El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lost 6x15 curiosidades, teorias y gazapos

Lost 6x15 curiosidades, teorias y gazapos

¿El principio de todo?

Remontándonos al episodio piloto de la serie, esos primeros momentos mágicos de "Lost" empezaban con un accidente que lleva a todos nuestros losties a la isla, desperdigados por una playa llena de restos de fuselaje. Ahora, a 3 episodios del final, otra historia empieza del mismo modo, con un accidente, una playa llena de restos de un naufragio. Y esta no es la historia de los losties, sino de los dos, primero hombres, luego... algo más, que los encaminaron, predestinaron a terminar en esa isla.

Sólo una semana después de haber perdido a 3 (o quizá 4) de los personajes más queridos de la serie, y aún recordando con dolor esa última escena con los pocos supervivientes llorando en la playa mientras el Hombre de Negro va en su busca, vamos a ver qué es lo que llevó a la guerra existente entre Jacob y el Hombre de Negro. Vamos a ver la razón por la que existe esa disputa entre ambos. Hoy, sí, vamos a ver cómo empezó todo.



Una madre.

teorias

Este naufragio sólo nos deja a una persona en la isla. Una mujer, desconocida, embarazada, con un vestido rojo (lo cual nos dice, en la mejor tradición de los "redshirts", que no durará mucho). La pobre mujer, desorientada, se adentra en la selva en busca de algo que beber, y entonces se encuentra a otra mujer, misteriosa, quien hablándole en latín le ofrece su ayuda.

Después de comer algo deciden hablar en inglés (aunque interpretamos que simplemente es para hacer más cómodo el episodio para el espectador) y la misteriosa mujer revela (si le creemos, claro) que llegó a la isla "por accidente", como tantos a lo largo de la serie, y que está sola.

Tras comer un poco, la chica embarazada revela que se llama Claudia (parecido a la más famosa embarazada, Claire, aunque no tanto como si se llamase Clara), e intenta obtener respuestas de la extraña mujer que está curando sus heridas. Pero ella le dice que "Cada pregunta que responda llevará a otra pregunta", frase que define bastante bien a la propia serie.

Cuando Claudia quiere ir a buscar al resto de la gente de su barco, la mujer la detiene diciéndole que ella lo encontrará... y entonces el bebé decide que es momento de llegar al mundo. Bien... los bebés. En una escena en la que una mujer ayuda a otra a dar a luz en mitad de la selva, al más puro estilo Claire y Kate en "Do not harm", descubrimos que el primer bebé se llama Jacob, y el segundo... bueno, Claudia no había pensado nombre para el segundo, ya que le pilla de sorpresa. Llamémosle... Bebé de Negro, ya que desde el mismo momento de su nacimiento... ambos se ven diferenciados por prendas de colores opuestos.

ultimo capitulo

La mujer, probablemente ya enloquecida como nos decía el Hombre de Negro en "Recon", decide matar a Claudia y quedarse con los dos niños, para aliviar su soledad. Y así... es como llegan el Hombre de Negro y Jacob a la isla.



Dos hermanos.

El Niño de Negro pasea por la playa y encuentra algo tirado. Su hermano, Jacob, que resulta ser el chico al que hemos visto aparecer en la selva varias veces esta temporada, se acerca a ver qué es lo que tiene.

Lost

Lo que el Niño de Negro encontró es una especie de juego llamado Senet, un antiguo juego egipcio que probablemente sea el juego de tablero más antiguo del mundo, el cuál desea compartir con su hermano. Jacob juega con unas piedrecitas blancas, y el Niño de Negro con las negras, como no puede ser de otro modo. Y esas piedrecitas, o fichas, o lo que sean, encienden una lucecita en nuestra mente que nos hace recordar a Adán y Eva.

Pero... no adelantemos acontecimientos, y sigamos con el momento en que las partidas entre Jacob y el Hombre de Negro no eran más que un juego de niños entre fichas blancas y negras, y nadie moría durante ellas.

