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Peliculas que marcaron una época, con su respectiva música

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Hola gente de Taringa vengo a traerles este hermoso post dedicado a las peliculas mas lindas q vi a lo largo de mi vida y les vengo a ofrecer una pequeña sintesis de lo que abarca cada pelicula ( a mi criterio) , asi como tambien los respectivos videos de las bandas de sonido.
Esto es solo el comienzo, depende de la respuesta de la gente se irán agregando más pelis y bueno si alguien quiere agregar algo bienvenido sea .
Cabe aclarar que es todo elaboración propia en conjunto con mi gran amigo de toda la vida , Nicolás , que es además el que tuvo la idea de armar un post distinto de lo que conocemos y de lo que nos gusta , mirar peliculas , estoy seguro que hay mucha gente por aca que ama éste arte. Bueno espero respuesta y sepan valorar el esfuerzo que conllevo hacer éste trabajo , lo dejo a criterio de ustedes gente y espero que les guste .....



Like a friend - Pulp - Great Expectations



No tengo nada malo que decir sobre Great Expectations, no quedará en la historia pero sin embargo es muy buena. Si la destripo para descubrir la fórmula de su éxito me doy cuenta que, primero: al haberla hecho un buen director como Alfonso Cuarón tiene escenas muy bien logradas como las de Paradiso Perduto; segundo: está basada en la novela homónima de Charles Dickens, y estas historias siempre son eficaces adaptándolas a los tiempos modernos; tercero: buenas actuaciones, como la de Ethan Hawke que es un actor que resulta ideal para estos papeles de joven inexperto que se abre camino ante la adversidad, o la de Robert De Niro que si bien es un personaje secundario resulta fundamental ya que es quien realiza el quiebre durante el desenlace y lo hace de manera sobria, y ni hablar las de Gwyneth Paltrow, Chris Cooper y Hank Azaria que por si no lo saben es quien le pone la voz a Homer Simpsons en la versión norteamericana. Y cuarto: se debe a la banda sonora que acompaña a la película con buen tono. Una de las canciones se llama Like a friend que pertenece a la banda de britpop Pulp y suena en la escena cuando Finn dibuja en su habitación a Estella y luego toma el impulso de ir tras ella. Pulp fue una banda anterior al britpop pero durante los '90 se la catalogó dentro de este subgénero, aunque dado que Blur y Oasis eran el centro de atención nunca alcanzaron un éxito masivo, al menos fuera de las islas Británicas. Sin embargo varios de sus discos fueron alabados por la crítica musical aún más que los de Blur y Oasis. Like a friend fue hecha para Great Expectations y no fue incluida en el disco This is Hardcore, aunque apareció como lado B de un sinlge y 8 años después la incluyeron en la reedición de este gran disco.-



link: http://www.youtube.com/watch?v=snouZdW2IWg




Born slippy .NUXX - Underworld - Trainspotting


Peliculas que marcaron una época, con su respectiva músicabandas sonoras

Aunque siempre estuvo en mis planes no la iba a incluir porque el post me pareció bastante extenso ya, pero cuando terminé de prepararlo escuché la canción y me dije que no podía quedar afuera. Es que Trainspotting es todo un ícono generacional, uno de los mejores y más aclamados filmes de los '90, muy bien dirigida por Danny Boyle y de una forma tan sofisticada e innovadora que varios de sus coterráneos comenzaron a copiarlo –véase Guy Ritchie–. Basada en el best seller de culto de Irvine Welsh, en ningún momento hace una apología a las drogas como algunos sostuvieron pero tampoco tiene un ridículo discurso anti-consumo. Se trata de un grupo de escoceses que se niegan a vivir bajo las responsabilidades que exige la sociedad, que no le encuentran un sentido a la vida y no les interesa tener un trabajo estable, una pareja ni ninguna otra aspiración. Solo se refugian en el placer que les causa las drogas. Estos personajes se pasan a lo largo de la película evitando las drogas, logrando al fin dejarlas, pero volviendo a caer en ellas sin un mínimo de remordimiento. Y este círculo gira hasta llegar a ese gran final, momento cumbre de una serie de escenas que son una mejor que la otra, para luego sonar la canción Born Slippy de la banda inglesa Underworld, cerrando así una de los mejores filmes británicos de todos los tiempos. Underworld es una de las bandas techno más importante y con más de 2 décadas de trayectoria, editaron Born Slippy sin tanto éxito en 1995, al año siguiente decidieron remixarla con el nombre de Born Slippy .NUXX para incluirla en la banda sonora de Trainspotting, y tras el éxito de la película, la canción alcanzó los primeros puestos de los charts mundiales. Disfruten de sus casi 10 minutos de duración.-



