Viejas series de TV

OVNI (UFO)

Viejas series de TV

TV

Otra magnífica serie de ciencia-ficción producida por los británicos Gerry y Sylvia Anderson, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones.
La acción se desarrolla , en el por entonces lejano 1980, año en el que los servicios de inteligencia han detectado visitas de alienígenas a nuestro planeta, con las nada amistosas intenciones de recolectar humanos para utilizarlos cómo "donantes involuntarios de órganos".
Para luchar contra tal invasión, se ha creado la organización secreta "SHADO", dirigida por el comandante Ed Straker, y cuyo cuartel general se encuentra oculto bajo unos estudios cinematográficos llamados "Harlington-Straker".

Reparto:
Comandante Ed Straker....Ed Bishop
Coronel paul Foster....Michael Billington
Lugarteniente Gay Ellis....Gabrielle Drake
Coronel Alec Freeman....George Sewell
Coronel Virginia Lake...Wanda Ventham
Capitán peter Carlin....Peter Gordeno
Lugarteniente Nina Barry....Dolores Montez

"OVNI", o "UFO" en su versión original, fué creada en 1969, y aunque en un principio iba destinada a una audiencia infantíl, pronto los guiones fueron añadiendo elementos más "adultos", como divorcios, adulterios o uso de drogas, lo cual propició que los programadores de las grandes cadenas televisivas en Inglaterra y EEUU, la consideraran "poco propicia" para la TV.

También se aportaban sutiles toques "sexy", derivando en la cancelación de la serie tras su primera temporada , con tan sólo 26 episodios emitidos.

Aquí teneis una pequeña muestra del inocente toque sensual considerado "excesivo" por las cadenas televisivas de la época:





Sin embargo, resultó muy apreciada por los aficionados del momento, que inmediatamente la adoptaron cómo una de sus favoritas.
En definitiva, una fantástica serie plena de acción trepidante, con una música excelente, y un delicioso toque de "glamour", que la hacía aún más atractiva.
No os perdais la soberbia introducción:



viejas

LA MUJER POLICIA (Police Woman)

seris

Viejas series de TV

Un gran éxito del telefilm policíaco de los setenta.

En ésta ocasión, el protagonista absoluto era una atractiva mujer, la sargento Pepper Anderson ( interpretada por la actriz cinematográfica Angie Dickinson), perteneciente al Departamento de Conspiración Criminal de la policía de Los Angeles, y especialista en disfrazarse e interpretar las más diversas personalidades , con el fín de atrapar y poner en buen recaudo al criminal de turno.

Para ello contaba con la ayuda de su equipo, el teniente Bill Crowley (Earl Holliman) que coordinaba las misiones del grupo, y los sabuesos Peter Rostey (Charles Diekorp), y Joe Styles (Ed Bernard).

La serie fué creada por Robert E. Collins, y comenzó a emitirse por la NBC en 1974, aunque en España la vimos en 1977.

Obtuvo numerosas nominaciones, y Angie Dickinson ganó el Globo de oro a la mejor actriz protagonista.



TV

ESPACIO 1999 (Space 1999)

viejas

seris

Viejas series de TV

El 13 de Septiembre de 1999, una explosión nuclear provoca que la luna se salga de su órbita, quedando los 311 ocupantes de la base de investigación "Alfa", a merced del cosmos infinito, sin posibilidades de regresar a la tierra.

Este era el argumento de una magnífica serie de ciencia -ficción, creada en 1974 por el equipo de Gerry y Silvia Anderson, autores de las famosas "Stingray", "Supercar", o "Guardianes del Espacio" ("Thunderbirds", todas ellas series de culto de los años 60, en las que los actores eran marionetas.

"Espacio 1999", fué una de las producciones más costosas de la televisión, y basó su éxito tanto en los espectaculares efectos especiales, cómo en el excelente trabajo de la pareja protagonista: Martin Landau y su esposa en la vida real, Barbara Vain, muy populares entonces por su participación en "Misión Imposible".
También intervenía Barry Morse, el inefable perseguidor de "El Fugitivo".


Reparto
Martin Landau .... Comandante John Koenig
Bárbara Bain.... Doctora Helena Russell
Nick Tate.... Capitán Alan Carte
Zienia Merton.... Sandra Benes
Barry Morse.... Prof. Victor Bergman




TV

POPEYE

viejas

Uno de los clásicos del dibujo animado de todos los tiempos.
Cómo otros muchos personajes, Popeye (Ojo saltón, en inglés), comenzó su andadura incluído en una historieta cómica incluída en el diario neoyorkino "Evening Journal", en el año 1929, creado por el dibujante Elzie Segar.

Los estudios de Max Fleischer fueron los encargados de convertír al marinero en una estrella del celuloide en 1932, haciéndole intervenir en un par de episodios de la por entonces muy popular Betty Boop, e inmediatamente obtuvo la aclamación del público, y tuvo su propia serie, tan famosa, que décadas después comenzó a emitirse por la pequeña pantalla.
Durante la Segunda Guerra Mundial, EEUU tuvo un importante excedente de espinacas, y se utilizó a Popeye para aumentar su consumo entre la población, mostrando a los niños los extraordinarios poderes que Popeye conseguía con ellas.

Un entrañable personaje que acompañó la infancia de muchas generaciones, cortejando a su amada Olivia, defendiéndola del malvado Bluto, y protegiendo al pequeño Cocoliso.
Aquí tenemos dos episodios del fornido marinero:







Comenta sino la vieja te pega !

seris

Viejas series de TV

Mis otros aportes

TV

1 comentario - Viejas series de TV

@janpapo
recorde viejas epocas te ganaste estos +5