Después de la partida, Jacob encuentra a su madre tejiendo en un telar, afición que él heredará, como pudimos ver en "The incident". Jacob parece muy cercano a su madre, obediente y dispuesto a ayudar, mientras que su hermano parece un poco más distante. Por eso, la madre, sabiendo el amor que Jacob siente por ella, le chantajea con un "¿Tú me quieres?" para que le revele la verdad. Y Jacob, pese a que dijo a su hermano que no diría nada... lo hace.

Cuando la madre va a hablar con el Niño de Negro, deja caer dos cosas interesantes: Jacob no sabe mentir, (¿Nos están diciendo que asumamos que todas las cosas que le hemos escuchado decir durante la serie son honestas?), y el Niño de Negro es especial. Eso parece complacerle.



Cruzando el mar.

En la misma conversación, descubrimos que el anhelo del Hombre de Negro de salir de la isla le venía ya de niño, y se siente un poco decepcionado al descubrir que el tablero de juego proviene de su madre, y no del lugar que hay "cruzando el mar". Su madre le dice que no hay más sitios, que sólo existe la isla. Si recordamos, hemos visto a alguien más decirnos esto, Desmond, tras creer que su fracaso en pulsar el botón había destruído el mundo. Pero en ambos casos, esa afirmación es errónea.

Otra de las respuestas que nos da el episodio es por qué el Hombre de Negro y Jacob son, en principio, inmortales, y la respuesta es... bien, porque lo hizo mamá. ¿Pero quién es esa mujer? ¿De dónde ha salido (ella dice que de su madre, y de fuera de la isla)? ¿Por qué tiene esos poderes? De todo eso... no sabemos nada. Sólo sabemos que el Niño de Negro no debe temer a la muerte, que ni siquiera sabe qué es la muerte.



La verdad.

La duda ya está sembrada en el corazón del Niño de Negro, y hay algo que le confirma sus sospechas. Más personas. Humanos que cazan. Ahora sabe que no están sólo ellos... que hay más personas en el mundo. Del mismo modo que los gritos de Locke supusieron un alivio para Desmond (los gritos sobre la escotilla en "Do not harm", cuya respuesta tuvimos en "Live together, die alone" ), quien creía que estaba solo en el mundo

spoilers

Inmediatamente van a ver a su madre, quien dice que, aunque parece que esos hombres son como ellos, no lo son. No es su sitio. Porque ellos tienen un propósito. ¿Cuál es? Cuando el Niño de Negro insiste en conocerlo, ella los venda los ojos, y de camino les explica que los hombres "Vienen. Pelean. Destruyen. Corrompen. Y siempre acaba igual". La filosofía que escuchamos de boca del Hombre de Negro en "The incident" proviene de su madre.

Sigue intentando engañarlos, diciéndoles que provienen de otra parte de la isla, que son personas, que las personas hacen daño. Y ante la duda de Jacob, de si eso significa que se harán daño entre ellos... ella los toca, y ya, por eso... no pueden hacerse nada el uno al otro. Ahora queda claro que por eso Jacob tocó a los candidatos, para que el Hombre de Negro no pudiese herirles.


La razón por la que están ahí.

Gazapos

Esta extraña y misteriosa cueva es la razón. Una cueva llena de luz, perdida en mitad de la isla, a la cual los niños tienen prohibida la entrada. ¿Qué hay dentro? Pues eso, luz... la luz más cálida y brillante. ¿Qué es esa luz? ¿Puede ser de la "materia exótica" que había bajo la isla? ¿O puede ser ese concepto de "infierno" del que hablaba Jacob a Richard en "Ab aeterno"? ¿O ambas cosas son la misma? Según la mujer, hay un poco de esa luz en el interior de cada hombre, pero siempre quieren más. ¿A qué se refiere? No lo sabemos, pero sabemos que si esa luz desaparece en la isla... desaparece en todos lados. Y ellos deben protegerla. Ahora sabemos qué es lo que Jacob protegía de la isla. La luz. Y cuando ella no pueda protegerlo... deberá hacerlo uno de ellos dos.

