ve que Kate lleva estabilizadores en sus tacones. Lógico, sin ellos no hubiera podido correr la marathon en el supermecado, cuando buscaba a Aaron.

español

Gazapo: Al poco después, cuando Kate visita por segunda vez a Cassidy, ya no los lleva.


extras

Gazapo: Cuando Kate y Aaron están en el supermercado, y Kate se dirige al reponedor, se ven unas cajas que contienen botellas de Gatorade con el logo "G". Estas botellas no fueron presentadas hasta principios de 2009.

Lost

Volvemos a ver el número de teléfono de Jack, que ya nos mostraron en el capítulo 5x02 - "La Mentira". Es 323-555-0156. Además, 3+2+3=8 y 5+5+5=15.

curiosidades


¿Quién no pensó por un momento que la mujer que se encontró a Aaron era Claire?




El Reproductor de CD de la Dharmagoneta


quinta

Gazapo: Cuando Kate lleva en la furgoneta al joven Ben, se puede ver en el salpicadero un reproductor de CD sin la parte delantera. En los 70 no existían los CD's.


Clementine


spoilers

Lost: Pistas, Spoilers actualizado al capítulo 5x13

Por fin conocemos a la hija de Sawyer, Clementine, a la que vimos en una foto en el 3x04 - "Sálvese Quien Pueda". Esa misma foto se puede ver en este episodio en la casa de Cassidy.


Lo Hago Por Ella

español

La primera vez que Jack ayudó a Ben lo hizo porque se lo pidió la mujer que amaba. Sawyer, al igual que Jack, decide ir en busca de Kate y ayudar a Ben, porque es lo que querría Juliet.

extras Lost

Otra curiosidad: Cuando suben a Ben a la Dharmagoneta la venda aún no sangraba, pero cuando llegan a la barrera sónica el vendaje está lleno de sangre.


El Vaso Que Se Mueve

curiosidades quinta


Gazapo: Cuando Juliet va a buscar a Jack, Miles y Hurley están jugando al dominó. En la mesa ambos tienen un vaso con bebida. El vaso de Miles está lejos de las fichas, pero a la siguiente secuencia aparece al lado.... y un segundo después cuando se levantan vuelve a estar donde al principio. Miles no lo coge en ningún momento, ni bebe de él..


¡No Necesitábamos Ser Salvados!

spoilers

Juliet le pregunta a Jack por qué volvieron a la Isla, a lo que Jack responde que para salvarles. Sin embargo, Juliet le reprocha que no necesitaban ser salvados.

Parece que no se acuerda que John se fue de la isla porque en aquellos momentos necesitaban que volvieran para que no murieran a causa de los saltos. Incluso Sawyer, la primera vez que ve a Hurley, Jack y Kate en 1977 dijo: ¡Ese cabrón lo consiguió! refiriéndose a Locke y su objetivo de traerlos de vuelta.... ¿Error de continuidad?


La Confesión de Sawyer

Lost: Pistas, Spoilers actualizado al capítulo 5x13


Cuando Kate le explica a Sawyer que cumplió su promesa de cuidar a su hija, éste le confirma que saltó del helicóptero porque sospechaba que su relación con ella no resultaría y porque tampoco quería regresar a ser el padre de Clementine.


La Abuela de Aaron


español


Otra de las respuestas que nos dio el capítulo fue qué pasó con Aaron. Antes de coger el vuelo de Ajira, Kate fue de nuevo a visitar a la madre de Claire y le confesó que su hija seguía viva y que había estado cuidando de Aaron porque Claire lo había abandonado. A partir de ahora será la encargada de cuidar de él.... ya que ella vuelve a la isla a buscar a Claire (o almenos eso le dice).


El Resurgir de Ben


extras

Sawyer y Kate llevan a Ben con Richard Alpert, quien les advierte que si él se encarga de salvar a Ben, entonces "perderá su inocencia", será uno de Los Otros y nunca recordará nada de lo sucedido. Kate y Sawyer aceptan y Richard lleva a Ben dentro del templo que se vio antes en el episodio 5x05 - "Este Lugar Es La Muerte".


Uno de sus compañeros pregunta a Richard si no debe informar a Charles y Ellie primero. Sin embargo, Richard contesta que no les debe rendir cuenta a ellos...

