El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost de Lost: Análisis, Spoilers y demás

Sexta temporada de LOST

Antes que todo, gracias chicos y chicas por esto, con ustedes se hizo posible

Megapost de Lost: Análisis, Spoilers y demás



Personas susceptibles a sufrir con Spoilers, abstenerse de seguir leyendo en caso contrario, busquen agua, que espera mucho relato

analisis

Se que les dije que sería hasta dentro de 9 meses cuando volvieran a saber de algún post referente a Lost, pero... hace falta verdad? así que, lo de siempre chicos y chicas, al final del post está la fuente, espero sirva de repaso del season finale, se les quiere


Lost: Un par de pistas sobre la sexta temporada


jack

Tras varios de sequía sobre la sexta temporada de Lost, florecen un par de datos interesantes. 1) Unas declaraciones de Damon Lindelof sobre la última temporada, en la que establece una curiosa comparación con una boda. 2) Información fresca y contundente sobre el futuro de Elizabeth Mitchell en Lost, es decir, sobre el destino de la uberatractiva Juliet Burke. ¿Las comentamos?

* Damon Lindelof sobre el escenario de la sexta: "hemos estado planeando la última temporada desde hace cuatro años. Y de todas las charlas que hemos tenido, reunir a todos los protagonistas es lo que más se ha comentado. El final estaba pensado desde que empezamos y sólo teníamos que mostrar cómo llegar hasta ahí. Es como una boda en la que la recepción es la parte que requiere mayor planificación y también la parte más divertida. Hemos intercambiado nuestros votos y ya estamos preparados para la fiesta".
* El futuro de Juliet: Michael Ausiello cree que apenas la veremos en un par de episodios, aunque todavía no está confirmado.

Malas noticias para los amantes de la blondie. Malas noticias, por lo tanto, para la serie. Elizabeth Mitchell no será protagonista en la sexta temporada. De hecho, si no fuera la última temporada me apostaría un dedo del pie (uno inútil, sin arriesgar) a que no aparecería. Al tratarse del desenlace de la historia, Juliet merece su momento de gloria. Yo me imagino que su despedida será a lo Charlie, que se presentó a Hurley cuando éste estaba en Santa Rosa. Respecto a las palabras de Lindelof, ¿alguna conclusión? A mí es que las bodas me dan alergia...


Curiosidades Season finale de la quinta temporada de LOST gracias a LOSTPH

teorias

Recopilatorio de las curiosidades y gazapos más destacados de la season finale de la 5ª temporada - El Incidente. Aún me quedan algunos datos por añadir, pero los importantes se los doy ya. Seguiré actualizando este tema durante estos días.


Las Moiras


Perdidos


La escena con la que se abre esta season finale, donde vemos a Jacob tejiendo un tapiz, es una referencia a las Moiras, 3 diosas hilanderas.

Las Moiras (en la mitología griega) o también llamadas Parcas (su equivalente romano) son la personificación del destino, y su misión en el horizonte mitológico griego, es la de asignar el destino a los seres que nacen, deparándoles suertes y desgracias. Las Moiras son tres, Cloto, Láquesis y Átropos, "la que hila", "la que asigna el destino" y "la inflexible".

Como diosas del destino velan porque el destino de cada cual se cumpla, incluyendo el de los propios dioses. Asisten al nacimiento de cada ser, hilan su destino y predicen su futuro.

El destino era determinado mediante un hilo de lana blanca o dorada para los momentos de felicidad, o de lana negra para los momentos de dolor. La más joven, Cloto, preside el momento del nacimiento y lleva el ovillo de lana con el que va hilando el destino de los hombres; la segunda en edad, Láquesis, enrolla el hilo en un carrete y dirige el curso de la vida y la anciana Átropos, la propia Parca, coge del carrete el hilo de la vida y lo corta con sus tijeras de oro sin respetar la edad, la riqueza, el poder, ni ninguna prerrogativa, y así ésta llega inevitablemente a su fin.



Dos Jugadores, Uno blanco y Otro Negro



sexta

"Dos jugadores, uno blanco y otro negro", esas fueron las palabras que Locke le dijo a Walt en los primeros capítulos de Perdidos ("Tabla Rasa". Ya por entonces estaban establecidadas las bases sobre las que se iba a desarrollar la serie, pero no ha sido hasta el final de la 5ª temporada que hemos comprendido realmente el significado de esa frase.

Toda la serie se basa en un juego, no entre Widmore y Ben como nos intentaron colar los guionistas la temporada pasada, sino entre 2 personajes más mitológicos.... que no nos fueron revelados hasta ahora: Jacob y su Némesis. Su guerra se fundamenta en justificar su idea de la naturaleza humana, a la vez que combaten entre sí. Aunque ignoramos las leyes que rigen a estos dos seres sobrenaturales.

Jacob defiende al hombre como un signo de progreso para la isla, en cambio Némesis opina lo contrario, sólo la corrompe. Esta lucha parece durar años, mientras que Jacob intenta atraer a la isla a la gente, Némesis se encarga de que acaben enfrentados. Deducimos entonces el juego que se traen entre sí, por un lado Jacob que elige a determinadas personas para habitar la isla y Némesis intenta usarles en beneficio propio para poder matar a Jacob.

Ese deseo del enemigo de Jacob de encontrar una escapatoria para poder matarle tiene éxito con una estafa masiva que involucra a Locke, Richard, Jack, Ben y a la mayoría de los implicados con la isla. Cada personaje cumplía una determinada función en una partida de ajedrez enorme donde cada uno de ellos es sólo un peón.

El por qué quiere matarlo es otra de las preguntas que nos hacemos, ¿acaso está condenado de alguna forma y necesita matar a Jacob para liberarse? ¿es sólo por venganza? No lo sabemos....


Curiosidades:

* Jacob es el sexto personaje en ser introducido en un flashback antes de hacerlo en la línea temporal de la historia principal. Los anteriores fueron: Ana Lucía, Desmond, Juliet, Miles y Charlotte.
* Al igual que Némesis, Ben tampoco puede matar a su archi-enemigo (Widmore), ¿se rigirán por las mismas reglas?
2010


* Jacob y su Némesis tienen muchos paralelismos con la Biblia, podríamos compararlos con Jacob y Esaú pero también con Seth y Osiris. Ambas teoriás interesantes.



La Túnica de Jacob

Lost

Los trajes que usaban los Otros en el funeral en el 3x05 - "El Coste de la Vida", eran iguales que la túnica de Jacob.


