Diferencias entre el 3D Digital y el 3D Anaglifo

Bueno hay mucha gente que los confunde y tal o que no sabe las diferencias entre uno y otro, ¡¡pues aquí se lo pongo!!:

3D Digital:

Hay varios, un total de 5,aquí un resumen:

El Digital 3D, simula el efecto que se produce en el ojo humano mientras percibe un objeto tridimensional real. El proceso se genera cuando el proyector digital del cine reproduce las imágenes del ojo izquierdo y derecho a 144 cuadros por segundo, intercaladamente. Los filtros polarizadores, en el caso de los IMAX 3D (especificado abajo) y RealD, La rueda de color, en caso de los Dolby 3D, o un emisor infrarojo en caso de XpanD 3D. Para ver la imagen y decodificarlas, se nescesitan de lentes especiales. Debido a la velocidad de cuadros y los lentes utilizados, cada uno de los ojos del espectador recibe una imagen, con puntos de vista distintos, haciendo que el cerebro interprete profundidad mediante la fusión de las imágenes.

En la actualidad, el sistema se está comenzando a usar mucho más, llegando al punto de ser llamado "El futuro del cine". El Número de pantallas ha aumentado significativamente, de manera mundial, y a cada estreno 3D, se abren más.

Asus, presentó en el último trimestre del 2009, uno de los primeros ordenadores 3D, compuesto por las Gafas 3D, el transmisor, con NVIDIA 3D Vision, y una pantalla LCD con 120Hz.

Los principales fabricantes de televisores, tienen anunciado sus nuevos aparatos con la tecnología que permitirá ver imágenes en este nuevo formato en el 2010. Sony, ha creado una división para sacar juegos en Digital 3D durante el 2010.


Entrando en detalles:

Sistema RealD 3D:
El sistema crea la ilusión a partir de la emisión de imágenes intercaladas del ojo izquierdo y derecho, a 144 cuadros por segundo (2 ojos x 24 cuadros x 3 veces cada cuadro). Se usa polarización circular, que es más estable, establecida desde el proyector que está en sincronía con la pantalla LCD que se pone en frente de este, para crear la polarización de la luz. Se nescesita de una pantalla especial, plateada, que refleja la luz, ayudando a que exista menos traspaso de imagen de un ojo al otro. Los lentes utilizados son baratos, por lo tanto se pueden dar como regalo después de la función, pero no en todos los países aún, y generalmente son personalizados para cada película. También se ha generado un sistema de reciclaje de lentes para evitar la contaminación del medioambiente. Algunas marcas conocidas de lentes han anunciado que lanzarán lentes de sol, que mediante un sistema especial, se podrán ocupar también como lentes 3D en estos cines.

Sistema Dolby3D:
El sistema crea la ilusión a partir de la emisión de imágenes intercaladas del ojo izquierdo y derecho, a 144 cuadros por segundo, al igual que el RealD, pero usa una pantalla común (Blanca) y crea el 3D mediante diferenciación espectral, que se refiere a la diferencia de colores, como los típicos lentes Rojo-Azul, pero a un nivel imperceptible, de manera que se ve la imagen a todo color. Dentro del proyector va el sistema de disco que produce la diferenciación de color, coordinado con las imágenes proyectadas. Los lentes ocupados se deben devolver después de cada función, donde después se produce una limpieza de estos y su reutilización, a causa de su alto costo, costo que a causa de su mantención se eleva más aún.

Sistema XpanD 3D:
Este sistema ocupa un proyector digital a 48 cuadros por segundos, 24 por cada ojo. Usa lentes activos, los cuales se coordinan con el proyector mediante un emisor infrarrojo colocado en la sala. Se usa una pantalla común. Los costos de mantención son mayores, a causa de la limpieza de lentes y baterías que se tienen que reemplazar. Se dice que es el sistema que da la mejor sensación de profundidad. Es más usado en Europa.

Sistema IMAX 3D:
Existen 2 tipos: Digital y Análogico. Los IMAX tienen renombre mundial por su alta calidad de imagen, generada por sus sistemas análogicos. Usan 2 rollos de película, una para cada ojo, 10 veces más grandes que las normales, 2 proyectores con diferentes filtros polarizadores sobre ellos. Usan una pantalla Plateada, pues usan polarización lineal. Se le dice el sistema mas inmersivo, a causa del sistema de audio y el tamaño de sus pantallas, pero a causa de la forma que genera el 3D, si giras un poco la cabeza, la imagen de un ojo se comienza a pasar al otro. La versión digital de los IMAX no ha tenido gran aceptación, a causa de su baja calidad de imagen en relación a la vesión análoga.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ventajas del 3D Digital:
La ventaja y principal diferencia del sistema Digital 3D frente a los otros sistemas estereoscópicos, está fundamentada en su mayor calidad visual, y en su mejor adaptación a los ojos humanos, ya que con los sistemas anaglíficos, los ojos se cansaban rápidamente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



3D Anaglifo:
El 3D Anaglifo es el de toda la vida, el que se hace al sobreponer 2 mismas imágenes: una azul y otra roja,¡¡pero que sean las mismas!!
Un poco más detallado:

Diferencias entre el 3D Digital y el 3D Anaglifo

Las imágenes de anaglifo o anaglifos son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional, cuando se ven con lentes especiales (lentes de color diferente para cada ojo).

Se basan en el fenómeno de síntesis de la visión binocular y fue patentado por Louis Ducos du Hauron en el 1891 con el nombre de este artículo. Las imágenes de anaglifo se componen de dos capas de color, superimpuestas pero movidas ligeramente una respecto a la otra para producir el efecto de profundidad. Usualmente, el objeto principal está en el centro, mientras que lo de alrededor y el fondo están movidos lateralmente en direcciones opuestas. La imagen contiene dos imágenes filtradas por color, una para cada ojo. Cuando se ve a través de las Gafas anaglifo, se revelará una imagen tridimensional. La corteza visual del cerebro fusiona esto dentro de la percepción de una escena con profundidad.

Estas imágenes han vuelto a despertar interés debido a la presentación de imágenes y vídeos en la Internet. Vídeo juegos, películas de cine y DVD también se han exhibido con el proceso de anaglifos; así mismo para la ciencia y el diseño, donde la percepción de profundidad es útil, se han elaborado imágenes tridimensionales. Un ejemplo es proporcionado por la NASA, que usa dos vehículos orbitales para obtener imágenes en 3D del Sol.



Bueno eso es todo espero haberles aclarado las dudas y:
Fuente: www.wikipedia.com
Grax por ver el Post. y comenten pls

9 comentarios - Diferencias entre el 3D Digital y el 3D Anaglifo

@patiamin +1
xD me dio paja leer pero te dego 10
@Cristian_Bedoya
muy buena info +10 y decime vos cual seria el mejormetodo 3D es decir cual es el mejor, el anaglifo? o cual?
@joshi_inc
Hola amigo una pregunta, Para ver en 3d los videos que suben a youtube o jugar juegos o ver imagenes o cualquier tipo de contenido 3d anaglifo: Necesito oooobviamente lentes 3d anaglificos, pero ¿tambien una pantalla o monitor en 3d? no verdad? y como es el tema de los colores? depende del contenido? Gracias!!
@joshi_inc
Gracias por la respuesta. Te dejo +10
@danielfelipe801109
oie men y que diferencias hay entre el 3D anaglifo y el 3D Estereoscopio.... me lio cada vez con estas dos xD
gracias de antemano