Por la forma de decirlo da la sensación de que Widmore y Ellie ya son los líderes de los hostiles en 1977.

En cuanto a Ben, surgen muchas dudas. Por un lado, parece que en el Templo la gente se puede curar de cualquier cosa...pero a cambio de algo. No sabemos aún que pasará con el joven Ben pero todo indica que dejará de ser el chico bueno que es y lo que le pase allí dentro será lo que le acabe convirtiendo en el Ben que conocemos. ¿Pero qué es lo que pasará exactamente? ¿Qué lo provocará?

* Tendrá un lavado de cerebro completo y olvidará todo.
* Cambiará su personalidad y olvidará la parte de los losties y el disparo.
* Cambiará su personalidad pero recordará todo
* Tendrá la enfermedad como el equipo de Rousseau.

Hay que recordar que en el capítulo 3x20 - "El Hombre Tras la Cortina", Ben aparenta que siempre ha estado viviendo en Dharmaville, y trabaja junto a su padre como "Workman". Aunque luego fuera partícipe de la purga, da a entender que complementaba su vida con ellos y con los hostiles, pero de alguna forma seguía recordando cómo murió su madre. Por lo tanto, los recuerdos de su familia permanecen en él después de salir del Templo, pero es más fiel y leal a los hostiles que a la gente de Dharma.

¿Qué le pasará a Ben?

- Tendrá un lavado de cerebro completo
- Cambiará su personalidad y sólo olvidará la parte de los losties
- Cambiará su personalidad pero recordará todo
- Tendrá la enfermedad como el equipo de Rousseau

En lo particular, creo que en base a que en base a que Alpert y Ben (15 años ) se vieron antes del incidente, Alpert le dijo que se lo tomara con calma y que se lo pensara, en ningun momento lo trataría como un enemigo, así que tal vez Linus y Alpert hagan buen dúo.. quien sabe


Bienvenido a la Tierra de los Vivos

Lost

El episodio concluye en la enfermería improvisada de la Hydra, Ben se despierta y ve a John Locke vivito y coleando. Mientras le mira sorprendido, Locke le dice: "Bienvenido a la tierra de los vivos". Se lo dice para que Ben no se piense que él también está muerto, ya que si te despiertas y ves a la persona que tú mismo mataste, presupones que también lo estás. O eso, o puede pensar que es una visión... Sea por lo que sea, Locke le deja clara la situación con una pícara sonrisa.

Probablemente esta frase hace referencia al libro "Land Of The Living" de Nicci French. El cual narra la historia de Abbie, una mujer de 25 años de edad, que ha sido secuestrada y que despierta en una habitación oscura, amarrada, encapuchada y bastante desorientada. Incapaz de recordar lo que ha sucedido.

curiosidades

Por su reacción parece evidente la respuesta a la pregunta de si Ben se esperaba que Locke resucitara....

quinta spoilers

Por cierto, cuando se despierta Ben ya no tiene las heridas que se le veían, está tal cuál estaba antes del remazo de Sun. Para mí, sigue siendo un gazapo que se le vieran esos moratones cuando Locke le ve la primera vez en la enfermería.


Otros Motes

* Sawyer llama a Kate "Freckles" y a Jack "Doc"
* Hurley se refiere a Ben adulto como "Big Ben" y al joven Ben como "Little Ben".
* Roger llama a Sawyer "Chum" y "that Bastard"; a Sayid le llama "that animal".
* Clementine llama a Kate "Aunt Kate"


Más Curiosidades


* Daniel y Desmond no aparecen en este episodio.
* Sayid y el Sun aparecen en el metraje reutilizado de "Este Lugar Es la Muerte ".
* Bobby Roth dirigió este episodio, el segundo después de "El Hombre Tras La Cortina".


Frases Destacadas

Cassidy: Así que... ¿el hijo de puta sigue vivo?

Jack: Nunca te gustó mi antiguo yo, Kate.

Sawyer: No importa en lo que se convierta cuando crezca, está mal dejar morir a un niño.

Miles: Una vez que Ben giró esa rueda, el tiempo dejó de ser una línea recta para nosotros. Nuestras experiencias en el pasado y en el futuro ocurieron antes que estas experiencias que estamos viviendo.

Kate: Voy a volver para encontrar a tu hija.

Jack: Ya salvé una vez a Benjamin Linus, y lo hice por ti, Kate. No necesito volverlo a hacer.

