El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[SuperPost] DragonBall Full


[SuperPost] DragonBall Full
Super Post de Dragon Ball - Z - GT - Kai

( SOLO PARA SUPER FANATICOS)
dragon
* El nacimiento
* DRAGON BALL
* El manga
* El anime
* Diferencias entre el manga y el anime
* Mitología
* Guía de Capítulos
* DRAGON BALL Z
* El manga
* El anime
* Rellenos
* Guía de Capítulos
* DRAGON BALL GT
* DRAGON BALL KAI
* Películas
* Especiales de TV
* OVAs
* Curiosidades

informacion
Allá lejos por el año 1983, el ya reconocido mangaka Akira Toriyama estaba buscando ideas para su nuevo manga, luego de haber finalizado la exitosa Dr Slump. En una de las tantas conversaciones con su editor (llamado Kazuhiko Torishima) Akira comentó lo mucho que le gustaba la película de Jackie Chan “Drunken Master 2”, así que Torishima le recomendó hacer una historia basada en el Kung-Fu. Viendo material de historias de Kung-Fu, Akira lo conectó con la leyenda del rey-mono, la fabula más famosa dentro de China y (en menor medida) en Japón. Así nació Dragon Boy. Este último, junto con otro más, fueron dos trabajos de Toriyama que le sirvieron de base que luego utilizaría para crear DB.

Dragon Boy tuve apenas dos capítulos, pero sirvió de base para muchos elementos: un protagonista completamente aislado del mundo, con alas de dragón en vez de cola, una nube voladora, una pendeja caprichosa, un gato metamorfo, e inclusive una bola de dragón (con un mini dragón viviendo adentro Razz XD). Ese mismo año, Toriyama también publicó las Aventuras de Tongpoo, con un protagonista similar pero ambientado en viajes interplanetarios, y otro elemento utilizado en DB: objetos enormes reducidos a cápsulas portátiles
ball

Dragon Ball fue publicado desde la edición #51 de 1984 hasta la edición #25 de 1995, con un total de 519 capítulos y un gaiden que fueron luego compilados en 42 tomos. Sin embargo, al principio DB no tuve el éxito que uno pensaría, sino que le costó pegar. Su editor, Torishima, le dijo que el personaje de Goku era demasiado ingenuo y simple, y que debería cambiar eso. Toriyama, dispuesto a defender al personaje tal cual eso, no modificó ese aspecto, pero si decidió cambiar el tono de comedia de Dr. Slump y meterse más con la acción. Así, creo el Tenkaichi Budokai, el torneo de las artes marciales, lo cual hizo que la fama del manga subiera y subiera Razz. Acá va una división de todas las sagas del manga de Dragon Ball (tomos 1 al17):
mega
La búsqueda de las esferas del dragón (tomos 1 y 2): La historia nos presenta a Son Goku, un niño que vive en las montañas, lejos de la civilización. Un día, Goku es atropellado por Bulma, una adolescente de 16 años que esta juntas unas esferas mágicas, conocidas como “Dragon Balls” que, al reunir las siete, el Dragón Shen Long aparece y te concede cualquier deseo. Goku tiene una, legado de su abuelo, y asi es como Bulma da con él. Bulma le pide a Goku que la acompañe en su viaje para juntar las esferas. Accediendo a la petición, Goku emprende esta aventura junto con Bulma. Durante su viaje conocen a muchas personas, el primero es Kame Sennin, también llamado Muten Roshi, de la cual obtienen una esfera y Goku obtiene su nube voladora. Luego le siguió Oolong, un cerdo pervertido que aterrorizaba una villa con su poder de transformación, pero que luego se les une a ellos por que Bulma piensa que su capacidad de transformarse le podía ser útil. Luego aparece Yamcha, un ladrón del desierto que al principio quiere robarles las esferas, pero que termina uniéndoseles. Goku también conoce a Gyumao y su hija Chichi, con la cual promete casarse. Cuando estaban por juntar las siete, Goku y sus amigos se cruzan con la banda de Pilaf, quién quiere las esferas para adueñarse del mundo. Son capturados por Pilaf en su castillo, este les quita las bolas y llama a Shen Long. Antes de que pudiera pedir algo, Uulong interviene y le pide una bombacha XD. Luego de eso, Pilaf decide matar a la banda, pero son liberados por Goku cuando este, involuntariamente, se transforma en Ozaru (el mono gigante) al observar la luna llena y destruye el castillo. Luego de todo esto, la banda decide separarse, ya que luego de cumplir un deseo, las esferas del dragón tardan un año en volver a aparecer. Goku se va a entrenar con Kamesennin, mientras que Bulma y los demás se van a la ciudad.
full
El 21º Torneo de las Artes Marciales (tomos 2 al 5): Goku comienza su entranamiento con Kamesennin junto a Krilin, un joven que vino de lejos también para recibir el entrenamiento de Muten Roshi. Kamesennin le pide a Goku y a Krilin que, para entrenarlos, le tienen que traer a una chica que esta buena, entonces ellos llevan a una extraña chica llamada Lunch, quien cambia de personalidad cada vez que estornuda. Luego del duro entrenamiento, llega el día del Torneo. Acá Goku se reencuentra con Yamcha, qué también participa, y con sus demás amigos. Tras varias peleas, Goku llega al final y se enfrenta a Jackie Chun (Muten Roshi disfrazado) quién es el que al final gana.
Post
El Ejército de la Red Ribbon (cinta roja) (tomos 5 al 10): Luego del torneo, Goku decide salir en busca de la esfera de cuatro estrellas, la bola que le había dejado su abuelo. En su búsqueda, este se encuentra con la Red Ribbon, un ejército que también está tras las esferas. Goku tiene varios encuentros con ellos, hasta que la RR manda a Tao Pai Pai, el asesino más famoso del mundo, a matar a Goku.
Luego de que Tao Pai Pai dio por muerto a Goku (este se salva por llevar la esfera del dragón) sube a la torre Karin, donde recibe el entrenamiento del maestro Karin, con el cual puede derrotar a Tao Pai Pai. Luego de esto, decide revivir al papá de Upa, quién vigilaba la tierra sagrada de Karin, asesinado por Tao Pai Pai. Para eso, se dirige a la casa de Uranai Baba, la hermana de Muten Roshi, para que le diga la ubicación de la última esfera del dragón. Junto con Yamcha, Krilin, Puar y Upa, compiten contra los cinco guerreros de Uranai Baba, ya que si los derrotan, ella les adivinará lo que quieran saber gratis. El último luchador, un extraño personaje con máscara, resulta ser su abuelo muerto, quién volvió a la Tierra por un día para verlo. Luego de derrotar a Pilaf (quien tenía la última esfera) llaman a Shen Long y reviven al papá de Upa. A partir de ahí, Goku parte en un viaje por el mundo para hacerse más fuerte, para estar listo para el próximo torneo de las artes marciales.

