Biografia de todos los personajes-Los simpson

Cortesia de PudreteFlanders.com

Abraham "Abe" Jebediah Simpson

Biografia de todos los personajes-Los simpson

Nombre:Abraham "Abe" Jebediah Simpson
Alias:Abuelo
Edad:83 años
Ocupación:Jubilado

Nació en el año 1902. Es veterano de la Primera y Segunda Guerra Mundial , y continuamente está contando sus asañas. Tuvo una hija con una inglesa cuando desembarcó con las tropas. Gracias a él la familia Simpson pudo comprar su casa, ya que él vendió la que había ganado en un concurso años atrás. Según él, inició las peleas entre gatos y perros, inventó el escusado y en un naufragio de él y Burns derribó a Santa Claus por accidente. Puede quitarse la ropa interior sin quitarse primero los pantalones. Odia el show de Tommy y Daly. Su bisabuelo inventó un estimulante sexual mientras creaba medicinas que en realidad causa un ligero envenenamiento por la falta de higiene en su preparación. De niño, tras emigrar de Irlanda, vivió en la estatua de la Libertad. Fue dejado en un asilo de ancianos por Homero, su hijo. Su ex-mujer, la madre de Homero, es una activista pacifista, hippie y prófuga de la justicia. En un capítulo, Abraham Simpson se enamoró de Jacqueline Bouvier, la madre de Marge, aunque finalmente Montgomery Burns se la arrebató. Se le conoce por el apodo de "Abuelo" o "Abe". Tiene un hermano llamado Cyrus o Cirus que vive en Tahití con 15 esposas nativas que, según Abraham, desapareció en la Segunda Guerra Mundial y no lo volvió a ver más hasta que en el capítulo "Cuentos de Navidad de Los Simpson" de la 17º temporada aparece en la historia "I Saw Grampa Cussing Santa Claus". Se dice que para escapar del servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, se disfrazó de mujer y jugó en la liga femenina de béisbol de Springfield, hasta que una vez se le cayó la peluca y fue descubierto. Contradictoriamente, en otro episodio, a traves de un flashback a su pasado, se presenta como sargento atlético y heróico, y miembro del escuadrón "Los peces del Infierno", del que también forma parte Montgomery Burns. El en episodio 2F09 (1995), Abraham Simpson muestra a su hijo Homer diversas tarjetas de afiliación donde destaca ser presidente de una liga de homosexuales, ser comunista y una última que respalda su participación en la sociedad secreta de "Los Magios", comunidad exclusiva de la que Homer se vuelve líder en aquel episodio.


Agnes Skinner


personajes

Nombre: Agnes Skinner
Alias: Agnes Skinner
Edad: Alrededor de los 80 años
Ocupación: Jubilada

Es la madre del director Skinner.

Es el estereotipo clásico de la madre sobreprotectora y gruñona. Aunque mandona y siempre enojada, la señora tiene un buen corazón, llegándose a enamorar en una ocasión del tipo de la tienda de historietas. Le gusta coleccionar fotografías de pasteles, hacer negocios con sus amigas e imprimir siluetas de sombras con su hijo. También es una señora muy religiosa, pero lo que sabe hacer muy bien es hacerle imposible la vida a su hijo y a su novia (la señorita Krabappel), aunque ha ido en dos ocasiones a clases para llevar una mejor relación con su hijo.

Apu Nahasapeemapetilon

TV

Nombre: Apu Nahasapeemapetilon
Alias: Apu
Edad: 28 años
Ocupación: Vendedor del Kwik-E-Mart

Es Doctor en informática, y entre sus características más notables se incluyen su exagerado acento indio, su fe hindú (siendo especialmente devoto al dios Ganesha) y su tenacidad en el trabajo (en los primeros capítulos de la serie establecía que el supermercado que dirige él solo nunca cerraba). En una ocasión Apu batió el record de de tiempo en servicio en la tienda y cuando terminó creyó que era un colibrí. Constantemente es atacado por los delincuentes de Springfield (especialmente Snake, así como de Jimbo, Dolph, Kearney y Nelson), y ha recibido varios disparos de bala. Otro aspecto de la personalidad de Apu es su exagerado sentido del ahorro, llegando casi a la avaricia.