La Llegada de la Roca Negra

megapost


La escena que transcurre en la playa entre Jacob y Némesis sucede entorno al s.XIX, es ahí cuando presenciamos la llegada de la Roca Negra a la isla. Se nos confirma por tanto, que su llegada no fue casualidad sino que fue planeada por Jacob.

Y tampoco fue el primer grupo de habitantes venidos del exterior, por lo que cuenta Némesis, más gente estuvo allí antes que ellos, atraídos también por Jacob.

Curiosidades:


* Faltaría por saber cómo llegó la Roca Negra a quedar anclada en medio de la selva.
* ¿Podría Richard Alpert haber venido a bordo de la Roca Negra? Es una posibilidad.


La Casa de Jacob


Jacob vive bajo los pies de la estatua de 4 dedos, que podría representar a Sobek, el Dios de la Fertilidad con cabeza de cocodrilo. Aunque si no nos mostraron la estatua de frente, es posible que sea porque no quieren desvelarnos que tiene pechos abultados propios de una mujer o la barriga de una embarazada, por lo tanto no quedaría duda de que en realidad la estatua representaría a Tueris.



Curiosidades:

verKate
La imagen de la estatua que vemos cuando Jacob está en la playa es opuesta a la que vieron los del grupo de Sawyer, las piernas están en una posición opuesta y los cordones de la ropa cambian de dirección. Sin hablar de la separación de las piernas, que aunque podríamos pensar que es por la perspectiva, si nos fijamos bien, es imposible que los pies estuvieran tan juntos como nos muestran en la final. Gazapo o existe más de una estatua.


Megapost de Lost: Análisis, Spoilers y demás

# Dentro de la estatua, vemos a Jacob tejiendo un tapiz, sentado en un silla igual que la que había en la cabaña.
# Ben le dice a Sun que cuando llegó a la isla, a la estatua ya sólo le quedaba un pie. Sun ya no sabe si creerlo o no, y nosotros tampoco. Pero es evidente que la estatua tuvo que romperse mucho antes de los años 70. Otro misterio que incluir a la lista.


El Tapiz

analisis

El tapíz de Jacob contiene frases escritas en griego antiguo (de la Odisea de Homero 6:180 y 8:413):

"ΘΕΟΙ ΤΟΣΑ ΔΟΙΕΝ ΟΣΑ ΦΡΕΣΙ ΣΗΣΙ ΜΕΝΟΙΝΑΣ"
"Pueden los dioses concederle todos los deseos de su corazón".

"[ΘΕΟΙ ΔΕ] ΤΟΙ ΟΛΒΙΑ ΔΟΙΕΝ"
"Pueden los dioses darte felicidad".


También se observa la adoración al Ojo de Horus "El que está completo", fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto.

En la mitología, Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Seth. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Seth, para vengar a su padre.

Curiosidades:
Este ojo (típico egipcio) recuerda a los de Richard y al tema recurrente que han tenido a lo largo de la serie sobre su posible origen egipcio.


Las Visitas de Jacob

Una de las curiosidades más sorprendentes del capítulo es que Jacob ha visitado y "tocado" a 8 de nuestros losties en algún momento de su vida. De una forma u otra, Jacob toca a todos los que serán pasajeros del vuelo 815 de Oceanic. Pero lo más curioso es que sólo a Sayid y a Hurley los toca después de que salieran de la isla... y a otros como a Juliet ni siquiera la visita.


jack
A Kate la visita tras robar una fiambrera en un supermecado. Después de pagarla él para evitar que el dependiente llame a su madre, éste le pide que no vuelva a robar más y, tras tocarle la nariz, le insta a que se porte bien.


teorias
A James le visita durante el funeral de sus padres. Mientras escribe la carta que va dirigida a "Sawyer", su bolígrado se queda sin tinta y Jacob le toca cuando le ofrece uno nuevo. En este caso, Jacob ayuda a James a convertirse en lo que es... muy a pesar de los consejos de su ¿tío?, que intenta quitarle de la cabeza la idea de acabar la carta.


Perdidos
A Sayid se le aparece justo antes de la muerte de Nadia, mientras la pareja planeaba irse viaje para celebrar su aniversario. Podriamos decir que Jacob le salvó la vida al evitar que él también fuese atropellado por el coche que acabó matando a Nadia.

Jacob le toca el hombro, mientras Sayid mira asombrado el accidente de su mujer.


sexta2010Lost
Por otro lado, podríamos pensar que la muerte de Nadia sólo fue un trágico accidente, por eso me extraña que le resultara tan fácil a Ben convencer a Sayid de que los hombres de Widmore eran los que lo provocaron. Es más, si Ben después de mover la rueda y aparecer en Túnez lo primero que ve es el entierro de Nadia, lo más seguro es que ni él mismo supiera que había muerto en Los Ángeles y se inventó lo del asesinato de Nadia para convencer a Sayid. Aunque después de ver la huída del conductor, no sabría decir si fue premeditado o no.. tal vez lo que intentaban era matar a Sayid y al final la que sufrió las consecuencias fue Nadia.


megapost
A Locke lo visita justo después de caer del piso desde donde lo empujó su padre. Ésta visita es la más especial de todas, ya que bajo mi punto de vista... Jacob resucita a Locke al tocarle el hombro. Algunos piensan que sólo estaba desmayado, pero si algo han querido dejar claro durante esta season finale es que Locke nunca fue especial.. él no pudo sobrevivir a una caída de 8 pisos... porque nunca sobrevivió, sino que fue resucitado.

Por otra parte, este hecho es a lo que muchos fans de Lost nos aferramos pensando que si Locke pudo resucitar de verdad una vez, ¿por qué no una segunda?

Si Jacob sobrevive de alguna forma a las puñaladas de Ben, ¿éste podría volver a tocar a Locke y traerlo de nuevo a la vida? ¡Ojalá!


ver
A Sun y Jin se les presenta en mitad de su boda, para sorpresa de la pareja, que no saben si va de parte del novio o de la novia, a ambos les toca el hombro mientras les transmite sus buenos deseos


Kate
Tras su primera operación, Jack intenta comprar una chocolatina Apollo en una máquina expendedora, pero ésta se queda atascada. Al cabo de un rato, cuando acaba su conversación con su padre, Jacob le pregunta si la barrita que ha caído de más era suya, y al dársela es cuando le toca.

Jacob le insinúa que a veces sólo hace falta un empujón, como el que le da su padre Christian a él en su primera operación.


