El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Viejas series de TV '60, '70 y '80!

Hola!

Aca les vengo a traer un compilado de diferentes series de entre 1960 los años '80. A muchos les va a refrescar la memoria.


1-) MISSION IMPOSSIBLE

Viejas series de TV '60, '70 y '80!


Empezamos recordando una de las series de mayor calidad que se han emitido en TV.
La trama argumental nos mostraba a un grupo secreto que tenia como objetivo desarrollar arriesgadas misiones para el gobierno (USA, por supuesto).
El citado grupo lo dirigia James Phelps, (PETER GRAVES), que dependiendo de las necesidades de la misión encomendada, elegía entre sus miembros a los más adecuados a sus propósitos.
Así, el grandioso actor MARTIN LANDAU daba vida a Rollie Hand, un experto en disfraces ; BARBARA BAIN a Cinammon Carter espia que utiliza audazmente su hermosura y elegancia, Barnie Collier (Greg Morris) , experto en electrónica avanzada, y Willie Armitage (Peter Lupus), la fuerza al servicio de la causa.

La serie fué creada por Bruce Geller, y producida por Joseph Gantman a finales de los años sesenta. Si los guiones, dirección e interpretación eran soberbios, una buena parte del éxito hay que atribuirsela a la genial banda sonora, que mantenía el suspense necesario hasta el final de cada episodio. Por no hablar del famoso tema principal, que se ha convertido en todo un clásico.
El autor de esta magnifica musica fue el musico argentino ubicado en USA, Lalo Schifrin, compositor de innumerables partituras para cine y TV (Mannix, Centro Médico, Kung Fu , y muchas más).


peliculas clasicas

2-) EMBRUJADA (BEWITCHED)

alfred hitchcock


series viejas


'80


Fué una de las series de mayor éxito de la TV de los sesenta.
Trataba de las peripecias de una familia un tanto atípica. Samantha Stephens (Elizabeth Montgomery), una bruja casada con un mortal, Darren Stephens (Dick York), un publicista al que no le hacian mucha gracia los poderes mágicos de su esposa, y que trataban a toda costa de llevar una vida lo mas normal posible. Pero que se veian envueltos en mil enredos casi siempre provocados por la madre de Samantha, Endora (Agnes Moorehead) que aborrece a Darren. Antipatia que también comparte éste con su bruja suegra.
Finalmente, nunca consiguen esa vida tranquila que intentan, pues Samantha se ve siempre obligada a utilizar sus habilidades mágicas para salir de los mil embrollos en los que se ven envueltos.
Para mayor desesperación de Darren, su hija Tabatha (Diane Murphy) también hereda los poderes de su progenitora, metiendo en mas lios al pobre papá.
También tienen relevancia en la serie, Larry Tate (David White) el jefe de Darren, Serena ( hermana gemela de Samantha), El Dr Bombay (Bernard Fox)una especie de médico-brujo que aparece de vez en cuando para enredar todavia más las cosas, o la sra. Kravitz, la vecina cotilla que trata de desenmascarar a Samantha sin conseguir que nadie (incluido su marido) la tomen en serio.


3-) LOS VENGADORES (THE AVENGERS)

'70


'60


Viejas series de TV '60, '70 y '80!


Esta serie británica nació en 1960, aunque tuvo significativos cambios en los años posteriores.
En un principio, la trama se ajustaba a los deseos del Dr. Keel (Ian Hendry)que con la colaboración del agente John Steed, buscaba vengar el asesinato de su prometida ;(de ahí el nombre de la serie). pero ante la falta de aceptación por parte del público, en su segunda temporada Brian Clemens, productor y guionista, decidió darle un giro radical al serial, ajustándolo perfectamente a aquellos tiempos, en los que Hitchcock y Ian Fleming eran el exponente de aquellos tiempos de peliculas de espías y agentes secretos que luchaban contra villanos que pretendian apoderarse del mundo libre.
Para ello incorporó a Patrick Macnee en el papel de Steed, un avispado agente capaz de emular a Sherlock Holmes y James Bond a la vez, manteniendo siempre una impecable imagen de elegante y simpático gentleman inglés.
Y como todo agente que se precie, deberia de tener un bello acompañante femenino. El primero fué Honor Blackman, como Cathy Gale. Dos años de consolidación de la serie en Inglaterra, y se incorporó a Diana Rigg como Emma Peel, el sex-simbol que se buscaba para convertirse en un boom mundial. Sensualidad,simpatía, glamour y una gran dosis de cultura pop, y Los Vengadores se convirtió para siempre en una serie de culto.
También gozó de gran importancia la música magnifica de LAURIE JOHNSON.


4-) BONANZA

peliculas clasicas


alfred hitchcock


series viejas


'80


Una de las series del Lejano Oeste de mayor aceptación de la TV.
Narraba la historia del viudo Ben Cartwright (Lorne Greene) y sus tres hijos: Adam (Pernell Roberts), Eric "Hoss" (Dan Blocker) y Joe (Michael Landon).
Todos vivían en el rancho llamado "La Ponderosa".
Ben, el padre, trataba continuamente de que prevaleciera la honestidad, honradez y otra serie de virtudes entre sus tres hijos.
La serie comenzó a emitirse en 1959 y se mantuvo en antena durante 14 años.
Esta serie fue creada por David Dortort, siendo los autores de la música J. Livingston y R. Evans.
DOWNLOAD BONANZA THEME


5-) MISTER MAGOO

'70


'60


Viejas series de TV '60, '70 y '80!