Recordar que tuvo un affair con la reponedora de "Fresisuiss", por el que tuvo que pasar una serie de pruebas para recuperar la confianza de Manjula, con la que tuvo 8 hijos. También es íntimo amigo de Paul y Linda McCartney.

Apu estuvo a punto de ser sacado de Springfield por una propuesta legal para sacar a los inmigrantes ilegales del país, por lo que trató de hacerse ciudadano norteamericano sin lograrlo, aunque a la larga logró quedarse igual.


Armando Barreda

simpsons

Nombre: Armando Barreda
Alias: Seymour Skinner
Edad: 44 años
2009Director de la Escuela Primaria de Springfield
Vive con su madrastra, Agnes Skinner. Su novia es la Srta. Krabappel (maestra de Bart). Tiene un claro problema psicológico al depender en exceso de su madre, aún, con más de 40 años, vive con ella y ella le ordena no salir con chicas. De hecho, en los primeros capítulos se puede distinguir una clara similitud con Norman Bates, el personaje principal de la película Psicosis de Alfred Hitchcock en cuanto al lugar que vive y la sobreprotección de su madre. Su apellido en la serie se debe al psicólogo del comportamiento B.F. Skinner, cuyo trabajo es estudiado por muchos educadores, y por Eugene Skinner, el fundador de Eugene, Oregon.

No sólo es controlado por su madre. Skinner vive en constante temor de su jefe, el Superintendente Chalmers, el administrador de las escuelas del estado, quien constantemente desaprueba sus acciones. En reiteradas ocasiones se puede ver cómo lo obedece casi ciegamente (en su despedida de soltero, Skinner no bebió cerveza hasta que el Superintendente se lo exigió). En uno de los capítulos, Skinner es despedido y remplazado por Ned Flanders, a pesar de su falta de experiencia administrativa. Durante este periodo Bart consigue acercarse a Skinner, ahora desempleado, contándole de su táctica del sistema de honores y no de castigos formales y el caos que esto ha ocasionado. Skinner decide regresar al ejército como instructor, sintiendo que no será feliz de nuevo si no trabaja en administración. Bart descubre que en realidad extraña a Skinner como amigo pero incluso más como enemigo. Mientras Bart comienza a disfrutar de sus travesuras durante el periodo de Flanders como director, finalmente encuentra que todo era más divertido cuando Skinner estaba en la escuela por su rigidez. Bart decide un plan para que Skinner regrese a la escuela mostrándole a Chalmers cómo la escuela ha empeorado diciéndole "Despediste a Skinner por mucho menos que esto". Chalmers no parece muy convencido, pero cambia de idea cuando un día escucha a Flanders decir "Gracias Señor por este hermoso día" por los parlantes de la escuela, un comentario que él interpreta como una oración. En este episodio, aparece que Skinner es un recipiente del Corazón Púrpura junto con lo que parece ser la Medalla Estrella de Bronce. Como un resultado de ser un Prisionero de Guerra en la Guerra de Vietnam, Skinner ha recibido la Medalla de Prisionero de Guerra (prisionero #24601, el mismo número dado por Victor Hugo a su personaje principal Jean Valjean en Los Miserables y a Bob Patiño como prisionero).

También es conocido por caer inocentemente en las bromas perpetuadas por Bart Simpson y los rufianes de la escuela, aunque a veces contraataca muy bien. Participó junto con Homer Simpson, Apu Nahasapeemapetilon, Barney Gumble y Clancy Wiggum en el grupo "Los borbotones" (en la versión ibérica, Los Solfamidas).