Kate: Es igual que tú cuando sonríe.

Jack: Entonces, él muere.

Richad: Si me lo llevo, nunca volverá a ser el mismo. Lo que quiero decir es que si me lo llevo olvidará todo lo ocurrido y.... su inocencia desaparecerá. Siempre será uno de los nuestros.

Locke: Bienvenido a la tierra de los vivos.


Fuente

http://lostenlinea.blogspot.com/



Extras:


Promo Lost 5x12




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TQdiiKf3Rao


Curiosidades de Lost 5x12

Lost: Pistas, Spoilers actualizado al capítulo 5x13

Con la boca pequeña podría decir que He's Our You y Whatever Happened Happened fueron episodios de escasas preguntas sin respuesta, aunque no me atrevo a afirmar que fueran capítulos de respuestas (¿existen en Lost?) Sin embargo, Dead is Dead rompe esa tendencia para meternos de lleno en "el maravilloso mundo de no saber qué está pasando". Y nos encanta. Adoremos lo desconocido. Preguntas sin respuesta del 5x12. Aceptamos nuevas dudas y posibles respuestas... ¡Let's Go!

¿Quién es Ilana, qué información tiene de la Isla y para quién trabaja?
¿Qué autoridad tiene Ilana para llevar a Sayid esposado en un vuelo internacional?
¿Quién es Bram, el hombre que la acompaña, y qué intentaban trasladar en ese gran cofre?
¿Cuál es el significado de la frase de Ilana a Lapidus: "what lies in the shadow of the statue"?
¿Está muerto Caesar?
¿Cómo sabe Christian Shephard (se lo dijo a Sun) que Locke estaba vivo y a punto de llegar?
¿Dónde va Locke cuando se marcha momentáneamente de Otherville?
¿Qué tipo de relación existe entre Smokey y el Templo?
¿Por qué sabía Locke que el Humo Negro estaba en el Templo?
¿Por qué el Humo Negro, en formato Alex, le pide a Ben que debe seguir a John Locke?
¿Qué sabe Ben de la resurrección en la Isla? ¿Por qué se sorprende al ver a John Locke vivo?
¿Por qué Widmore insistía en matar a Alex? ¿Por qué no la mata cuando Ben le entrega a la niña?
¿Por qué Ben le dice a Danielle que huya cuando oiga susurros?
¿Qué piensan los Otros de que Ethan esté con Ben? ¿Por qué Widmore pone trabas a Richard cuando éste lleva a Ben herido a su poblado y no comentan nada de la presencia de Ethan?
¿Qué es esa especie de desagüe que está en el interior de la casa de Ben? ¿Con eso se llama al Humo Negro?
¿Qué hizo Richard en el Templo para curar a Ben?
¿Quién es esa misteriosa mujer del exterior con la que Widmore tiene una relación?



Lost, lost 5 mejores momentos del 5x12


Aaaaish... Benjamin Linus. ¡Qué grande es! Y pensar que aterrizó de rebote en la serie y que a punto estuvo de que su aparición se limitara a dos episodios... Afortunadamente, el sector fuerte de la serie se dio cuenta que estaban ante un genio. Y aquí lo tenemos, tres temporadas después, regalándonos momentazos a porrillo. Estoy alejadísimo de la objetividad, lo sé, pero una receta que nunca falla en Lost es montar una aventura para el señor Linus... y que John Locke sea su escudero. Jueves, 14 horas y con la mandíbula en el suelo. Las condiciones ideales para elegir los cinco mejores momentos de Dead is Dead. ¿Te apuntas?


español

Ben dispara a Caesar
Probablemente, uno de los momentos más inesperados de la historia reciente de Lost. La presentación de Caesar nos inducía a pensar que el personaje tendría protagonismo en la quinta temporada. Salvo sorpresa, Ben se ha encargado de evitarlo. ¡Momentazo! Locke necesitaba una disculpa, ¡qué menos!, porque Ben lo hubiera matado. Y la mejor forma que ha encontrado Ben para pedir perdón es salvándole la vida. Aunque eso signifique eliminar a Caesar. Anda que se lo ha pensado Ben... ¡Espectacular!