Megapost de Lost: Análisis, Spoilers y demás
Finalmente, justo antes de abordar el vuelo 316 de Ajira, en el 2007, Hurley es liberado de prisión y toma un taxi que comparte con Jacob. Jacob le pregunta por qué no irá a la isla y Hurley le contesta que él cree que está maldito y las tragedias lo siguen, pero Jacob lo contradice diciéndole que realmente está bendecido y que debería tomar el vuelo 316, pero se lo deja a su elección. Tocándole el hombro se baja del taxi y deja el estuche de guitarra que carga durante el vuelo, y que lleva encima durante toda la temporada.


¿Qué propósito tiene su "toque" sobre los protagonistas?


Algunos creen que su toque hace que sean los elegidos para ir a bordo del vuelo 815, y que en un principio Hurley y Sayid sólo iban en él por casualidad. Pero después de salir de la isla, Jacob les toca para que puedan subir al Ajira 316.

Sin embargo, pienso que su "toque" a los supervivientes tiene una finalidad más a posteriori, algo que aún está por ver. Y que tendrá relación con su posible venganza hacia Némesis.

Curiosidades:

* De camino a la cabaña Bram le dice a Lapidus que ellos son los buenos. Esto mismo le dijo Ben a Michael en el 2x23 - "Vivir Juntos, Morir Solos". Precisamente es Lapidus quien responde que quienes dicen ser los buenos, acaban siendo los malos.

analisisjack
* Curiosamente, la cabaña de Jacob es muy parecida a la que hicieron Rose y Bernard. ¿Será la misma? Hasta ahora pénsabamos que la cabaña de Jacob la había hecho Horace, porque lo vimos en el sueño de Locke... Pero ahora que sabemos que Locke siempre ha estado manipulado por Némesis, quizás ese sueño no fue del todo cierto.

teoriasPerdidos
* Una de las cosas que descubre Ilana dentro de la cabaña es un trozo del tapiz que hizo Jacob, y que precisamente está clavado a la pared con el mismo cuchillo que Jacob usó par cortar el pescado. La parte faltante se ve al final del capítulo, en la esquina inferior izquierda del tapiz.

sexta2010
*En el dibujo que se ve en el trozo de tapiz se puede contemplar la estatua de perfil. No parece embarazada, y sus pechos, si los tuviera, quedan tapados. Por lo que no llegamos a saber si se trata de Tueris o de Sobek.
* Tal y como dice Lapidus, el quemar la cabaña podría haber sido una buena forma de incendiar la selva. Sin embargo, y a pesar de no haber cortafuegos, las llamas no parecen progresar. ¿Gazapo?



El Perro de Jacob
Por cierto, si tienes un perro o quieres uno, hay buen material

Lost
El cuadro que vemos tirado en el suelo de la cabaña corresponde al mismo cuadro que vimos en pasadas temporadas, concretamente en el capítulo "El Hombre Tras la Cortina" y en "El Principio del Fin".

megapost
* La pintura, llamada "Jacob's Dog" ("El Perro de Jacob" es obra de Thomas Hannsz, quien interpreta a uno de los extras de Los Otros.

verKate
* Es una pintura de la perra "Lulu", la mascota del productor ejecutivo, Jack Bender, cuya hija la rescató de la Sociedad Protectora de Animales de Honululú.

Megapost de Lost: Análisis, Spoilers y demás
* La pintura puede ser una parodia de la "Mona Lisa" de Leonardo Da Vinci, debido a los detalles del fondo, así como la actitud de las manos cruzadas.



Todo Lo Que Sube Tiene Que ...

analisis
Antes de que Locke caiga desde el edificio, Jacob está leyendo "Todo Lo Que Asciende Tiene Que Converger" ("Everything That Rises Must Converge" de Flannery O'Connor. Es un conjunto de historias publicadas póstumamente en 1965.

En la historia, la debilidad humana se ve expuesta y un número importante de preguntas sobre la moral son exploradas a través de las situaciones de cada día. Julián, un joven arrogante toma un viaje profético por autobús junto a su intolerante madre. A la madre de Julián no le gusta pasear sola, pues últimamente gente de todas las razas se ha ido integrando al autobús. Por lo que la relación entre ambos ha comenzado a ponerse tensa cuando una madre negra junto a su hijo suben al autobús. A través de la ironía, la ceguera y la ignorancia de los personajes es posible exponerse una naturaleza pecaminosa del ser humano que continuamente se ignora dentro del mundo moderno y secular en que vivimos.



La Puerta de la Escotilla

jack
En una de las conversaciones entre Ben y Némesis, se hace referencia a la puerta de la escotilla, que se encuentra tal cual se quedó tras la implosión de la misma. Un pequeño guiño a las pasadas temporadas y a lo que iba a ser el final de ésta.

Curiosidad: Este episodio continua con la tradición de hacer volar algo por los aires. En el final de la primera temporada fue la escotilla, en el de la segunda fue "El Cisne", en el de la tercera fueron los Otros, en el de la cuarta fue el Kahana y en esta, de nuevo, "El Pre-Cisne"... o, argumentalmente hablando, Jughead.


Homenaje a Charlie Pace

teorias
Muchos de los fans de Charlie seguro que se quedaron decepcionados al ver que tras la muerte del rockero, el anillo de DriveShaft que dejó para que heredara Aaron, se perdía entre las sábanas de la cuna y ni siquiera Claire iba a poder quedárselo como recuerdo.

Este capítulo ha sido la excusa perfecta para intentar que el anillo acabe en su destino. Ahora sólo falta que Sun encuentre a Clarie para poder dárselo.

Curiosidad:



Perdidos
Es el segundo anillo que Sun encuentra en la isla, el primero fue su anillo de compromiso que perdió en la arena y que recuperó en el capítulo 2x05 - "...Y Encontrados"



Ricardus Alpertus


sexta
Ilana tenía un plan, que tal vez ya le había transmitido previamente Jacob. Debía llevarle la caja metálica a un tal Ricardus, para saber a lo que se enfrentaba. Ricardus es el verdadeo nombre Richard Alpert.

¿Será que Richard fue un antiguo romano? Podría ser, pero curiosamente también existió Ricardus Alpertus, y fue un monjeo benedictino al que también se le conocía por el nombre de Alpertus Mettensis.

Este monje escribió un libro llamado 'De diversitate temporum'. Fue en ese libro en el que Alpertus señaló cuándo se acababa el mundo."