[SuperPost] DragonBall Full
• El 22º torneo de las artes marciales (tomos 10 al 12): Luego de tres años, Goku se reencuentra con todos sus amigos en el lugar del torneo. En el torneo, hacen aparición Ten-Shin-Han y Chaoz, dos discípulos de un viejo rival de Kame sennin: Tsuru Sennin. Luego de varios combates en el torneo, la final se da entre Goku y el poderoso Ten-Shin-Han, quién resulta vencedor por suerte. Al final, Ten y Chaoz traicionan a su malvado maestro, y se unen a Goku y Cia. Luego del torneo, Krilin es misteriosamente asesinado por un demonio.
dragon
• El regreso del terrible Piccolo Daimaoh, el rey de los demonios (tomos 12 al 14): El asesino de Krilin resultó ser Tambourin, uno de los sirvientes de Piccolo, quién mucho tiempo atrás había aterrado a la Tierra hasta que el señor Mutaito (antiguo maestro de Kame Sennin y tsuru sennin) lo encerró en una olla eléctrica. Este volvió a la Tierra ya que Pilaf lo liberó, con la intención de que Piccolo conquistara el mundo para darle la mitad.
Pilaf también le contó a Piccolo sobre las Dragon Ball, y este las empieza a reunir para recuperar su juventud. Goku, recaliente con la muerte de Krilin, persigue a Tambourin y lo matá, además de que conoce a Yajirobe,luego de haberse comido su pescado xD. Luego de matar a otro sirviente más, el mismo Piccolo entra en escena y derrota a Goku. Luego de esto, se cruza con Roshi y la banda, que estaban juntando las esferas para impedir que Piccolo lo hiciera. Sin embargo, Piccolo mata a Kamesennin y a Chaoz, llama a Shen Long, el cúal cumple su deseo de la juventud eterna. Antes de que el dragón desaparesca, Piccolo lo mata. Goku, con la ayuda de Yajirobe, llega a la torre Karin nuevamente, donde toma la auténtica agua sagrada. Mientras tanto, Ten-Shin-Han aprende el Ma-Fuu-ba, la técnica para encerrar a Piccolo. Cuando Ten está a punto de ser derrotado, cae Goku re cebado, quién logra matar a Piccolo. Este, antes de morir, dejar salir un huevo para que continue su legado.

informacion
• El 23º Torneo de las artes marciales (tomos 14 al 17): Tras derrotar a Piccolo, Goku se dirige hacia el templo sagrado de Kami-sama (Dios) con la esperanza de poder revivir a todos sus amigos. Con la ayuda de su báculo sagrado, llega a este templo, que se encuentra justo arriba de la torre Karin.
Allí, descubre que Kami-sama es igual a Piccolo. Kami-sama le explica a Goku que antes eran uno solo, pero que Kami-sama decidió separar, para poder asumir como Dios. Fue asi como nació Piccolo, la maldad del corazón de Kami-sama en persona. Luego de que revivieran a Shen Long, Goku comienza un entrenamiento allí, para más adelante poder derrotar al hijo de Piccolo. Tres años después, en el torneo de las artes marciales, se encuentran todos nuevamente: Goku (ya adolescente), Krilin, Yamcha, Chaoz, Ten-Shin-Han, Chichi, Tao-Pai-Pai (reconstruido como un cyborg), Kami-sama (oculto en el cuerpo de un humano) y Ma Junior, el hijo de Piccolo. Al final, el torneo lo gana Goku, luego de vencer a Piccolo, al cual deja con vida. Luego de eso, Goku se va con Chichi para cumplir la promesa que le hizo cuando eran niños: casarse.

ball
mega
El anime de Dragon Ball empezó a emitirse el miércoles 26 de Febrero de 1986 a las 19:30, por Fuji TV. La animación seguía casi al pie de la letra el manga, consecuencia de esto fue que cada tanto se hacían capítulos o mini-arcos argumentales de relleno para no alcanzar a la historia de papel. Vale destacar que DB es una de las pocas series en donde este relleno, obviamente de menor “calidad” y responsable de algunos errores de continuidad, vale la pena ver, y no es una reverenda pelotudez con en otros casos (cofcofNARUTOcofcofRUROUNI KENSHINcofcof xD). Al final, los que conocemos como Dragon Ball “a secas” que abarca hasta el tomo 17, fue animado en 153 capítulos. También es llamativo que en semejante cantidad de capítulos, solo se utilizara un opening, “Makafushigi adventure” (Aventura mística) y un ending, “Romantic ageru yo” (romance te voy a dar). Solo se cambiaron las animaciones que acompañaban a los temas, dos para el opening y cuatro para el ending.
full
El anime se dividió en cinco arcos argumentales:
• El primero de ellos (capítulos 1 al 28) abarca desde que Goku conoce a Bulma hasta el final del primer torneo de las artes marciales.
• La segunda saga (capítulos 29 al 68) cubría el enfrentamiento de Goku contra la Red Ribbon, un crossover con Arale, la torre de Karin y la lucha contra Tao-Pai-Pai.
• La tercera (capítulos 69 al 101) cubría el segundo torneo con la aparición de Ten-Shin-Han y Chaoz.
• La cuarta saga (capítulos 102 al 132) cubre todo lo que es la saga de Piccolo Daimaoh.
• La última saga (capítulos 133 al 153) adaptan todo el entrenamiento de Goku con Kami-sama, y el 23º torneo de las artes marciales.
El último capítulo de DB se emitió el 12 de Abril de 1989.


DIFERENCIAS ENTRE EL MANGA Y EL ANIME

El anime de Dragon Ball se empezó a emitir un año y medio después de que empezara a salir el manga. Al principio, sorprendía la gran fidelidad que tenía la serie animada con respecto al manga. Pero como es sabido, los animes basados en mangas en curso SIEMPRE los alcanzan, asi que pasaba cada tanto que el anime le esta pisando los talones al manga, lo que siempre desemboca en dos caminos: 1º los aburridos alargues, o 2º los rellenos, conocidos como “fillers”. Como claro ejemplo de los alargues, tenemos el episodio 27, final del torneo de las artes marciales, en donde Jackie Chun tira su poderosísimo rayo destructor a Goku, y, como este, entre espasmos y puteadas, se va transformando en Ohzaru (el mono gigante) por mirar la luna. Esta simple escena, que en el manga dura unas 15 páginas, en el anime duró como un capítulo y medio, a base de cargar energía, apretar dientes, mirarse con cara amenazadora y los demás personajes diciendo “Ooh” o “E-es imposible!” y cosas por el estilo.
En cuanto a los fillers, DB tuvo la suerte de que siempre se trataban de sagas cortitas o capítulos colgados, que no interfirieran con la historia del manga. Casi siempre se centraban en personajes secundarios, como Haski, una mercenaria contratada por la Red Ribbon que aparece en el episodio 44, el extraño monstruo llamado InoShikaSho del capítulo 82 que usaban TenShinHan y Chaoz para ganarse la vida asustando aldeas; o FanFan (episodio 129), la mina que se disputaban Roshi y Tsuru sennin en su juventud. También en el anime se muestran cosas que en el manga solo se mencionan, como el casamiento de Chichi y Goku, o que fue de la vida (de la muerte mejor dicho xD) del abuelo Gohan en el otro mundo. En general, son muchos estos capítulos colgados, que no hacían alguna diferencia, salvo los fillers “reveladores” que iban haciendo los de Toei, pero que al final bolaceaban cualquiera y generaban incogruencias en la trama luego. Así, estas historias terminarían muchas veces contradiciéndose con explicaciones que luego iban a salir en el manga, y los de Toei haciéndose los dolobus por las cagadas que se habían mandado xD. Algunos de estos errores, por ejemplo, se da en el episodio 33, en el que Roshi cuenta que originalmente existía una única bola de Dragón que era un regalo de “Los Dioses”. Como los humanos comenzaron a abusar de su poder y a pelearse por ella, los Dioses la dividieron en 7 que fueron dispersadas por el mundo, siendo esta la primera explicación del nacimiento de las esferas. Luego, cuando Karin cuenta el verdadero origen, esto fue adaptado tal cual sin dar caso a lo que ellos habían hecho antes. Otro de estos casos fue en el episodio 42, donde entra en escena el Dr. Frappe, el supuesto creador del androide Nº 8. Cuando luego se devela que en realidad fue el Dr. Gero el creador de todos los androides, nuevamente se lavaron las manos y lo adaptaron tal y como está xP
.