link: http://www.youtube.com/watch?v=TlLWFa1b1Bc


Stand by me - Ben E. King - Stand by me


videospelis

De las películas que están basadas en las obras de Stephen King prefiero las dramáticas a las de terror. Estas últimas no terminan de convencerme, en cambio dentro de las primeras se encuentra The Shawshank Redemption, considerada por muchos como una de las mejores películas de todos los tiempos. El gran clásico Cuenta Conmigo es otra prueba que refuerza mi preferencia. No es un film para chicos sino para adultos que alguna vez tuvieron infancia, y aquellos que nunca la han tenido no podrán sentir empatía por estos 4 amigos de 12 años que tras enterarse que un tren arrolló a un muchacho en medio del bosque decidieron ir a buscar el cadáver que nadie pudo encontrar y así regresar como héroes al pueblo donde vivían y salir en televisión y en los diarios. Nos transmite una cierta inocencia y ternura como pocas películas que se profundiza al situarse la historia en una época y en un lugar apacible, donde el rock apenas usaba pañales. Por tal razón la banda de sonido se compuso acorde a ese tiempo, artistas como Buddy Holly, The Chordettes, The Silhouettes, y por supuesto Benjamin Earl King, más conocido como Ben E. King, con la canción Stand by me que le da el título al film. Se hicieron muchas versiones y todas ellas muy buenas, como la de John Lennon que es genial, o también la de Sumo por supuesto, o incluso la de la banda argentina de reggae Mensajeros antes que Mariano se cambiara el nombre a Dread Mar I para volverse solista y dejara de saludarme, pero yo prefiero la original, ninguna llega a la altura de Ben E. King que por si no es poco siempre aparece en todos los rankings como una de las mejores canciones del siglo XX. –


link: http://www.youtube.com/watch?v=Vbg7YoXiKn0


Burn - The Cure - The Crow


lo mejorPeliculas que marcaron una época, con su respectiva música

Para terminar de enmarcar un magnífico ambiente gótico, el director Alex Proyas y el resto de los realizadores de The Crow seleccionaron una muy buena banda sonora que lograse resaltar aún más las imágenes sombrías. Entre los artistas musicales están presentes Nine Inch Nails, Rage Against the Machine y Stone Temple Pilots, pero si de canciones góticas se trata no existe una banda en el mundo que calce más a la perfección que The Cure. Su canción Burn es la principal de la película y fue escrita especialmente para ella, convirtiéndose en una de las mejores del grupo británico a pesar de haber tenido poca difusión. Muchos son los fans de The Cure que piden desde hace 15 años que toquen Burn en los recitales pero ellos se niegan sin razón aparente. Es verdad que la letra es un tanto negativa, fruto de la clásica faceta depresiva de su compositor Robert Smith, pero puede entenderse como, por ejemplo, que no importa donde se escondan Tin-Tin, T-Bird, Top Dollar y aquellos que asesinaron a Eric y a Shelly, él (El Cuervo) los encontrará, como dice la canción. Es mi canción favorita de la banda y me encanta escucharla bien fuerte y a oscuras, y si hay luces parpadeantes mejor. Y ya que estoy de confesiones afirmo que, en una opinión subjetiva, The Crow es la mejor adaptación cinematográfica de un personaje creado por un cómic. Algunos estarán de acuerdo conmigo, otros me criticarán, pero es innegable que se trata de una de las mejores películas con estética gótica que se hayan hecho. La trágica muerte de Brandon Lee durante la filmación le otorgó un inevitable empuje publicitario a la película acercándola a quienes de otro modo no la habrían visto, y acentuó el misterio que rodeó desde siempre a su padre Bruce Lee, aunque esto ya sería otro tema. Pero estoy convencido que si Brandon no habría muerto The Crow sería aún mejor. ¿O acaso The Dark Knight no sería tan buena si Heath Ledger no hubiera muerto?


