El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Glee , el post que se merece

Nota
Yo hago este post para que los fans de Glee puedan leerlo y enterarse , tambien pondre (en este mismo post)
las biografias de los personajes principales (Yo no creia que Jessie fuera un personaje principal , pero una amiga me convencio de que si) , al final podran ver algunos videos . espero de que lo disfruten!

PDA : Perdonen por no conseguir informacion de la segunda y tercera temporada

Primero que nada , un pko de informacion


Glee (del Inglés estadounidense Glee Club: coro, orfeón) es una serie de televisión comedia musical, emitida por la cadena Fox, ganadora del Globo de Oro a la «Mejor serie - comedia o musical» en 2009 y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría Mejor reparto de televisión-Comedia. La trama se desarrolla en el instituto William McKinley, y los integrantes de un coro, conocido como New Directions.

El episodio piloto fue emitido después de American Idol el 19 de mayo de 2009 y el resto de la temporada, salió al aire a partir del 9 de septiembre de 2009, en emisiones semanales consecutivas. El formato fue creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, y al principio fue previsto como una película en lugar de una serie de televisión.

Murphy selecciona toda la música destacada dentro de la serie él mismo, debido a la necesidad de organizar varias coreografías para los números musicales del espectáculo.

En España se transmite a través del canal FOX, Antena.Neox y en toda Latinoamérica en Fox, ademas en TV Abierta en México, TV Azteca y en Chile Canal 13 y UCV Televisión entre otros canales.

Glee fue creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. Murphy se inspiró en su propia infancia, ya que interpretó el papel principal en todos los musicales de su instituto. Brennan y el productor Mike Novick también estaban muy involucrados en los clubes de sus propias escuelas. Brennan originalmente escribió un guión para una película de Glee sobre la base de sus propias experiencias en Prospect High School (Illinois), pero Murphy creyó que el concepto funcionaría mejor como una serie de televisión. Fox solicitó el piloto de la serie a las quince horas de recibir el guión. Murphy atribuye esto, en parte, al éxito de American Idol en la cadena, al comentar: "Es lógico que si el mayor éxito televisivo de la cadena es un musical, hagan algo en ese sentido". Glee se establece en Ohio. A pesar de establecerse en Ohio, el show es filmado en los Estudios Paramount en Hollywood.

Aunque Glee ha sido comparada con la serie de películas High School Musical, Murphy ha comentado que nunca ha visto una película de High School Musical, y que su interés radica en la creación de un "musical postmoderno", en lugar de "hacer un espectáculo donde la gente se lance a cantar". Murphy pretende que el espectáculo sea una forma de escapismo. Explicó: "Hay tantas cosas en el aire ahora mismo sobre personas con armas, o de ciencia ficción, o sobre abogados. se trata de un género diferente, no hay nada parecido al aire, en la Red y en cable. Todo es tan oscuro en el mundo en este momento, por eso American Idol funcionó. Es escapismo puro." Con respecto a la audiencia de Glee, Murphy lo concibió para que sea un espectáculo familiar que pudiera atraer tanto a los adultos como los niños, con personajes adultos actuando al mismo nivel de los protagonistas adolescentes.
Las característica principal de la serie es que presenta numerosos musicales ejecutados por los personajes. Los segmentos musicales adoptan sobre todo el formato de actuaciones, y en menos ocasiones, de situaciones espontáneas representadas como canto y baile. Esto se debe a la intención de que la serie se mantenga basada en la realidad. Murphy se encarga de seleccionar todas las canciones utilizadas, y se esfuerza por mantener un equilibrio entre las clásicos de todos los tiempos y las canciones de moda. "Quiero que haya algo para todos en cada episodio. Es una mezcla difícil, pero es muy importante ese equilibro", declaró.

Murphy se sorprendió de la facilidad con la que el uso de las canciones fue aprobado por los sellos discográficos. Explicó: "Creo que la clave es que les gustaba el tono [de la serie]. Les encantó que este programa fuera de optimismo y jóvenes, sobre todo por la reinterpretación de sus clásicos para una nueva audiencia." El compositor Billy Joel ha ofrecido muchas de sus canciones para su uso en el programa, la cantante Rihanna ofreció su single Take a Bow para que fuera utilizada, reduciendo así el valor de la licencia. De igual modo, otros artistas han ofrecido el uso de sus canciones de forma gratuita.

Se está editando una serie de álbumes de Glee producidos por Columbia Records. El primero, Glee: The music volume 1, fue lanzado el 3 de noviembre de 2009. Las canciones del programa están disponibles en iTunes inmediatamente después de cada estreno en los Estados Unidos (ver fechas de estreno en Lista de episodios).

La dirección de coreografía de Glee está a cargo de Robert Silva, y dispone de cinco a ocho números de producción por capítulo. Una vez que se liquidan los derechos de la música, las canciones son ensayadas y pre-grabados por el reparto. Woodlee construye los movimientos de acompañamiento. Luego se los enseña a los actores y se procede a grabar. Pueden tomarse varias semanas para preparar un número, en función de su complejidad. El costo de producción de cada episodio es de por lo menos US$ 3 millones, y pueden demorarse incluso diez días hasta obtener el resultado que efectivamente será presentado en pantalla.

