Peliculas donde sucedieron cosas raras

Brandon Lee rodaba las últimas escenas de "El Cuervo", donde su personaje debía recibir un balazo. La escena se llevó a cabo, pero en lugar de que se tratara de una bala de salva, fue una real, por lo que el actor quedó muerto al instante y ante los ojos de toda la producción.

Se filmaba una escena de "La Dimensión Desconocida" en la que el actor Vic Morrow debía salvarle la vida a dos niños atrapados en la guerra de Vietnam. En ese momento, un helicóptero que rondaba el lugar y volaba bajo, tuvo una explosión, lo que hizo que el piloto perdiera el control de la nave. Las hélices salieron disparadas, alcanzando y aplastando a los tres actores, que murieron al instante.

El mal que refleja "El Exorcista" en la pantalla, trascendió a la vida real, pues toda la filmación estuvo llena de accidentes fatales: un escenario se incendió y murieron en total nueve personas relacionadas con la película, entre ellas los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaron.Por si fuera poco, el set donde simulaban el cuarto de Megan (Linda Blair), estaba bajo cero y para que los actores trabajaran más a prisa, el director daba tiros al aire. Además en una escena donde Linda Blair es azotada contra la cama, los gritos que se oyen de la actriz son reales, pues le rompieron el coxis y dos vértebras por el impacto.

El protagonista de "La Profecía" Gregory Peck y su director Richard Donner, el director, tomaron aviones distintos para llegar al Reino Unido, y a las dos naves les pegó un relámpago. Gregory Peck era un asiduo visitante de un restaurante en Londres, donde un grupo terrorista colocó una bomba. El actor se salvó de milagro de no morir en el atentado. Además, John Richardson fue quien coordinó la escena de la decapitación en la película, ya que su especialidad eran los efectos especiales. Durante la post-producción del filme, su novia fue decapitada en un accidente.

Parece que "El Bebé de Rose Mary" llevó la tragedia de la pantalla grande a la vida personal de su director, Roman Polanski. A menos de un año de su estreno, la actriz Sharon Tate, esposa del director, fue asesinada cuando Charles Manson irrumpió en su casa con su grupo de discípulos quienes acribillaron brutalmente a la actriz que se encontraba embarazada de ocho meses.
"El Resplandor" fue filmada en el Hotel Overlock. La habitación número 217, que fue la que se alquiló para rodar la película tuvo que ser cerrada del resto del edificio después de que terminaran la filmación, pues sucedían cosas raras a los huéspedes que se hospedaban ahí. Otro suceso extraño fue que ni Lia Beldam, la mujer joven de la bañera, ni Billie Gibson, la mujer vieja de la bañera, no volvieron a aparecer en ninguna otra película.Lo peor de todo fue que su protagonista, Shelly Duvall tuvo que ser internada en un centro psiquiátrico debido a la crisis nerviosa que sufrió al terminar la filmación.

"Poltergeist" salió al público a principios de los 80. Poco después de que se estrenara, Dominique Dunne, quien hacía el papel de la hija adolescente de la familia, fue brutalmente asesinada por su novio. Años más tarde, durante el rodaje de "Poltergeist III", su protagonista Heather O’Rourke (de 12 años), un día se levantó con dolores en el pecho, para morir horas más tarde en el hospital por una extraña infección intestinal.

Algunos actores de "Batman: El Caballero de la Noche" también sufrieron dolorosos sucesos en sus vidas personales después de terminar el rodaje de la película. El caso más sonado fue la muerte de Heath Ledger a causa de abuso de sustancias médicas. Por otra parte, Christian Bale fue detenido por la policía debido a acusaciones de violencia hacia su madre y su hermana y Morgan Freeman sufrió un aparatoso accidente automovilístico para después divorciarse tras más de 30 años de matrimonio.


La famosa "maldición" que padecían los que personificaban a Superman:

