el trailer de la película de San Martin

San Martín, el Cruce de los Andes


el trailer de la película de San Martin

Dirigida por Leandro Ipiña, se trata de una coproducción de Canal Encuentro, Canal 7, financiada por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y TVE, con el apoyo la Gobernación de San Juan y la Universidad de San Martín (UNSAM). El guión y la puesta en escena del film se sustentan en una importante documentación histórica que ha realizado el propio Ipiña junto a historiadores.


No es la primera vez que se aborda la figura del libertador, recientemente el propio Canal Encuentro realizó San Martín. La batalla de San Lorenzo, aunque ésta adoptó un formato documental. También fue dirigida por Leandro Ipiña y emitida por la televisión argentina en 2008, formando parte de una serie de documentales que abordarán las diversas batallas libradas por el general San Martín en su guerra de independencia contra España.

Rodrigo de la Serna es el Libertador. Completan el reparto 15 actores en papeles secundarios de personajes que acompañaron al General en su singladura y unos 1.400 extras. El metraje de la película es de 90 minutos de duración y su rodaje ha durado seis semanas, estando previsto su estreno para 2010 con motivo de las celebraciones conmemorativas del Bicentenario de la independencia de Argentina y el resto de países iberoamericanos.
.
san martin

Se ha rodado fundamentalmente en parajes naturales, los de la precordillera sanjuanina. El pequeño pueblo de Barreal y Tamberías y el Valle de Calingasta, provincia San Juan.

En palabras del director Leandro Ipiña, éste habla de “volver a tratar de interesar a la gente en nuestra historia” siendo la película y la gesta por la independencia de San Martín de “una metáfora de toda América como un conjunto y no como países separados”.

El film narra desde el momento previo al cruce hasta la batalla de Chacabuco que se produjo al llegar a Chile y en la que San Martín derrotó a las tropas realistas, leales a la Corona española.

FUENTE






6 comentarios - el trailer de la película de San Martin

@argentinoyo
me sigue gustando mas la de alfredo alcon que se llama el santo de la espada !!
@uru_zs +1
Muy bueno parece bien filmado, ojala se estrene pronto
@el_regreso_de_mao
pero por que filmaron en san juan y no en mendoza que fue donde empezo a gestarse toda la campaña de los andes?
@joacolo +2
yo ya la vi la mejor pelicula,sin palabras la mejor nada mas