MITOLOGÍA
El origen de la premisa básica de Dragon Ball y sus personajes parten de una de las cuatro novelas más importantes de la literatura china. Aunque “Xi You Ji” (Viaje al Oeste) fue publicada anónimamente durante la dinastía Ming en 1590, muchos se lo adjudican al escritor Wu Chengen, y es un relato fantástico sobre la llegada del budismo a China desde la India. La historia comienza con Sun Wukong, un mono nacido de una piedra que aprende una serie de hechizos y técnicas de lucha (incluyendo la de volar sobre nubes) de su maestro en una montaña alejada. El mono era considerablemente más fuerte no sólo que sus pares, sino también que varias de las deidades taoístas chinas, y su arma era un palo capaz de alargarse y cambiar de ancho que le había robado al Rey Dragón de los mares. La personalidad rebelde del mono lo convierte en una fuerza de temer en el antiguo continente, por lo que después de pelear contra figuras como el Rey Demonio Toro, termina enfrentándose con Buda mismo, que lo atrapa debajo de una montaña por más de quinientos años.
La historia ahí salta al pedido de Buda a la diosa Guan Yi (Kannon en japonés) que busque y mande a un monje capaz de ir hasta la India y llevar al Este los sutras de origen budista. Xuanzang entonces se vuelve el protagonista de la trama al ser el elegido para semejante tarea. Para acompañar a Xuanzang la diosa reúne a tres figuras que se convertirían en sus protectores y discípulos a cambio de poder expiar sus pecados anteriores: El rey mono Sun Wukong; el mostruo cerdo Zhu Bajie, exiliado por tratar de transarse borracho a la princesa de la luna, y el monstruo del río Sha Wujing. Hay un quinto integrante que es el tercer príncipe del Rey Dragón del Oeste, Xiao Bai Long que es convertido en el caballo del monje por destruir la gran perla de su padre, y que por la misma razón no es una figura muy recordada dentro del relato.
A través de los cien capítulos que forman la historia los viajeros se enfrentan a una innumerable cantidad de atacantes que quieren raptar a Xuanzang para comer su carne y volverse inmortales. La estructura básica de casi todas sus aventuras es que raptan al monje y Sun Wukong lo salva justo a tiempo. Después de 14 años de viaje, todos los integrantes son recompensados, mientras que Sun Wukong y Xuanzang obtienen la iluminación final.
Obviamente Dragon Ball no fue ni la primera ni la última obra en inspirarse en Viaje al Oeste y la historia del Rey Mono, en Asia son incontables las producciones que año a año se realizan sobre ella. Los casos en occidente son menores, aunque gracias a la introducción del anime aumentaron en número. “Lost Empire” fue una miniserie emitida por Hallmark que recontaba a medias el mito del viaje, horriblemente reescrito pero valorizando su importancia literaria. Dentro del anime, se pueden encontrar referencias a esta leyenda en Gensomaden Sayuki, Monkey Typhoon y el personaje Sonson del Capcom vs. Street Fighter 2.
Incluso en este resumen corto se pueden encontrar muchos paralelismos con el comienzo de Dragon Ball. Es más que obvio que Son Goku está inspirado en el rey mono Sun Wukong, incluso el nombre de Goku es la pronunciación japonesa de Sun Wukong. Las montañas donde vive al comienzo son muy similares a la cadena china que se describe en la novela cuando queda atrapado bajo una montaña. La figura de su maestro está dividida parte en Gohan y parte en Muten Roshi, que no le enseña a volar sobre nubes pero le regala a Kinton. El bastón extensible también esta presente, incluso la revelación de que originariamente se usaba para conectar la torre Karin y el palacio de Kami-sama en el cielo también esta tomado de Viaje al Oeste, donde era un pilar que sostenía el mar y modificaba las alturas de las mareas. Una de las confusiones más comunes es la suposición de que Krilin es la contraparte de Xuanzang, lo cual es un error. La realidad es que el monje tiene cualidades bastante femeninas (era puto! xD), por lo que fue inspiración para el personaje de Bulma, la cual “recluta” a Goku para acompañarlo en su viaje. Zhu Bajie fue obviamente la base de Oolong, incluso inspirando su introducción en la trama de DB, ya que en Viaje al Oeste se cuenta que se había transformado en un hombre buenmozo, se casa con una mina y cuando lo descubren la rapta.
Durante el comienzo de la historia en Dragon Ball se usaron muchos otros elementos de Viaje al Oeste (y muchos más en los capítulos de relleno en la animación), el más marcado es Gyu Mao (Ox Satán, el padre de Chichi). Este personaje esta directamente tomado de la leyenda china, incluso el uso del abanico mágico para apagar una montaña incendiada es una figura que aparece textual en el texto antiguo. Incluso hay una Kame House! (perteneciente a una tortuga gigante blanca).


[/b]
Post
EL MANGA


Así llegamos a la parte más reconocida de toda la serie. A pesar de que el manga seguía con el mismo nombre de siempre, la empresa Toei (encargada de la animación) le agregó esa Z en el nombre para diferenciarla de lo que venía siendo la serie hasta ahora, ya que directamente a partir de acá Toriyama descarta la idea de hacer un manga de comedias y aventura, para directamente concentrarse en la acción. Todo se abarcó en 25 tomos (lo que faltaba del 17 hasta el 42) y puede dividirse en ocho partes:

• Los Saiyajin atacan la Tierra (tomos 17 al 21): Cronológicamente 5 años después del fin de Dragon Ball, llega a la Tierra Raditz, un guerrero saiyajin, buscando a su hermano Kakarotto (Goku) en parte para saber por que todavía no había conquistado la Tierra, y en parte para buscarlo, para ayudarlo a conquistar otro planeta. Lo que hacía era “liberar” planetas habitables de sus ocupantes, para luego venderlos a un alto precio.
Luego de encontrarse con Goku, quién se negó rotundamente a sus pedidos, Raditz rapta a Gohan, el hijo de Goku, para que este acceda a sus pedidos. Para derrotar a Raditz, Goku hace una alianza con Piccolo, y así logran derrotar a Raditz, pero Goku muere para ello. Raditz, antes de morir, dijo que sus amigos se estaban dirigiendo a la Tierra y que tardarían un año en llegar. Así, todos se ponen bajo un duro entrenamiento, en especial Goku, que se va a entrenar en el otro mundo con Kaio-sama. Al año, llegan Nappa y Vegeta, los otros dos saiyan. En el enfrentamiento con ellos, mueren Yamcha, Tenshinhan, Chaoz y Piccolo. Gohan y Krilin se enfrentan desesperadamente contra Nappa, y cuando están por matar a Gohan, Goku llega y lo salva, derrotando a Nappa. Vegeta mata a Nappa diciendo que ya no sirve, y asi comienza la lucha entre él y Goku. Goku gana, y deja escapar con vida a Vegeta.