extras



El exilio de Widmore
Charles Widmore ha sido el protagonista secundario de Dead is Dead. Ha aparecido en todos los flashbacks de Ben. Y en cada uno perdía más autoridad respecto al gran Linus. La ruptura definitiva entre ambos se produce cuando Ben se niega a matar a Alex, como exigía Charles, ya que cree que la Isla no había demandado ese sacrificio. El tiempo le dará la razón, como comprobamos en la escena del exilio de Widmore. Sabemos que Charles tiene que dejar su Isla porque mantuvo relaciones con una mujer del extrerior (de ahí probablemente nació Penny). Y gracias a la magnífica conversación en el puerto, descubrimos que el propio Widmore rompió las reglas al matar a Alex a través de Keamy. Posteriomente nos daremos cuenta que tanto Ben, por confiar demasiado en esas reglas invisibles, y Charles Widmore, por romperlas, son responsables de la muerte de Alex. Sin duda, una escena muy jugosa...



Lost


El cara a cara Ben-Locke

Ben y Locke, junto a Sun, caminan por la selva. Por primera vez en la serie, Locke guía los pasos de Ben, que no tiene muy claro cual es la siguiente estación. Se siente incómodo, desprotegido, y se lo hace saber a Locke tratando de retomar el mando. Y Locke, sublime, le recuerda su propia historia: "no te gusta esto, tener que hacer preguntas de las que no sabes las respuestas, seguir ciegamente a alguien con la esperanza de que te lleve a donde quiera que esté lo que estás buscando. Bueno, ahora sabes lo que se siente siendo yo". Monumento para John, por favor. Una de las frases más esperadas de la serie. Mágico.




curiosidades


El juicio a Ben

Coged toda la fe que veáis, porque es necesaria para soportar esta escena. Ben se somete a su particular juicio final. Pero el juez es vaporoso, negro y descarga tus recuerdos antes de emitir un veredicto. Como si se tratara de un Power Point, vemos la vida de Ben en imágenes. Pero no toda su vida, sólo los recuerdos que lo relacionan con Alex y que ponen en tela de juicio su paternidad y su compromiso con la Isla. Ben pide perdón y el Humo negro determina... que dice la verdad. Pero antes de dejarle ir le ha preparado una sorpresa: una conversación con Alex. La bellísima Alexandra perdona a papá, justo antes de cogerlo del cuello, estamparlo contra la pared del Templo y recordarle que el nuevo líder de esa Isla es calvo, ha resucitado y se llama John Locke. La escena final, algo anticlimática en mi opinión, refleja el resultado del paso de Ben por su juicio: Locke arriba, Ben abajo. Qué grande es esta serie...



quinta

La venganza de Ben

Creo que la imagen habla por sí sola. Desde que vimos a Ben ensagrentado en el puerto, hace varios episodios, sabíamos que probablemente había ido a cumplir su promesa: matar a Penny. Y justo antes de entrar al templo le dice a Sun que le pida perdón a Desmond, si no consigue salir de allí con vida. Pensamiento general: ¡lo ha hecho! ¡el muy cabrón se ha cargado a Penny! Y ese era su objetivo, como le recuerda a Charles en esa estremecedora conversación telefónica. Para no defraudar a la parroquia y sin importarle los daños colaterales, Ben dispara al inoportuno Desmond por el camino. ¡What the Frak! Ben apuntando a Penny, todo a punto para culminar su vengaza... y aparece Charlie Hume. Pues sí, Ben tiene corazón. Y no dispara. Luego llega Desmond y deja al señor Linus como veis en la imagen. Qué brutalidad de escena, en todas sus acepciones.

Me dejo en el saco el primer encuentro entre Charles Widmore y Ben. Más allá de la sorpresa de encontrar a Widmore llegando en caballo, creo que no ha aportado nada nuevo. Tampoco la escena en que Ben roba a Alex. Bueno, sí, Ethan va con él, pero no entiendo demasiado qué pinta el hijo de Amy por allí... ¿nos muestran que no morirá en la purga porque está con Ben? Nada que no pudiéramos intuir. En definitiva: capitulazo. Será por Ben o será por Locke, o será por Michael Emerson y Terry O'Quinn, lo cierto es que un episodio protagonizado por estos dos es garantía de éxito. ¿Qué os parece la selección? Adelante...

Curiosidad:

Hay una escena eliminada de "Sí, Quiero" que se ve cuando Ben es juzgado por el Monstruo. Esta muestra a Alex discutiendo con Ben acerca de Karl y con Alex diciéndole: "Te odio a muerte".