Cuando vemos al Niño de Negro observarla pasmado y diciendo "es hermosa", tenemos recuerdos de la primera temporada, cuando Locke regresa al campamento diciendo "He visto el corazón de la isla, y es hermoso". ¿Puede ser que aquel misterioso encuentro que tuvo John... le llevase hasta esta cueva?

Y aparte, ¿puede ser que el agua que sale de esa cueva sea el "agua curativa" que luego llega al templo?



Las reglas del juego.

Pasamos a otra escena, en la que vemos a los dos hermanos jugando al extraño juego de las piedrecitas. Cuando Jacob hace un movimiento, su hermano le dice que "va contra las reglas".

Jacob, enfadado, no quiere aceptar esas reglas que su hermano inventó, y éste le dice que, algún día, inventará un juego, y todos los demás tendrán que seguir sus reglas. Y vaya si lo hace... crea ese juego a gran escala en el que, enfrentado a su hermano, ambos mueven piezas... piezas humanas, para el triunfo final sobre el otro.



Su verdadera madre.

El Niño de Negro sólo necesita un empujón final para seguir buscando su objetivo de salir de la isla, y la aparición de su madre muerta le da ese empujoncito. Evidentemente, la mujer no es el Humo Negro, sino que es una aparición, como lo fueron Michael en "Everybody loves Hugo" o Isabella al final de "Ab aeterno". Claudia dice que Jacob no pudo verla porque está muerta... eso nos dice entonces que el Niño de Negro es especial, y que, como Hurley, puede ver a los muertos.

Y ella decide mostrarle de dónde vienen en realidad.

6temporada

Son el resto de gente del barco, gente que lleva 13 años viviendo en la isla, gente que llegó allí por accidente, mientras iban cruzando el mar. Y Claudia le revela que ella es su verdadera madre.

Una cosa que nos extraña es que, si la extraña mujer que robó a los bebés sabe tanto de la isla, ¿no contaba con que el espíritu de Claudia podría hacer esto?

El Niño de Negro termina creyendo a Claudia, y decide marcharse con las personas del barco. Intenta llevarse a Jacob con él, pero el amor de Jacob hacia su madre, que no es correspondido con un amor como el que ella parece sentir hacia el Niño de Negro, hace que se niegue a creer a su hermano, y cuando le dice que ella no es su madre, que ha mentido en todo, Jacob, furioso, le golpea.

Parece que el "toque" que hizo que no pudiesen hacerse daño el uno al otro no funciona demasiado bien aún.

Y aunque la mujer los separa, ya es tarde. Pierde a su hijo favorito, el Niño de Negro, el especial, quien ya tiene en mente una sola cosa. Cruzar el mar. Ir a casa. La única cosa que, ¿cientos? ¿miles? de años después, sigue siendo su objetivo. E intenta que su hermano le acompañe en su misión... pero él elige a la que cree que es su madre. Y pese a que le dicen que jamás podrá salir de esa isla... él lo va a intentar. Y no volverá con ellos.



La gente es mala.

Habiendo perdido a uno de los dos hermanos, Jacob y la mujer se sientan frente al mar. La mujer decide ser honesta y revelar a Jacob las razones por las que asesinó a su madre. Para que no se los llevase con el resto de gente del barco. Gente que, según ella, son malos. ¿Pero todos, o ese grupo concreto de gente?

Pero Jacob, a quien ella educó, no lo es... y el pobre chico sabe que su madre quería más a su hermano... pero pese a todo, se queda con ella.

30 años después, vemos a Jacob aprendiendo a tejer, ya adulto, con el mismo aspecto con el que le conocimos en la serie. Y va a visitar a su hermano, quien está viviendo con la gente del barco.

6x15

Como vemos, aún no se han aburrido del juego de las piedrecitas. Pese a todo, parece que siguen llevándose bien, visitándose de vez en cuando... y Jacob sigue observando a la gente. Pese a que al principio parecía que el Hombre de Negro quería estar con esa gente, y Jacob seguía los dictados de su madre en cuanto a que "esa gente es mala", las cosas cambian.