[SuperPost] DragonBall Full
• El legendario Super Saiyajin (tomos 21 al 28): Goku, Gohan y Krilin son los únicos supervivientes, pero al morir Piccolo, muere Kami-sama y por lo tanto, las Dragon Balls. Es en ese momento cuando Mr. Popo les revela que en realidad Kami-sama pertenecía a un planeta llamado Namek, y que allí también tenían unas esferas. Así, Gohan, Krilin y Bulma deciden partir rumbo a Namek en la vieja nave de Kami-sama. En ese mismo planeta se encuentran Vegeta y Freezer, un poderoso emperador, que también están juntando las esferas. Cada grupo va juntando las bolas que puede. Sin embargo, Krilin consigue la ayuda del Gran Patriarca de Namek. Luego de su recuperación, Goku también emprende su viaje a Namek, durante el cual entrenó muy duro. Al ver que tenía dificultades, Freezer llama a sus fuerzas especiales, los soldados Gi-nyu (Recoom, Butta, Jees, Gurdo y el propio Gi-nyu). Uno de ellos, Recoom, derrota fácilmente a Vegeta, Gohan y Krilin. Justo en ese momento llega Goku para salvarlos, derrotando a Recoom de un solo golpe. Luego de acabar con los demás y curar a sus amigos, se enfrenta con el poderoso Gi-nyu, el cual hace uso de un truco donde cambia cuerpo con Goku, pero finalmente pueden vencerlo.
Sin embargo, Goku queda muy malherido, y es llevado a una cámara de recuperación en la nave de Freezer. Mientras, Freezer termina de reunir las esferas, pero no puede usarlas por no saber la clave. Es por eso que Gohan, Krilin y un pequeño namekiano llamado Dende, llaman a Porunga y reviven a Piccolo, además de transportarlo hasta Namek. Al ver frustados sus planes, Freezer se enfrenta contra Gohan, Krilin, Vegeta y Piccolo, esperando a que Goku se recuperase. Cuando Goku llega, Freezer mata a Vegeta y empieza en combate. Luego de lanzarle una Genki-dama y pensar que todo había terminado, Freezer sale y mata despiadadamente a Krilin. Es en ese momento cuando Goku se transforma en el legendario Super Saiyajin. Al ver que los poderes de Goku son superiores, Freezer activa la autodestrucción de Namek. Gracias a un par de deseos de ambos dragones, toda la gente asesinada por Freezer es revivida y enviada a la Tierra. Milagrosamente Goku escapa de Namek antes de que este explote.

dragon
• Trunks, el chico del futuro (tomo 28): Luego de un año de paz, la Tierra se ve atacada por Freezer, junto a su padre King Cold. Cuando Piccolo, Krilin y los demás pensaban que no iban a poder derrotarlos, llega un muchacho con espada que se convierte en super saiyajin y derrota a los dos en un instante. Ahí nomás aparece Goku. Trunks le cuenta a este su verdadera identidad, que es hijo de Bulma y Vegeta y que viene de 20 en el futuro. Trunks le advierte a Goku la futura aparición de unos androides, creados por el Dr Gero, que destruirán la Tierra, y también para traerle una medicina a Goku, para salvarlo de una posible enfermedad que lo mataría. Luego de eso, Trunks regresa a su tiempo.
informacion
• La aparición de los androides (tomos 29 al 33): Luego de dos años de entrenamiento, aparecen los androides Nº 19 y Nº 20, quién es en realidad el mismo Dr. Gero, quién se autotransformó en un cyborg. Al comenzar la lucha, Goku cae enfermo por no haber utilizado la medicina. Así, queda Vegeta como el más fuerte, quién para sorpresa de todos se transforma en super saiyajin.
Vegeta mata al Nº 19, pero el Nº 20 logra escapar. Trunks, al volver del futuro, advierte que esos no son los androides a los que él se refería, y es ahí cuando el Dr Gero los pone en marcha, a los androides Nº 17 y Nº 18, quienes matan a Gero y activan a Nº 16. Estos androides tienen la misión de matar a Goku. Sin embargo, la mayor amenaza es Cell, un bioandroide creado por la computadora de Gero, a partir de células de Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer y King Cold. Ninguno de los guerreros puede hacer algo contra él, incluso Piccolo, quién se había re-fusionado con Kami-sama. Así, luego de haber absorbido a mucha gente, Cell absorbe a Nº 17 y Nº18, alcanzando la perfección de su cuerpo. Es entonces cuando prepara el Cell Game.


• El Cell game (tomos 33 al 35): Una vez recuperado, Goku utiliza los días dados por Cell para entrenar con Gohan en la Habitación del Tiempo. Pasados los días dados por Cell para prepararse, toda la banda se presenta en el lugar para combatir a Cell. Aunque Goku empieza a pelear con Cell, para sorpresa de todos, no solo se rinde sino que sana a su adversario dándole una semilla Senzu (las semillas del hermitaño). Luego de una dura batalla, Cell decide autodestruirse junto con la Tierra, pero antes de que eso ocurriera Goku se teletransporto junto a Cell al planeta de Kaioh-sama, salvando la Tierra. Sin embargo, Cell regresa más poderoso que nunca, y luego de una dura batalla con Gohan, Cell es derrotado por este con un Kame hame ha, junto a la fuerza espiritual de Goku.
ball
• El 25º torneo de las artes marciales (tomos 35 al 38): Pasaron 7 años de paz. Goku sigue muerto debido a que él lo prefirió asi, ya que dijo que parecía que él atraía los problemas. Trunks ya es un niño de 8 años, Krilin y Nº 18 tienen una hija, Gohan tiene un hermano llamado Goten, y Mr Satán, declarado héroe mundial por ser el único que estaba en la arena de Cell luego de haber sido derrotado este, construyó una ciudad en ese mismo lugar. Gohan asiste a la secundaria ahí,a la Orange High School, donde conoce a Videl, hija de Mr Satán. A su vez, desempeña un papel de superhéroe bajo el nombre de Great Saiyaman. Todos se encuentran entrenando para el próximo torneo. Para alegría de todos, Goku es traido de vuelta a la Tierra por Uranai Baba para participar en el torneo. En el torneo junior, Trunks vence a Goten con algo de trampa. En el de los adultos, Gohan es sorprendido por Yamu y Spopovich, quienes le drenan su energía y huyen. Goku y los demás se enteran que estos están bajo el servicio del malvado mago Babidi, cuyo propósito es despertar a Majin Boo, un monstruo creado por su abuelo Bibidi, que hace siglos asotó a la galaxia entera.
mega
• Majin Boo, la última amenaza (tomos 38 al 42): Ahí nomás, todos persiguen a Yamu y Spopovich hasta la nave de Babidi, y luego de enfrentarse a algunos monstruos (entre ellos el más importante llamado Dabura) Babidi logra despertar la maldad en Vegeta, para enfrentarlo a Goku y así despertar a Majin Boo. Mientras Goku detiene a Vegeta, Gohan y Kaioh Shin (un Dios supremo) tratan de deterner a Babidi. En el torneo, gana Mr Satán luego de haber comprado a su último oponente: Nº 18. Sin embargo, Majin Boo es despertado. A pesar de su cómico aspecto, enseguida deja fuera de combate a Dabura, Gohan y Kaioh Shin. Vegeta derrota a Goku y confronta a Boo ante los ojos de Goten, Trunks, Piccolo y Krilin. Cuando esta a punto de perder, Vegeta se sacrifica, con la intención de llevarse a Boo consigo, sin embargo, Boo sobrevive y Vegeta muere en vano. Así, todos se van para el templo de Kami-sama, donde Goku le enseña a Goten y Trunks la técnica de la fusión, para poder hacer frente a Boo. Mientras tanto, en la Tierra, Boo va de ciudad en ciudad destruyendo todo, además de buscar a los guerreros. Mientras los pibes entrenan, Goku decide interceptar a Boo, para darle tiempo a Goten y Trunks de perfeccionar la técnica. Así, Goku se transforma en el super saiyajin 3, para sorpresa de todos. Sin embargo, al poco tiempo debe volver al más allá. Es en la pelea con Goku que Boo mata a Babidi. Luego de destruir algunas ciudades por su cuenta, Boo conoce a Mr Satán, lo que genera una reacción en el, luego de curar a un perro que fue herido. Así, de adentro de el salió un Boo flaco y gris, que era la maldad de Boo. Luego de ganarle al Boo gordo, este lo transforma en chocolate y se lo come, convirtiéndose en Super Boo. Así, Boo destruye toda las ciudades de la Tierra. Mientras tanto, Kaioh Shin lleva a Gohan al Planeta Supremo para entrenarlo. Boo llega al templo sagrado, donde lo enfrenta Gotenks, la fusión resultante entre los dos chicos, y bajan a pelear al derruido planeta. Cuando Gotenks esta por derrotar a Boo, los 30 minutos que dura la fusión terminan y es así que Boo está por matar a ellos dos y a Piccolo, cuando llega Gohan, que había terminado su entrenamiento, y los salva. Gohan es superior a Boo, pero entonces este se come primero a Gotenks y luego a Piccolo.
Cuando Gohan esta por morir a manos de Boo, llega Goku para pelear con el monstruo. Sin embargo, Boo también engulle a Gohan y cuando parecía que no había salida para Goku, llega Vegeta, también gracias a Uranai Baba, y ambos se fusionan utilizando los aros pothala, que le había entregado Kaioh Shin a Goku. Y así nace Veggeto. Vegetto le da una paliza a Boo, sin embargo deja ser absorbido por este para rescatar a sus amigos del interior del monstruo. Una vez dentro de él, se separan, y así rescatan a todos. Cuando salen, presencian como Super Boo se transforma en el monstruo Boo, que tiene forma de niño, pero que aun así es el más poderoso y peligroso, debido a que es maldad pura. Este hace estallar la Tierra, aunque con la ayuda de KibitoShin (la fusión entre Kaioh Shin y Kibito) se salvan Goku, Vegeta, Mr Satán y Dende, pero todos los demás mueren junto con el planeta. Son llevados al planeta supremo. Allí, Goku y Vegeta combaten con todas sus fuerzas a Boo, mientras la Tierra es restaurada con las ayudas de las Dragon Balls namekianas. Gracias a la ayuda de Mr Satán, Goku realiza una gigantesca Genki Dama con la energía de toda la Tierra, y así destruye al monstruo Boo.