Temporada 1 (2009 - 2010)

Los primeros trece capítulos han sido emitidos en un bloque continuo en los Estados Unidos hasta el 9 de diciembre de 2009. Los capítulos inmediatamente consecutivos que comenzaron a emitirse el 13 de abril de 2010 completarán la primera temporada hasta alcanzar los veintidós capítulos.

El profesor de español Will Schuester tiene la enorme ilusión de devolver al coro de la escuela William McKinley (el Club Glee) su antiguo esplendor, ante el desaliento de su esposa Terri, que no lo quiere ocupado en algo que no generará ingresos. Mientras la pareja enfrenta los fracasos en sus intentos de tener hijos, Will decide crear New Directions y hacer una selección de integrantes del coro. En la presentación, quedan elegidos los únicos cinco alumnos que se presentan: Rachel Berry (quien se considera a sí misma una gran estrella), Kurt Hummel (un simpático homosexual con refinado gusto por la moda), Mercedes Jones (amiga de Kurt, reniega cualquier papel secundario en el coro), Tyna Cohen-Chang (finge ser tartamuda y está enamorada de Artie) y Artie Abrams (es parapléjico y está enamorado de Tyna). Aunque son excelentes cantantes, Will cree que no logrará su propósito, por lo que, instado por Emma Pillsbury (la Orientadora Vocacional y Consejera del colegio) trata de introducir a chicos populares. Con una artimaña, Will introduce a Finn Hudson, el quarterback del equipo de fútbol americano. El muchacho no sólo posee talento: también enamora a Rachel y Kurt (quien procura ocultarlo) y provoca los celos de su novia, Quinn Fabray, la líder de las animadoras.

Cuando la entrenadora de las animadoras, Sue Sylvester, conoce la noticia de que los fondos del club Glee (que parece funcionar) puede ir en detrimento de su presupuesto, comienza lo que será una sostenida y despiadada campaña por desestabilizar y desintegrar el coro.

Sus primeras acciones consisten en desalentar a Will, cometiendo el error de informarle de lo que carece para poder participar de las competeciones locales (competiciones que, de ganarse, le brindarían reconocimiento al club, además de otorgarle oportunidades de crecer y mejorar).

En sucesivas diatribas mediadas por el director Figgins, Will sobrevive a la lucha contra Sue. Sin embargo, ella no se da por vencida. Reiteradamente elabora nuevas maquinaciones para enfrentar al club, que no deja de expandirse hasta contar con doce integrantes: se suman Noah Puck Puckerman (el mejor amigo de Finn), Quinn Fabray (que inicialmente se propone vigilar de cerca a su novio pero al final se siente acogida en el club), Santana López y Brittany (animadoras escoltas de Quinn) y Mike Chang y Matt Rutherford (jugadores de fútbol americano).

Mientras el club aprende un amplio repertorio, Quinn (que presidía el Club del Celibato) queda embarazada de Puck, pero ella le dice a Finn que es suyo. En tanto ella lo oculta, Terri padece un embarazo psicológico y le da a Will la noticia de que será padre.

Will no cesa de conseguir trabajos de medio tiempo para poder solventar los gastos de su inexistente bebé. Cuando Terri descubre lo que en realidad le ocurrió, su hermana la convence de mantener en pie el engaño, por lo que eventualmente decidirá adoptar el bebé de Quinn (quien no quiere conservarlo), pero pretendiendo que es suyo.

Mientras Rachel y Finn tienen acercamientos, Rachel no puede templar su carácter que la motiva a querer sobresalir y Mercedes comienza a sentir algo por Kurt. Kurt, que mantiene oculta su homosexualidad, le da a entender que está enamorado de Rachel. Finalmente, le revela la verdad. Posteriormente, se ve impulsado a decírselo a su padre, quien lo acepta.

Will y Emma empiezan a fortalecer su vínculo. Emma está enamorada en secreto de Will y éste debe luchar contra sentimientos ambivalentes. Alertada por Sue, Terri se inmiscuye para acabar con cualquier potencial amenaza y convence a Emma de que acepte casarse con el entrenador Ken Tenaka.

El embarazo de Quinn avanza (hasta fue expulsada de las animadoras por ello) y Terri está atenta a que se cumpla lo que habían pactado. Finn, quien no soporta la presión de ser un futuro padre, le da a conocer la verdad a sus suegros en una canción. El padre de Quinn la echa de la casa y no tiene más remedio que ir a vivir a la casa de Finn.

En el discurrir de la serie, se aprecian emotivos y valiosos mensajes optimistas para las personas que sufren discriminación de cualquier índole.