Fué una divertida serie de dibujos animados creada por el dibujante John Hubley de United
Productions of America (UPA). El primer episodio se produjo en 1949 se llamaba "Ragtime Bear" y el protagonista era un oso acompañado de Magoo. Ante el éxito de éste último, la productora decidió darle a él todo el protagonismo. Fué uno de los primeros personajes humanos en el mundo de la animación. Quincy Magoo, un tipo despistado y super-miope, capaz de confundir una alcantarilla con la entrada del metro, o un semáforo con un guardia. Curiosamente, su descomunal falta de visión no solo no le acarrea ningún problema, sino que le termina ayudando a salir de embarazosas situaciones. Además se trata de un tipo a quien la suerte nunca abandona. No es de extrañar por lo tanto, su buen humor y talante con la vida. Vive en su mundo, y es feliz con su perrito, ajeno a las ilusiones ópticas que falsean su realidad .

Un tipo optimista, sin duda. Magoo obtuvo dos oscars de la Academia por los episodios "When Magoo Flew" en 1955 y por "Magoo's Puddle Jumper" en 1956. En 1960 UPA comienzó a producir episodios para la televisión, convirtiendo a MR Magoo en un clásico.


6-) LA FAMILIA MONSTER

peliculas clasicas

alfred hitchcock


series viejas


Comedia inspirada en las antiguas películas de terror, emitida por la productora CBS de 1964 a 1966. Considerada como una serie de culto, ha sido repuesta numerosas veces en todo el mundo.
En un lúgubre caserón, vivían Los Munsters.
Herman Munster (Fred Gwynne) era un clon del monstruo de Frankenstein y padre de la familia, de naturaleza torpe y despistado.
Lily Munster (Yvonne DeCarlo), madre y esposa ejemplar, hija de Drácula.
El abuelo (Al Lewis),siempre enfrascado en inventar extrañas pócimas en su laboratorio, cuando no duerme en su ataúd, claro.
Eddie (Butch Patrick), el único hijo del matrimonio Munster, es un pequeño licántropo, siempre enfadado porque en su clase le consideran algo "rarillo".
Marilyn Munster, (Pat Priest) la sobrina de Lily y única normal de la familia, siempre añorando un buen hombre para casarse y crear su propia hogar, cosa dificil, ya que sus pretendientes huyen aterrorizados al conocer a sus monstruosos parientes, aunque para Los Munster todo se debe a la fealdad de la pobre chica.
Joe Connelly y Bob Mosher fueron los creadores de esta fantastica serie, cuya ambientación, maquillaje, efectos y guiones eran soberbios. Más
el famoso tema musical compuesto por Jack Marshall.


'80


7-) Mr. ED

'70


'60


Viejas series de TV '60, '70 y '80!


peliculas clasicas


Esta serie es recordada como una de las comedias de más éxito de los 60's. Gano un Golden Globe Award en 1963 como el mejor show de la TV americana, y de hecho se continua emitiendo en diferentes canales del mundo.
Ed era algo más que un caballo. Se trataba de un equino parlante y con una personalidad muy acusada. No se conformaba con ser un simple caballo; quería todo lo que pudiera hacer un humano.
Así que lo mismo conseguia volar en avión, que hacer surf o tener su propia fiesta de cumpleaños. Cada vez que Ed se fugaba de su establo, o se hacía con un teléfono, podiamos estar seguros de que íbamos a pasar un rato muy divertido, todo lo contrario que su dueño Wilbur Post (Alan Young), un arquitecto con su oficina instalada en el establo de Ed. Carol Post (Connie Hines), era la esposa de Wilbur, y se supone que ignoraba la interacción entre su marido y el caballo parlante, aunque resultaba curioso que no se enfadase porque pasara más tiempo con su caballo que con ella.
Los Addison (Larry Keating and Edna Skinner) eran los vecinos de los Post.
La serie comenzó a emitirse en 1961 por la cadena CBS durante cinco temporadas.
Los episodios fueron dirigidos por Arthur Lubin.


8-) STINGRAY

alfred hitchcock


series viejas


'80


El capitán Troy Tempest y George lee Sheridan, son los pilotos del "Stingray", un super submarino empleado por la organización WASP (Patrulla de Seguridad del Mundo Acuanauta), que tiene su cuartel general en Marineville, donde el comandante Sam Shore, su hija Atlanta, y el subteniente Fisher, vigilan los océanos del mundo y dirigen al "Stingray" y a sus tripulantes para abortar cualquier amenaza submarina.
La acción se sitúa en el año 2065, donde existen un buen número de razas de humanoides acuáticos que viven en los inmensos abismos oceánicos. Entre ellos se encuentra Titán, soberano de "Titánica",y su agente de piel plateada X-2 Cero.
Titán tiene esclavizada a una raza de "Acuafibios" a los que utiliza para vengarse de Tempest y el Stingray, después de que éstos liberaran a su esclava "Marina", una bella sirena hija de Aphonio gobernador de "Pacifica" de un miserable destino.
Marina ahora ayuda a la gente del "Stingray" cuando tienen que explorar recónditos lugares submarinos. Además siente una verdadera pasión por Troy Tempest, pasión compartida con Atlanta, que espera ansiosa su regreso a tierra firme.
Esta serie fué una de las creaciones de los británicos Gerry y Sylvia Anderson, que revolucionaron el mundo televisivo con sus excelentes series interpretadas por marionetas controladas por hilos y radiocontrol, y consiguiendo unos más que logrados efectos especiales para la época.
Stingray estuvo en antena durante los años 1963 y 1964, siendo la primera serie dirigida al público juvenil que se rodó en color.
La bonita canción "Aqua Marina" del final de los episodios ,fué compuesta por Barry Gray e interpretada por Gary Miller.