full
• El nuevo torneo de las artes marciales (tomo 42): Diez años pasaron, y los guerreros se encuentran en un nuevo torneo de las artes marciales. Gohan se caso con Videl y tuvieron una hija llamada Pan. Vegeta y Bulma tuvieron una hija llamada Bra, y Krilin se ha transformado en empresario. En el torneo, Goku descubre un niño llamado Oob, que es la reencarnación de Boo. La historia termina con Goku llevándose a Oob a un lugar desconocido para entrenarlo.

EL ANIME

Post
El animé de Dragon Ball Z se estrenó el miércoles siguiente de finalizado Dragon Ball, el 18 de Abril de 1989. Además de tener casi el doble de capítulos, la “etapa Z” marcó el nivel más alto de popularidad. Los 291 capítulos que abarcó todo DBZ adaptaron la parte restante del tomo 17 hasta el 42. Estos ya no eran tan complicados de diferenciar y separar por sagas independientes debido a que la propia estructura de la historia se había transformado en cuatro arcos argumentales claramente marcados por centrarse en el malo de turno xD.

El primer arco argumental (capítulos 1 al 35) es el que abarca la llegada de Raditz, la muerte de Goku, el entrenamiento con Kaioh-sama y la pelea con Nappa y Vegeta. Así pasamos al segundo arco (capítulos 36 al 117) donde descubren de donde viene Kami-sama, y el planteamiento de ir a Namek a buscar las Dragon Balls y revivir a todos. Así, la trama se dirije a Namek,donde la banda descubre que hay más personas tras las Dragon Balls, Vegeta y Freezer. Esta saga iba a ser supuestamente la última, ya que este era el final que Toriyama tenía pensado, con Goku convirtiéndose en el guerrero legendario y derrotando a Freezer, pero muriendo en la explosión de Namek, dejando el cuidado de la Tierra a Gohan. Pero, como nadie quería que la gallina de los huevos de oro pusiera el último, Torishima (su editor) lo “convenció” (guacho seguí el manga por que te agarro a los tiros! xD) de que siguiera la trama y Goku escapa milagrosamente. La tercera saga (capítulos 118 al 194) es quizás la más compleja, con los viajes temporales de Trunks en líneas paralelas y no una sola línea de tiempo (como se suele imaginar) donde modificar el pasado no cambia el futuro sino que crea uno nuevo. Es cuando aparecen los androides del Dr Gero, integrante de la extinta Red Ribbon, cuyo único objetivo era matar a Goku. Es acá donde se inventan los “super” (Vegeta y Trunks) y el super saiya 2, alcanzado por Gohan para matar a Cell. Esta parte termina con Goku muerto nuevamente, dejándole el cuidado de la Tierra a los demás. Sin embargo, para la última saga (capítulos 195 al 291), los fans no iban a dejar a Goku muerto por mucho tiempo, asi que es traido por Uranai Baba para participar en un nuevo Torneo. Asi, arranca la saga de Boo.
DBZ tuvo solo dos openings y dos endings, todos temas sumamente famosos. Los opening fueron “Chala-head-chala” (sin dudas el más conocido) y “We gotta power”. Los endings fueron “Detekoi Tobikiri Senkai Power” (Salí, increíble poder Zenkai!) y “Bokutachi wa Tenshi Datta” (Somos ángeles). El anime de Dragon Ball Z se terminó de emitir el 31 de Enero de 1996.

RELLENOS

A diferencia de lo que pasaba con DB, donde los capítulos inventados podían agregarse casi en cualquier lado, el dividirse en sagas tan definidas le permitió a DBZ tener, además de los capítulos inventados intermedios, tener arcos argumentales enteros de rellenos. Las más destacadas de estas sagas de relleno fue primero que nada la de Garlic Jr, que se da entre las de Freezer y Cell, en donde cuentan como Garlic Jr vuelve, ya que había aparecido anteriormente en una película, pero en la serie nunca se lo menciona xD Incluso hay escenas flashback de la película explicando un toque más la historia. Sin embargo, la saga más conocida y dentro de todo la más aceptada, fue la del Torneo del Cielo entre las sagas de Cell y Buu, donde Goku participa de un torneo donde están los peleadores más fuertes de la galaxia (muertos, obviamente xD). Además de las sagas, también existieron muchos capítulos/escenas de relleno, como todo lo que pasaba con Bulma en Namek, King Cold encontrando los restos de Freezer, la reaparición de Tao Pai Pai, los discípulos de Mr Satán, los Cells Juniors… aunque se lleva el premio es en el cual Goku y Piccolo van a sacar el registro para manejar jeje.

