Voces de los Simpson


HOMERO SIMPSON
(HUMBERTO VELEZ)


Voces de los Simpson


Francisco Humberto Vélez Montiel (n. 30 de marzo de 1955 en Orizaba, Veracruz, México) es un actor de doblaje mexicano, principalmente reconocido por haber sido la voz de Homer Simpson en la versión hispanoamericana de la serie animada Los Simpson hasta la decimoquinta temporada.

Estudió primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Benavente de Tehuacán, Puebla, entre 1962 y 1970; Arte Dramático, Construcción escenográfica y Dirección Teatral en Dayton, Ohio (1972-1973), y Arte Dramático en la Academia Andrés Soler de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) 1974-1976.

Vélez fue despedido de su trabajo como voz de Homer Simpson por un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales (perteneciente a los dueños Millet y Bilbatúa) y el sindicato mexicano de actores (ANDA). Humberto Vélez no participó en la película. Su reemplazante para la voz de Homer fue Víctor Manuel Espinoza alias Otto Balbuena.

Vélez hizo su primera aparición en 1985. Es reconocido popularmente como uno de los mejores doblajes de la voz de Homer Simpson[cita requerida]. También ha sido maestro de doblaje, locución comercial, voz y dicción en seminarios y cursos en distintas universidades.

Además de aportar su popular voz de Homer Simpson, Vélez es también la voz oficial de Winnie the Pooh, Roz de Monsters Inc, Lord Farquaad de Shrek, el gato Pelusa de Stuart Little, el Señor Gibbs de Piratas del Caribe, Nigel Powers en Austin Powers, Gaff en Blade Runner entre algunos de los más conocidos.

También ha aparecido como invitado en Alejo y Valentina interpretando a Homer Simpson en el episodio Almorzando con Carlitox. Es la voz oficial de Pooh en Winnie the Pooh. Tal es que la voz de Homer de niño es casi idéntica a la de Pooh.





Simpson


MARGE SIMPSON
(NANCY MACKENZIE)


voces


Nancy McKenzie (nacida en 1948) es una actriz de doblaje nacida en Perú con más de 40 años de trabajo en México. Es mayormente conocida por dar la voz a Sailor Galaxia y Eudial en Sailor Moon, también a Marge Simpson para la versión hispanoamericana de la serie animada Los Simpson hasta la decimoquinta temporada, cuando fueron despedidos debido un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y el sindicato mexicano "Asociación Nacional de Actores"(ANDA). Su reemplazante para la voz de Marge fue Marina Huerta.

Dijo una vez que cuando la llamaron para hacer Los Simpson pensó que no, "Cuando observé el mono tan feo de la esposa de Homero Simpson rechacé la propuesta y dije con mi voz y esa cara no ; sin embargo, mis compañeros me alentaron y me dijeron que probara un tiempo, y ahora soy parte de una gran familia, con la que me he llegado a encariñar", destacó.





de


BART SIMPSON
(CLAUDIA MOTTA)


los


Bartholomew "Bart" Jo Jo Simpson su voz original en inglés es de Nancy Cartwright. En España es doblado por Sara Vivas, mientras que en Latinoamérica por problemas salariales de los dobladores, la voz era hecha primeramente por Marina Huerta, hasta la novena temporada. El trabajo fue encargado a Claudia Mota hasta la temporada 16, cuando fue retomado por Huerta.
Bart es hijo de Homero y Marge, y hermano de Lisa y Maggie. Tiene 10 años, es un mal estudiante y bastante bromista. Su nombre es un anagrama de "brat", que en inglés significa "mocoso malcriado". Su ideología es "yo no fui, nadie me vio, no pueden demostrarlo".





las


LISA SIMPSON
(PATY ACEVEDO)


originles


Lisa Marie Simpson, el origen de su nombre, viene de la hemana del creador de la serie, Matt Groening. La voz original en inglés es de Yeardley Smith. En España, el doblaje es realizado por Isacha Mengibar. En Latinoamérica el trabajo era realizado por la mexicana Patricia Acevedo, hasta la temporada 16 cuando fue sustituida por Alexia Solís.

Lisa tiene 8 años y es la más inteligente de la familia, tiene un coeficiente intelectual de 156. Ella toca el saxofón y es budista.





Voces de los Simpson


SEÑOR BURNS
(GABRIEL CHAVEZ)


Simpson


Gabriel Chávez Aguirre es un actor de doblaje mexicano. Es mayormente conocido por dar la voz al Sr. Burns para la versión hispanoamericana de la serie animada Los Simpson hasta la decimoquinta temporada, cuando lo echaron por un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y el sindicato mexicano de actores (ANDA).

También ha incursionado en la literatura al crear un par de novelas de ciencia ficción con trama en la Ciudad de México como "Herencia Estelar" y "Ojos luminosos".

Actualmente trabaja en la televisión en la cadena TV Azteca en programas como "ya cayó" y en algunas telenovelas de la empresa; fue locutor del programa Que Buena Onda.

Después del problema sindical con la ANDA fue reemplazado para la voz del Sr. Burns por Miguel Ángel Botello.





voces


KRUSTY, ABRAHAM, WILLY
(SEBA LLAPUR)


de


Sebastián Llapur, nacido en 1970, es un actor de doblaje y locutor de origen argentino de Jujuy, radicado en México con varios años de trabajo.

Es conocido por personificar personajes humorísticos, pero también ha logrado interpretar con éxito personajes serios. Es conocido por tener varios registros de voz.

Su papel mejor conocido es como Marcus Fénix, el protagonista del videojuego Gears of War. Otros papeles importantes incluyen: Duck Dodgers en la serie animada homónima, Jim en According to Jim, Quico en el El Chavo (serie animada), y varias voces de personajes secundarios en Los Simpson. Todos ellos en México. Es la voz oficial de Dwayne Johnson.




Burruno dijo:
los

las

originles

Burruno dijo:

Voces de los Simpson

Simpson







( Si sos a lo sumo AMATEUR y tenés buenos aportes mandame un MP, pero NO te garantizo nada... )

originles
Voces de los SimpsonSimpsonvocesdeloslasoriginlesVoces de los SimpsonSimpsonvocesdeloslasoriginlesVoces de los SimpsonSimpsonvocesde
loslasoriginlesVoces de los SimpsonSimpsonvocesdeloslasoriginlesVoces de los SimpsonSimpsonvocesdeloslasoriginlesVoces de los Simpson
Simpson

2 comentarios - Voces de los Simpson

eltigrefm
KRUSTY, ABRAHAM, WILLY (SEBA LLAPUR)

este creo q es el de los nuevos en el doblaje de los simpsons, igual creo q estuvo antes pero muy poco el verdadero creo no se conoce la cara... buen post!