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ER_oRayvuYI


Curiosidades 5x13 "Some like it hoth"


Alex de niña

spoilers


Los jeroglíficos del templo.

Lost: Pistas, Spoilers actualizado al capítulo 5x13


Y más jeroglíficos.

español


Analisis Lost 5x12 "Dead is dead"

extras

Muchas veces, Lost es una serie de duelos. Los hemos visto de todos los colores: los losties contra los otros, Jack contra Sawyer, Jack contra Locke, Locke contra Eko, Ben contra Widmore... Con Dead is dead, Lost se ha consagrado al duelo entre Benjamin Linus y John Locke, posiblemente los dos personajes con más carisma de la serie actualmente. A día de hoy, sin duda, dos de las mayores fuerzas vivientes de la isla, pues ambos están versados en sus secretos. Con estos ingredientes, el cóctel resultante es un capítulo cargado de información, de los que hay que marcar con una X y debatir ampliamente. ¿Uno de los mejores de la temporada? ¿Uno de los mejores de la serie? Discutámoslo dentro...

Demos antes que nada un repaso cronológico al episodio, centrado de principio a fin en la figura de Ben. Empezamos viéndolo en el 77, recuperándose del disparo de Sayid en el campamento hostil; ya adulto, lo encontramos a finales de los 80 robando a Alex, escena que comentaremos a fondo; en los 90 (se entiende que estamos en la época post-purga), presenciamos el exilio de Widmore; y en 2008, conocemos el origen de sus heridas más recientes y luego ya lo recogemos en la isla. No está nada mal, realmente hemos pegado un repaso a la vida de Ben...

No es la primera vez que acariciamos la idea de que Lost es la historia de la guerra entre Benjamin Linus y Charles Widmore
, y de que los losties sencillamente pasaban por allí. Vale, quizá es un poco exagerado verlo así, pero cada vez que tenemos un flashback de Ben queda más patente. En este capítulo vemos que la isla es de Charles Widmore, que él es el líder único e inequívoco. Por lo menos durante los 80. Pero antes de comentar esa escena quiero rescatar una frase que el propio Widmore le dice a Ben Potter: "Just because you're living with them doesn't mean you can't be one of us". Me ha recordado mucho a la que Isabel, la Juez-Otra, le dice a Jack en la tercera temporada, al hilo de los tatuajes: "He walks among us but is not one of us". No es que tengan demasiada relación, pero ambas insisten en esa idea de que no es sencillo formar verdadera parte de la isla. Ben lo logra. Vaya si lo logra...


Lost

La audiencia ha decidido que debe abandonar la isla...
Vayamos a los ochenta.
Ben y Ethan acechando a Rousseau. ¿Ethan? ¿Ethan Rom? ¿El bebé de Amy? Si no me fallan las cuentas, aquí Ethan ronda los 12 años. No le veo mucho sentido a que a esas edades ya se haya fugado de Dharmaville, al fin y al cabo sus padres no parecen ser tan malos como los de Ben Potter... ¿o quizá haya pasado algo en Dharmaville que no sepamos? ¿O quizá los hostiles estén captando niños? También puede ser la excusa para justificar la presencia de Ethan entre los Otros, en 2004, en lugar de en el fondo de una fosa con el resto de víctimas de la Purga. ¿Hacía falta? En fin, dándole vueltas a esta escena, y a la posterior entre Ben y Widmore, creo no me acaba de convencer demasiado la manera en que Ben adopta a Alex. Vale, nos dan a entender que se lleva al bebé porque Rousseau está loca, y además de poder hacerle daño, sin duda no podrán sobrevivir mucho. Al final resulta que la francesa se tira 16 años sobreviviendo, pero bueno...

Lo bueno es que aquí empieza, o al menos se intensifica, la lucha Ben-Charles, que culmina en la escena del submarino. Apuntemos:

Ben: Has entrado y salido de la isla a menudo. Has tenido una hija con una mujer de fuera. Has roto las reglas, Charles.

Widmore: ¿Y por qué crees que puedes coger lo que es mío? [es decir, la isla]

Ben: Porque yo no seré egoísta. Porque yo sí sacrificaré lo que sea para proteger la isla.

Widmore: No sacrificarías a Alex.