[SuperPost] DragonBall Full
dragon
Durante Dragon Ball Z, la franquicia DB había llegado a tal punto de éxito que Toei no iba a dejar que se fuera así de fácil. Lo bueno era que tenían un equipo de animadores con más de 400 capítulos a cuestas, además de guionistas hiper dotados en el arte de inventar fillers, asi que a pesar de que Akira no siguiera con su manga, ellos podían seguir la animación por medio año más. Sin embargo, las observaciones que había hecho el propio Akira sobre su historia eran totalmente ciertas. Después del final que le había dado a su obra, necesitando un planeta desierto para pelear, una Genki Dama con la energía de todas las personas de la Tierra (con Piccolo cagandose de risa y a Vegeta aceptando la superioridad de Goku), no había muchas posibilidades de seguir subiendo de niveles en poder. La solución fue bastante original: en vez de seguir avanzando, regresemos. Recuperando el feeling de Dragon Ball, Goku vuelve a ser un niño, perdiendo aparentemente sus poderes y viajando para buscar las esferas, que ahora eran interplanetarias. Toriyama quedó tan sorprendido con la idea, teniendo en cuenta que los inicios de DB siempre habían sido sus favoritos, que dijo que si a él se le hubiera ocurrido esa idea seguramente hubiera seguido dibujando el manga. Con semejante bendición de Toriyama, el cual también aportó los diseños originales de sus personajes, Dragon Ball GT se estrenó el 7 de Febrero de 1996, justo el miércoles siguiendo del final de DBZ.
Poco después de que empezó, los fans reclamaban por transformaciones y combates, asi que luego de 17 episodios “road trip” los creadores le fueron a pedir a Toriyama que les diseñara al próximo malo: Baby. Esta entidad tecno-órganica creada a base de células perdidas de un Tsufuru fue saltando de cuerpo en cuerpo hasta llegar a la Tierra y al cuerpo de Vegeta, siendo el centro de la trama por 18 capítulos (23 al 40). Nuevamente, Goku recupera su cola y se transforma en un Ozharu en estado de super saiya, dando como resultado un mono gigante rubio xD, lo que a su vez deriva en el Super Saiya 4. Baby es derrotado y Piccolo se sacrifica para salvar la Tierra. La siguiente saga es medio reciclada, ya que en ella es abierto un hueco en el infierno y todos los malos regresan, y son derrotados fácilmente. La razón del agujero resulta ser otro androide Nº17, que llega a la Tierra buscando a su doble. La pelea contra la fusión de los dos #17 abarca los siguientes 7 capítulos (41 al 47). Luego de eso, al pedir un nuevo deseo se desata la última saga de GT. Para la sorpresa de todos, esta vez las enemigas son las propias bolas de Dragón. Los siguientes episodios (47 al 64) mostraron los combates contra los diferentes dragones (uno por bola) y eventualmente a un único super-dragón. Sólo quedaba una opción más para subir de nivel de fuerza, asi que Vegeta hizo su aparición como Super Saiya 4 y de ahí fusionarse en el guerrero más pulenta en todo DB: Gogeta Super Saiya 4. Pero ni como esto sirvió, hicieron el ataque más powerful de todos: una genki dama con la energía de todo el universo (a bueeeeh! xD).
Así, se completaban los 64 capítulos que formaban esta serie y se sumaban 508 episodios totales de animación. Dragon Ball GT ya mostró una onda más moderna, con un solo opening en dos versiones diferentes, “Dan Dan Kokoro Hikareteku” (Poco a poco seducís mi corazón); pero con cuatro endings diferentes: “Hitori ja nai” (no estoy solo), “Don’t you see!”; “Blue Velvet”; y “Sabitsuita Machinegun de Ima o Uchinuko” (Atravesemos este momento con una ametralladora oxidada) (!?). El 19 de Noviembre de 1997, en el último capítulo de Dragon Ball GT, Shen Long anunciaba que iba a desaparecer del mundo por cien años. A cambio de un último deseo Goku acepta irse con el dragón, haciendo un último viaje por el mundo para despedirse de sus amigos. Pasan por la cascada de TenShinHan y Chaoz, por el desierto de Yamcha y Puar, por la Kame House de Roshi y un último duelo con Krilin, e incluso por el infierno para ver a Piccolo… Cien años después vemos a Goku Jr, el tataranieto de Goku y protagonista del especial del especial de TV, participando en la final del Tenkaichi Budokai contra nada menos que un Vegeta Jr. Mientras los dos se transforman en super saiya y se felicitan por sus habilidades, la centenaria Pan ve a su abuelo entre la multitud del estadio y trata de ir con él segura de que volvió a la vida junto con Shen Long. Pero Goku, después de un flashback en donde recuerda los momentos más importantes de su vida, se va volando sobre la nube voladora…


informacion
ball

La “nueva” serie de Dragon Ball, llamada “Dragon Ball Kai” se estrenó el Domingo 5 de Abril del 2009 a las 21 hs, por la misma señal que hace 20 años: Fuji TV. El motivo de esta remasterización fue justamente el 20 aniversario de la transmición original del anime de Dragon Ball Z, aquel 19 de Abril de 1989. También se realizo para estrenarse casi en simultáneo con la nueva película. Hablando del título, en remplazo de la “Z” esta el kanji “Kai” que significa “renovación” o “actualización”. El objetivo de la misma es remasterizar la serie original, para permitir que este en HD, además de acortar los tiempos y hacer algo más fiel al manga. Las mejoras o diferencias son las siguientes:

• A pesar de que esta basada en la animación original, ésta está “upgradeada” con nuevas tecnologías y métodos, para poder emitirla en HD. Para permitir su emisión en widescreen se encargaron de retocar y redibujar los “bordes” de los frames de animación, para no tener que “estirar” la imagen. Además, a la animación original, le pusieron colores más actuales y marcaron los bordes de los dibujos, o sea que se nota el laburo que hicieron en comparación con la serie original.
• Reunieron nuevamente a los seiyuus (las personas que ponen las voces a los personajes) originales para que regrabaran todos los capítulos (salvos los que ya fallecieron como en el caso de Roshi o TenShinHan), además de que toda la música y los efectos de sonidos están siendo remasterizados y en algunos casos puesto desde cero.
• Tanto opening como ending son temas completamente nuevos con animación original. El intérprete de estos temas es Takayoshi Tanimoto y los temas se llaman “Dragon Soul” (opening) y “Yeah! Break! Care! Break!” (ending).
• Y lo más importante, como mencioné más arriba, esta versión sigue más fielmente lo contado por Toriyama en el manga, o sea que fueron eliminados todos los fillers y la historia avanza mucho más rápido. La cantidad de episodios no fue definida aun, pero se estima que serán unos 100, lo que contrasta bastante con los casi 300 de DBZ xD.
Actualmente, la serie tiene alrededor de 52 episodios emitidos y sigue.


mega
Cada año, dos veces al año, Toei realiza un festival donde proyecta dos films basados en sus series que mejor estén pegando en TV. Fue durante esos festivales que las pelis de DB (16 en total) se fueron estrenando año a
año, lo cual explica la razón de que siempre fueran más cortas comparadas con un film común. Un detalle que no es muy conocido, es que originalmente fueron animadas para full-screen, por los que en realidad pierden calidad de imagen en la versión wide-screen, por tener esos rectángulos negros superpuestos arriba y abajo xD. A continuación, va una lista de todas las pelis de DB y DBZ:


1)Título original: Shenron no Densetsu (La leyenda del Dragón Shenron).
Estreno en Japón: 20 de Diciembre de 1984.
Duración: 50 min.
Sinopsis: Esta historia es una especie de resumen, pero con muchos aspectos cambiados, acerca de los primeros capítulos de la serie de TV. Vemos como se conocen Goku y Bulma e inmediatamente después su encuentro con Oolong, Yamcha y Puar. La película cuenta sobre un pueblo cuasi destruido al descubrirse que tiene depósitos de piedras preciosas y llega hasta que se pide por primera vez un deseo a Shen Long. Fue editado en video en Argentina como “La leyenda del Dragón Shenron” y en España como “La leyenda del Dragón Xeron”.

2)Título original: Mashinjou no Nemuri Hime (La bella durmiente en el castillo del mal).
Estreno en Japón: 20 de Julio de 1987.
Duración: 45 min.
Sinopsis: Esta película se ubica en el momento que Goku se va con el maestro Roshi a entrenar y conoce a Krilin. La peli inventa que el maestro les pide como prueba de valor para aceptarlos como discípulos que vayan a rescatar a una princesa de un castillo cuyo dueño es un tal Lucifer. Bulma, Yamcha, Puar y Oolong se suman a la misión y al final, gracias a la aparición de Lunch, descubren que la “princesa durmiente” es en realidad una joya gigante que van a usar para destruir el sol. Se repite la escena del Ozharu, y Goku destruye a Lucifer. No se editó acá en video, aunque si se dobló y se pudo ver por Cartoon Network.

3)Título original: Makafushigi Daibouken (La gran aventura misteriosa).
Estreno en Japón: 9 de Julio de 1988.
Duración: 50 min.
Sinopsis: Esta peli también es una suerte de resumen de la serie aunque con muchos aspectos cambiados. Acá, se ve a Chaoz como un príncipe, y a los generales de la Red Ribbon bajo las órdenes del maestro Tsuru. Muestra el entrenamiento de Goku y Krilin, la segunda búsqueda de las esferas, la pelea con Tao Pai Pai e incluso la aparición de Arale. No fue editado en Argentina pero si en España bajo el nombre “Aventura Mística”.