Recordemos además que los Otros tienen como asignatura básica el latín, así que no es extraño que Alpert también pudiese ser romano.

No sabemos muy bien cómo, pero Jacob también es la razón por la que Richard no envejece. Él le hizo así, pero no sabemos si alguna vez fue humano o fue creado así directamente. ¿Tendrá alguna otra habilidad especial aparte de tener vida eterna?



¿Qué Yace a la Sombra de la Estatua?

2010
Richard Alpert responde a la pregunta "¿Qué yace en la sombra de la estatua?" en latín: "Ille qui nos omnes servabit" ("Aquél que nos protegerá/salvará a todos". Claramente, hacen referencia a Jacob.

Curiosidad: Si tanto Ilana como el resto de su grupo sabía la respuesta a esta pregunta, ¿por qué van a la cabaña? Se supone que saben que Jacob yace a la sombra de la estatua, entonces ¿por qué no se dirigieron allí primero si querían encontrarlo?



La Boda de Jin y Sun


Lostmegapost

Curiosidades:

* En el flashback de la boda de Sun y Jin, vemos a ésta vestir un traje de novia completamente diferente (y bastante menos conservador) que el visto en el flashback del 1x17 - ... En La Traducción".
* Jacob no sólo sabe hablar ruso sino que también habla un perfecto coreano.



Homenaje a Tarantino

ver
De camino al Cisne, con Sayid herido, los chicos que van en la Dharmagoneta se ven obligados a parar cuando de golpe les sorprenden Sawyer, Juliet y Kate en medio de la carretera.

La imagen del chico con el arma, en medio de dos chicas, es muy típica de las películas de Tarantino.



La Primera Operación de Jack

Kate
En el flashback de Jack, vemos su primera operación. Aquella que le contó a Kate en el primer episodio de la serie, cuando se conocieron. En esa operación Jack le cortaba el saco dural a una paciente y corría el riesgo de dejarla paralítica. Fue entonces cuando su padre le dijo tenía que contar hasta 5 para que perdiera el miedo, se tranquilizara y pudiera proseguir con la operación.


Curiosidades:

Megapost de Lost: Análisis, Spoilers y demás
* Kate puso en práctica este consejo cuando escapaba del Humo Negro en el Piloto.


analisis
* Jack intenta coger una barrita Apollo de la máquina expendedora.

jackteorias
* Las cintas de sujeción de la mascarilla de Jack varían entre plano y plano.



Jack Vs Sawyer

Perdidos
Sawyer y Jack mantienen una conversación a solas en la selva. Por una parte, Sawyer le confiesa a Jack lo ocurrido con sus padres, como ejemplo para disuadirlo de intentar cambiar el pasado. Y por otro lado, Jack le confiesa que la motivación que le lleva a querer cambiar el pasado es porque nunca podrá recuperar a Kate.

A Sawyer el motivo que le da le parece muy egoista, ya que desde que ha llegado a la isla ha hecho lo que le ha dado la gana, e incluso ha echado a perder todo lo que ellos han estado construyendo estos 3 años. Es entonces cuando se enzarzan en una dura pelea, que no acaba hasta que Juliet les interrumpe y anima a Jack a seguir con su plan.


La Gran Evasión

sexta
Sawyer hace referencia al libro (y película) "La Gran Evasión", cuando le reprocha a Juliet, que antes liderase la gran huída del submarino y que ahora piense que Jack debe seguir con su plan.

En el libro, Paul Brickhill hace una narración autobiográfica sobre la fuga en masa realizada por algunos prisioneros de guerra alemanes, del campamento Stalag Luft III.


La Confesión de Juliet

2010
Es durante el flashback de Juliet que descubrimos el porqué decide ayudar a Jack. Tras su experiencia de niña con el divorcio de sus padres, la pequeña Juliet descubrió que por mucho que tú quieras a una persona, ese amor no siempre va a ser correspondido. Hay parejas que no están predestinadas a estar siempre juntas, por mucho que una de las partes se empeñe en lo contrario.

La razón por la que Juliet decide ayudar a Jack es porque desde que ha llegado Kate, Sawyer da muestras de que sigue enamorado de ella. Esto hace a Juliet sentirse miserable, ya que Saywer nunca va a admitir que siente algo por Kate, por lo que vivirían una mentira constante.


Curiosidades:

Lostmegapost
* Imagen de Rachel y Juliet de niñas, junto con sus padres.


ver
* En el flashback de Juliet se puede ver sobre la mesa el libro "Mysteries of the Ancient Americas". En él se discute la construcción de pirámides en Centro América.


Kate
* La casa de los padres de Juliet tiene una ambientación demasiado moderna para la época que representa ser.



La Mochila de Jack


Tras la disputa de Sawyer, Jack decide proseguir su marcha hasta el Cisne para explotar la bomba.
Megapost de Lost: Análisis, Spoilers y demásanalisis

Curiosidad: Jack transporta en la mochila un explosivo para detonarlo en la estación "El Cisne" igual que hizo en el final de la 1ª temporada, cuando transportaba una mochila con dinamita para la misma finalidad.



La Salida de Hurley de Prisión

jack
El abogado de Ben consiguió poner el libertad a Hurley, a pesar de los intentos de éste por seguir en la cárcel, por miedo a que Ben volviera aintentar llevárselo a la isla.

Los objetos que tenía cuando fue arrestado eran una cartera, 227 dólares en efectivo, un bolígrafo y una chocolatina de fruta

una imagen de la orden de puesta en libertad:
teorias

Como ya comenté antes, Jacob le deja a Hurley una funda de guitarra, que los spoilers decían que sabríamos que escondía en esta season finale, pero al final nos dejaron con las ganas. Debe ser bastante importante si se lo guardan para la 6ª temporada.
Perdidossexta

Y la verdad es que tampoco tengo ninguna teoría acerca de lo que puede haber dentro.


La Pericia de Miles

2010
Después de la aparición de Faraday con su teoría de "Todo se puede cambiar", parecía que nadie se acordara ya del famoso "Lo Que Pasó, Pasó". Sólo Miles dio un poco de luz al resto al recordarles que tal vez lo que estaba apunto de hacer Jack era lo que en realidad pasó, y ese podía se el incidente al que siempre se habían referido. Por lo tanto, no había de qué preocuparse por lo que sucediera ya que eso es lo que habría sucedido.

Sin embargo, al ver que Phil y alguna gente más de Dharma se dirigían al Cisne con la intención de capturar a Jack, todos salieron a su rescate. Ayudando de alguna forma a participar en la consecución del "Incidente".