Al final, por accidente, Will descubre el tremendo engaño de su esposa y la abandona. Emma está a punto de casarse con Ken y no se propone retroceder. Finn se entera de que no es el padre del hijo que espera Quinn y deja no sólo a ella, sino a todo el club. En la competición local (Sectionals), Sue logra lo que tanto había querido: hace que Will no pueda presenciar la actuación (en su lugar va Emma) y le da a conocer a los contrincantes la lista de temas que interpretará el Club Glee de la preparatoria William McKinley. De ese modo, los chicos (que ya estaban desfavorecidos por la ausencia de Finn) deben improvisar. A último momento, Finn aparece y se hacen con el trofeo. Ken deja a Emma por haber puesto al club antes que él. Los muchachos le regalan a Will la interpretación de My Life Would Suck Without You. Esa canción le hace entender a Will que no puede vivir sin Emma mientras sigue sonando la canción y antes de que ella abandone el instituto, la alcanza para besarla.

Elenco y personajes


Glee'contará con quince papeles principales a partir de la segunda temporada. Matthew Morrison, en el papel de Will Schuester, profesor de español del instituto William McKinley; se convierte en director del club Glee, con la esperanza de devolverle su antigua gloria. Jane Lynch es Sue Silvester, directora técnica del equipo de animadoras, y némesis del club Glee. Jayma Mays es Emma Pillsbury, orientadora vocacional misofóbica de la escuela enamorada en secreto de Will, y Jessalyn Gilsig ocupa el rol de Terri Schuester, la exigente esposa de Will.

Lea Michele interpreta a Rachel Berry, la voz femenina del club Glee, a menudo acosada por las animadoras y los jugadores de fútbol. Cory Monteith ocupa el papel de Finn Hudson, capitán del equipo de fútbol,desde su entrada al club Glee, se convierte en la voz masculina. También actúan Amber Riley, como Mercedes Jones, una diva de la moda obstinada a no ocupar los roles secundarios en el club; Chris Colfer como Kurt Hummel, un soprano masculino gay fanático de la moda que sufre las afrentas del equipo de fútbol, también enamorado en secreto de Finn; Kevin McHale (actor) como Artie Abrams, un guitarrista parapléjico; y Jenna Ushkowitz como Tina Cohen-Chang, una estudiante asiático-americana gótica que fingió ser tartamuda en los primeros 9 capítulos. Mark Salling es Noah Puck Puckerman, amigo de Finn, jugador de fútbol que al principio desaprueba el club Glee, pero más tarde se une a él. Dianna Agron actúa como Quinn Fabray, la novia de Finn, líder de las animadoras y el Club del Celibato, también más tarde se une al coro. En la segunda temporada, Naya Rivera, quien es Santana López, será promovida a personaje principal, junto con Britanny, interpretada por Heather Morris.

Otros papeles son los de Patrick Gallagher como Ken Tanaka, entrenador del equipo de fútbol, enamorado de Emma, el cual, ya no aparecerá más en la segunda temporada. Rumores dicen que el pepel de entrwnador será reemplazado por Dot Jones, como la Entrenadora Shannon. Iqbal Theba como el director Figgins, un dirigente con un entusiasmo extravagante, generalmente aplacado. Stephen Tobolowsky como Sandy Ryerson, fue director del club Glee antes de que Will consiguiera el puesto. Harry Shum Jr. y Dijon Talton aparecen como Mike Chang y Matt Rutherford, los jugadores de fútbol que se unen a la club Glee en el cuarto episodio. Un rol secundario es interpretado por Brad Ellis; se trata del pianista que acompaña al coro. En realidad es un miembro del equipo de la producción musical del programa.

El espectáculo cuenta con estrellas de Broadway en periódicos o papeles de menor importancia, incluyendo a John Lloyd Young como "un ex maestro de taller de madera con una excelente voz para cantar". Victor Garber es el padre de Will, y Debra Monk ocupa el rol de la madre del mismo. Kristin Chenoweth fue April Rhodes, una ex miembro del club que no terminó la secundaria y tocó fondo, Josh Groban apareció como él mismo.

Protagonistas

De estos personaje dare informacion

* Matthew Morrison: Will Schuester
* Lea Michele: Rachel Berry
* Cory Monteith: Finn Hudson
* Jane Lynch: Sue Sylvester
* Jayma Mays: Emma Pillsbury
* Dianna Agron: Quinn Fabray
* Mark Salling: Noah Puckerman
* Chris Colfer: Kurt Hummel
* Amber Riley: Mercedes Jones
* Jessalyn Gilsig: Terri Delmonico
* Kevin McHale (actor): Artie Abrams
* Jenna Ushkowitz: Tina Cohen-Chang
* Naya Rivera: Santana López
* Heather Morris: Brittany

De estos personajes no me parecio necesario

Personajes secundarios

* Iqbal Theba: Director Figgins
* Patrick Gallagher: Ken Tanaka
* Harry Shum, Jr.: Mike Chang
* Dijon Talton: Matt Rutherford
* Stephen Tobolowsky: Sandy Ryerson
* Josh Sussman: Jacob Ben Israel
* Kent Avenido: Howard Bamboo
* Kenneth Choi: Dr. Wu
* Jennifer Aspen: Kendra Giardi
* Michael Loeffelholz: Phil Giardi
* Mike O'Malley: Burt Hummel
* Romy Rosemont: Carole Hudson
* Bill A. Jones: Rod Remington
* Earlene Davis: Andrea Carmichael
* Lauren Potter: Becky Jackson
* Max Adler: Dave Karofsky
* James Earl III: Azimio
* Brad Ellis: Brad
* Chord Overstreet: Sam