9-) EL TUNEL DEL TIEMPO (TIME TUNNEL)

'70


'60


Viejas series de TV '60, '70 y '80!


peliculas clasicas


alfred hitchcock


La serie más costosa de la temporada 1966 en la TV norteamericana fue THE TIME TUNNEL, una producción de Irwin Allen, ("Viaje al fondo del mar", "Tierra de Gigantes", "Perdidos n el espacio" se emitió por vez primera el 6 de septiembre de 1966 a través de la cadena ABC. Solo duró 30 capítulos, pese a que se hizo muy popular.
El Dr. Tony Newman (James Darren) y al Dr. Douglas Phillips (Robert Colbert), dos científicos que trabajan para el Túnel del Tiempo, un proyecto secreto del gobierno en un laboratorio subterráneo en Arizona. Pero por un error técnico se ven atrapados en el tiempo, vagando por los distintos momentos de la Historia, sin posibilidad de volver a su época.
En los controles del "Tunel del Tiempo", tratando de salvarlos de los mil y un peligros en los que se ven envueltos nuestros protagonistas,( y consiguiéndolo normalmente en el momento más crítico) estaban el general Heywood Kirk (Whit Bisell), el Dr Raymond Swaim (John Zaremba), y la doctora Ann McGregor (Lee Meriwether)


10) MANNIX

series viejas


'80


Serie creada por Richard Levinson y William Link, estrenada en España en 1968, se mantuvo en antena durante siete años.
Narra las aventuras de Joe Mannix (Mike Connors) detective privado que sabe usar muy bien sus puños.
Logra independizarse de la agencia para la que trabaja, abriendo la suya propia.
Su secretaria Peggy (Gail Fisher), es viuda de un policia muerto en acto de servicio.
A Peggy la secuestran de vez en cuando para
presionar a su jefe.
Agencia de alta tecnologia (Interfect), muchos puñetazos, tiroteos, persecuciones en coche, estos son los ingredientes de este héroe de la pantalla.
A destacar los excelentes guiones y el fantástico tema musical compuesto por Lalo Schifrin.


11) KUNG FU

'70


'60


Serie de gran aceptación popular en la década de los setenta. Comenzó a producirse en USA el año 1972, creada por Ed Spielman, dirigida por Jerry Thorpe, y duró hasta 1975.
Kwai Chang Caine, (David Carradine), es un monje Saolín que reside en el monasterio Liang Shan Po, donde se inicia desde niño en la filosofia taoísta y los secretos del Kung-Fu (arte marcial que combina el control de mente y cuerpo). Un día su más querido maestro es asesinado, y Caine, en un ataque de íra responde a su vez matando al agresor, y viéndose obligado a abandonar China para huir hacia una lejana tierra que desconoce, El lejano y salvaje Oeste americano.
Desde el momento en que pisa aquel país, recibe continuamente muestras de hostilidad y violencia, cosa que las enseñanzas de su gran maestro Po (Keye Luke) siempre le recomendaron utilizar únicamente para hacer el bien. Así, Cain recorre esas tierras ayudando a la gente que lo precisa, y viviendo multitud de peligrosas aventuras.
Resultaban muy interesantes los "Flash-Backs" en los que Caine recordaba las enseñanzas de su maestro. El papel de joven monje, conocido por el apelativo que le puso el maestro Po, "Pequeño Saltamontes" era interpretado por Radames Pera.
Por último, la bonita composición de su tema musical, corrió a cargo de Jim Helms.


12) LOS INVENCIBLES DE NEMESIS (THE CHAMPIONS)

Viejas series de TV '60, '70 y '80!


peliculas clasicas


alfred hitchcock


Serie británica emitida durante los años 1968-1969, producida por la productora ITC. Unicamente se filmaron 30 episodios, pero obtuvo mucho éxito por sus grandes dosis de acción, y sus cuidados guiones.
Sinopsis:
Sharon MacReady (Alexandra Bastedo), Craig Stirling ( Stuart Damon) y Richard Barret (William Gaunt), son tres agentes secretos que trabajan para la central de inteligencia "Némesis", asociada a las Naciones Unidas y con sede en Ginebra, y cuyo propósito es garantizar el orden y la paz mundial.
Su primera misión como equipo, los enviará a China para abortar un peligroso experimento bacteriológico. Durante la fuga tras cumplir su misión, el avión que les transporta cae en medio del Himalaya, donde serán rescatados por un monje perteneciente a una avanzada civilización desconocida por el hombre. Tras jurar no revelar nunca su existencia, serán dotados de poderes sobrehumanos, tales cómo habilidades psíquicas para comunicarse a grandes distancias telepáticamente, supermemoria, fuerza sobrenatural, etc.A partir de ese momento, los tres agentes utilizarán sus poderes para luchar contra villanos nazis, organizaciones criminales, científicos malvados, o cualquier otro peligro que amenaze la paz mundial.


13) BATMAN

series viejas


'80


'70


'60


Viejas series de TV '60, '70 y '80!


El famoso cómic creado por Bob Kane en 1939 y editado por DC comics en USA, pasó a la pequeña pantalla en 1966, en emisión de la cadena ABC, y gozó de muchísimo éxito popular durante las dos temporadas de su emisión.
Se relataban las aventuras del multimillonario Bruce Wayne (Adam West) que ocultaba su identidad del hombre murciélago dedicado a combatir el crimen en la imaginaria Gotham City. Para ello, tendrá que enfrentarse continuamente a malvados supervillanos, como "Joker" (Cesar Romero), "El Pingüino" (Burgess Meredith), "Riddler"(John Astin) o "Catwoman" (Lee Meriwether). Wayne (Batman), vivia en una misteriosa mansión, con su joven ayudante Robin(Burt Ward), y el mayordomo Alfred (Alan Napier), las únicas personas que conocen la identidad secreta de Bruce Wayne.
La serie destacaba por su extraordinario "ambiente pop" en escenarios y vestuario, sus colores intensos, imitando los del cómic original, y la introducción de grandes dosis de humor en los episodios.
Para mayor homenaje al cómic, se incluían en la pantalla expresiones sonoras típicas del mismo, como "¡¡POW!!", ¡¡CRASH" o ¡¡Whow!!.
Gran importancia en el éxito de la serie tuvo el excelente tema principal compuesto por Neil Hifti, y que se convirtió en todo un clásico de la música "surf".