Curiosidad:

Lost
Cuando Miles trata de explicarles su teoría sobre “Lo que pasó, pasó” Sawyer lo llama Enos en referencia a uno de los personajes de los Dukes de Hazzard. Enos es el alguacil del condado y es un policía honrado que tiene buen corazón y que siempre cumple con su deber.


El Incidente

megapost
Muchas eran las teorías que hablaban sobre el posible incidente de la season finale, pero incluso después de ver el capítulo todavía seguimos sin saber exactamente que és "El Incidente".

Por un lado podriamos pensar que hace referencia a la perforación de la bolsa de energía, que a su vez provocó la succión electromagnética que atraía hacia el fondo todo el metal que rodeaba la escotilla. Y por otro lado, podría referirse a la explosión de la bomba Jughead.

Mi teoría, es que hace referencia a la primera opción. Una vez que la bolsa reventó se produjo "El Incidente", el mismo efecto succionador que hubo al final de la segunda temporada cuando Locke dejó de apretar la tecla y que sólo se detuvo con una gran "explosión" que provocó Desmond al girar la llave de seguridad.

Por ello creo, que Jughead sí que explotó pero no se produjo la explosión lógica que habría sucedido en situaciones normales. Si Jughead explotase en cualquier otra zona no hubiera sido un incidente, habría sido algo catastrófico que hubiese evaporado la isla. No es como la bomba de Hiroshima, es una bomba termonuclear, que es mucho más poderosa.

Bajo mi punto de vista, la bomba explota pero su energía es absorbida por la isla creando una sobrecarga que obliga a pulsar una tecla para llevar a cabo descargas periódicas de 108 minutos.
De esa manera, Dharma con las prisas de contenerlo todo, detecta radiaciones nucleares (por la "detonacion" y succion de energia) y lo tapa todo con hormigon, construyendo el Cisne encima, para descargar esa sobrecarga de energia por medio de la tecla.

Si recordamos cuando Desmond gira la llave de seguridad, podríamos pensar que lo que estaba detonando era también una bomba nuclear, que servía para neutralizar la succión electromágnetica. La gente de Dharma que estuvo presente en 1977 y vio como Jack lanzaba la bomba por el agujero, pudo deducir que esa era la única manera de detener el "Incidente".


Curiosidades:

ver
* En su conversación con Pierre Chang, Radzinsky hace referencia a Edison. Thomas Edison fue un importante empresario y un prolifico inventor que durante su vida adulta patentaba un invento cada quince días; y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfíles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo y las películas.

* En el tiroteo sobre la estación "Cisne" vemos cómo Kate se queda sin munición y en la toma siguiente sigue disparando.

Kate
* La succión hizo caer, sobre el brazo de Pierre Chang, uno de los andamios. Ésta sería la razón por la cual tendría que ponerse el brazo ortopédico que se veía en la película orientación de la estación el Cisne que vimos en la segunda temporada. Sin embargo, ¿cómo es posible que en la película orientación de la estación Orquídea no tuviera el brazo ortopédico, si ésta aún no se había construído?

Megapost de Lost: Análisis, Spoilers y demás
* Phil acaba muriendo al ser atravesado por una viga de hierro.
* Sayid había modificado la bomba para que explotase con el impacto, sin embargo ésta no explota hasta que Juliet le da 8 golpes.
* Cuando vemos la primera escena con Juliet en el fondo de la escotilla aparece un hilo de sangre bastante considerable. En planos posteriores, ese hilo mengua cada vez más hasta el punto de casi desaparecer.



analisisjack
* El momento más angustioso y emocionante del capítulo fue cuando Sawyer sujetaba a Juliet para que no cayera al vacío. Durante la escena, Sawyer llama a Juliet "Blondie" ("Rubita".
* Juliet viste una "camisa roja", como los típicos extras que son carne de cañón.


Tenemos más de medio año para teorizar sobre quién muere o quién vive en esta season finale, pero los que más peligro corren son Sayid y Juliet. El primero por su disparo en el abdomen y Juliet por la caída desde lo alto de la escotilla y por la supuesta explosión.

¿Habrán logrado cambiar el pasado? ¿Volverán a 2007? Y si lo hacen, ¿vendrán recuperados o mantendrán las mismas heridas?



La Teoría del Cisne Negro

teorias
La Teoría del Cisne Negro, es una teoría formulada por Nassim Nicholas Taleb, en la cual se hace referencia a un evento raro y de gran impacto, el cual es muy difícil de predecir y se sale de todas las expectativas. A diferencia del Problema Filosófico del Cisne Negro, esta teoría se basa únicamente en los eventos de grandes consecuencias y con un gran impacto en la historia. A los acontecimientos Cisne Negro se les categoriza dentro de los llamados Valores Atípicos.

Los Valores Atípicos son observaciones que numéricamente son muy distantes al resto de los datos.

En Lost, los eventos sucedidos durante el incidente de la estación El Cisne, podrían relacionarse en gran medida con esta teoría, pues sin duda alguna el incidente es un evento de gran impacto y con bastantes consecuencias para los protagonistas de la serie y del cual es muy difícil de predecir la causa, pues cada una de las acciones que estos realizaban eran con la incertidumbre de no saber si estaban provocando el accidente o realmente lo estaban evitando. ¿Serán un guiño a esta teoría los uniformes negros?




El Verdadero Locke


Perdidos
Sin lugar a dudas, el momento WTF!!! del capítulo es cuando nos muestran lo que se escondía dentro de la caja que transportaba Ilana y su grupo. El cadáver de Locke.

Curiosidades:


* Irónicamente, tanto la cuarta temporada como la quinta, acaban con la revelación de que el difunto es Locke.
* El movimiento de cámara al descubrir el cuerpo de Locke dentro de la caja metálica es el mismo que se hizo en el 4x13 - "No Sitio Como el Hogar" al descubrir su cuerpo dentro del ataúd.
* La misión de Ilana era enseñarle el contenido de la caja a Richard, para que supiera que el Locke que estaba con Jacob no era el verdadero. Más indicios para pensar que Jacob ya sabía que todo eso iba a ocurrir.



¿La Muerte de Jacob?

sexta
Después de que Némesis convenciera a Richard para que Ben también entrara a ver a Jacob, su plan majestuoso estaba a punto de cumplirse. Así que después de desenfundar el cuchillo y pasárselo a Ben... ya sólo quedaba esperar a que el destino hiciera el resto. Pero por si acaso, Némesis le prometió a Ben que cuando Jacob no estuviera, las cosas iban a cambiar. Lástima que omitió un pequeño detalle, el si cambiarían para bien o para mal.


