La muerte del zorro

El 6 de mayo de 1989 en su departamento de la calle Ayacucho al 1900, era encontrado el cuerpo sin vida de Guy Williams por la policía federal. Guy había fallecido aproximadamente una semana atrás de dicha fecha a causa de un aneurisma cerebral producto de sus problemas de hipertensión, y a pesar de tener una vida completamente sana.

Por aquellos entonces, Guy llevaba una vida de soltería para sus juveniles 65 años y al sufrir este ataque, no hubo nadie que pudiese socorrerlo a tiempo. Los vecinos del edificio advirtieron su ausencia y dieron aviso al encargado de edificio que, usando su llave maestra ingresó al departamento encontrando el cuerpo sin vida de Guy en su habitación.Las crónicas periodísticas de la época, fueron al menos parciales, equivocadas y hasta quizás injustas al hacer notar que Guy “había muerto solo”. Peor aún fue la morbosidad con que algunos medios describieron los “indicios” que llevaron a sus vecinos a dar alerta de su ausencia (al ser encontrado, el cuerpo llevaba varios días de descomposición).Desde luego que todas las versiones que indicaban su soledad y abandono, eran completamente falsas. Guy no estaba solo, al menos no mas de lo que puede estar cualquier hombre soltero que vive solo en su departamento y es sorprendido por la muerte.También se habló de su “trágica muerte”, cuando en realidad se trató de una muerte sin sufrimiento alguno, en donde lo único trágico fue el modo en que encontraron su cuerpo. Si la muerte de Guy hubiese sido trágica, entonces.....¿qué quedaría para la muerte de Marilyn Monroe, John Lennon, Carlos Gardel o John F. Kennedy?.....Recordar a alguien tan maravilloso y querido como Guy sólo por su muerte, o peor aún, por el modo en que fue encontrado, es una gran injusticia y un acto de absoluta miserabilidad de algunos pseudoperiodistas que encuentran en el amarillismo su única y paupérrima posibilidad de expresarse.Hoy a casi 20 años de su paso a la inmortalidad, Guy sigue siendo recordado y querido en Argentina y en el mundo, y sigue siendo un ejemplo de vida, caballerosidad, y alegría para millones de niños y adultos que aún siguen sus aventuras por televisión, en tanto que de aquellos que sólo supieron recordarlo con mentiras y morbosidad barata, hoy no queda ni la sombra del recuerdo.....
A continuación publico las notas de aquella época. Si bien algunas son respetuosas de la figura de Guy, otras no lo son tanto. Deberá ser cada uno el que saque sus propias conclusiones al leerlas.

La muerte del zorro
Muerte
zorro
1989
guy williams
La muerte del zorro
Muerte
zorro
1989
guy williams
La muerte del zorro
Muerte
zorro
1989
guy williams
La muerte del zorro
Muerte
zorro
guywilliamszorro.blogspot.com

20 comentarios - La muerte del zorro

Luchardi_Dj
te da poderes extra especiales es un NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Joe_Monco
Todavia lo veo en canal 13. tengo 23 años.
politox23
.Recordar a alguien tan maravilloso y querido como Guy sólo por su muerte, o peor aún, por el modo en que fue encontrado, es una gran injusticia y un acto de absoluta miserabilidad de algunos pseudoperiodistas que encuentran en el amarillismo su única y paupérrima posibilidad de expresarse.

error. es la posibilidad de vender lo que provoca el amarillismo, indefectiblemente. para expresarnos, practicamente, no hay imposibles.
Reandero
AGUANTE EL ZORRO!!! LO MIRO TODOS LOS DIAS POR EL TRECE CUANDO SALGO DEL LABURO CARAJO!!!! Y ESOQ UE REPITEN UNOS 20 CAPITULOS... RATPNES COMPREN LA OTRA TEMPORADA
ddam57
Buen trabajo. Van 10
politox23
aprete comentar sin terminar de escribir.
es muy bueno el post, es muy buena la data, las imagenes de los diarios. excelente info.
y sinceramente un idolo, no solo de los niños como lo plantean los medios de ese entonces, sino todos los que sin importar la edad tuvimos el privilegio de disfrutar uno por uno los capitulos del zorro.

saludos!
alone
ni sabia que habia vivido en argentina........
reyloco4
yo tengo 24 y lo sigo viendo x el trece..... aguante el zorro!!!!!
traetormentass
Fue el idolo más grande de mi infancia,mi vieja todavia lo ve y yo de vez en cuando veo alguno y tengo 47.No habrá ninguno igual a el y a esa maravilosa serie!! Van mis diez por recordarlo ,gracias!
mulder2003
Soy uruguayo y no sabia que había muerto en bs.as. , qué historia!, lástima... el tipo estaba para más, AGUANTE EL ZORRO!!!
Mabrense
Muy buena info. No sabía que tenía un guión para reeditar El Zorro, hubiera sido un éxito de seguro.
Cómo pasa el tiempo, a 20 años de su partida aún se sigue hablando de él y recordándolo con mucho cariño.
Mi homenaje eterno para " UN AMIGO DEL PUEBLO..... EL ZORRO "
+10
gordines
Mabrense dijo:Muy buena info. No sabía que tenía un guión para reeditar El Zorro, hubiera sido un éxito de seguro. Cómo pasa el tiempo, a 20 años de su partida aún se sigue hablando de él y recordándolo con mucho cariño. Mi homenaje eterno para " UN AMIGO DEL PUEBLO..... EL ZORRO " +10