Ben: Fuiste tú el que la quisiste matar, Charles, no la isla.

Widmore: Espero que no te equivoques, Benjamin, porque si es la isla la que la quiere muerta, la matará. Y algún día estarás donde yo estoy ahora. Serás tú el proscrito, y te darás cuenta de que no puedes luchar contra lo inevitable. Nos vemos, chico.

Ahí está: manual para entender muchas cosas, pero para generarnos algunas dudas existenciales. Widmore es el malo-super-malo de la serie. Es decir, Ben es muy malo, pero tiene cierto lado humano, que por lo menos en el caso de Charles no nos han mostrado. Él ama la isla por encima de todo, pero le tiran más dos... ya me entendéis, así que rompe las reglas con la madre de Penny y se gana el destierro. Por cierto: ¿descartamos a Ellie como madre de Penny? En el capítulo anterior parecía una de las cabecillas de los hostiles, pero en éste ni se la ha mencionado. ¿Estaría fuera de la isla, saliendo Charles a tener relaciones con ella? No me cuadra, sobre todo porque Ben usa la palabra inglesa outsider (forastero, intruso). Exiliado, y como por aquel entonces la isla es ilocalizable, Widmore gasta varias décadas tratando sin frutos de encontrar la Jablonski. Cuando lo logra, Ben es aún más dueño y señor de todo. ¿Cómo poner a la isla en su contra? Matando a Alex. En realidad, el plan A era sacar al propio Linus de la isla, pero ya vimos que se resistió; supongo que dentro de las órdenes de Widmore a Keamy se contemplaba la opción de matar a Alex. Primero, para fastidiar a Ben; segundo, para sacarle de la madriguera. Y aquí es donde llegan las reglas... Las reglas, parece ser, son muy sencillas: no hacer daño al prójimo a menos que así lo pida la isla. Es decir, Jacob. ¿Quién las rompe? ¿Widmore al mandar asesinar a Alex? ¿Ben al permitir que pase? Pero sobre todo... ¿por qué Ben está tan seguro de que Widmore no romperá las reglas?

Cierro la trama Widmore. Si, como decía al principio, Lost es la historia de la guerra entre Benjamin Linus y Charles Widmore, la verdad es que la rivalidad entre ambos me parece bastante descafeinada, como de cartón piedra. ¿Por qué? Porque, casi 100 capítulos después, sigo sin entender qué tiene la isla que la hace tan preciada. ¿No tenéis esa misma sensación? Vale, ya sé que ahora, con asesinatos e intentos de asesinato de las respectivas hijas, la rivalidad ya ha tomado otros senderos más serios, pero aún así me sigue pareciendo artificial. Hablando de intentos de asesinato... ¡he sufrido uno! ¡Ben ha querido matarme! Os juro que se me ha parado el corazón cuando Desmond caía tiroteado. Sin duda, para mí, la mejor escena del capítulo (será porque Desmond me parece mejor personaje que Ben o Locke), aunque realmente esperaba que muriera Penny. Es decir, no lo deseaba, pero estaba convencido de que pasaría.


Im-pre-sio-nan-te plano...

curiosidades

Vayamos a Locke, que más de uno lo estará esperando. John sale de su particular exilio (no teníamos una buena ración de calvo desde The Life and Death of Jeremy Bentham) y lo hace a lo grande. En su caso sí entiendo la devoción isleña: hablamos del pedazo de tierra en el que ha recuperado el uso de sus piernas primero y la vida después. Él ha visto the eye of this island, y era beautiful... Pero él no es como Ben ni como Charles, él quiere dirigir desde la calma. No me acaba de quedar claro cómo Locke parece saber tanto: está en ese estado zen que le suele entrar de vez en cuando y en el que se diría que es omnisciente. Supongo que lo iremos adivinando en los próximos capítulos... Digo omnisciente, pero al mismo tiempo no hay duda de que hay cosas que a Locke se le escapan. No aprende. Si yo fuera Locke, le hubiera retorcido el cuello a Ben en el mismo momento en que lo hubiera visto tirado en la cama. Pero no, supongo que Locke confía en que Linus aún le pueda revelar secretos de la isla, o quizá su idea sea aún más retorcida y prefiera torturarlo demostrándole que, en realidad, él sabe más sobre la isla. El caso es que no sólo no lo mata, sino que se va con él camino del Juicio Final. Qué tranquilo... Y pensar que Ben está conspirando contra él, mano a mano con Caesar; y pensar que Ben no duda ni medio segundo en quitarse de enmedio al pobre Caesar, que nos ha durado un suspiro. Qué malo eres, Linus...