Invitados Estelares

* Jonathan Groff: Jesse St. James (vocalista de Vocal Adrenaline)
* Idina Menzel: Shelby Corcoran (entrenadora vocal de Vocal Adrenaline y mamá de Rachel)
* Charice Pempengco: Eva Harrington
* Kristin Chenoweth: April Rhodes (compañera de Will en la secundaria)
* Neil Patrick Harris: Bryan Ryan (antiguo enemigo de Will en la secundaria)
* Eve: Grace Hitchens (directora de la Academia Jane Addams)
* Michael Hitchcock: Dalton Rumba (director del Instituto Haverbrook)
* John Lloyd Young: Henri St. Pierre (profesor de McKinley)
* Charlotte Ross: Judy Fabray (mamá de Quinn)
* Gregg Henry: Russel Fabray (papá de Quinn)
* Victor Garber: Padre de Will
* Debra Monk: Madre de Will
* Whit Hertford: Dakota Stanley (Coreografo de Vocal Adrenaline)
* Josh Groban: El Mismo
* Olivia Newton-John: Ella Misma
* Molly Shannon: Brenda Castle (enemiga de Sue)
* John Stamos: Carl Howell (dentista con el que sale Emma)

Participaciones Especiales

* Robin Trocki: Jean Sylvester (hermana de Sue)
* Sarah Drew: Suzy Pepper (alumna enamorada de Will)
* Ben Bledsoe: Hank Saunders (alumno de Sandy)
* John Ross Bowie: Dennis (fotógrafo de McKinley)
* Chuck Spitler: Randy Cusperberg (gerente de Colcholandia)
* Patricia Forte: Donna Landries (parte del jurado de las Locales)
* Anna Camp: Candace Dystra (parte del jurado de las Locales)
* Kurt Fuller: Mr. McClung (jefe de Sue, Rod y Andrea en WOHN-TV)
* Zack Weinstein: Sean Fretthold (amigo discapacitado de Finn)
* Tasha Monique Clark: Giselle (integrante de Vocal Adrenaline)
* Vivian Nixon: Andrea Cohen (integrante de Vocal Adrenaline)
* Jayson Blair: Chris (integrante de Vocal Adrenaline y alumno de Will en la secundaria)
* Talisha Shaw: Aphasia (alumna de la Academia Jane Addams)
* Jerry Phillips: Darren (ex novio de Carole)
* Amy Hill: Dr. Chin (Obstetra de Quinn)
* Paul Vogt: Herb Duncan (director de Les Miserables en Ohio)
* Jane Galloway Heitz: Lilian Adler (ex directora del Club Glee)
* Aidan, Ethan y Ben Freedman: Los gemelos de Kendra y Phil

Biografias de personajes

Glee , el post que se merece

Matthew Morrison (Will Schuester) : Matthew James Morrison (30 de octubre de 1978, Fort Ord, California) es un actor, cantante, músico y bailarín estadounidense de teatro musical y televisión, conocido por sus múltiples producciones tanto en Broadway como fuera de él, así como por su papel de Will Schuester en la serie televisiva Glee, por el que recibió una nominación a los premios Globo de Oro y un premio Satellite, ambos en la categoría de mejor actor en comedia o musical.
Discografía (Glee)

Volumen 1

Gold Digger (con Amber Riley) Alone (con Kristin Chenoweth) Bust A Move

Volumen 2

Endless Love (con Lea Michele) Don't Stand So Close To Me/Young Girl

The Power Of Madonna

Like a Virgin (con Cory Monteith, Jayma Mays, Lea Michele, Jon Groff y Naya Rivera)

Volumen 3

One Less Bell To Answer/A House Is Not a Home (con Kristin Chenoweth) Dream On (con Neil Patric Harris)

Journey to The Regionals

Somewhere Over The Rainbow (con Mark Salling)