4)Título original:Ore no Gohan o Kaese! (Devuélvanme a mi Gohan!).
Estreno en Japón: 15 de Julio de 1989.
Duración: 40 min.
Sinopsis: Esta, la primer peli de DBZ, cuenta como un ser llamado Garlic Jr, hijo del contendiente al puesto de Dios de la Tierra con el namekiano; trata de reemplazar por la fuerza a Kami-sama. Para eso, busca reunir las siete esferas del Dragón y convertirse en un ser inmortal, asi que termina llevándose a Gohan por la esfera que tiene en el sombrero. Fue editada en video en Argentina como “El secuestro de Gohan” y en España como “Garlik Jr Inmortal”.

5)Título original:Kono Yo de Ichiban Tsuyoi Yastsu (El tipo más fuerte de este mundo).
Estreno en Japón: 10 de marzo de 1990.
Duración: 50 min.
Sinopsis: Esta película nos muestra al Dr Willow, antiguo enemigo de Muten Roshi, después de sufrir un accidente que lo deja congelado por cincuenta años tratando de transplantar su cerebro al cuerpo del hombre más poderoso del mundo, o sea Goku. Fue editada en Argentina como “El siniestro Dr Willow” y en España como “El Más fuerte del Mundo”.

6)Título original: Chikyuu Maguroto Kyokessen (El supercombate por el Destino de la Tierra).
Estreno en Japón: 7 de Julio de 1990.
Duración: 60 min.
Sinopsis: La peli nos muestra la llegada a la Tierra de Turtles, otro Saiya (en este caso igual a Goku) que se salvó de la destrucción de su planeta. Este planea sembrar la semilla de un árbol que consume toda la vida del
planeta y comerse sus frutos, que hacían al que los comía más poderoso. Fue estrenada en cines argentinos de Julio de 1998 como “Dragon Ball Z: La película” y posteriormente editada en video con el mismo nombre. En España se llamó “La super batalla”.


7)Título original: Super Saiyajin da Son Goku (Son Goku el Super Saiyajin).
Estreno en Japón: 19 de marzo de 1991.
Duración: 50 min.
Sinopsis: El malo de esta película es Slug, un namekiano criado en un entorno maligno y siendo aparentemente un super-namekiano. En este caso, Slug llega a la Tierra para convertirla en su nave espacial (!?). Lo llamativo de esta peli es que, a pesar del título que tiene, Goku no se transforma en Super Saiya en ningún momento, ya que todavía no lo había hecho en la serie. Fue editando en Argentina como “El super saiyan Son Goku” y en España como “El super guerrero Son Goku”.

8)Título original: Tobikkiri no Saikyo tai Saikyo (El enfrentamiento del más poderoso contra el más poderoso).
Estreno en Japón: 20 de Julio de 1991.
Duración: 50 min.
Sinopsis: En esta peli hace aparición nada menos que el hermano de Freezer, llamado Cooler. La trama es tan simple como eso: Cooler viene a la Tierra para matar a Goku por lo que le había hecho al hermano xD. Esta es la primera peli donde Goku se transforma en Super Saiya. Fue editada en Argentina como “Los rivales más poderosos” y en España como “Los mejores rivales”.

9)Título original: Gekitotsu!! 100 Oku Power no Senshitachi (Impacto!! Los guerreros de 10 Billones de poder).
Estreno en Japón: 7 de Marzo de 1992.
Duración: 40 min.
Sinopsis: Esta peli nos presenta nuevamente a Cooler, que en un caso parecido al de Freezer reaparece en un cuerpo (o cuerpos) cibernético, mucho más pulenta que el de su hermano. Esta vez, la pelea se da en el nuevo planeta Namek, además de que Vegeta hace su primera aparición como super saiya en una movie. Fue editada acá como “Guerreros de Fuerza Ilimitada” y en también en España bajo el mismo nombre.

10)Título original: Kyokugen Battle! San Dai Super Saiyajin (Batalla Extrema!! Los tres grandes Super Saiyans).
Estreno en Japón: 7 de noviembre de 1992.
Duración: 45 min.
Sinopsis: Esta movie cuenta sobre el despertar de los androides #13, #14 y #15, los cuales también fueron programados por el Dr Gero con la única misión de destruir a Goku. Esta es la primera vez que Trunks aparece en una peli. Al final, todos los androides se juntan en una especie de “Super #13” re limado. Fue editada en Argentina como “La batalla de los tres Super Saiyans” y en España como “Los tres grandes super Saiyanos”.

11)Título original: Moetsukiro! Nessen – Ressen – Chou Gekisen (Explosión!! Infernal – Violenta – La ultra furiosa Batalla).
Estreno en Japón: 6 de Marzo de 1993.
Duración: 70 min.
Sinopsis: Esta película nos presenta a Magarus, otro superviviente del planeta Vegeta, cuyo plan es destruir a todos los saiyans restantes para así poder fundar un Imperio bajo su mando. Para lograr su objetivo, lleva engañados a Vegeta y los demás a un planeta lejano para que se enfrenten con su hijo Broly (el Super Saiyan Legendario). Fue estrenada en cines argentinos en Enero de 1999 como “Dragon Ball Z 2: El poder invencible” y luego editada bajo el mismo nombre. En España se llamó “Estalla el duelo”.

12)Título original: Ginka girigiri!! Bucchigiri no sugoi Yatsu (Al borde de la Vía Láctea!! Tipo tremendamente terrible).
Estreno en Japón: 10 de Julio de 1993.
Duración: 50 min.
Sinopsis: La explosión del planeta de Kaioh libera a cinco criminales de increíble poder liderados por un tal Bojack. Al parecer, estos prófugos no tuvieron mejor idea que participar en un nuevo torneo de las artes marciales que se hace en la Tierra, para medirse con los finalistas (que al pedo xD). Fue estrenada en cines argentinos “fusionada” con la película 15. En España se editó como “Los Guerreros de Plata”.

13)Título original: Kikenna Futari!! Super Senshi wa Nemurenai (Los dos en peligro! El super guerrero no duerme).
Estreno en Japón: 12 de Marzo de 1994.
Duración: 52 min.
Sinopsis: Según dice el título, los dos que están en peligro son Goten y Trunks, ya que se encuentran en el campo con un viejo enemigo de sus padres: Broly. Este film tiene un final memorable cuando Gotten, más Gohan, MÁS Goku hacen un triple Kame Hame Ha. En Argentina fue editada con el nombre “El regreso del Guerrero Legendario” y en España como “El regreso de Broly”.

14)Título original: Super Senshi Gekiha!! Katsu no wa Ore da (Choque contra el Super Guerrero!! La victoria es mía).
Estreno en Japón: 9 de Julio de 1997.
Duración: 52 min.
Sinopsis: Además de revivir a Broly en la peli anterior, esta vez vuelve otra vez a joder XD, solo que esta vez en forma de un clon deforme. Cuenta que Jagger Butter, un antiguo enemigo de Mr Satán lo reconstruye en su laboratorio a base de una muestra de sangre que quedó de la peli anterior para sacarle el invicto a su rival. El film arranca con #18 yendo a buscar la cometa por haber perdido a propósito en el Tenkaichi Budokai que acaba de terminar, por lo que tiene una ubicación temporaria muy especifica. Fue editada tanto en Argentina como en España como “El combate final”.

15)Título original: Fukkatsu no Fusion!! Goku to Vegeta (Vuelve la Fusión!! Goku y Vegeta).