Maldito superhéroe
Peliculas donde sucedieron cosas raras

Según la leyenda, actores y directores de distintos films dedicados a Superman han sufrido la “maldición”. Desde el propio Reeve, quien murió al complicarse con una infección su tetraplejía, hasta el primer protagonista, Kirk Alyn, quien luego de ser la cara y rostro de Superman (1948), tuvo un descenso en su carrera y sólo fue contratado para papeles menores en películas de segunda.
En tanto, George Reeves, protagonista de otras cuatro películas y series televisivas sobre el hombre de acero durante los años cincuenta, fue encontrado muerto: se suicidó, pegándose un tiro en la cabeza.
El primer corto de dibujos animados sobre Superman llevó la voz del actor Bud Collyer entre 1941 y 1943. Collyer retornó en 1966, animando con su garganta “Las nuevas aventuras de Superman” para la cadena CBS. Tres años después, falleció de un problema circulatorio.
Y hay más: la maldición también alcanzó a Luisa Lane: la actriz que protagonizó a la enamorada de Superman en 1980 sufrió un colapso nervioso. El número tres resultó fatídico: tres años después, Richard Pryor esculpe a Gus Gorman, junto a Reeve. Luego, la esclerosis múltiple atacó al actor negro.
Las coincidencias continúan: el parecido de apellidos (Reeve y Reeves), el número tres y un dato anecdótico: el próximo Superman, Routh, se crió en Norwalk, Iowa, muy cerca de la ciudad natal del primer superhéroe, George Reeves.


El exorcista

Cuentan que el director buscaba formas de asustar al reparto y se dedicaba a pegar tiros inesperados para atemorizar al personal y que sus interpretaciones fueran más creíbles. Pero lo cierto es que según los propios actores y parte del equipo técnico, sucedieron cosas extrañas durante la filmación que los tuvo en vilo continuamente, con o sin ayuda del director.
Segun dicen drante aquel rodaje ocurrieron fenómenos que les hicieron pasar días horribles. A ellos no les parecía en absoluto divertido. Algunos técnicos sufrieron accidentes inexplicables, uno de los cuales estuvo a punto de ser mortal. Uno de los sets donde se rodaba se quemó inexplicablemente y tuvieron que retrasar el rodaje seis semanas. Hubo incluso rollos de película que se velaban misteriosamente sin causa aparente, fallecían personas allegadas de los componentes de la película y el equipo estaba cada vez más histérico. Se decía que alguien trataba de sabotear la película, e incluso se sugirió que era el mismo Demonio.
Friedkin, viendo el estado nervioso de su equipo, llegó a llamar a un reverendo llamado O’Malley para que diera su bendición a todos los participantes de la película cada día antes de empezar el rodaje.
Además de estos sucesos que pusieron de los nervios al equipo durante el rodaje, cuando se estrenó la película hubo más casos que crearon la leyenda negra de “El exorcista”Se creyó que estaba maldita.
Al estrenarse, se cuenta que ponían unidades móviles UVI en las puertas de los cines porque había quien no resistía el terror, algunas personas sufrían terribles ataques de nervios, e incluso se cuenta que una mujer sufrió un aborto.
La actriz Jack McGowran, que interpretaba el personaje de Burke Dennings, falleció días después de que se filmara su muerte en la película.
Tras la premiére de la versión teatral de “El exorcista” en el Theatre Comedy de Londres, la actriz que interpretaba el papel protagonista, Mary Ure, fallecía en extrañas circunstancias en su habitación.
Cine

La profecía
Accidente de avión: Hubo de todo. Un avión que iba a ser usado en el rodaje en 1976 se estrelló y sus ocupantes murieron. El IRA atentó contra el hotel y un restaurante que frecuentaba el equipo y el reparto. Gregory Peck padeció la muerte de su hijo. Y John Richardson, de efectos especiales, sufrió, el viernes 13, un accidente de coche en el que murió su ayudante. Justo al lado, una señal indicaba: km 66,6.

Poltergeist
Murió la protagonista: Se rodaron tres películas entre 1982 y 1988. La hija adolescente de la primera parte fue estrangulada por un ex novio, y en 1988, Heather O’Rourke, la niña rubia de 12 años que protagonizaba la tercera parte, murió repentinamente de una rara enfermedad.

La semilla del diablo
Rebelión de sectas: En 1968, sectas satánicas amenazaron al director, Roman Polanski, por desvelar secretos de sus rituales. Aseguraron que Polanski pagaría con sangre. Meses después del estreno, su mujer, Sharon Tate, embarazada de ocho meses, y cuatro amigos fueron brutalmente asesinados por Charles Manson. El filme se rodó en el edificio Dakota, en Nueva York, donde fue asesinado John Lennon en 1980.

Otros niños malos de la gran pantalla

Mala Semilla
(Mervin Leroy, 1956). Rhoda, de sólo ocho años, es una psicopata con tendencias asesinas.

El pueblo de los malditos
(Wolf Rilla, 1960 / John Carpenter, 1995). Niños con poderes mentales concebidos por extraterrestres.