14) GUARDIANES DEL ESPACIO (THUNDERBIRDS)


peliculas clasicas


alfred hitchcock


series viejas


Serie de animación con marionetas , creadas en 1965 por el fantástico equipo de Gerry & Silvia Anderson , autores de otras series similares como Stingray, de la que ya hemos hablado.
Esta fué sin duda, la más famosa y la que cosechó un mayor éxito internacional.
En el siglo XXI, Jeff Tracy, un ex-astronauta que amasa una gran fortuna, decide crear la organización "Rescate Internacional" que se dedica a actuar en bien de la humanidad. Para ello emplea diferentes vehículos capaces de actuar en el espacio, tierra o mar, Los "Thunderbirds". Cada uno de ellos pilotado por uno de sus hijos y creados por el inteligente "Cerebro". También tendrán un agente secreto en Londres, la elegante "Lady Penélope".
"Rescate Internacional tiene su base secreta en una isla tropical desconocida, desde la que emergen todos los "Thunderbirds" hacia sus misiones.
El tema musical lo compuso e interpretó Barry Gray y su orquesta.


15) LOS AUTOS LOCOS (WACKY RACES)


'80


Serie de dibujos animados producida por los prolíficos estudios estadounidenses Hanna-Barbera, en 1968 para la cadena CBS. Trataba de una loca carrera por los EEUU, dividida n diferentes etapas, para lograr el titulo de "Piloto más loco del mundo". Los integrantes de esta loca carrera eran once extraños vehiculos, conducidos por no menos extraños personajes.
Número 00 - El Súper Perrari Especial, conducido por Pierre Nodoyuna y Patán -( los villanos de la serie) en un coche a reacción con montones de armas ocultas. Pierre tramaba todo tipo de elaborados ardides para hacer que los demás corredores cayeran en trampas, se desviasen, pinchasen o se detuvieran, sólo para ver cómo les salía el tiro por la culata.
Número 1 - El Rocomóvil, conducido por los Hermanos Macana (Pietro y Rocco) Trogloditas conduciendo un pedrusco con ruedas. A veces los Hermanos Macana reconstruían su coche desde cero usando sus porras.
Número 2 - El Espantomóvil, conducido por la Pareja Compleja - monstruos que conducen un coche con un campanario en el que vivían un dragón («con 1.000 llamaradas de fuerza») y varios fantasmas y vampiros. El Espantomóvil era capaz de volar distancias cortas usando las alas del dragón.
Número 3 - El Súper Convertible, conducido por el profesor Locovich - un cientifico loco en un coche que se transforma casi en cualquier cosa que se mueva.
Número 4 - El Stuka Rakuda, conducido por el barón Hans Fritz, un as de la aviación en un híbrido de coche y avión que era capaz de volar un poco, normalmente lo justo para saltar por encima de corredores u obstáculos en su camino. El Rakuda también tenía montada una ametralladora que era usada esporádicamente.
Número 5 - El Compact Pussycat, conducido por Penélope Glamour , una coqueta damisela que conduce un coche femenino de color rosa con accesorios de maquillaje. Tales accesorios fallaban a veces contra los otros corredores; por ejemplo, haciendo que espuma de champú cayera sobre sus caras.
Número 6 - El Súper Chatarra Especial, conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly - dos soldados que corren en un vehículo militar mitad tanque mitad jeep. El Súper Chatarra Especial hacía uso de sus accesorios de tanque durante la carrera, cañón incluido.
Número 7 - La Antigualla Blindada, conducido por Mafio y sus pandilleros (una banda de diminutos gansters al estilo años 30)
Número 8 - El Alambique Veloz, conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso - unos montañeses en un carrito de madera propulsado por una estufa de carbón.
Número 9 - El Superheterodino, conducido por Pedro Bello - conduce un coche-tractor ) que suele caerse a pedazos y está enamorado de Penélope Glamour, parando para ayudarla con frecuencia.
Número 10 - El Troncoswagen, conducido por Brutus y Listus - un leñador y un castor en una carreta con sierras circulares en lugar de ruedas, lo que le daba la habilidad de cortar casi cualquier cosa.


16) PERDIDOS EN EL ESPACIO


'70


Serie producida en1965 por CBS y emitida hasta 1968. Creada por el mago de la ciencia ficción Irwin Allen.
Inspirada en la novela "Los Robinsones Suizos"de J.R. Wyss, la acción se desarrolla en el "futuro"1997, y cuenta el proyecto del gobierno americano en el que se propone por vez primera, enviar al espacio a una familia con el propósito de colonizar nuevos planetas, ante la sobrepoblación de la tierra..
La familia estaba encabezada por el profesor John Robinson (Guy Williams), su esposa Maureen, (June Lockhart), y sus hijos, Judy, Penny y Will (protagonizados por Marta Kristen, Angela Cartwright, y Billy Mumy), por último, el comandante Donald West (Mark Goddard), era el piloto de la nave espacial "Jupiter II". Su destino, un planeta habitable que gira alrededor de una de las estrellas del sistema de Alpha Centauri, a unos 4,5 años luz de la Tierra.
También viaja con ellos el maquiavélico Dr Zachary Smith (Jonathan Harris), contratado por una potencia extranjera para sabotear el viaje. Aunque finalmente sus planes son descubiertos, su ataque hará que la nave se salga de su trayectoria y comience a vagar sin control por el cosmos, quedando sus tripulantes perdidos en el espacio. A partir de ese momento, los Robinson tendrán que enfrentarse a numerosos peligros desconocidos, y siempre con el Dr Smith al acecho.
La mascota del viaje era el inteligente robot 1a1998, programado en principio por el malvado Dr para matar a la familia, y controlado finalmente por el pequeño Will.