musica

Lea Michele (Rachel Berry) :
Lea Michele Sarfati (nacida el 29 de agosto de 1986) es una actriz, cantante y bailarina estadounidense de teatro y televisión. Es principalmente conocida por su papel de Rachel Berry, en la serie de televisión Glee, que le valió una nominación al premio Globo de Oro en la categoría de «Mejor actriz de serie de televisión en comedia o musical» y otra al Emmy a Mejor actriz - Serie de comedia, y por interpretar el personaje de Wendla en la obra musical Spring Awakening, de Broadway. Gracias a ésta última, fue nominada al Drama
Lea Michele Sarfati es hija de una enfermera y de un propietario de delicatessen; su madre es italoamericana y católica, y su padre es de ascendencia española judía sefardí. Ella nació el 29 de agosto de 1986 en el Bronx, en la ciudad de Nueva York; pero creció en Tenafly, en el Condado de Bergen, del Estado de Nueva Jersey donde estudió en la Tenafly High School. Michele fue aceptada en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, pero optó por seguir trabajando en el escenario.
Lea debutó en Broadway como suplente para el personaje de Cosette (niña) en el musical Los miserables en el año 1995. En 1998 trabajó en el original de Broadway del musical Ragtime. En el 2004 interpretó los personajes de "Shprintze" y "Chava" en una representación en Broadway del musical El violinista en el tejado. Regionalmente ella ha interpretado el rol principal en el musical inspirado en el Diario de Ana Frank. A los 14 años también participó en la representación en talleres tempranos y en Broadway de la versión rock musical de la obra "Spring Awakening". Cuando éste musical debutó formalmente en Broadway el 10 de diciembre del 2006 Lea fue nominada al prestigioso Drama Desk Award en la categoría de Mejor Actriz en un Musical.

El 18 de mayo del 2008 Lea abandonó Spring Awakening. En julio de 2008 trabajó en el musical Nero en su presentación en la Universidad de Vassar; el 8, 9 y 10 de agosto del mismo año interpretó el personaje de Eponine en un concierto inspirado en el musical Los miserables celebrado en el Hollywood Bowl (un famoso anfiteatro de Hollywood).

Lea Michele puede ser oída en los casting de grabaciones de las originales Ragtime y Spring Awakening, y del revival de 2003 de El violinista en el tejado. El disco de Spring Awakening que incluye las voces de los miembros del elenco original, entre ellas la de Lea Michele, ganó el Premio Grammy del 2008 al Mejor Album de Show Musical.

Antes de su trabajo en la serie Glee, Lea sólo había trabajado en televisión (como actriz) con un personaje secundario en un solo episodio de la primera temporada de la popular serie policíaca Third Watch; el episodio se llamó Spring Forward, Fall Back y salió al aire el 17 de abril del 2000, y el personaje de Lea se llamaba Sammi.

El 15 de diciembre del 2009 se anunció que Lea Michele era una de las cinco nominadas al premio Globo de Oro del 2010 en la categoría de Mejor Actriz de Serie de Televisión - Comedia o Musical por su trabajo en la serie Glee. El 17 de enero del 2010 se anunció la ganadora en la tradicional ceremonia de entrega de los premios; Michele no resultó ganadora, pero de todas maneras su nominación es considerada un gran avance para su carrera. En ese mismo año, el 22 de abril entregó un premio en los Kids Choice Awards 2010 junto a Cory Monteith.

El 30 de abril de 2010 la prestigiosa revista estadounidense Time anunció su tradicional lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo en diferentes ámbitos; de las que 25 son los artistas más influyentes del mundo. Entre esas 25 personalidades del medio artistico (encabezadas éste año por la cantante Lady Gaga como la artista más influyente del mundo) apareció de forma sorpresiva Lea Michele en el puesto 13; el ser considerada la decimotercera artista más influyente del planeta es una señal del claro éxito que ella ha alcanzado gracias a Glee a nivel internacional en muy corto tiempo. Para hacer más grande el honor, la encargada de escribir el artículo en la revista presentando a Lea Michele dentro de la lista, fue la legendaria actriz y cantante Olivia Newton-John (famosa por la mítica película musical Grease).

En el año 2010, protagonizó un comercial de larga duración, de la línea de productos femeninos para el cabello, Dove. En éste comercial, Lea Michele se interpreta a sí misma.

El 8 de Julio de 2010 fue anunciado que Lea era una de las candidatas al Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia, de nuevo por su participación en la serie Glee. La entrega de premios tendrá lugar el proximo 29 de agosto, justo el dia de su cumpleaños. Los Premios Emmy son el máximo galardón de la televisión estadounidense, el equivalente televisivo a los Premios Óscar en el cine.

series

Cory Monteith (Finn Hudson) :
Creció en Victoria, en la Columbia Británica. Antes de convertirse en actor, trabajó en Wall-Mart, condujo un taxi, fue camionero, telemarketer y trabajador de la construcción.

Comenzó su carrera actoral en Vancouver, cuando fue descubierto por el director David DeCoteau, quien le seleccionó para protagonizar su filme Killer Bash (2005). Al año siguiente participó en el thriller Bloody Mary, en la película de horror Destino final 3 y en la comedia Deck the Halls, protagonizada por Danny DeVito. Otros créditos cinematográficos de Cory Monteith incluyen las películas White Noise 2: The Light, Whisper y Lo que no se ve, todos en 2007, así como varios cortometrajes y películas para la televisión.