Suspense
(Jack Clayton, 1961). Dos niños, de conducta muy extraña, desatan las paranoias de su institutriz.

Los chicos del maíz
(Fritz Kiersch, 1984). Niños de una secta satánica eliminan a todo adulto en su camino.

Estoy vivo
(Larry Cohen, 1974). Un recién nacido de instinto asesino es el resultado de unos anticonceptivos defectuosos.

¿Quién puede matar a un niño?
(N. Ibáñez Serrador, 1976). Una pareja de turistas van a parar a una isla habitada por niños.

Abrazo mortal
(Max Kalmanowicz, 1980). Colegiales infectados por el escape de gas de una planta nuclear. Las personas arden con su contacto.

Dark water
(H. Nakata, 2002 / W. Salles, 2005). El fantasma de una muchacha aterroriza a una madre y su hija. El original japonés contó con un remake estadounidense.

Cosas raras del cine

Los americanos siempre son los buenos, da lo mismo incluso que no tengan nada que ver con la trama de la historia, ellos tienen que salir y como los buenos siempre.

Los negros no existían hasta los años 60.

Cuando hay que salvar a una chica nunca está gorda.

México y otros países latinoamericanos siempre salen como sitios donde hay que abrirse paso por la calle pateando gallinas.

Los malos siempre son más inteligentes.

Los presidentes americanos casi siempre son cuarentones canosos.

Casi todo ocurre en Nueva York o Los Angeles.

En Moscú siempre llueve, nieva y/o es de noche.

Cuando están a punto de encontrar algo interesante en un ordenador nunca se les queda pillado el Windows.

Estados Unidos es una democracia con libertad de opinión y expresión pero por alguna extraña razón el cine siempre muestra lo que debes votar, lo que no debes votar, lo que debes pensar, lo que debes querer y a quién tienes que señalar.

Todos los planetas de Star Wars tienen un nivel de gravedad y unas atmósferas compatibles con todos los organismos de la galaxia.

Cada planeta de Star Wars tiene un solo ecosistema, planeta ciudad, planeta selva, planeta desierto, planeta océano...

Superman solo oculta su identidad peinándose un poco y poniéndose gafas y aún así nadie se da cuenta de que es Clark Ken.

Los que llegaron al planeta de los simios vieron que los monos hablaban inglés, que tenían caballos y que había humanos... pero solo se dieron cuenta de que estaban en la Tierra cuando vieron la estatua de la Libertad.

Los que descubrieron la isla de King Kong encontraron dinosaurios, gusanos gigantes muy extraños y toda clase de cosas extrañas pero solo les pareció interesante un mono simplemente porque este era grande.

Todos los niños empollones con gafas se enamoran de la chica del capitán del equipo de "futbol" y por alguna extraña razón esto siempre ocurre en las taquillas.

El capitán del equipo de fútbol siempre es un mal tipo y va escoltado por dos gilipollas tan cabrones como él.

Cuando la Tierra entera está en peligro los americanos siempre dicen que está en peligro para la seguridad "Nacional".

Los punkis casi siempre están cuadrados (fenómeno muy dado en los 80).

Cuando sale el presidente todo el mundo se pone de pie emocionado.

Todos los españoles son mestizos con bigote y bailan sevillanas hasta en Bilbao.

Siempre que hay una persecución de coches en San Francisco alguien acaba cargándose un carrito de frutas.

Los policías SOLO comen donuts... y nadie sabe por qué.

Cada vez que alguna civilización extraterrestre llega a la Tierra a todos los gobiernos les entra la vena pacifista utópica.

Todo el mundo tiene un abogado pero, por alguna extraña razón, todo el mundo odia a los abogados.

Da igual lo temprano que se levanten, siempre desayunarán con un sol radiante de medio día y les dará tiempo a leerse el periódico mientras comen con total tranquilidad.

Los nazis SOLO matan judíos (y obvian gitanos, partisanos, comunistas, homosexuales, etc).

Todos los viejetes se retiran a Florida.

Los japoneses eran gilipollas hasta que se hicieron aliados de EEUU... bueno, en realidad todos son malos malísimos, medio tontos y subdesarrollados hasta que comienzan a llevarse bien con EEUU.

Los espías siempre llevan cochazos a pesar de que, en teoría, los espías deben pasar desapercibidos.

Si a James Bond lo conocen todos sus enemigos ¿¿cómo demonios sigue trabajando como espía??

1 comentario - Peliculas donde sucedieron cosas raras