El Hombre de Negro, tras años viviendo con ellos, piensa que, pese a que su madre está loca (como dice a Kate en "Recon" ), tiene razón en eso. En cambio, para Jacob, tras años de observarlos, no le parece así. Para el Hombre de Negro son "avariciosos, manipuladores, no son de fiar. Y son egoístas". Mmmm... hablando de manipuladores...

Jacob no comprende por qué está con ellos entonces, pero su hermano le revela la razón. Son el medio para conseguir un fin. Y del mismo modo que lo hace años, siglos después, está utilizando a un grupo de gente con el objeto de salir de la isla. ¿De qué modo...?



La rueda.

El Hombre de Negro está descubriendo cosas sobre la isla poco a poco... y sus propiedades magnéticas son una de ellas. Y como entre esas personas con las que está cuentan con algunos miembros muy inteligentes, ha estado buscando la razón por la que "el metal se comporta de modo extraño".

Y excavaron unos pozos. Así que ahora descubrimos de donde vienen los pozos, y quién era esa gente que "los excavó con sus propias manos, buscando respuestas" de la que el Hombre de Negro habló a Desmond en "Happily ever after" antes de arrojarle dentro de uno de esos pozos.

Para el Hombre de Negro, esos pozos son una salida de la isla, y por eso le ofrece a Jacob marcharse, pero Jacob... sigue creyendo que ese es su hogar, y no quiere hacerlo. Y se lo cuenta a la mujer, quien inmediatamente va al poblado de la gente para hablar con el Hombre de Negro, quien trabaja incansablemente para encontrar esa salida, quien pasó 30 años buscando la cueva que vio de niño, y ante su fracaso... decide buscar la luz debajo de la isla. Y la ha encontrado.

S06E15

Y ahora, esa gente que caza jabalíes con lanzas de madera, ha hecho lo que Daniel Faraday, físico, no pudo hacer o comprender en toda su vida. Construir una máquina para viajar en el tiempo y en el espacio.

Algún tipo de máquina indescriptible que, girando una rueda, canaliza el agua y la luz provocando esos viajes. ¿Cómo sabe el Hombre de Negro eso? Lo sabe porque es especial. Así que ahora sabemos que la rueda es su primer intento de escapar de la isla, cuando aún era humano. ¿Por qué no pudo usarla después? ¿Quién terminó la rueda y la maquinaria? No sabemos quién acabaría de construirla, pero seguramente la influencia de Jacob impidió que el Hombre de Negro usase esa vía de escape.

Y la madre, desesperada porque su hijo quiere salir como sea de la isla... decide matarle.



El guardián de la luz.

Inmediatamente después de su intento de asesinato, la mujer vuelve con Jacob, con mucha prisa. Le lleva de vuelta a la cueva con la luz, le muestra el camino, y le dice... que ahora él será el guardián.

El guardián de la vida, la muerte, el renacimiento. La fuente, el corazón de la isla. Es lo que Jacob debe proteger de la gente que intentará robarlo.

Lost 6x15 curiosidades, teorias y gazapos

Le hace prometer que nunca entrará allí, porque si lo hace... ocurrirá algo peor que la muerte. Mucho peor. Y entonces saca la conocidísima botella de vino que vimos en "Ab aeterno" y que Jacob usó para ejemplificar el significado de la isla. Y, no sabemos si de modo simbólico o mágico, le ofrece ese vino a Jacob, quien, cuando lo tome, aceptará la responsabilidad de ser el guardián de la isla.

Pero Jacob es diferente al Jacob que conocimos. Es más emocional, lleno de celos y de rabia, y la isla no le importa. Él sabe que su hermano era quien estaba destinado a ser el guardián, que él es el segundo plato. Pero como no tiene más elección, bebe, y el vino le convierte en el guardián de la luz, y en la cerradura que impide que su hermano salga de la isla, siempre que él siga con vida.



"Lost" es venganza.