link: http://www.youtube.com/watch?v=hyr5WdrEvGI


Bohemian Rapsody - Queen - Wayne's World


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Uh... película de mi época, cuando el rock sonaba en todas las radios del mundo y cuando valía la pena ver MTV antes de convirtirse en el canal esquizofrénico que es hoy. No fue casual que Mike Myers creara el personaje de un rockero llamado Wayne Campbell para el programa de la TV norteamericana Saturday Night Live, y luego llevarlo a la pantalla grande resultando un gran éxito de taquillas. En el sketch televisivo Wayne y su amigo Garth conducían un programa de cable donde hacían algunas payasadas, o tenían invitados famosos que, o bien hacían de ellos mismos, o bien de personajes ficticios, y por supuesto discutían con irónicamente sobre rock. La película fue un rotundo éxito, siendo la basada en un sketch de Saturday Night Live más exitosa... lejos. Pero como afirmé antes fue una linda época para el rock, incluso no solo sonaban las bandas contemporáneas sino también las legendarias como The Who, Led Zeppelin, The Doors y por supuesto Queen. La escena más memorable es sin dudas cuando Wayne, Garth y el resto de la banda cantan Bohemian Rhapsody mientras viajaban en coche. Simplemente genial. ¿Quién no revoleó la cabeza con esta canción después de haber visto la película? Hacía poco menos de 3 meses que Freddie Mercury había fallecido, uno de los cantantes más impetuosos y queridos de todos los tiempos, y Mike Myers no sabía cómo lo tomarían el resto de los integrantes de Queen, pero el mismo Brian May dijo que fue uno de los mejores homenajes que se le pudieron haber hecho, y agradeció que hayan hecho aquella escena. Y no es para menos porque gracias a Wayne's World, Bohemian Rhapsody volvió a estar entre los primeros puestos de los charts mundiales 17 años después de haber sido editada. Hoy está considerada una de las mejores canciones de la historia del rock.-


link: http://www.youtube.com/watch?v=FLY7fNFH5dU


God gave rock 'n' roll to you II - Kiss - Bill & Ted's Bogus Journey


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Bill y Ted son dos amigos que formaron la banda de rock llamada Wyld Stallyns y en algún momento de la historia se convertirán en la más importante del mundo influyendo a la sociedad durante siglos. Tanto es así que desde el año 2688 un tipo llamado Rufus viaja a través del tiempo hasta 1988 para asegurarse que eso ocurra. Pero en aquella época Bill y Ted debían hacer un trabajo de historia para el colegio, no habría banda de otro modo, así que aprovecharon la máquina del tiempo para viajar al pasado y conocer a Napoleón, Freud, Sócratres y otros personajes, claro que tratándose de una comedia estos no resultaron ser tal como los muestran los libros. Con un humor parecido al de Dogma, la película Bill & Ted's Excellent Adventure tuvo un éxito pequeño pero importante que lo llevó a publicar un comic book para la Marvel y una serie animada producida por Hanna-Barbera. Por supuesto que una secuela titulada Bill & Ted's Bogus Journey en 1991, y es recién hacia el final de este film que logramos ver el potencial de los Wyld Stallyns cuando tocan en vivo para todo el mundo. Lo curioso es que en realidad la banda que está sonando es Kiss con la canción God gave rock 'n' roll to you II. Se trata de un cover de la banda británica Argent, que si no la conocen es porque tuvieron poco éxito en su corta duración entre fines de los '60 y comienzos de los '70. La versión de Kiss es realmente muy buena y decidieron incluirla al año siguiente en su disco Revenge. El otro dato curioso es que la versión original de esta canción se convirtió en un himno para el rock cristiano y muchos grupos de ese estilo la saben tocar cambiando algunos versos. Pero no desistan en escucharla porque Argent no la hizo con ese fin y además se trata de la potencia de Kiss.-