Curiosidades:

* La escena de Ben discutiendo con Jacob sus desgracias a pesar de su lealtad a un poder superior es similar a la historia de Job y Dios en el Libro de Job de la Biblia.

2010Lost
* La escena en la que Ben apuñala a Jacob junto a los movimientos de la mano y la música conforman una referencia a la famosa escena de la ducha de Psicosis.

megapost
* Ben hace referencia al segundo libro de la Biblia, Éxodo, cuando dice que a Locke le han llevado en procesión como si fuera Moisés.
* Antes de que muera Jacob, dice que "Ya vienen". ¿Se refiere a sus amigos, Ilana y Cia? ¿O se refiere a los losties que estaban en 1977? Puede que la explosión de la bomba les haya traído a 2007...
* Cuando Locke empuja a Jacob a la hoguera, se puede observar que en realidad, el cuerpo de Jacob es un maniquí.



Más Mitos Caídos


Si la semana pasada comentaba que el mito de Richard Alpert se había caído, en esta season finale tenemos que sumar la caída otros 2 más: Locke y Ben.
ver
Locke murió siendo el pobre hombre que siempre fue, engañado y manipulado hasta el punto de intentar suicidarse por el bien de todos. En este capítulo se descubre que él en realidad no es el verdadero Locke, sino que éste sigue muerto. Esto da lugar a que el falso Locke es quien le dice a Richard que cuere al verdadero y le diga que va a tener que sacrificarse para así apoderarse de su identidad. Más tarde, camuflado en el cuerpo de Christan Shepard, Némesis cuando se disponía a mover la rueda, vuelve a incitarle a morir.

Éste señor, si se le puede llamar así, nos ha engañado a todos haciéndonos creer que Locke resucitó al llegar a la isla, y que al hacerlo un halo de sabiduría le había cubierto por completo haciéndole "especial" por fin. Nada más lejos de la realidad.

En el otro lado de la balanza tenemos a Ben, un manipulador que tenía una sóla debilidad, su hija Álex. Debilidad a la que Némesis supo sacar partido cuando se le apareció en el Templo, obligándole a hacer todo lo que el falso Locke le pidiera. Ironías de la vida, tanto tiempo manipulando y al final acaba tomando de su propia medicina. Y justamente gracias él, Némesis consiguió llevar a cabo el plan que tantos siglos intentó hilar: matar a Jacob.

¿Pero lo habrá conseguido? Sinceramente creo que no. Primero, porque si Jacob antes de morir dice que "Ya vienen", es porque sabe lo que va a pasar y quién va a venir.. Por lo tanto, debe guardarse un as bajo la manga. Y segundo, un ser que parece incluso un dios, no creo que pueda morir de esa forma tan cutre, alguna habilidad más debe de tener que dejarse matar así como así.


Las Mil y Una Caras de Némesis

Kate
En "El Hombre Tras la Cortina", vimos a Ben fingir un encuentro con Jacob, pero antes de salir por la puerta... Locke escuchaba una voz que le pedía ayuda. En ese momento veíamos por primera vez el rostro del que creíamos era Jacob, sin embargo, esa persona resultó ser su Némesis. Que ya estaba empezando a "hilar" su plan contra Locke.

El parecido físico entre Némesis y el personaje que se ve de perfil es bastante claro, pero evidentemente puede que no fueran iguales. Por las ropas que llevaba, podemos pensar que Némesis adoptó la forma humana del capítán u otro miembro de la tripulación de la Roca Negra, que pudieron haber muerto en la isla.

Otra de las dudas que se barajan por la red es si Némesis es el Humo Negro. Muchos creen que el Humo Negro "trabaja" para Némesis, pero yo creo que Némesis es en si el propio Humo Negro.. y el que se ha ido transformando en Yemi, Emily, Alex, Christian Shepard, etc......

Es más, me atrevería a decir que la forma real de Némesis es la del Humo, y que el cuerpo con el que aparece al principio del capítulo es otro de los muchos muertos que han habido en la isla, sólo que para comunicarse y manipular cosas tangibles necesita adoptar forma humana.

Puede que ésa sea su malidición y quiere deshacerse de Jacob, por ser el culpable de la misma.

Y ya que estamos teorizando...¿dónde créeis que se llevó Némesis a Claire? ¿Ahora que ya no hay cabaña dónde la tiene encerrada? ¿En su guarida, bajo el Templo?



¿La Excepción que Rompe la Regla?


Megapost de Lost: Análisis, Spoilers y demás
Sabemos que el Humo Negro o Némesis puede adoptar la forma de la gente que está muerta. Sin embargo, ocurrieron 2 escenas que, o no interpretamos bien o son la excepción a la regla.

La primera fue la aparición de Walt en la fosa para convencer a Locke que no se suicidara. En ese momento, parecía obvio pensar que era una manifestación del Humo o de la isla, ya que le dijo a Locke que "Tenía trabajo que hacer", lo mismo que Némesis en el cuerpo de Christian Shepard le dijo a Vincent en el último mobisode, haciendo referencia a su hijo Jack. También sería lógico pensar que era el Humo, porque quería evitar que Locke se suicidara antes de tener bien atado todo su plan.

Por consiguiente ¿si Némesis puede adoptar sólo la forma de gente muerta, ésta aparición de Walt fue producto de los poderes del chaval? Como aquella vez en la 2ª temporada que se le apareció todo mojado ante Shannon, diciéndole al revés, que no apretara el botón.

La otra excepción la encontramos en el grupo de Rousseau. Hasta ahora pensábamos que Rousseau había matado a su gente porque el Humo habría tomado la forma de cada uno de ellos, confundiéndoles para hacerles creer que tenían la "enfermedad". Pues bien, si el Humo cogió la forma de cada uno de los amigos de Rousseau, y de ella misma, lo tuvo que antes de que ellos murieran. Por lo tanto, o el Humo puede coger la forma humana de quien le de la gana, o realmente el equipo de Rousseau se contagió de una verdadera enfermedad que desconocemos.