Debutó en la televisión en un episodio de la serie Stargate: Atlantis, en 2004. En 2006 obtuvo el rol recurrente de Charlie Tanner en la serie Kyle XY y fue Gunnar en la serie Kaya. Otros créditos televisivos incluyen participaciones como artista invitado en las series Young Blades, Supernatural, Smallville, Killer Instinct, Whistler, Stargate SG-1, Flash Gordon, Fear Itself y The Assistants. Actualmente interpreta a Finn Hudson en la serie de Fox, Glee.

cantar

Jane Lynch (Sue Sylvester)

Jane Lynch (14 de julio de 1960) es una actriz, escritora, comediante y cantante. Es reconocida por sus papeles en las comedias de Christopher Guest, tales como Best in Show. Casada con la doctora Lara Embry, psicóloga clínica, tienen una hija Haden Collette Ryan-Embry.
Lynch nació y creció en Dolton (Illinois). Recibió su diploma en teatro de la Illinois State University y su MFA de la Universidad Cornell, también en teatro.
Lynch trabajó muchos años en teatro, realizando giras con el grupo cómico The Second City representando el papel de Carol Brady en The Real Live Brady Bunch.

Escribió y protagonizó la obra de teatro Oh Sister, My Sister (oh, hermana, mi hermana). Producido originalmente en 1998, esta obra ganó el programa Lesbians in Theater en el L.A. Gay & Lesbian Center (Centro Gay y Lésbico en Los Ángeles) en 2004. Realizó el papel de Christy Cummings, una cuidadora de perros lesbiana contratada por la esposa-trofeo Sheri Ann Cabot (protagonizado por Jennifer Coolidge) en el mockumentary Best in Show (2000), del director Christopher Guest.

También apareció en A Mighty Wind (2003) como una actriz porno convertida en la cantante folk Laurie Bohner y en For Your Consideration (2006) como reportera de entretenimiento.

Lynch ha actuado también muchos años en televisión. Protagonizó con John Hannah y William Fichtner el programa MDs (2002), y ha hecho apariciones como invitada en las siguientes series de televisión (entre otras):

* Desperate Housewives
* Judging Amy
* The West Wing
* 7th Heaven
* Felicity
* Arrested Development
* Two and a Half Men
* Boston Legal
* The L Word
* Criminal Minds
* Help Me Help You y
* The New Adventures of Old Christine

En 2005, Power Up nombró a Lynch como una de las «10 lesbianas más asombrosas en el negocio del espectáculo».

´Protagonizó la película Julie y Julia, Julie and Julia, haciendo el papel de Dorothy McWilliams, la hermana de Julia Child., papel que desempeñó magistralmente Meryl Streep, quien recibió un premio Globo de Oro por su actuación. Actualmente Jane Lynch protagoniza con gran éxito la serie Glee, en el personaje de Sue Sylvester, una profesora de gimnasia manipuladora y cínica. Por este personaje ganó el premio Emmy 2010 como mejor actriz de reparto en series de comedia.

globo de oro

Dianna Agron (Quinn Fabray) : Dianna Agron (30 de abril de 1986, Savannah, Georgia) es una actriz, cantante, directora y guionista estadounidense, conocida principalmente por interpretar a Quinn Fabray en la serie de televisión Glee.
Creció en Burlingame, en la Península de San Francisco, en California. Se graduó del secundario en la Burlingame High School. Dianna es vegetariana y apoya activamente a la organización PETA, en defensa de los animales.
Comenzó a trabajar en la actuación en 2006, cuando obtuvo un pequeño papel en la película para televisión After Midnight: Life Behind Bars. Desde entonces ha aparecido en numerosas series como Close to Home, CSI: Nueva York, Drake & Josh, Shark, Héroes o Numb3rs. Tuvo además el rol recurrente de Jenny Budosh en Veronica Mars.

En 2007 interpretó el papel de Harper en una serie de cortos para televisión dirigidos por Milo Ventimiglia, It's a Mall World, emitidos por el canal MTV. Ese mismo año protagonizó el thriller TKO y participó en la comedia Skid Marks, así como en Celebrities Anonymous en 2009. Ha realizado varios cortometrajes en los últimos años, entre ellos A Fuchsia Elephant, que también dirigió y escribió.

Desde 2009 interpreta a Quinn Fabray en la comedia de Fox, Glee. En 2010 apareció en la comedia romántica The Romantics, junto a Katie Holmes, Josh Duhamel y Anna Paquin, interpretando a la hermana pequeña de la novia (Paquin) en una boda con un triangulo amoroso entre los novios y la dama de honor (Holmes).

Glee

Mark Salling (Noah Puckerman) : Mark Wayne Salling (nacio en. Dallas, el 17 de agosto de 1982)[1] es un actor, cantante, compositor, músico, pintor y dibujante norteamericano. En la actualidad, interpreta al personaje de Noah "Puck" Puckerman en la comedia musical Glee de la cadena Fox.
Mark Salling nació y se crió en Dallas, Texas. Se graduó en el Lake Highlands High School en 2001. Luego, asistió a la Academia de Música de Los Angeles.
Salling actuó previamente en películas como Los niños del maíz 4: La reunión y La Tumba. Además, actuó en un episodio de Walker, Texas Ranger. En la actualidad interpreta el papel de Puck en la serie Glee de la cadena norteamericana Fox.
Salling canta, escribe, y toca la guitarra en un proyecto solitario bajo el nombre artístico de Jericó. El álbum de debut de Jericó, Señales de humo, fue lanzado en 2008. También, cantó una versión del tema "Sweet Caroline" de Neil Diamond, una de "Lady is a Tramp", originalmente de Frank Sinatra, y una versión del tema Beth de Kiss, en la primera temporada de la serie Glee.