La voz original se la da Harry Shearer. En Hispanoamérica hasta la cuarta temporada (incluida) estaba doblado por Agustín Sauret, desde la quinta hasta la novena temporada estaba doblado por José Luis Castañeda, desde la decima hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Gabriel Pingarron, actualmente reemplazado por Gerardo Vázquez. En España le presta su voz el actor de doblaje José Padilla.

En últimos episodios, Skinner y Edna Krabappel comienzan a salir hasta planear casarse. Luego terminan su relación sentimental, aunque parece ser que él todavía siente algo por ella y podrían reunirse en el futuro. También sufre de stress postraumático debido a la Guerra de Vietnam. En una ocasión, Bart sabe de su amor secreto por Edna. Skinner pasa el expediente escolar de Bart al de Milhouse para evitar que Bart destruya su enlace. Sin embargo, Edna y Skinner llegaron a abusar de esa neutralidad llegando al punto de que Bart dijera en su clase "Edna, te amo" como un mensaje de Skinner. Después de que los dos profesores fueran despedidos por la culpa de Bart, éste se arrepiente y obliga a los 2 profesores a cerrar la escuela con ellos dentro. Sin embargo, eso solo hizo que el amor de Edna y Seymour aumentara mientras Bart sufría, por lo que ambos deciden decirles a Springfield la verdad porque los niños testigos decían que estaban teniendo relaciones sexuales. Allí Skinner afirma ser virgen a los 44 años, aunque era una mentira para que los dejaran en paz.

Su edad ha sido referenciada dos veces. Bart Simpson dice que la edad de Skinner es 40, mientras Kent Brockman dice que es 44. En el episodio Skinner's Sense of Snow, su año de nacimiento fue cambiado de 1953 a 1960, y en el mismo episodio se dice que él morirá en 2010, aunque aparece vivo en algunos episodios acerca del futuro. En Pranksta Rap, Skinner admite que él tiene 'cuarenta y algo'. En el episodio The Heartbroke Kid, el signo astrológico de Skinner es revelado como Libra.

En el capítulo número 180 de la serie, emitido por primera vez el 28 de septiembre de 1997, se produce una sorprendente revelación: su identidad es falsa y su verdadero nombre es Armin Tanzarian (en hispanoamérica Armando Barreda, originalmente un rufián en motocicleta). Todo queda al descubierto durante la fiesta de celebración de sus 20 años como director de la Escuela Elemental de Springfield, en la que irrumpe el verdadero Seymour Skinner. Tanzarian y Skinner combatieron juntos en Vietnam, lo que permitió al primero asumir la identidad del segundo cuando éste cayó prisionero (Hecho que sólo se dió a conocer a todos los habitantes de Springfield cuando el Sargento Skinner cuenta la verdad, dado que Tanzarian pensaba que él había muerto). Finalmente, el verdadero Skinner es desterrado de Springfield y una sentencia del Juez Snyder obliga a todo el pueblo a comportarse como si no supieran la verdad.

Por fuera de la escuela, Skinner aparece como una persona débil de carácter y fácilmente manipulada - tal vez porque quiere evitar la confrontación - pero en una ocasión usa su entrenamiento en Vietnam para golpear (con mucha eficiencia) un abogado y sus dos enormes guardaespaldas quienes lo habían acusado por falta a los derechos de autor al usar sin intención una frase similar para la feria de la escuela, que parecía similar la promoción del parque de atracciones de Disneylandia.

Skinner es muy inteligente. Es uno de los miembors de Mensa en Springfield. Sin embargo, cuando Lisa roba las notas de clase de la escuela, él es tan malo como los demás profesores, lo cual indica que depende mucho de los libros. Antes de ser director, Skinner trabajaba como profesor de ciencias de cuarto grado.

