El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Skins info & videos ( serie Inglesa - HBO )

Skins info & videos (  serie Inglesa - HBO )

SKINS

Serie Britanica que se emite por HBO

series


Muchas veces las series destinadas a adolescentes presentan escenarios o mundos muy irreales, como hoteles de lujo (Zack y Cody), adolescentes cantantes (Hannah Montana) o personas con demasiados talentos. (High School Musical y parecidos)

Lo que se busca en este caso es reflejar algunos modelos de líderes y que el adolescente los tome como propios o se identifique con ellos. Sin embargo, en muchas realidades eso no es más que una ilusión.

Gracias a la recomendación de un amigo, doy con Skins, una serie Británica de E4, que es muy poco conocida fuera de ese país, que cambia totalmente el concepto de serie Juvenil.

Skins es una serie que explora la vida de un grupo de adolescentes de Bristol, Inglaterra. La serie es muy controvertida tanto en su país como afuera, por la crudeza de algunas escenas referentes a alcohol, fiestas y sexo.


Inglaterra

HBO

Primera temporada

Tenemos a Tony Stonem que es presentado en la serie como el hijo modelo, aunque realmente sea manipulador con todo quien le conoce, luego está Sid Jenkins, su mejor amigo y que es un chico obsesionado con perder su virginidad y tiene la personalidad totalmente contraria a Tony, es tímido y tiene muy malas notas, luego Cassie Ainsworth, una chica con un desorden alimenticio (Anorexia quizá) y que podría decirse está en parte transtornada, Chris Miles, el “fiestero” del grupo, un joven totalmente liberal y que está enamorado de su maestra de Psicología. Su vida personal es muy, pero muy trágica, Jal Fazer, una prodigio del clarinete que es hija de un músico famoso y tiene a 3 hermanos que aspiran a ser raperos, aunque no tengan casi nada de talento, Anwar Kharall, que es un chico musulmán, que poco a poco se irá “liberalizando”, Maxxie Oliver, un chico abiertamente homosexual, pero que es aceptado por el grupo y finalmente Michelle Richardson, la novia de Tony.

Cada temporada se enfoca en un personaje por episodio, pero el argumento común en la 1º Temporada son las consecuencias de la manipulación de Tony hacia su novia Michelle y su amigo Sid. Tony intenta que Sid pierda su virginidad con Cassie, pero Sid se siente inseguro y a la larga termina ofendiendo los sentimientos de Cassie, lo que empeora su estado mental. Por otro lado Michelle rompe con Tony al este tratar de “experimentar” cosas nuevas con Maxxie en un viaje escolar. A la larga, Sid descubre que ama a Cassie y le confiesa su amor demasiado tarde, cuando esta debe ir a Escocia por ayuda psicológica. Tony intenta recuperar a Michelle, pero un bus lo atropella.

Mención aparte merecen las fiestas mostradas en Skins. Las fiestas son de lo más libertinas, mostrando toda clase de destrosos y consumo desenfrenado de drogas, viagra, alcohol, marihuana, etc. En Inglaterra han habido algunos casos de personas que han intentado repetir las fiestas de la serie, resultando con aparatosos daños personales. Por su parte, la empresa productora de Skins ha hecho algunas fiestas a la usanza de la serie durante 2008.

Hay que mencionar aparte, la historia trágica de Chris, a quien se muestra como el más “fiestero” en la 1º Temporada. Aunque logra tener sexo con su maestra varias veces, en su vida personal su padre y su hermano murieron de un derrame cerebral y perdió su casa tras una total desmantelamiento de la misma en una fiesta desenfrenada. Es por esto que se refugia en las drogas, el sexo con su maestra y las fiestas.