link: http://www.youtube.com/watch?v=IHBwryfycvk



Just in Time - Nina Simone - Before Sunset


lo mejorPeliculas que marcaron una época, con su respectiva música

En el año '95, pleno auge de las películas independientes de aquella década, Richard Linklater escribió y dirigió Antes del Amanecer, una peli romántica de bajo presupuesto pero realmente creativa que con los años, y gracias al famoso 'de boca en boca', se transformó en un film de culto para todos aquellos que la vieron, hecho curioso tratándose de un género en que el cine yanqui nos acostumbró a grandes producciones de lágrima fácil como Titanic o Cold Mountain. La historia gira en torno a los jóvenes Jesse y Cèline, él norteamericano y ella francesa, que se conocieron abordo de un tren que recorría Europa y decidieron bajarse en la ciudad de Viena para conocerse mejor y pasar juntos una noche memorable. Ya en el 2004 Linklater junto a los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy co-escribieron la secuela titulada Antes del Atardecer y el resultado no solo fue maravilloso sino que además rompió con la vieja regla de que segundas partes nunca son buenas. Filmada en tiempo real, este sublime guión fue nominado a los premios Oscar, el cual lo obtuvo finalmente Entre Copas. Y no voy a contar la escena final, que de más está decir que es extraordinaria, pero es ahí cuando comienza a sonar Just in Time de Nina Simone, una de las mejores voces femeninas del soul, del jazz y del blues mundial de todos los tiempos (o lo que ella misma llamaría música clásica negra), y que era del agrado de estos personajes. Nina Simone fue siempre una firme activista, decidió exiliarse en protesta por el racismo reinante en EE.UU. viviendo en diversos países durante varios años antes de establecerse en Francia. Just in Time no es una de sus canciones más famosas pero es muy bonita y su letra se transforma en confidente de la historia entre Jesse y Cèline.-


link: http://www.youtube.com/watch?v=RhqOHFUYtzI


Everybody's gotta learn sometime - Beck - Eternal Sunshine of the Spotless Mind


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Es extraordinaria, totalmente original y muy bien narrada, y aunque no existiera una empresa que borre los recuerdos tan fácil de la noche a la mañana me pareció creíble. Quizá se deba al magnífico guión, uno de los mejores 25 de la historia del cine según el sindicato de guionistas de EE.UU. O al ultra creativo director Michel Gondry que utiliza muy pocos efectos generados por computadora, siendo todo lo que vemos trucos de cámara, cortes de edición, y simple maquillaje. Quizá también a las actuaciones impecables: Kate Winslet demostró porqué es una de las mejores actrices de las últimas décadas y Jim Carrey no necesitó de ninguna payasada para lograr un papel memorable. O quizá se deba a la complicidad que sentí con ella, es que cuando la vi intentaba olvidarme de una mujer y de esas últimas semanas de peleas y discusiones, porque ella ya no era (o no éramos) como cuando nos conocimos, incluso contaba con la ayuda de un amigo, como pasa siempre en estos casos, y él casualmente sostenía que es un hecho probado científicamente que la marihuana contrarresta los efectos del alcohol, como un personaje del film. Y de pronto me encontré con los recuerdos lindos de la relación, aquel primer año en que éramos el uno para el otro, y me negaba a desprenderme de ellos, quise guardármelos para mí aunque todo era irreversible. Eternal Sunshine of the Spotless Mind es la mejor película que vi por todos estos motivos. Y como no es poca cosa también me gustó Everybody's gotta learn sometime la canción de Beck que suena al final, y me parece adecuada al momento ya que la letra y la melodía nos invita a reflexionar ni bien acaba el film. Se trata de un cover de la banda de pop británica The Korgis editada allá en 1980, siendo la canción más conocida de ellos, al menos muchas bandas y artistas hicieron una versión de ella. Beck la grabó especialmente para la película y en general no forma parte de su repertorio en los shows, lo que ciertamente es una pena.-