¿Jacob el Humo Blanco?

analisis
Y ya que hablamos sobre Némesis y el Humo Negro..... ¿es posible que la verdadera forma de Jacob sea la de un Humo Blanco? Recordemos el capítulo en el que Locke ve por primera vez al supuesto Humo Negro. Después de su encuentro dice haber visto ser el corazón de la Isla, su cara era más de alucine que de miedo. Pero cuando en Éxodo ve al que cree es el mismo humo se da cuenta que éste no es como se imaginaba y sale corriendo del susto.

Desde ese capítulo, siempre imaginé que Locke había visto 2 cosas diferentes.. pero hasta ahora no me había imaginado la posibilidad de que fuera un Humo Blanco.

Quizás Jacob, al igual que Némesis, se camufla dentro de cuerpos de humanos, y en realidad su auténtica forma también es la de Humo. Ahora que el supuesto cuerpo de Jacob se ha quemado, es posible que veamos como se transforma en ese Humo Blanco al intentar "poseer" otro cuerpo.


Créditos Finales
jack
Por primera vez, el rótulo final aparece con los colores invertidos siendo el fondo blanco y las letras negras. Juega con la última escena dando a entender que es consecuencia de la explosión del núcleo de Jughead. Es también una referencia más al simbolismo del blanco y el negro.


Otras Curiosidades

* Es la primera season finale en la que no aparece Walt.
* En los créditos de inicio se ve cómo la primera parte de la finale está escrita por Damon Lindelof y Carlton Cuse y cómo la segunda parte está escrita por Carlton Cuse y Damon Lindelof.
* Desmond no aparece en este episodio. Es la primera vez que en una season finale no aparecen todos los miembros regulares del reparto.
* Es el capítulo donde han aparecido más actores invitados que en cualquier otro.


Frases Destacadas

Jacob: Sólo acaba una vez. Lo que pase antes de eso, no es más que progreso.

Némesis: ¿Tienes idea de las ganas que tengo de matarte? Uno de estos días, tarde o temprano.. encontraré una escapatoria, amigo mio.

Némesis: Yo no voy a matar a Jacob, Ben. Tú lo harás.

Némesis: A pesar de tu leal servicio a esta isla, tuviste cáncer. Tuviste que ver como ejecutaban a tu hija, justo delante tuyo. ¿Y tu recompensa por esos sacrificios? Fuiste desterrado. E hiciste todo esto en nombre de un hombre al que ni siquiera has conocido. Así que la pregunta es, Ben, ¿por qué demonios no ibas a querer matar a Jacob?

Sawyer: ¿Quién te crees que eres? ¿Piensas que puedes llegar aquí y hacer lo que te da la puta gana? ¡Tenía una vida aquí!

Juliet: Si nunca te conozco, nunca podré perderte.

Christian: ¿Seguro que no soy yo quién no cree en ti, Jack?

Ricardus: "Ille qui nos omnes servabit" ("Aquél que nos protegerá/salvará a todos"

Némesis: ¿Serás capaz de hacer esto, Ben? Sé que no será fácil, pero las cosas cambiarán... cuando él no esté.

Y taringueros, a mi parecer la frase que la lleva como dicen, de impacto
Radzinsky: Si Edison sólo se hubiera preocupado por las consecüencias aún estaríamos sentados en la oscuridad.

Curiosidades

J.J ABRAMS NO DIRIGIRÁ EL ÚLTIMO EPISODIO DE LOST


Desde que comenzó la serie, muchos fans de Lost creyeron que el creador de la serie, J.J. Abrams, (además director de la nueva película Star Trek) dirigiría el último episodio de nuestra serie favorita, que tendrá lugar el próximo año cuando concluya la 6ª temporada.

En una reciente entrevista con la revista TIME, Abrams negó la especulación. "Sería un honor dirigir el último episodio", dijo. "La razón para no hacerlo es Jack Bender, quién es el principal director de la serie, y fundamentalmente ha ganado el derecho a hacerlo. Él debería dirigir el último episodio".


Lost La gran noticia de la SEXTA temporada


A raíz de The Incident te estás haciendo muchas preguntas. Con cinco temporadas a tus espaldas ya debes saber dos cosas: 1) no eres el único 2) es una sensación habitual después de cada season finale. Sin embargo, hay una duda que te corroe, que te quema por dentro. Y tiene que ver con la última escena del episodio. Sí, tú, como yo, te estás cuestionando cómo será el futuro de Elizabeth Mitchell (Juliet Burke) en la serie. Pues nosotros tenemos la respuesta. ¿Vas a poder resistirte?

Novedades que no sorprenderán a nadie: ABC anunciará mañana que ha decidido realizar una primera tanda de episodios del remake de V y la heroína de Lost Elizabeth Mitchell será un personaje a tiempo completo. Traducción simultánea: no será un personaje regular de Lost. Pero no saques conclusiones precipitadas a raíz de la última escena de The Incident. La noticia tiene una parte positiva: los días de Elizabeth Mitchell en Lost no se han acabado.

Varias fuentes confirman que la actriz aparecerá en un número de episodios sin especificar, así que es totalmente posible que Juliet sobreviviera a Jughead y que su ausencia se explique por otros motivos. ¿Cuáles? Para eso están los comentarios, para que nos dejéis vuestras teorías, porque la Doble D no tiene ni la más remota idea.

Nos quedamos con un sabor agridulce. Dulce porque volver a ver a Elizabeth Mitchell en Lost ha dejado de ser una maravillosa opción para convertirse en una necesidad. Y Juliet estará en la sexta. Agrio porque también nos prometieron que Emilie de Ravin estaría en la quinta temporada y estuvo... ¡15 segundos! Fueron 15 segundos mágicos, en los que Sawyer, en uno de los saltos en el tiempo, presención el nacimiento de Aaron. Allí estaba Claire. Por lo tanto, Claire salió en la quinta temporada. No mintieron. Esperemos que el destino de Juliet no sea ese y podamos disfrutar del final de su historia, sea al lado de Sawyer o sea descansando para siempre en el corazón de la Isla. ¿Alguna idea? ¿Alguien que quiera cortarse las venas después de la muerte de Locke y Juliet? Pónganse a la cola...


Fuente:
http://lostenlinea.blogspot.com/


teorias

116 comentarios - Megapost de Lost: Análisis, Spoilers y demás

@tanobahia
lamento no tener mas puntos..mañana se me recargan y lo dejo...
@subzeroimp
tanobahia dijo:lamento no tener mas puntos..mañana se me recargan y lo dejo...
@goku123
muy bueno amigo
mañana van puntines

saludos -=[{goku}]=-
@polbaz
tsucri is comeback
sabes que estoy en 0 pero ya paso mañana por acá.
muy bueno como siempre, saludos .
@locke29
Dos cosas....
1ªaguante Ricardus Alpertus
2ªmuy lindo el post,muy completo y con cosas interezantes...