Glee , el post que se merece

Chris Colfer (Kurt Hummel)
Christopher Paul "Chris" Colfer, nació el 27 de mayo de 1990 (20 años), en Fresno, California, es un actor y bailarín estadounidense, mejor conocido por su personaje de Kurt Hummel en Glee, al que llegó después de ser descubierto como uno de los preferidos en el film Russel Fish: The Sausage and Eggs Incident
Colfer ha tenido un interés en actuar desde la escuela secundaria, actuando en su comunidad, así como en el teatro basado en la región. De acuerdo con su perfil de Glee ante Fox.com, en Clovis East High School, estuvo involucrado con voz y debate en el que ganó "El discurso de muchos títulos de Campeón de debate", el club de drama, la FFA ", fue presidente del Club del escritor, editor de la revista literaria de la escuela, y el capitán de Destination Imagination ".
Su amor por la actuación y dirección continuó en la escuela secundaria cuando escribió una parodia de" Sweeney Todd ", titulado" Shirley Todd "en su último año de preparatoria. Protagonizo esta obra de teatro y ordenó que todos los papeles de género se inviertesen. Una experiencia que más tarde se convirtió en una sub-parcela para su personaje en Glee se le está negando cada año por los maestros de escuelas secundarias para cantar "Defying Gravity "en el musical Wicked porque tradicionalmente ha sido realizado por una mujer. Su abuelo, un predicador, le permitió cantar la canción en su iglesia.
Chris interpreta al personaje Kurt Hummel en la serie televisiva Glee, de la cadena Fox. Kurt es contratenor y uno de los personajes más populares de la serie, distinguido por su fino gusto de la moda y sus prendas de diseñador. Su papel fue escrito por el mismo director de la serie, luego de que Chris audicionara para el papel de Artie, el chico en la silla de ruedas, con la canción "Mr. Cellophane" que luego aparecería en la serie como su canción de audición al coro Glee. El director, encantado por la personalidad de Chris, lo citó a una segunda audiencia para un rol diferente, el recién creado personaje Kurt Hummel.
Kurt recibe el tortuoso trato de todos los demás personajes del coro en la escuela, sin embargo debe lidiar con la revelación de su homosexualidad a su padre y al resto de la escuela. Gracias a esto, su personaje trasciende el coro y ahonda en una historia más profunda de lucha personal y auto aceptación. Su personalidad es uno de los elementos más destacables de la serie, llevando varias risas en episodios como en el que entró al equipo de football y les dio la victoria con el baile de "Single Ladies" en la mitad del campo de juego.
Una de las canciones más reeconocidas de este personaje es "Defying Gravity" del musical Wicked, la cual audicionó junto a Rachel, la vocalista principal del coro. La canción tiene su propia historia y se remonta a los días de escuela de Chris, en donde siempre luchó por cantarla, pero que tradicionalmente es interpretada por una mujer, luego esta situación fue escrita en el guión y dio como resultado uno de los mejores y más divertidos capítulos de la serie. En la canción además se puede evidenciar un cuidadoso trabajo vocal, alcanzando la nota Fa quinta (Fa5 o F5), tono muy complicado para cualquier hombre.
El 8 de Julio de 2010 Chris fue escogido para competir por el Primetime Emmy por Mejor Actor de Reparto en una serie de comedia por su papel en Glee el próximo 29 de Agosto.

musica

Amber Riley (Mercedes Jones) :
Amber Riley (15 de febrero de 1986) es una actriz y cantante estadounidense, cuya carrera ha sido marcada por varios tropiezos, y es reconocida por su papel de Mercedes Jones en la serie de televisión Glee.
A la edad de 17 años, se presentó en el reality American Idol, pero fue rechazada por los productores. Luego fue seleccionada por Ryan Murphy para el piloto de la serie ST. Sass, pero éste nunca fue emitido.
A continuación, obtuvo un rol de Cedric the Entertainer Presents, donde fue vista por los productores de la serie de FOX, Glee, quienes decidieron hacerle una prueba, quedando seleccionada para interpretar a Mercedes Jones en dicho show, rol que representa en la actualidad. Dueña de una sorprendente voz, Amber interpreta muchas de las canciones que se escuchan en Glee.
Riley ha desarrollado también una intensa carrera teatral, habiendo sido parte de los elencos de las obras Alicia en el país de las maravillas, A Midsummer Night's Dream, Into the Woods y Mystery on the Docks en el Los Angeles Opera.
Actualmente Riley reside en Long Beach, California, junto a su familia.