'60


17) JIM WEST (THE WILD,WILD, WEST)


Viejas series de TV '60, '70 y '80!


peliculas clasicas


alfred hitchcock


Original serie producida por la CBS desde 1965 a 1970.
Inspirada por el éxito de James Bond en aquellos momentos en todo el mundo, Jim West, (como se conoció en los paises de habla hispana), trasladaba las aventuras de un agente secreto y su ayudante, al lejano oeste americano, en los dias posteriores al final de la guerra civil.
Robert Conrad daba vida a James T. West, y Ross Martin a Artemius Gordon,( un maestro en disfraces).
Ambos tienen su cuartel general en el vagón de un tren privado, en el que guardan toda clase de artilugios increibles para esa época, de los que se ayudan para llevar a cabo sus arriesgadas misiones secretas al servicio del presidente Ulysses S. Grant.
Ciencia-ficción, western, hermosas mujeres y malvados villanos se mezclan en un cocktail que gozó de gran éxito en todo el mundo.


18) SUPERAGENTE 86

series viejas


'80


'70


Eran los tiempos de los agentes secretos, la guerra fría y los malvados villanos procedentes del telón de acero. Y los grandes Mel Brooks y Buck Henry no desaprovecharian la ocasión para crear al más disparatado anti-héroe que ha dado la pequeña pantalla: Maxwell Smart, excelentemente interpretado por Don Adams, una especie de James Bond torpe y despistado que haría las delicias de los telespectadores desde 1965 a 1970. Emitida en USA por la cadena NBA, pronto se convertiría en una de las más exitosas comedias de la TV mundial.
Maxwell era un agente secreto (o por lo menos eso intentaba), que trabajaba para la no menos calamitosa organización "Control" (paradójicamente la organización criminal contra la que luchaban se llamaba "KAOS" Esa mezcla de ineptitud disfrazada de astucia deductiva le dieron al personaje un estilo único y encantador, sólo igualado por el genial Peter Sellers y su " inspector Clouseau".
Todos pasamos ratos inolvidables con la "tecnología avanzada" de "Control", cómo el famoso "Zapatófono", (que vendría a ser un adelanto del actual teléfono móvil o celular), los "Conos de silencio",( campanas transparentes que utilizaban Max y su jefe para evitar ser espiados), o los inverosímiles


'60


Viejas series de TV '60, '70 y '80!


peliculas clasicas


alfred hitchcock


escondites del agente 13.
También tenían un importante papel en la serie el jefe (Edward Platt), (grandísimo actor secundario de cine y TV), el atolondrado agente Larabee (Robert Karbelas), y cómo no, la bellísima agente 99 (Barbara Feldon), la única persona eficiente dentro de esa locura, e inexplicablemente, loquita por su "Max"( en la última entrega de la serie terminan casándose).
En definitiva, la mejor parodia del cine de espionaje que se ha hecho nunca.


19) LOS NUEVOS RICOS (THE BEVERLY HILLBILLIES)


series viejas


'80


Serie divertidísima y de gran éxito. Producida en 1962 para la cadena CBS, se mantuvo en antena durante nueve temporadas.
la serie cuenta las peripecias de una rústica familia campera, los Clampett, que al encontrar fortuitamente un yacimiento de petroleo en sus tierras, se convierten en multimillonarios.
Venden el yacimiento por 25 millones de dólares, y se mudan al fino y elegante barrio residencial de Hollywood "Beverly Hills", donde sus costumbres y modales rústicos, darán pie a hilarantes situaciones.
Allí conocerán al banquero Milburn Drysdale (Raymond Bayley), que luchará durante todos los capítulos para que la familia Clampett no pierda su dinero, para conservarlo en su banco.
El tema de la serie "The ballad of Jed Clampett" fué escrito e interpretado
por dos grandes de la música country : Lester Flatt y Earl Scruggs.


20) TIERRA DE GIGANTES (LAND OF THE GIANTS)

'70


Otra gran creación del mago de la ciencia-ficción Irwin Allen, emitida por la cadena ABC de 1968 a 1970, y fué entonces la serie de mayor presupuesto de TV.
Sinopsis: El "Spindrift" es una aeronave diseñada para vuelos comerciales. En uno de ellos, volando de Nueva York a Londres, se pierde al atravesar una extraña nube en la órbita terrestre, y la nave se verá obligada a aterrizar en un planeta "gemelo" de la Tierra, pero con una pequeña diferencia..., ¡¡ todo tiene un tamaño descomunal respecto a los tripulantes del "Spindrift" !!. Desde el momento en que aterrizan en ese insólito lugar, serán perseguidos por el gobierno totalitario del planeta, que intentará "cazarlos", al conocer su existencia.
Además, se verán expuestos a los diferentes peligros que les acecharán, dada su "minúscula" estatura, en un planeta habitado por "seres gigantes".



Los tripulantes del accidentado vuelo son:
El capitán de la nave, Steve Burton (Gary Conway), copiloto Dan Erickson (Don marshall), la auxiliar de vuelo Betty Hamilton (Heather Young), la azafata Valerie Scott (Deanna Lund),
el arrogante ingeniero mark Wilson (Don Matheson), el niño Barry Lockridge (Stefan Arngrim) y su perro "Chipper", y un misterioso personaje el Comandante Fitzhugh (Kurt Kasznar).