De lo hablado entre Locke y Sun parece salir la trama de este final de temporada: reunir de nuevo a los personajes en el mismo escenario temporal. O bien devolver a los Dharma-infiltrados al presente, o bien viajar Sun, Locke y Ben al 77 para traerlos de vuelta. John parece tener ciertas ideas al respecto. ¿Cuáles? Se aceptan teorías... Por cierto, refrescadme la memoria: ¿se conocen Ben y Christian? Si no me equivoco, jamás se han encontrado, pero a Ben le cambia la cara cuando Sun lo nombra...

Lo que queda de capítulo es un tete-a-tete entre Ben y Locke en el viaje que ambos hacen para que el primero sea juzgado. Dejando de lado detalles... digamos... técnicos, como la manera en que se llama al monstruo o los discretos efectos especiales, es posiblemente una de las mejores partes de la temporada. Como siempre, Lost se engrandece cuando recurre a las metáforas (ese momento final, con Locke mirando a Ben desde arriba) y las autorreferencias: ¿Te gusta tener que hacer preguntas sin respuesta, tener que seguir a ciegas a alguien confiando en que te lleve a lo que buscas? No, ¿verdad? Bueno, pues ahora sabes lo que era ser yo... Zas. Top 3 de frases de Locke, sin duda.


Dios Locke...

quinta

Rompo brevemente el climax lockiano para comentar la penúltima escena, en la que Ilana se nos destapa definitivamente como alguien importante.¿Qué yace a la sombra de la estatua?, le pregunta a Lapidus. Y el pobre piloto se queda con la misma cara de tonto que nosotros, pero con dos diferencias: una, que nosotros al menos sabemos a qué estatua se refiere; dos, que a nosotros nadie nos pega con un rifle. Apuntad el nombre de Bram, el compañero de Ilana. Ambos darán guerra en breve...

Cerramos. Opinión muy, muy personal: no estamos ante un capítulo histórico de Lost. Contiene ingredientes para estar entre los mejores de la temporada, pero ni de lejos está en el Altar Lostiano. Pasa una cosa, y es que Lost ha cambiado tanto en algunos aspectos que me resulta inevitable echar de menos las primeras temporadas. Ninguna en concreto, nunca he sabido cuál de ellas era mi favorita; pero supongo que algo se rompe en algún momento de la cuarta. Viendo esta quinta me da la sensación de que comprimir Lost en la mitad de espacio hubiera sido mayor acierto casi (casi...) aún que fichar a ese actor contratado para un par de capítulos que era Michael Emerson.

Pero no me tiréis huevos a la cabeza: Lost sigue siendo una de las grandes. Confío mucho, muchísimo, en la sexta temporada, incluso en el cierre de esta quinta, y creo que algunas de las cosas que algunos estamos viendo estos meses y no nos gustan son la preparación de terreno que la serie necesita para concluir de manera redonda. Tal y como están las cosas, no es complicado pronosticar un final de la quinta con Locke llevando la batuta, con Ben rebelándose ante ello (¿o el empujón de Alex habrá sido la manera definitiva de que el señor Linus se redima y se comporte?), y con una nueva guerra en el 77. Es un escenario que me gusta. Al menos me gusta más que, disculpad la crudeza, mezclar nuestra querida Jablonski con mitología egipcia, humos que son llamados cuando quitas el tapón de la bañera y jueces que cometen la inmundicia de perdonar a Benjamin Linus. Lo digo alto y claro: Ben debería haber muerto aquí. ¿O acaso no ha usado la isla para su provecho personal? Quizá el arrepentimiento por la muerte de Alex le disculpe...

Espero que los guionistas cierren mi bocaza. Y creo que lo harán...