En "Happily ever after" se nos intentó dejar claro que "Lost" es amor. Pero no es sólo eso. "Lost" también es venganza. Sawyer fue venganza. Ben fue venganza. Charlie, Jack, Kate... casi todos los personajes han tenido un momento venganza... y la venganza es parte fundamental de la historia de Jacob y el Hombre de Negro.

Tras el fallido intento de asesinato por parte de su madre, el Hombre de Negro despierta fuera del pozo, que ha sido cerrado, tapado, inpidiendo que pueda usar la rueda. Y entonces, ve un humo negro en el horizonte, y corre hacia ello... para encontrarse la aldea destruida y a su gente muerta. Y el haber perdido el pozo casi finalizado y a la gente que era su mano de obra, dejándole sin salida posible, unido al intento de asesinato, le enfurece. Por lo tanto... el Hombre de Negro busca venganza.

teorias

La pregunta es... ¿quién o qué demonios es esa mujer capaz de destruir un poblado y sepultar un profundo pozo ella sola?

De cualquier modo, por más poderosos o místicos que sean, la familia de Jacob parece tener un punto débil: los cuchillos. Por eso, cuando la madre vuelve a la cueva y se entretiene mirando el juego que el Hombre de Negro tiene desde niño, acaba siendo apuñalada por éste con la misma daga que veremos a Dogen entregar a Sayid en "Sundown" y al Hombre de Negro entregar a Richard en "Ab aeterno". Venganza.

Pero cuando ella, moribunda le dice "Te quiero" y le da las gracias (¿Por qué...? ¿Por poner fin a su vida, eterna probablemente, en esa isla?) el Hombre de Negro se muestra profundamente arrepentido, ya que la venganza no le ha traído más que dolor. Pero no tiene tiempo ni de lamentarse, ya que un furioso y también vengativo Jacob le golpea con violencia.

Y Jacob, recordando las palabras de su madre, lleva a un Hombre de Negro que cree que su madre está loca por haber matado a la gente (cosa que, con el tiempo, a él no le costará hacer lo mas mínimo) hacia un "destino peor que la muerte". Y como lo que hace no es matarle... puede puede hacerlo, pese a las reglas.

¿Y cuál es ese destino peor que la muerte? ¿Cuál es la venganza de Jacob? Arrojar a su hermano dentro de ese lugar que debe proteger, el lugar al que nunca deben entrar. Y, ¿el resultado?

ultimo capitulo

La furia de Jacob no hace otra cosa que crear a su enemigo mortal, el Humo Negro, un hombre, su hermano, despojado de su cuerpo, que, al igual que hizo con la muerte de su madre, busca pacientemente consumar su venganza contra Jacob, que ocurrirá, años, décadas, siglos después, tras la muerte de cientos de personas en esa guerra. Y cuando se da cuenta de lo que ha hecho, Jacob se abraza al cuerpo de su hermano, cuya alma ahora es una masa de humo negro, arrepentido y lleno de dolor.

Y toda esta historia, de nuevo, nos hace plantearnos quién es el bueno y quién el malo. Jacob aquí era un hombre celoso y envidioso, que condenó a su hermano, alguien que simplemente deseaba una vida diferente, saber, conocer la verdad, a un destino horrible. Jacob crea a su propio enemigo, a su propio asesino. El Hombre de Negro no es bueno. Jacob no es bueno. Esto no es una lucha entre el bien y el mal. Todo se trata de venganza, de dos hermanos enfrentados por una horrible historia que tuvo lugar mucho, mucho tiempo atrás.



Adán y Eva.

Un misterio, uno que nos acompaña desde "White rabbit", ahora ve respuesta. Adán y Eva, los cuerpos de las cuevas, son el Hombre de Negro y su madre, a quienes Jacob coloca allí, en el viejo hogar de todos ellos.

La escena nos devuelve unas imágenes con los cambiadísimos Jack, Kate y Locke de la primera temporada, y se intercala el momento en que Jacob coloca los cuerpos y dos de las piezas del juego, una blanca y otra negra, con el momento en que los losties lo encuentran. Una escena explicativa bastante innecesaria, tras la cual Jacob se despide con un "Adiós, hermano".