En el caso de Sid, sus ansias por tener sexo se ven opacadas por su inseguridad y su aspecto muy “infantil” en ciertos casos. (En un episodio se pone una camiseta de “Super Perro” que emite ladridos al tocarla) Sucede que su vida familiar no es la mejor, ya que su padre es una persona muy insegura de si misma y se refugia en los insultos, provocando que su esposa se separe de él.


juventud

excesos

Segunda temporada

En la 2º Temporada, se nos presenta a un Tony sin ningun rasguño por su accidente, pero con daño cerebral, perdiendo gran cantidad de recuerdos sobre su amor con Michelle, por lo que lo aprovechan otros personajes. Luego los va recuperando de poco a poco. Por otro lado Maxxie tiene problemas con una acosadora que no desiste de su objetivo aún cuando Maxxie le dice que no la amará por ser homosexual. Anwar por otro lado regresa muy cambiado y comienza a tener sexo desenfrenado, con un ligero indicio de eyaculación precoz. (Tiene que mencionar la filmografía completa de un director de cine para que duren sus relaciones sexuales). Sus ansias lo meten en problemas cuando termina teniendo sexo con la acosadora de Maxxie y la defiende cuando es confrontado por sus amigos.

Sid por su parte estropea su relación con Cassie, producto de la muerte repentina de su padre y la aparición de Michelle, que decepcionada por la incapacidad de Tony de recordar su noviazgo, tiene sexo con Sid… más que nada por lástima, aunque lo interpretan como amarse.

Cassie regresa a Bristol, pero la relación entre ella y Sid ya está muy dañada, al igual que la de Michelle y Tony. De alguna manera logran arreglar sus diferencias, pero todo se pierde tras la repentina muerte de Chris, que sufrió un derrame producto parte de la enfermedad hereditaria y parte por el abuso de anfetaminas. El padre de Chris, exige a los amigos de Chris no aparecer en su funeral, a lo cual Sid y Tony responden robando el ataúd, aunque finalmente lo devuelven a su padre y observan de lejos el funeral.

Una cosa que se ve en la 2º Temporada es que Jal ama a Chris y esto finalmente la deja embarazada. Aunque logra decírselo a Chris, no tienen tiempo para meditar una decisión, ya que este muere. Jal finalmente aborta.

Después del funeral, cada quien tiene su propio destino. Cassie se va a New York tras la muerte de Chris. La relación entre Tony y Michelle se rompe al ver que cada quien irá a una Universidad diferente, Maxxie encuentra un novio y deciden irse a Londres con Anwar, quien había reprobado, de modo que ya no tenía futuro estudiantil. Tony ayuda a Sid facilitándole un boleto de avión para que busque a Cassie y aclare todo de una ves y Jal audiciona para el conservatorio de música.

Hay que aclarar que aunque Skins no es una serie de crítica social, se da a entender que todos los excesos provocados por los adolescentes presentados son causados por problemas familiares como indiferencia o ausencia de los padres, ausencia de personas a quien amar y demás. Esto es para responder a quienes crean que Skins es solamente el morbo de ver situaciones subidas de tono.


conflicto generacional

Skins info & videos (  serie Inglesa - HBO )

Videos con fragmento de la serie subtitulados al español






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=T6uEbZ0KhZ4



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MP4Jbr5mx7s


series

Para todos aquellos que puedan verla se emite por las señales de HBO en horarios rotativos, siendo su horario principal los JUEVES A LAS 22:30 POR HBO PLUS

Inglaterra

Fuente: http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://brunoprog64.files.wordpress.com/2009/05/skins2008.jpg&imgrefurl=http://brunoprog64.wordpress.com/2009/05/31/skins-aquella-juventud/&usg=__ePndho6Zv7V0mD_NcqnKJznZJSk=&h=275&w=518&sz=118&hl=es&start=23&sig2=9UYlDZjYKtlML1H-fx1M1Q&tbnid=e4Gripd9qu3smM:&tbnh=70&tbnw=131&prev=/images%3Fq%3Dskins%2Bserie%26gbv%3D2%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D18&ei=BOZgS_v-B42vtgev88TYDQ

0 comentarios - Skins info & videos ( serie Inglesa - HBO )