link: http://www.youtube.com/watch?v=WIVh8Mu1a4Q


Somewhere over the rainbow - Israel Kamakawiwo'ole - Meet Joe Black


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Haber seleccionado a Meet Joe Black es una excusa para que Israel Kamakawiwo'ole esté presente en este post. Iz, como se lo conocía cariñosamente, fue un cantante y compositor hawaiano y uno de los artistas más queridos en su tierra, más famoso por su buen humor y por hacer bailar y divertir con su ukelele a quienes se lo pedían que por su voluminoso tamaño. Formó una banda de música tradicional hawaiana con su hermano y unos amigos allá en los '70 convirtiéndose en la más importante de Hawaii, pero el talento de Kamakawiwo'ole era tan grande que se volvió solista y su música trascendió las fronteras del Pacífico. A su repertorio musical le agregaba siempre algo de jazz y de reggae hawaiano denominado jawaian, muy en boga en las islas. Además fue un abierto defensor de la causa por la independencia de Hawaii de Estados Unidos manifestándolo muchas veces en su lírica. Somewhere over the rainbow es su canción más conocida, un cover con sello hawaiano de Over the rainbow que Judy Garland interpretó para la película El Mago de Oz de 1939 y que la identificó para siempre. Pero con la particularidad de agregarle entre verso y verso What a wonderful world de Louis Armstrong. Celestial es el mejor adjetivo que se me ocurre para calificarla, y aunque se trate de la más famosa tuvo mejores canciones, en especial las de su último disco antes de fallecer en 1997 por problemas causados por su obesidad. Una vez me enteré que muchas parejas alrededor del mundo deciden casarse escuchando esta canción durante el baile nupcial, y eso se debe en buena medida a Meet Joe Black. Es que hacia el final del film y durante toda la fiesta suena de fondo esta canción, aunque claro está no se trató de un casamiento sino de un cumpleaños. Por esa razón decidí incluir esta película en vez de las tantas otras que también utilizan a Somewhere over the rainbow como parte de la banda sonora.


link: http://www.youtube.com/watch?v=pSI0ZStEnfw


Nobody rides for free - Ratt - Point Break


Peliculas que marcaron una época, con su respectiva músicabandas sonoras

Digan lo que digan Point Break tiene una mística que las demás películas policiales no tienen, quizá por esa razón unos cuantos la elevaron a categoría de culto, y yo no soy la excepción. Nobody rides for free es la canción de Ratt que suena cuando aparecen los créditos finales, justo cuando Johnny Utah arroja la placa del FBI al mar, ese mar que lo transformó por completo y que le otorgó la dirección exacta a su vida que no lograba encontrar mientras era agente federal y abogado. Y a ese mar lo había llevado Bodhi, su antiguo mentor y compañero de emociones pero luego convertido en su rival. Nadie monta gratis dice la canción, y para Utah volverse surfista le costó un trabajo, una carrera y un amigo, y para Bodhi montar la tormenta de los 50 años, tal como insinúa la película, pudo costarle la vida. Ratt fue uno de los pioneros del glam metal a principios de los '80 aunque siempre se vio a la sombra de las bandas más mediáticas y comerciales, y sin embargo a diferencia de todas ellas que desaparecieron tras el declive de este subgénero, aún permanecen editando discos. A mí me hubiera gustado que la banda de sonido incluyera grupos más acordes a la época, como Jane's Addiction, Faith No More o incluso Red Hot Chili Peppers aprovechando la actuación de Anthony Kiedis, pero por favor les pido a los productores de Hollywood que no hagan una remake porque la mística surfera que tiene Point Break es imposible de igualar. Si no pregúntenle a los hermanos Weinbaum de MDQ. Pero si el plan es reestrenar grandes éxitos pasados en cines 3D que comiencen con este film, sería alucinante ver toda la escena final en formato IMAX.-