Lost

Pero... hay algo raro, ¿verdad? Sí, lo hay, algo que no encaja. Es más, algo que han cortado de la escena original. ¿No dijo Jack que los cadáveres tienen unas pocas décadas? Bien, como mínimo, esto ocurrió 200 años antes. El ojo clínico del doctor está un poco errado, ¿verdad?


FUENTE : http://www.llegaronparaquedarse.blogspot.com/

18 comentarios - Lost 6x15 curiosidades, teorias y gazapos

GERINOB
No no no!! Ya falta muy poquito para que termine y no quiero!!!!
JeanFull_X
me da pena el hombre de negro, lo unico que queria era irse de la isla de niño, y por el enojo de jacob termino dentro de la cueva y convirtiendose en el humo negro
rogerarce
La verdad creí que sería una explicación pero contaste lo mismo que hemo visto ya-
giger
JeanFull_X dijo:me da pena el hombre de negro, lo unico que queria era irse de la isla de niño, y por el enojo de jacob termino dentro de la cueva y convirtiendose en el humo negro

No se convirtio en humo negro, el humo toma los cuerpos pero es un ser diferente
losenreda2
rogerarce dijo:La verdad creí que sería una explicación pero contaste lo mismo que hemo visto ya-
JeanFull_X
giger dijo:
JeanFull_X dijo:me da pena el hombre de negro, lo unico que queria era irse de la isla de niño, y por el enojo de jacob termino dentro de la cueva y convirtiendose en el humo negro

No se convirtio en humo negro, el humo toma los cuerpos pero es un ser diferente


mmm estas queriendo decir que habia un humo negro que tomo el cuerpo y forma del hermano de jacob? xq por lo que tenia entendido yo, el hermano de jacob si es el humo negro...
rastafaru
La verdad creí que sería una explicación pero contaste lo mismo que hemo visto ya-


Una especie de explicacion dio: Yo tambien creo que es la Materia Exotica que dice en el video Pierre Chabg al final de la cuarta temporada (Dato aparte: la Materia Exotica es un concepto real. Los cientificos se refieren a ella cuando hablan de los agujeros de gusano, que permitirian viajar en el tiempo. E
dawat
episodio crapero, lo único bueno es que empezaron a matar protagonistas.
rastafaru
La verdad creí que sería una explicación pero contaste lo mismo que hemo visto ya-


Una especie de explicacion dio: Yo tambien creo que la luz es la Materia Exotica a la que se refiere Pierre Chang al final del video de la cuarta temporada. (Dato Aparte: La materia exotica es un concepto real, los cientificos se refiern a ella cuando hablan de los Agujeros de Gusano, "tuneles" que pueden conectar grandes distancias del espacio tiempo o incluso se cree que es posible viajar en el tiempo. La aun desconocida Materia Exotica seria necesaria oara poder mantenerlos abiertos. O sea, nadie la conoce porque es un concepto teorico que se espera descubrir algun dia, como los aujeros de gusano).

Para el que la explicacion de los creadores de Lost le parecio demasiada fantaseosa, aca hay una explicacion masomenso razonable y cientifica.
doctorcasa
giger dijo:
JeanFull_X dijo:me da pena el hombre de negro, lo unico que queria era irse de la isla de niño, y por el enojo de jacob termino dentro de la cueva y convirtiendose en el humo negro