Su padre - que se parece más al falso Seymour Skinner, en lugar de su verdadero hijo - murió en un accidente en 1979. En el episodio The Principal and the Pauper, se revela que Skinner es realmente Armen Tamzarian. Armen era un huérfano hasta que integró el Ejército Americano y conoció al Sgt. Skinner. Creyendo que él era el responsable de la muerte del verdadero Skinner, regresó a Springfield para contarle a la madre de Skinner, pero ella (intencionalmente) lo reconoció como Seymour. Al final del episodio, Judge Snyder le reconoce oficialmente a Tamzarian el apellido Skinner, "su pasado, presente, futuro y madre" Y decreta que nadie volverá a mencionar su verdadera identidad bajo pena de tortura (esto, después que los habitantes de Springfield expulsan al verdadero Seymour, con voz de Martin Sheen— quien había finalmente sobrevivido&mdash. Esto hace recordar la historia de Martin Guerre.

En el episodio Please Homer, Don't Hammer 'Em..., se revela que Skinner es alérgico al maní. Bart usa maní para hacer cometer actos degradantes a Skinner como comer basura en su cama. Skinner (con la ayuda del Hombre del Libro Cómico) encuentra la "Criptonita" de Bart - camarones. Él y Bart aparecen en un duelo (similar a la pelea entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader al final de la Venganza de los Sith) y ambos terminan hospitalizados después de caer en un recipiente de maní y camarones.

Ayudante de Santa

lo mejor

Nombre:Ayudante de Santa
Alias: Huesos
Edad: ??
Ocupación: Mascota de la familia simpson

Corría en el canódromo de Springfield hasta que el dueño ya no lo quiso por perdedor y se lo regaló a Homero y Bart. Esto ocurrió en el episodio 7G08 llamado Simpsons Roasting on an Open Fire, temporada 1. Su nombre anterior era "Número 8".

Barnard Gómez

informav¡cion

Nombre: Barnard Gómez
Alias: Barney
Edad: 40 años
Ocupación: Varios no estables

Barney Gomez es la satirización del típico alcohólico que pasa casi todo el día bebiendo. Su voz es bastante grotesca producto de su alcoholismo. Con respecto a su hogar aparecen dos: El primero es La Taberna de Moe que realmente no es su hogar sino que a veces se ha quedado dormido producto de la borrachera, luego se ve un apartamento sucio y muy poco amueblado.

Barney es mitad Polaco y mitad Noruego. Su padre, Arnie Gumble (según su monbre original en inglés) murió en 1979 en un accidente durante un desfile junto a Sheldon Skinner (padre de el director Skinner), Iggy Górgory (padre de el Jefe Górgory), Etch Westgrin, y Griff McDonald todos pertenecientes a los Hellfish (peces del infierno), el escuadrón comandado por Abraham Simpson.

Su madre, que nunca se dijo su nombre, trabaja en la Marina.

El capítulo Mr. Plow (Don Barredora), que es cuando Homero compra un quitanieves y comienza su propio negocio, vemos que Barney rápidamente nota que es buen negocio y se compra la suya propia y hace el mismo trabajo pero bajo el nombre de Plow King (Rey de las barredoras), le saca todos los clientes a Homero y no le importó que sea uno de sus mejores (y únicos) amigos.

Por otro lado Barney (al igual que varios personajes de la serie) es todo una incógnita, de primera impresión uno podría pensar que no tiene ningún talento especial, pero en la temporada 5 con el episodio Homer's Barbershop Quartet queda totalmente refutado, en este episodio Homero cuenta a Bart y Lisa la historia de su grupo llamado Los Borbotones en el que uno de los integrantes (y el de mejor voz) era Barney, lo integran al grupo luego de que el Jefe Górgory fuera expulsado del grupo, lo descubren en la taberna mientras cantaba en el suelo del baño buscando "su mondadientes".