link: http://www.youtube.com/watch?v=NHh1b6uGZZk


Where is my mind - Pixies - Fight Club


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A muchos críticos no les gustó, afirman que es muy violenta y subversiva, que no hay un mensaje claro, pero la verdad es que no me importa. El Club de la Pelea me enganchó a cada momento con escenas impresionantes que me dejaban boquiabierto y con ese final explosivo que me voló la cabeza. Calza perfecto que a continuación, ya en los créditos finales y yo con los sesos esparcidos por todos lados, suene Where is my mind de Pixies, porque eso fue lo que me pregunté yo y creo que todos cuando acabaron de verla. Pixies es una banda que se originó en los '80 dentro del marco del rock alternativo –que en aquella época era música under–, no tuvo mucho éxito y habría pasado desapercibida si no fuera por su importante papel en la historia de la música al ser la banda favorita de Kurt Cobain e inspirarse en ella al formar Nirvana. En esta misma canción se nota el parecido entre ambas: los versos melódicos y el estribillo explosivo, (casi) a los gritos. No es nada descabellado afirmar que Pixies se trata de una banda pre-grunge. Y con una actitud lúdica de mi parte podemos rastrear ciertas similitudes entre El Club de la Pelea y el movimiento grunge como el cinismo, la depresión, la autodestrucción como una forma de disminuir la ansiedad, afirmar que no está todo bien como nos indican los medios, el ir en contra del sistema social, la denuncia al capitalismo, al consumismo, al vivir de la forma en que otros viven, a la hipocresía y puedo siguir enumerando pero la simple verdad es que se trata de una película y hay que tomarla de esa forma, quien pretenda tomarla como una denuncia a la sociedad que mire mejor los documentales de Michael Moore que de por sí son excelentes. El Club de la Pelea es ficción y así tal cual es se trata de una película genial y sin dudas es una de mis preferidas, y nunca dejo de sonreír cada vez que veo el final. Y con respecto a Where is my mind disfrútenla de la misma manera en que lo hacía Kurt Cobain.


link: http://www.youtube.com/watch?v=S1EQ2sEDTH8



My Sharona - The Knack - Reality Bites


lo mejorPeliculas que marcaron una época, con su respectiva música

Es difícil ponerse de acuerdo sobre cuando se originó la Generación X pero todos coinciden en que su mayor auge se vio entre mediados de los '80 y de los '90, siendo el movimiento grunge (y el rock alternativo en general) su mayor aporte a la música. Y bajo el lema de la Generación X se promocionó Reality Bites, esta pequeña película de los '90 cuyos personajes insinuaban pertenecer, aunque tratándose de un producto hollywoodense apenas abarcó el asunto sin mucho apretar. Pero probablemente ese fue el éxito del film, porque si bien aborda temas afines a aquella generación como la incapacidad de sobrellevar los ideales en la vida cotidiana, la falta de confianza en el matrimonio y en la familia, la falta de empleos acordes a la propia expectativa y la crítica al consumismo desmedido pero aceptando el atenuado entre otros, no se detiene en ser una película pesimista sino al contrario y eso se debe a los personajes que pese a estos conflictos aún presentan intensiones de salir adelante. Pero dejando de lado toda pretensión de explicar una generación que ahora no nos concierne y de realizar una crítica de cine que nunca fue mi motivación al crear este post, sí me queda por afirmar que Reality Bites tiene buenas escenas como la discusión entre Michael y Troy sobre los ideales y el mundo real, o el documental que con tanto empeño hizo Lelaina para retratar los problemas, sueños y frustraciones de sus amigos como portavoces de su generación, la cadena televisiva de Michael lo transforma en un producto comercial con una estética tan esquizofrénica profetizando lo que en estos años terminó por imponerse. El soundtrack tuvo un buen éxito comercial, con canciones de U2, Lenny Kravitz y Big Mountain. My Sharona pertenece a la banda norteamericana de power pop The Knack, surgida a finales de los '70. Es una canción pegadiza de esas que si uno se deja llevar le puede levantar el ánimo al escucharla. A propósito, buena escena en la que todos bailan a excepción del cínico de Troy, incapaz de pasar vergüenza.