No se convirtio en humo negro, el humo toma los cuerpos pero es un ser diferente

El humo negro con forma de Locke le dice a Kate hablando de Claire "yo también tenía una madre que estaba loca". También en una oportunidad el humo pronuncia la frase de la madre de ambos "vienen, pelean, destruyen..." es decir que había ecuchado a la mujer pronunciarla y en ese momento el humo no estaba presente, sino sólo ellos dos y ya sabemos que no es omniciente. También el humo le dice a Richard hablando de Jacob "el demonio se llevó mi cuerpo, mi humanidad" probablemente porque al meterlo en la cueva lo convirtió en esa entidad de humo. Además la madre le dice a Jacob que al que entre ahí (la cueva de luz) le va a pasar algo peor que morir, refiriendose tal vez a lo que le pasó. Por todo eso lo más probable es que el humo sea el hermano de Jacob, sólo que sin la parte física.
doctorcasa
sin mencionar que ya cuando estaba vivo quería salir desesperadamente de la isla. Y otra cosa es que Jacob se sorprendío al ver al humo negro salir, es decir que no lo conocía a pesar de haber estado 43 años en la isla. otra cosa es que la luz se apagó cuando el hermano de Jacob entró y a partir de ahí salió el humo, sino ¿qué estaba haciendo el humo justo ahí adentro?
rastafaru
Pero... hay algo raro, ¿verdad? Sí, lo hay, algo que no encaja. Es más, algo que han cortado de la escena original. ¿No dijo Jack que los cadáveres tienen unas pocas décadas? Bien, como mínimo, esto ocurrió 200 años antes. El ojo clínico del doctor está un poco errado, ¿verdad?


Me parece que la onda va de que si Jack decia que los cuer`pos tenian doscientos años como minimo (en Lost Todoseries dicen que lo ocurrido en el capitulo fue 2000 años antes, lo mas probable teniendo en cuenta el tema de los egipcios) y luego ponian personajes que aparentaban ser inmortales o muy muy viejos (Jacob y su hermano) todos se iban a dar cuenta al toke que seguro eran alguno de ellos (no que eran la madre y/o el hermano, pero si alguien como ellos). L averdad no vieo el problema de por que no lo hicieron asi, pero bue...

Igual me gusta mas que sean estos dos y no Rose y Bernard.
rastafaru
Pero... hay algo raro, ¿verdad? Sí, lo hay, algo que no encaja. Es más, algo que han cortado de la escena original. ¿No dijo Jack que los cadáveres tienen unas pocas décadas? Bien, como mínimo, esto ocurrió 200 años antes. El ojo clínico del doctor está un poco errado, ¿verdad?

ademas, si Jack decia que tenian doscientos o dos mil años en la primera temporada no habria mucho misterio en el resto de la serie, porque todas la teorias que se hubieran hecho posteriormente tendrian que girar en esa epoca y reducirian muchos las opciones

O jack simplemente se equivoco o que se yo (no c yo no me daria cuenta cuanta edad tiene un cuerpo... clro que Jack es medico y se tendria que dar cuenta, creo, pero bueno... un herror lo comete cualquiera... y la viveza de los creadores de Lost para despistar no tiene limites
Forestis
rastafaru dijo:Pero... hay algo raro, ¿verdad? Sí, lo hay, algo que no encaja. Es más, algo que han cortado de la escena original. ¿No dijo Jack que los cadáveres tienen unas pocas décadas? Bien, como mínimo, esto ocurrió 200 años antes. El ojo clínico del doctor está un poco errado, ¿verdad?

ademas, si Jack decia que tenian doscientos o dos mil años en la primera temporada no habria mucho misterio en el resto de la serie, porque todas la teorias que se hubieran hecho posteriormente tendrian que girar en esa epoca y reducirian muchos las opciones

O jack simplemente se equivoco o que se yo (no c yo no me daria cuenta cuanta edad tiene un cuerpo... clro que Jack es medico y se tendria que dar cuenta, creo, pero bueno... un herror lo comete cualquiera... y la viveza de los creadores de Lost para despistar no tiene limites

Los productores ya dijeron que Jack exactamente no es un médico forense como para saber esos datos con exactitus. Y ya dijeron que el año fue en 43 AC
rastafaru
Los productores ya dijeron que Jack exactamente no es un médico forense como para saber esos datos con exactitus. Y ya dijeron que el año fue en 43 AC


por eso lo de la viveza de los productores
Forestis
rastafaru dijo:
Los productores ya dijeron que Jack exactamente no es un médico forense como para saber esos datos con exactitus. Y ya dijeron que el año fue en 43 AC


por eso lo de la viveza de los productores

A los productores tienen una viveza gigantezca.
japanesy72
excelente documento, muy bien elaborado.Gracias +10