El origen de su alcoholismo es bastante difuso. En las primeras temporadas no se hablaba del tema, luego en un episodio Homero le dice a Barney que él es su mejor amigo, y en ese momento aparece una imagen del pasado (Flash back) en que se los ve a ambos adolescente a punto de ingresar a Harvard. Mientras compartían la habitación Homero le da una cerveza para que Barney pruebe, en un comienzo no quería pero luego accedió "Bueno pero solo un trago", cuando la probó pasaron uno segundos y se bebió toda la lata y a partir de ahí (por lo menos según esta versión) comenzó la enfermedad de Barney, otra versión es debido a que su novia lo deja por irse de la ciudad a estudiar periodismo. En otro episodio se muestra que el padre de Barney también era alcohólico, tras su muerte Barney se echó a la bebida.

Barney intentó en una ocasión superar su alcoholismo empujado por las burlas de sus compañeros, y decidió así realizar un curso de piloto de helicóptero, sin embargo Moe consiguió que se enviciara a un batido de café.

En el capítulo "La alegría de la secta" se comprueba que Moe utiliza el vudú para provocar en Barney la necesidad de beber. En una ocasión Barney se tragó una lata de barniz.

Bartholomew J. Simpson

Biografia de todos los personajes-Los simpson

Nombre: Bartholomew J. Simpson
Alias: Bart
Edad: 10 años
Ocupación: Estudiante

Bart es decididamente el más rebelde de la familia. Es un muchacho simpático y también muy travieso, que hace muchas bromas con su amigo Milhouse. Sigue los programas de su ídolo Krusty el payaso. Es desobediente y hace todo lo que le pasa por la cabeza. Su nombre es un anagrama de "brat", que en inglés significa "travieso".

En el transcurso de la serie se puede ver que en las primeras temporadas era indiscutiblemente el personaje principal de esta, pero pasando las temporadas queda relegado a un papel secundario, dado que su padre Homero asume el rol de personaje principal. Esto ocurre porque Homero hace más fácil la autoidentificación con el telespectador promedio de los Simpson, además de que un guión ceñido al personaje adulto hace más accesible la crítica social que tiene que la serie realice.

Bart una vez fue enviado a una Escuela Militarizada donde demostró increíble manejo con las armas.

La primera palabra de Bart fue "¡Ay Caramba!", así se ve en "La Primera palabra de Maggie" pues vio a sus padres teniendo sexo, y de la impresión gritó "¡¡Ay caramba!!" y tiró el biberon.

Bart es alérgico a la coliflor (esto se supo en el episodio "The Heartbroke kid" de la temporada 16) también es alérgico al camarón (esto se demostró en el capitulo donde se sabe la alergia de Profesor Skinner: los caramelos y el maní cuando ellos dos tuviaron una lucha de ``alergias´´ donde al final los dos perdieron callendo a un contenedor de camaron con crema de maní)

El libro El Álbum Familiar de los Simpson sin Censura dice que Bart nació el 1 de abril, Día de los Inocentes, aunque en un episodio Homero mencionó que su cumpleaños era el 15 de marzo pero no se toma en cuenta ya q él olvida los cumpleaños con mucha frecuencia. La cronología del show declara que Bart nació en 1983 y es dos años y 31 días mayor que Lisa, quien nació en las Olimpiadas de Verano de 1984, por lo que Bart sería nacido en 1982. Pero en el episodio Me Casé con Marge, se revela que Bart fue concebido en junio de 1980, haciendo de su cumpleaños el 1 de abril de 1980. También en un especial de navidad mencionan que su posible fecha de nacimiento sea el 25 de diciembre, igual que cristo.

Para entretejer aún más si cabe la trama de los Simpson, Bart recibió un archienemigo: Bob Patiño, desde que destapó un complot contra el Payaso Krusty, acusado de un asalto, que realmente había sido simulado por Bob disfrazado de Krusty. A partir de este episodio, la meta de Bob consiste en matar a Bart, intentándolo en multitud de episodios repartidos por la serie. Tambien tiene com enemigos a los niños de Shelvibille cuando en un capitulo estos roban al limonero de Sprinfield. Es enemigo de Skinner.