+10
@sebastian1818
Y alo habia visto en la web hace una semana mas o menos.
Igual, esta bueno que lo traigas a T!


Perdidos

Saludos!
@quintina
Muy bueno!!! Mañana van quitines
@TAku79
Bueno lo dejo en favs y despues leo todo asi me quemo un poco mas la cabeza con LOST
@rastones
y falta tanto ... +10
@diegotediegote
mas 10 y a fav , espero que sea top post
saludos
@lonelybat
master

obviamente +10

terrible post my friend
@lucasfontana
+10!!! perfecto
buenisimo el post!!!
pero falta para q empieze todavia
saludos amigo, gracias por avisarme
@SociopataJack
bueníismo el resumén . Esperando con ansias la 6ta temporada

p.d : alguien tiene el pass para entrar a la página de la inicitiava dharma
@Ddiegazo
Muchas gracias por postear algo de Lost!!!
Ya me estaba agarrando abstinencia...JAJAJA!!!
Muy interesante desglose y creo que el tema de que Juliet no aparezca en el reparte de la sexta puede tener que ver con dos cosas (ojo son solo teorias mias), o bien que como la gran mayoria piensa Juliet Muere en el Incidente... O Bien que Cuando se produce la explosion del incidente Juliet Viaja en el Tiempo contrariamente a los Demas Losties 77´s y esto produzca que quede en un tiempo distinto como supongo lo haran Rose y Bernard...
Es para pensarlo no? (esto es lo bueno de teorizar... Que es libre y gratuito...
@SoyAlita
SIEMRPE PERO SIEMRPE ESTA IMAGEN FUE NEGRA CON LETRAS BLANCAS....

bueno, ahora está invertida..
a mi entender...
Hace referencia a lo que han intentado hacer explotar el Núcleo (Bomba): CAMBIAR LAS COSAS (el Futuro)

sexta
@Ddiegazo
Como saltos en el tiempo? pero en caso de que lo hagan, deberían ser todos los que estaban al momento de la explosión
Eso es lo raro de mi teoria, Que Rose y Bernard van a estar en un tiempo anterior surge de mi pensamiento de que El Adan y Eva de la isla son ellos en la antiguedad, por lo tanto con la explosion deben haber viajado en el tiempo hacia atras... Creo que los Losties que tuvieron los encuentros con Jacob van a ir todos a un mismo Tiempo en el cual va a estar Jacob para Recibirlos... Por eso creo que Juliet va a estar en un tiempo distinto a los otros Losties (ya que Juliet no fue tocada por Jacob y por lo tanto no fue ungida y marcada como una de su rebaño... Siguiendo con las coincidencias biblicas (como cuando Juan el bautista ungia a los seguidores de jesus marcandolos con aceite de olivos y oleos como parte de su rebaño, para que pudieran entrar al reino de los cielos)
@ShemsuHor
Empecé a leerlo y todavía no terminé, muy buen laburo, en casa lo leo bien,
@polbaz
no pude evitarlo
+10 saludos
@juliang_jc
pero no lo hiciste vos, o si?
@locuras
buen post desp van ptos
@ShemsuHor
Muy buen laburo, te doy mis 10 de hoy.
Te doy mi opinion respecto del tema de Locke, el humo y Jacob, opinion que hice en otro post tambien:

Para mi el que vemos no es el verdadero Christian. Es la misma entidad que utiliza el aspecto fisico de Locke. En ambos caso, usurpa la apariencia de un muerto cuyo cadaver entro a la isla (en ambos casos dentro del cajon). Es decir, que se materializa tomando la apariencia del muerto.
De hecho, esa entidad, esta relacionada directamente con el inframundo, llamese Seth o quien sea, ya que de ser el humo, el mismo humo que ante el cual anubis se arrodilla, estamos en presencia de un alma, un espiritu, una entidad más elevada, sea Dios o Semidios, que su manera de manifestación en el plano físico es la de tomar la apariencia de los muertos.
De ser Seth, probablemente Jacob tenga algo que ver con Osiris. Y no quiero volarme mucho, pero el hijo de Osiris, es Horus (sí \"joras\", que casualmente pierde un ojo en la pelea con Seth. Es decir, que además de que Seth es el asesino de Osiris, el autor de su mutilacion, hay un tercero, quien ajusticia a Seth, y ese tercero es Horus.
Todo esto me hace acordar a tres cosas:
El bando de la luz (supongo que Jacob-Osiris), el bando de la oscuridadd (supongo que \"el humo-Lock/Christian-entidad XXX-Seth\" y el tercer bando, el neutro (Dharma-Horus)
@GammaRay87
nooooo aaaaaaaaaaa q buenooooooo
@tanobahia
tanobahia dijo:lamento no tener mas puntos..mañana se me recargan y lo dejo...



cumplo
+10
@SociopataJack
lo de la pintura del perro y que el artisa era un actor no me la hubiera imaginado jamás
@coyotete
siiiiiii eso mismo pensaba!!



NEMESIS ES EL HUMO NEGROOOOOOO SABELOO!!!


Y RICHARD VINO EN EL BLACK ROCK ... DIRECTO DESDE BERAZATEGUI
@Patus
2010


TSUCRI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BIEN como en viejos tiempos jajajaj
que merecido lo tenes
MAESTRO !!!!!!
un beso amigo!!!! yo me porto biennnnnnnnnnnnnnnn
@capitanharp
GRACIAS X EL AVISO, LLEGUÉ A LA MITAD (ES MUY LARGO)... MAÑANA LO TERMINO, MUUUUUUY COMPLETO.
TE DEJO TUS MERECIDOS 10!
@quintina
Ahora si, van mis 10
@super_marcos
DIgamos que quedo confirmado de que el incidente lo crean ellos viajando al pasado. Porque es Juliet la que hace explotar la bomba y que miles tiene razon en que ellos estaban haciendo lo que teniana que ahcer.

Lo de Jacob es como que se muere muy rapido loco

buen post!!! pasa por el mio que quedo desactualizado pero esta buenoo
@goku123
Mañana sin falta van mis 10
@mrgrosso78
Buen buena info pero ya la habia leido en el Blog de lost!
Para la gente que ni se gasta en entrar en otras paginas le viene de 10
te dejo +5
@goku123
Lo prometido es deuda +10