Estreno en Japón: 4 de Marzo de 1995.
Duración: 55 min.
Sinopsis: En esta película un empleado del purgatorio absorbe accidentalmente todas la maldad que se les saca a las almas al morir, creando al poderoso demonio Janemba. Mientras se interrumpe un nuevo torneo en el cielo para ver que pasa, en la Tierra los muertos comienzan a levantarse de sus tumbas. Todos los malos históricos de DBZ se escapan del Infierno (incluso Hitler! xD) para ser patéticamente vapuleados por los personajes principales. Mientras tanto, Goku trata de hacerse cargo de Janemba, incluso transformándose en Super Saiya 3, aunque viendo que esto no es efectivo decide fusionarse (luego de varios intentos fallidos) con Vegeta. Esta película se estrenó en cines argentinos pegada con la 12 el 9 de Diciembre de 1999 como “Dragon Ball Z 3: Guerra en los dos mundos”, en España se editó bajo el nombre de “Fusión”.

16)Título original: Ryuken Bakuhatsu!! Goku ga Yareneba Dare ga Yaru (Explosión del Golpe del Dragón!! Si Goku no lo hace, quién lo va a hacer?).

Estreno en Japón: 15 de Julio de 1995.
Duración: 45 min.
Sinopsis: La última película de Dragon Ball Z se ubica al final de la serie y cuenta la historia de Tapion y su hermano. Ambos se ofrecieron para retener las dos mitades del demonio llamado Hirdegan, y ser encerrados adentro de unas cajas de música. En el presente un hechicero que ya liberó la primera convence a Goku de que abra la caja de Tapion… El gran demonio malo sale, Goku mata al demonio con un nuevo golpe (el puño del dragón). Un detalle de este film es que, al final, Tapion le regala su espada a Trunks (la misma que usaba el Trunks del futuro) por haberlo ayudado. Esta película fue editada en video en Argentina y España bajo el mismo nombre: “El Ataque del Dragón”.


full

• La mayoría de los nombres en DB siempre tuvieron origen en algo rídiculo, además, esto es algo que se ve en casi toda la serie. Es así que al principio, todos los personajes tenían nombres de comidas o bebidas. Está Gohan (arroz) y Krilin/Kuririn (kuri es la castaña japonesa); tipos de té como Yamcha y Oolong, y hasta diferentes recetas de Arroz como Pilaf y TenShinHan (Tien Shinhan). La familia de Bulma (bloomer, o shortcito de gimnasia para chicas) era una rama independiente, con su padre el Dr. Brief (calzoncillo) y sus hijos Trunks (shorts) y Bra (corpiño). También aparecieron Piccolo (una flauta chica) y su banda de instrumentos musicales (Cymbal, Drum, Tambourine). Según se cuenta en la historia el planeta originario de Goku se llamó Plant, algo bastante lógico ya que estaba poblado por dos razas: los saiya (Yasai = verdura) y los Tsufuru (Furutsu = Fruta), el príncipe de los Saiya obviamente se tenía que llamar Vegeta, aunque nunca pudo ganarle a su súbdito Kakaroto (carrot = zanahoria) que casualmente siempre está vestido de naranja xD. Este es hijo de Bardock (raíz de lampazo) y hermano de Raditz (Rábano) asi que son una familia de raíces xD. Más adelante tenemos el planeta Namek (namekku es babosa) donde tenemos casos como Dende (denden mushi = caracol), Nail (o Snail) que era invadido por las lácteas fuerzas de Gi-nyu (gyuunyu = leche) formadas por Butta (butter = manteca), Gurd (yogurt), Jheese (Cheese) y Rikum (kuriimu = crema). El gran malo, aquél que controla tanto a los vegetales como a los lácteos, no podía ser otro que un electrodoméstico (Freezer). Por último, estas referencias volvieron con Buu, creación de Babidi, hijo de Bibidi
(yeah, Bibidi-Babidi-Buu, como La cenicienta xD).
• Un año desde la muerte es el tiempo que uno tiene para pedirle a Shen Long que resucite a alguien.
• Un mes es lo que dura el PP Candy que Bulma le da a Oolong.
• Una semana fue lo que tardó Goku en aprender la fusión.
• Dos horas es lo que tarda Bulma en fabricar el traje del Gran Saiyaman, lo mismo que tarda Gohan en decidir su bailecito ridículo de pose de presentación xD.
• Una hora es lo que dura las lunas artificiales creadas por los saiyans.
• Un minuto es lo que le lleva a Goku transformarse en Super Saiya 3.
• Cinco segundos es lo que necesita dormir Buu para tener “una buena noche de sueño”.
• Dos segundos es lo que estima Mr Satán que le llevaría ganarle a Goku cuando lo ve por primera vez.
• Krilin tuvo otra novia, Maron, nombre que después le puso a la hija que tuvo con #18.
• Después de refusionarse con Kami-sama Piccolo era más fuerte que todos los Super Saiya, aunque le duró poco xD.
• En el manga se dice la dirección de la casa de Goku: 439 Distrito Este.
• La Capsule Corp y la Red Ribbon eran originalmente compañías que competían en la industria automovilística.
• Hay ciento ochenta y siete peleas desde el primer capítulo de DB hasta el final de DBZ.
• Krilin murió más veces que nadie: lo mata Tambourine, después Freezer, se lo come Buu, y lo asesina el #17 del infierno en GT.
• Mr Satán en cambio es el único de todos los personajes en no haber muerto nunca.
• Toriyama fue el que inventó que los fusionados usaran en el anime los dos actores vocales al mismo tiempo.
• Bulma tuvo nada menos que 16 peinados diferentes entre DB y el final de DBZ.
• Nappa si tenía pelo, se le ve en el especial de TV.
• En total son 11.176 minutos de serie de TV, 850 minutos de películas y 132 minutos de especiales; es decir 12.158 minutos, o casi 203 horas, u ocho días y medio de DB continuo.


BUENO GENTE, LES PIDO DISCULPAS POR QUE ESTE POST DEVERIA SER MAS LARGO YA QUE NO PUDE PONER INFORMACION DE ESPECIALES DE TV Y OVAS POR QUE SOLO SE PERMITEN 65.000 CARATÊRES SI LES GUSTO PONDRE LA SEGUNDA PARTE
espero que les guste el post SALUDOS!!
Post


12 comentarios - [SuperPost] DragonBall Full

_POD_
escribir un comentario...
Kaissar -1
Categoria mal jodete
Zulonio
EXELENTE POST!, tengo un dato interesante, nose si lo tenes ahi pq no lei todo, pero dragon ball z se "terminaba" luego de la lucha contra freezer, goku resultaba ser el super saiyan legendario pero no le duraba mucho puesto que moria luchando contra el mas fuerte del universo (freezer) el cual era su destino previsto por su padre (bardock).
A todo esto queda gohan como suscesor bajo la tutela de piccolo, el manga/la serie continuaria como dragon ball, con un joven protagonista que en este caso es gohan.
Lo que es dragon ball kai es algo mas fiel a lo que queria toriyama sin irse del exito de la franquicia, porque a decir verdad lo que vino despues de freezer fue bueno, salvo por lo de boo que ya se torno repetitivo y ni hablar de dragon ball GT, que fue algo terriblemente desastroso.
Muy buen post man,ahora no tengo pero mañana te tiro 10 puntos sin falta!
magiachaman
Buenisimo post +10 te los mereces
metroid88
+10, otro rato de mi vida desperdiciado leyendo lo k no tengo jjajaja, debería estar estudiando en ves de leer esto jajaja
IceColdBlueSpike
EL MEJOR POST DE DRAGON BALL QUE VI EN MI PUTA VIDA! LASTIMA QUE GASTE LOS 10 MAÑANA SI ME ACUERDO TE LOS DOY GENIO GROSO HERMOSO MAESTRO CAPO CAMPEON TE AMOOOOOOO!!!!!

arre loco
Ponzy
que post mas completo...+10