Bartman es un título de revista de historietas y el alter ego de Bart Simpson. Esencialmente, y en adhesión a sus ropas normales, Bart usa una máscara púrpura y una capa para convertirse en Bartman. El nombre, cuando es escrito, lleva una aplastante referencia al nombre de Batman, y Bartman es efectivamente un superhéroe de ese tipo.

Sin embargo Bartman aparece en un capítulo de la serie cuando Lisa y Bart asisten a la convención de comics de Springfield. Al darse cuenta de que si llegaran disfrazados les darían un descuento especial, Bart le dice a Lisa "Este es un trabajo para... ¡Bartman!".

Bart también tuvo otros deberes de superhéroe como Chico Elástico , Chico Café y el Chico Pastelillo.

Elástico (o el Chico Elástico en version española) apareció en uno de los especiales de Treehouse Of Horror, con Lisa como La Niña Dinamita y con la actuación estelar de Lucy Lawless. El Chico Pastelillo es del episodio "Simple Simpson" de la temporada 15.

Bartman apareció en la temporada 18 donde ve morir asesinados a sus padres y con ayuda del abuelo entrena y se convierte en Bartman donde mata al asesino Snake. Bartman también aparece en el juego The Simpsons Game donde toma poderes.

Bob Patiño

personajes

Nombre: Bob Patiño
Alias: Bob
Edad: 30-40 años
Ocupación: Actor secundario, psicópata

Tal vez no puedan imaginarlo al verlo, pero Bob Patiño tiene un gran resentimiento. Después de años de ser el ayudante de Krusty el Payaso y de soportar sus bromas sádicas, Bob Patiño por fin estalló e intentó -- sin lograrlo -- tender una trampa a su verdugo. Después de ir a prisión, Bob trató de reformarse, casándose con Selma Bouvier (se divorciaron después de que intentó hacerla explotar), quiso matar a la familia Simpson, se lanzó para alcalde de Springfield y pretendió volar a la ciudad. Una posible razón para su hostilidad, pudiera ser el desagrado que siente hacia sus primeras decisiones en cuanto a trabajo. Un erudito, un hombre de letras urbano, Bob jamás debió soportar las bromas absurdas y ridículas de Krusty. Actualmente se encuentra en prisión, donde comparte una celda con Cecilio, su hermano, igualmente brillante y malévolo.

Bola de Nieve V

TV

Nombre: Bola de nieve V (5)
Alias: Bola de nieve V (5)
Ocupación: Gato

Snowball V es el quinto gato de la familia Simpson y es exactamente igual a Snowball II. Le fue arrojado a Lisa por La loca los gatos. Debido a que cuatro gatos suyos habían ido muriendo sucesivamente a lo largo de esa mañana, Lisa le recomienda al gato que se vaya ya que tiene pocas probabilidades de vivir si se queda con ella. Cuando está cruzando la carretera un coche estaba pasando, afortunadamente no le atropella, sino que el coche sale de la carretera y arde (permitiéndole cobrar seguro). Lisa toma esto como una señal de buena suerte. Lisa decide quedarse con el nuevo gato y renombrarlo como Snowball II en vez de Snowball V para ahorrarse el dinero de un cuenco nuevo (y de paso mantener el satus quo de la serie). Este es el gato que pertenece a la familia desde entonces y ha hecho alguna breve aparición desde entonces. En el episodio The Seven-Beer Snitch, Snowball II (V) gana peso al encontrar una segunda familia que también le da de comer. Esta nueva familia le adopta y llama “Smonkey”. La historia nunca tuvo un verdadero final y el gato ha sido visto más adelante de nuevo con la familia Simpson y en su peso habitual.

DISCULPEN TUBE QUE SALIR, DESPUES COLOCO LOS DEMAS PERSONAJES.


pero

COMENTAR NO CUESTA NADA Y DEJAR PUNTOS CUESTA 10

1 comentario - Biografia de todos los personajes-Los simpson

Gustavo250
muy pobre faltan muchos personajes