link: http://www.youtube.com/watch?v=g1T71PGd-J0


Do you feel me - Anthony Hamilton - American Gangster



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Basada en la vida de Frank Lucas, un narcotraficante afroamericano del Harlem, que amasó una enorme fortuna de millones de dólares a fines de la década del '60 y comienzos del '70, aprovechando la guerra de Vietnam para contrabandear heroína desde ese mismo país hacia EE.UU. La banda sonora de esta película está compuesta, como no podía ser de otra manera, por varias canciones Rythm & Blues, Soul y algo de Blues. Y la canción que seleccioné es Do you feel me de Anthony Hamilton, un artista muy talentoso que casualmente nació en Carolina del Norte al igual que Frank Lucas, y que además hace un cameo en el film como cantante de soul. Es uno de los exponentes más significativos del neo soul del siglo XXI, un volver a las raíces en ese género musical y que fue iniciado por la diosa de Lauryn Hill allá a fines de los '90. American Gangster es muy buena película, aunque al tratarse de Hollywood exagera un poco la vida y obra de Frank Lucas. Lo curioso es que cuando él cayó preso delató a más de 100 personas que en forma directa o indirecta estaban relacionadas con las drogas, y la gran mayoría de esos sujetos eran policías corruptos. Por esa razón se ganó la simpatía de unos cuantos allá en EE.UU, imposible no relacionarlo con George Jung, el otro narcotraficante norteamericano a quien ellos le tienen un gran cariño.


link: http://www.youtube.com/watch?v=7ErJKRd7hfQ


Sympathy for the devil - GN'R - Interview with the Vampire



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Los vampiros son seres que vuelven de entre los muertos y conviven largamente entre nosotros adaptándose a los nuevos cambios. En algún punto todo esto es cierto porque han permanecido desde los inicios del cine hasta hoy –deben ser los villanos con mayor participación cinematográfica–, y cuando ya no sabemos de ellos reaparecen para reclamar lo suyo. Interview with the Vampire es la primera novela de Anne Rice de la saga de Las Crónicas Vampíricas, llevada al cine con bastante acierto y fidelidad por Neil Jordan. No se trata de la típica película de terror en el que los vampiros son "monstruos que matan" a los protagonistas, sino al contrario, muestran a estos seres buscando un sentido a la incógnita existencia, con conflictos sociales e incapaces de encariñarse con las personas porque de ellas deben alimentarse. Bebe de mí y vivirás para siempre fue el eslogan publicitario del film, pero a medida que éste avanza nos damos cuenta que vivir para siempre trae consecuencias terribles. Louis, por ejemplo, sufrió tanto en su vida mortal como en la de vampiro que decidió alejarse y ser un solitario porque aquellos que estuvieron a su alrededor sufrieron terribles penas. Y Lestat, en cambio, no convirtió a Louis porque le cayera simpático o porque le faltase un jugador para formar un equipo de fútbol, sino para tener compañía en las eternas noches de salir a buscar alimento. Y hacia el final de la historia cuando sentimos compasión por aquellos seres atormentados por la inmortalidad, y ¿por qué no? sentimos simpatía, Lestat enciende el estéreo del coche y suenan los Guns N' Roses con la canción Sympathy for the Devil, un muy buen cover del clásico sesentista de los Rolling Stones. Esta gran versión fue hecha especialmente para la película y nunca los Guns tuvieron oportunidad de editarla en un disco propio ya que como es sabido se separaron poco después a raíz de las discusiones entre Axl y Slash durante las grabaciones de esta misma canción. Aunque sí se puede encontrar en el Greatest Hits del año 2004.-



link: http://www.youtube.com/watch?v=i2Xu1qAUotQ


Bueno espero que les haya gustado y un saludo a toda la comunidad



..................Agradezco a todos los que me hicieron Full





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9 comentarios - Peliculas que marcaron una época, con su respectiva música

@KwixD
Muy buen esfuerzo.... mis +10 para vos
@Nsdofcisni
todavia no me dan los puntos apenas me los den te lo doy a vos!!!
@exe_casla
muy bueno che !! te mando 10 !!
@junxillo
bienvenido a NFU >: D +10
@LocomotionTV
Peliculas que marcaron una época, con su respectiva música
Muy buen post, gracias por los recuerdos +10