21) LASSIE

'60


Viejas series de TV '60, '70 y '80!


peliculas clasicas


A principios de la década de 1950, cuando el auge de la televisión puso a Hollywood en un brete y los estudios disminuían sus contrataciones, algunas estrellas comenzaron a aparecer en sus propias series de televisión.Entre ellos estaban Lucille Ball, Loretta Young, Donna Reed... y Lassie.En 1943 el talentoso collie se había convertido en estrella de la película "Lassie Come Home" de la MGM y de seis exitosas cintas después de esa (algunas de ellas interpretadas por una jovencísima Elizabeth Taylor), para ser despedido en 1951.Pero regresó. Un domingo por la noche en la temporada de 1954 la cadena CBS lanzó su serie Lassie. En los años subsiguientes, el leal collie se convertiría en uno de los animales más queridos del planeta.El negocio de entrenar perros para películas es difícil de hacer. Frank y Rudd Weatherwax necesitaban incrementar sus ingresos entrenando perros para el público en general. Un día el propietario de un perro llevó su collie a Rudd, para que le entrenara y le quitara la mala costumbre de perseguir coches, y otros malos hábitos que tenía. Algunos días después, el propietario dijo a Rudd, que él no podía pagar la factura, pero a cambio, Rudd podía quedarse con el collie. Nadie sabía que este collie llamado "Pal", se convertiría un día en Lassie.En la cúspide de la carrera de Lassie, al perro se le permitía viajar en aviones con su entrenador Rudd Weatherwax, y una aerolínea incluso llamaba por teléfono para saber cómo quería el perro que le cocieran su carne.Posteriormente, las películas realizadas después de Pal, se filmaron con perros descendientes de este inigualable collie, criados por la familia Weatherwax, y entrenados por ellos; todos los perros que han hecho de Lassie, han sido machos, debido a que los machos son mas vistosos, con un pelaje mas tupido. Para entrenar un Lassie, se requieren dos años y medio de entrenamiento continuo, y además que el perro tenga las mismas características físicas del original Pal, es decir , las patas blancas, el gran collar blanco, y la mancha característica en la nariz y frenteLa serie original de Lassie permaneció en el horario de mayor audiencia hasta 1971. Posteriormente, se harían nuevas versiones de la serie, y a los perros de raza Collie, se les denominaría popularmente "Lassies".
la acción se desarrollaba en el seno de una familia de granjeros, Jeff Miller (Tommy Rettig), su mujer Ellen (Jan Clayton), y el pequeño huérfano adoptado por la pareja, Timmy (Jon Provost).


22) CORRECAMINOS (ROAD RUNNER)

alfred hitchcock


series viejas


'80

Una de mis series animadas favoritas, y que todavía sigue estando vigente en muchas televisiones, además de en muñecos, video-juegos y todo tipo de merchandising que continúa generando muchísima popularidad a éstos personajes, como a sus "hermanos" de la producción de Warner Brothers, "Lonney Tunes".
Lo cierto es que a través del paso de los años, aún me sorprende y divierte la perseverancia del amigo Willie E. Coyote, en su eterna persecución del insolente Correcaminos que una y mil veces se burla del pobre Coyote haciéndole caer en sus propias trampas (por supuesto, marca ACME).
Chuck Jones fué el creador de éstos y de otros grandes de la factoría, cómo el famoso Bugs Bunny, el famoso "Conejo de la Suerte", con el que llegó a ganar un oscar. También el episodio de Correcaminos titulado "To Beep or not to Beep"(haciendo alusión al pitidito burlón del veloz pajarito) obtuvo una nominación al oscar.( Podeis disfrutar este episodio en el link "VER VIDEO 2", al final del post).
Tuvieron su comienzo en 1948 dentro de las series "Merrie Melodies". Jones se inspiró en un libro de Mark Twain llamado "Roughing it" en el que un coyote hambriento persigue a un correcaminos (especie de ave corredora que habita en el desierto al suroeste de EEUU).
También la canción de sintonía es sumamente agradable, con un marcado ritmo de "Road Movie".
El caso es que Correcaminos y su "Bip Bip", llevan muchas décadas haciendo disfrutar a muchas generaciones, y a buen seguro lo seguirán haciendo, porque el inefable Coyote es inasequible al desaliento y además...¡está hambriento!.


23) EL GATO FELIX

'70


Personaje creado por Otto Messner para la productora de Pat Sullivan en 1919 . Sus cortometrajes fueron muy populares en las pantallas cinematográficas durante los años veinte y treinta. Tanta fama llegó a adquirir, que su imagen era mostrada comercialmente en multitud de productos (llegó a tener su propia marca de puros), los famosos "NY yankees" lo adoptaron cómo mascota, se fabricaron todo tipo de muñecos, juguetes, etc, en lo que se podria calificar como el primer dibujo cómico de un animal capaz de crear un importante negocio de mercadotecnia.
Pero con la llegada del cine sonoro y el ratón parlante de la Disney, la popularidad de Felix se apagó casi por completo hasta que en 1953 Joe Oriolo decidió llevar a Felix a la pequeña pantalla. Para ello, modificó los guiones de los antiguos cortometrajes suprimiendo gran parte del surrealismo abstracto de los mismos, dándole un aire más desenfadado y cercano al público infantil.
Se añadieron nuevos ingredientes, cómo la mágica bolsa amarilla capaz de transformarse en cualquier cosa, y nuevos personajes cómo el malvado "Profesor", " Poindexter"o el robot "Master Cylinder", (que trataban de arrebatar al gato su "bolsa de trucos", y el pequeño amigo esquimal de Felix llamado "Vavoom".
El minino negro de ojos grandes y orejas puntiagudas volvía a ser apreciado. En esta ocasión, a través de las pantallas de TV de todo el mundo.
la serie seria también recordada por su divertido tema musical compuesto por Winston Sharples.