(Opinión propia: Ben se encariñó con la niña, por lo que esta pueda ser la gran causa del perdón, si fuera juzgado por otras cosas seguro tendría 10 inyeccciones letales.. pero pregúntenle a la isla; recuerdan las palabras de Alpert hacia Widmore, apenas empezando el capítulo 5x12? estas son; "La isla es quién elige". Así que quién se opone a la isla?, quieren que les salga "el monstruo"? ahí se las dejo)


Promo Capítulo 5x13


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pcjwj_i96n8




Fuente:
http://lostenlinea.blogspot.com/



Link al Post 2 de Curiosidades de Lost, actualizado al 5x14;

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2450521/Lost:-Pistas,-Spoilers-actualizado-al-cap%C3%ADtulo-5x14.html


A ver que nos depara esta serie.. espero poder dar con la jugada antes de que finalice la historia, hay más de uno que desearía saberlo. Espero les sirva, así podamos entenderla mejor, Se agradecen por adelantado sus comentarios. Saludos. ( Salud para todos )

41 comentarios - Lost: Pistas, Spoilers actualizado al capítulo 5x13

@polbaz
mañana leo tu post, por ahora te dejo 5+, se ve que laburaste bastante. saludos
@Fuegoymar
pone por favor la fuente y te dejo puntos para que seas NFU, no lo hagas como si fuera tuyo, porque pertenece a una pagina.
saludos
@Salinas_44
Donde esta el capitulo 12?????
@Fuegoymar
Espectacular, mañana chiflame cuando me renuevan los puntos son tuyos!
@polbaz
Vi el capitulo 12 muy bueno.
seguún leí por ahy se viene Aaron con 20 años, eso va a estar muy interesante,aunque parce raro que diga que la escena transcurre en el 2030, no me dan los números XD.
No te puedo dar más puntos en este post porque ya te habia dado.
me quedan solo 5+, te los deje en el post Juegos en el recuerdo.
bye, gracias por recordarme de tu post.
@berelokasooo
Muy bueno, te daría más puntos así llegas full pero lamentablemente no puedo, seguí así loco.
Viva LOST
@elmachodeamerica5
No me agrada Lost, no veo ese prograga, me parece falto de argumento, pero tu trabajo es excelente te felicito
spoilers
@lonelybat
master afavoritos

y que pornto subas +10
@EmiLost
muy bueno van mis 5
@LukazDK
terrible! esto es un post de lost
Mis +10 maestro
bienvenido al mundo NFU xD
@Kantilever
la verdad que espectacular todo el resumen, con respecto a la estatua por un principio pense que era algun DIOS de esos que conocemos por las series que fueron dando a lo largo de la vida, pero despues de ver el campitulo donde BEN se Enjuicia, que era todo muy estilo Egipcio, me dije, este es algun tipo de Dios Egipcio , ademsa recuerden el capitulo donde se ve a la ISLA en el medio del DESIERTO, donde aparece por primera vez la colorada...

asi que no me extrañaria que esa estatua sea de HORUS

En fin....no me voy a bancar despues de estos 4 capitulos que faltan tener que esperar 1 año mas para terminar de ver la serie
@Patus
muy bueno tu post,y gracias por avisarme porque no esta para perderlo lo guardo a favoritos y a la noche lo leo,y porsupuesto mis 10 por el laburo [/b
@MartinBrownstone
sacaste mucho de lostph, pero te dejo 10 por las ganas de hacerlo jaja, saludos
@ShemsuHor
Buen analisis. Fijate en los post de Trotabares78 y Keptchupt que estuve haciendo algunos comentarios sobre el tema de Anubis y la estatua.
@kijote
es un muy buen copy past
no te lo digo de mala leche ... todo lo contrario

te voy a dar 5 por saber compilar los recortes...

porke entre nos
no creo ke hables en diferentes formas de castellano....


+5
@Alphoter5
wow, depseus lo leo, pero se ve increible
@rOxhh
tremendo post te daria puntos pero los guardo para novatos
@pcr22
Por lo que leí por ahi lo que tiene en la mano la estatua es el collar (tipo cruz) que tenia Paul
@nico_patas
si una par las habie leido
y estan muy buenas
especialmente la de la estatua de 4 dedos, es igual!!
muy convinvcente
ahora t tiro mi propia teoria
es sobre RICHARD ALPERT
como puede ser q nunca envejezca???
bueno para mi es como un dios egipcio o algo asi
quizas un faraon hiper inmortal, q solo es inmortal para servir a un dios egipcio -->jacob?

APARTE SIEMPRE TIENE LOS OJOS DELINEADOS!
A LO FARAON EGIPCIO!!

español