24) LA PANTERA ROSA - (The Pink Panther)

'60



Desde muy pequeño me encantaron los dibujos animados, y si hay una serie que me ha hecho reir a carcajadas, esa es la Pantera Rosa. Ese fino toque de humor absurdo, junto a la sencillez y original diseño de los dibujos y la animación, la hicieron especialmente atractiva.

Este rosado personaje nació en 1964, creada por el animador Friz Freleng, (ya conocido por sus trabajos en la Disney primero, y posteriormente en Warner). El director de cine Blake Edwards le pidió que creara un corto animado de tres minutos cómo introducción para su comedia "la Pantera Rosa"(donde se robaba un diamante con ese nombre), y obtuvo tanto éxito, que desde entonces, todos los films de la saga, (excelentes comedias, por cierto) van invariablemente unidos a la imagen del simpático felino.


Viejas series de TV '60, '70 y '80!


peliculas clasicas



Ante la demanda popular, Freleng unido al productor David DePatie, decidieron hacer un corto animado con el personaje cómo estrella, "The Pink Phink", que obtuvo un oscar de Hollywood.


Tras varios cortos más, todos de gran éxito, la pantera llega a la televisión en 1976 con su propia serie, añadiéndo el personaje de el Inspector Clouseau, inspirado en la genial interpretación cinematográfica de Peter Sellers.


En el año 2004, la pantera cumplió nada menos que cuarenta años de su creación, nada menos que cuatro décadas de hilarante buen humor, siempre acompañado por las notas de la magnífica sintonía de un compositor genial :Henry Mancini


alfred hitchcock


25) LOS PICAPIEDRA (The Flintstones)


series viejas


Si hablamos del dibujo animado en Tv, no podemos olvidar una de las series más importantes de la historia de la pequeña pantalla,"Los picapiedra", comenzó sus emisiones por la ABC en 1960, hasta 1966, aunque desde entonces, invariablemente, su presencia en distintas cadenas del mundo es bastante asidua, y su popularidad se ha extendido durante generaciones.Sin duda, la producción más exitosa del magnífico tándem William Hanna-Joseph Barbera.
Aunque todo el mundo conoce sobradamente la trama de la serie, podemos recordar que Los Flinstones (en su nombre original), es una sátira inteligente y divertida de la típica familia media americana, desarrollada en plena Edad de piedra, en una ciudad llamada Bedrock.Lo gracioso, es que viven al nivel técnico del siglo xx, pero utilizando animales prehistóricos para ello. También resultaban divertidos los nombres de personajes famosos en versión"Roca o piedra"


26) LOS ANGELES DE CHARLIE (Charlie´s Angels)


'80


'70


'60


Viejas series de TV '60, '70 y '80!


Serie emblemática de final de los setenta."Los Ángeles de Charlie", gozó de gran popularidad gracias a una combinación que no podía fallar: Acción a raudales, con olor a salón de belleza.Charlie Townsend,Un antiguo militar (del que sólo conoceremos la voz), ha montado una agencia de detectives especializada en casos complicados, para gente de extraordinario nivel económico.La peculariedad reside en que sus agentes son mujeres...y muy bellas. Coordinadas por John Bosley (David Doyle), Charlie recluta a tres ex-policías diestras en el arte de la seducción, manejo de las armas y la defensa personal, para resolver siempre con éxito los casos más peligrosos.
El encanto de la serie era ver a las tres chicas repartir mamporros a "los malos",subidas en sugerentes tacones de aguja,sin que en ningún momento, se las corra el maquillaje, o estropee el peinado).A lo largo de las etapas de la serie, desfilaron varios "Ángeles":

Farrah Fawcett....Jill Munroe
Kate Jackson.... Sabrina Duncan
Jaclyn Smith....Kelly Garrett
Shelley Hack....Tiffany Welles
Cherryl Ladd....Kris Munroe
Tanya Roberts....Julie Rogers
De todas ellas, tan sólo Jaclyn Smith permaneció en la serie hasta el final.Sin embargo,fué Farrah Fawcett la que consiguió mayor fama, convirtiéndose en un icono sexual del momento.Se emitió desde el año 1976 a 1981, originalmente producida por Ben Roberts para la cadena ABC.La conocida sintonía de la serie, era una versión instrumental del hit de Alan O'Day, "Undercover Angel".Se emitieron 115 episodios, y aún hoy, puede verse con frecuencia en algunos canales de TV en todo el mundo.


27) EL HOMBRE QUE COSTÓ SEIS MILLONES DE DÓLARES (SIX MILLION DOLLAR MAN)

peliculas clasicas


alfred hitchcock


"Hombre Biónico: Mejor, Más fuerte, Más rápido"

Lee Majors, interpretó a Steve Austin, un austronauta que sufre un grave accidente durante las pruebas de un aterrizaje espacial.
Los doctores se ven obligados a amputarle las piernas y un brazo, además de perder el ojo derecho.

Ante la dramática situación, el Dr. Rudy Wells, eminente científico y amigo personal de Steve,es autorizado por el gobierno para poner en práctica su proyecto secreto "Biónica",(alta tecnolgía mitad robótica, mitad biológica).reemplazando los miembros perdidos por otros mecánicos, propulsados con energía nuclear.

El experimento, que costó seis millones de dólares, resulta un completo éxito, y convierte a Austin en el primer hombre biónico, un auténtico superhombre, dotado de enorme fuerza,y capaz de correr a grandes velocidades.Además, la implantación de su ojo "biónico", le garantizará una visión sobrehumana.

Esas increíbles habilidades, serán utilizadas por el gobierno, para convertir a Steve en un agente al servicio de OSI,organización secreta especializada en difíciles misiones.Entre sus más acérrimos enemigos, está Barney Miller, el hombre que costó siete millones de dólares.Un caso similar al anterior, pero en ésta ocasión, Miller pierde el juicio, y siente una imperiosa necesidad de matar, que le convierte en un arma letal.

"El hombre que costó seis millones de dólares", fué creada por Larry Brody y Richard Carr, basándose en la novela "Cyborg" de Martin Caidin, y producida por Harve Bennet para la cadena ABC Network.Se emitió durante cinco temporadas, 1974-1978, alcanzando un gran éxito, ganando un Globo de oro,y convirtiéndose en un icono de la cultura Pop.

Reparto:

-Steve Austin....Lee Majors
-Oscar Goldman, director de OSI....Richard Anderson-
-Dr. Rudy Wells....Martin E. Brooks
-Peggy Callahan....Jennifer Darling


29) LA CONQUISTA DEL ESPACIO (Star Trek)

series viejas


'80


'70



"El espacio, la frontera final.
Estos son los viajes de la astronave Enterprise.
Su misión durante los próximos cinco años:
Descubrir nuevas vidas, y nuevas civilizaciones.
Atreverse a llegar, hasta donde nadie ha llegado antes."

Creación de Gene Roddenberry, para la cadena NBC, Comenzó su emisión en 1966, siendo cancelada en 1969.

Se desarrolla en el año 2264, en un futuro utópico, donde la humanidad ha desterrado las guerras, el hambre y la enfermedad, y se dedica a buscar unida, otras civilizaciones desconocidas.

Nos introduce en el interior de la nave de la Federación Unida de Planetas, "Enterprise", dirigida por el capitán James T. Kirk, junto con el teniente Leonard McCoy, y Mr. Spock, nacido en el planeta "Vulcano", y segundo comandante de la nave.

Durante su viaje, los tripulantes se encontrarán infinidad de amenazas provenientes de todo tipo de mundos extraños y remotos.

A través de ignotas galaxias, serán´amenazados, perseguidos, engañados, transformados, abducidos, ...o incluso amados.

REPARTO

James T. Kirk.........William Shatner
Mr. Spock..........Leonard Nimoy
Leonard mcCoy.........DeForest Kelley
Montgomery Scott..........James Dooham
Uhura.........Nichelle Nicholls
Hikaru Sulu..........George Takei

"La Conquista del Espacio", (cómo se conoció en España), es una auténtica serie de culto en el mundo de la ciencia-ficción televisiva.
Su éxito llegó a ser tal, que se han rodado 10 películas y 5 secuelas, basadas en la antigua serie.
Sus seguidores son numerosos , y se denominan "Trekkies".
Frecuentemente organizan eventos, cómo exposiciones , encuentros, etc, por todo el planeta Tierra.


30) ALFRED HITCHCOCK...PRESENTA


'60


Viejas series de TV '60, '70 y '80!

peliculas clasicas


En el año 1955, el gran maestro del suspense, Alfred Hitchcock, decidió llevar su extraordinario talento a la pequeña pantalla.

A petición de la productora MCA, creó, supervisó, e incluso dirigió 22 de los episodios de una serie de intriga y misterio, que habría de sentar cátedra en la TV. : "Alfred Hitchcock.. presenta".

En ella, el director británico presentaba y despedía cada episodio, siempre en la clave de humor negro y sutíl ironía que lo caracterizaba, contribuyendo decisivamente al gran éxito popular que adquirió el programa.

Su emisión se emitió hasta 1962, produciéndose 266 episodios de 30 minutos, para posteriormente, pasar a llamarse "La Hora de Alfred Hitchcock", al prolongar la duración de los capítulos.

Ésta vez, serán 99 episodios, los que se verían por la cadena CBS, hasta 1965.

Otro de los ingredientes de la serie era la magnífica contribución aportada por talentos de primera fila, cómo Bette Davis, Peter Lorre, Joseph Cotten, Joanne Woodward, James Coburn, Robert Redford o Vera Miles, en el apartado interpretativo, Robert Allman, David Friedkin, o Sidney Pollack, como directores aún por consagrar, o grandes guionistas cómo Ray Bradbury, o Arthur Ross.

¿Y quién no recuerda la famosa melodía que sonaba en la introducción del programa?
("Marcha fúnebre para una marioneta", compuesta por Charles Gounod), elegida por el propio creador.

En 1985, y ya cómo homenaje póstumo al genial director, se produjo un "remake" de la serie, coloreándose los episodios originales y las apariciones de su presentador, de nuevo con gran éxito.

En definitiva, una serie que marcaría un "antes", y un "después", en la televisión.


Esto seria todo por ahora. Si quieren pueden agregar series en los comentarios asi hacemos mas completo el post.

Saludos!

KamyKaze2000


AVISO: DISCULPEN QUE EN ALGUNAS PELIS HICE REFERENCIA CON POCAS IMAGENES PERO MUCHAS LAS TUVE QUE SACAR POR ESTAR HOSPEDADAS EN IMAGESHACK YTARINGA NO RECIBE ESE TIPO DE IMAGEN.

6 comentarios - Viejas series de TV '60, '70 y '80!

@neowar
alfred hitchcock

jajajaj, ahora entiendo un chiste de steve carrel en the office
@galcubo
Muy bueno amigo. El otro dia me acordaba de Thunderbirds pero no recordaba su nombre... ja. Me trajiste grandes recuerdos. +6