series

Jessalyn Gilsig (Terri Delmonico) :
Jessalyn Gilsig (30 de noviembre de 1971, Montreal, Quebec) es una actriz de cine y televisión canadiense. Entre sus papeles más conocidos se encuentran los de las series de televisión Nip/Tuck, Héroes y Glee, donde actualmente interpreta a Terri Schuester.
Jessalyn Gilsig (30 de noviembre de 1971, Montreal, Quebec) es una actriz de cine y televisión canadiense. Entre sus papeles más conocidos se encuentran los de las series de televisión Nip/Tuck, Héroes y Glee, donde actualmente interpreta a Terri Schuester.


cantar

Kevin McHale (Artie Abrams):
Comenzó su carrera participando en varios anuncios publicitarios de Dallas. En 2003 se unió a la banda musical NLT, con quien fue telonero de Pussycats Dolls en su gira por Estados Unidos. Su debut en televisión tuvo lugar en 2005, en el programa de sketches protagonizado por actores adolescentes Todo eso y más. Desde entonces ha aparecido en varias series de televisión, como Zoey 101 y True Blood, así como en el cortometraje Ruthless (2007), de Julie Sagalowsky. En 2009 pasó a formar parte del reparto de la serie Glee, donde interpreta al guitarrista y cantante parapléjico Artie Abrams.

globo de oro

Naya Rivera (Santana López) :
Rivera se crió en Valencia, Santa Clarita (California), y ha vivido alrededor de Los Ángeles casi toda su vida. A los ocho o nueve meses empezó a ser representada por el mismo agente de su madre. Comenzó a escribir canciones a la edad de quince años.
Cuando era bebé apareció en un comercial de Kmart, pero su primer trabajo importante fue a la edad de cuatro años, cuando interpretó a Hilary Wintston en la comedia producida por Eddie Murphy The Royal Family (1991). Entre 1992 y 2002 tuvo papeles pequeños en The Fresh Prince of Bel-Air, Cosas de casa, Live Shot, Baywatch, Smart Guy, House Blend, Mano a mano y The Master of Disguise. Fue contratada para una aparición especial de un solo episodio de The Bernie Mac Show, en 2002, pero finalmente trabajó en cinco episodios. Más tarde fue presentada en episodios de 8 Simple Rules y CSI: Miami. En 2009 fue contratada como para interpretar a la animadora Santana Lopez en la serie Glee.

Glee

Heather Morris (Brittany) :
Nacida en Thousand Oaks, California pero se crió en Scottsdale, Arizona. Heather Morris comenzó a bailar cuando tenía un año de edad.
La primera aparición destacable de Morris fue en 2006 en la segunda temporada de So You Think You Can Dance en la que llegó a audicionar, pero no a los 20 finalistas con una votación de 3-2.

Sin desanimarse, Morris decidió mudarse a Los Ángeles y activamente con el propósito de dedicarse profesionalmente a la danza. Su gran oportunidad llegó en 2007 a través de Beyoncé. Morris fue uno de los bailarines de Beyoncé en la gira World Experience Beyoncé y, posteriormente, trabajó de nuevo con Beyoncé en un mini-gira promocional "Single Ladies" que incluyó en 2008 actuaciones en los American Music Awards, Saturday Night Live, The Ellen DeGeneres Show, The Today Show y finalmente en MTV Total Request Live. También bailó para Beyoncé y Tina Turner en los Premios Grammy 50º en 2008.

Su gran oportunidad llegó a través de un pequeño papel en la película Fired Up, donde conoció a Zach Woodlee, coreógrafo. Tras esta película, Woodlee trajo a Morris otros espectáculos y coreografías, incluyendo de Eli Stone y Swingtown, la película Historias de la hora de dormir y finalmente, Glee.

Morris recibía clases de actuación y trabajaba activamente en una carrera de actriz cuando Woodlee la solicitó para enseñar la coreografía de "Single Ladies de Beyoncé" danza que los actores de Glee debían aprender. Al mismo tiempo, el espectáculo estaba buscando una animadora en tercer lugar, y Morris terminó con el papel de Britany. En un principio un personaje de segundo plano que casi nunca hablaba, el papel creció cuando los escritores descubrieron que Morris tenía un don. Jarrett Wieselman del New York Post opinó que Morris "ha emergido como uno de los más divertidos personajes secundarios en la televisión actual». Cuando un clip promocional para el episodio "Seccionales", indicó que Brittany y Santana habían dormido juntas, Dorothy Snarker, escribiendo para el sitio web de entretenimiento de lesbianas AfterEllen.com, elogió la vinculación, en referencia a ellas creo el acrónimo "Brittana". Snarker llamó a las dos su "nueva pareja favorita", comentando que: "Mientras Heather Morris (Brittany) y Naya Rivera (Santana) han tenido tiempo de pantalla mínima, lo han hecho contar. Heather, en particular, ha traído las risas como el Cheerio menos inteligente. No importa Finn y Rachel - Estoy en el equipo Brittana ahora."

Debido a la respuesta positiva a su personaje, Morris será ascendido a oficial de la serie en situación regular durante la temporada 2 de Glee, donde tendrá su propio capitulo titulado Britany/Britney y en el cual compartira elenco con la princesa del pop Britney Spears.

Videos


link: http://www.youtube.com/watch?v=C2FMdOLyRcA







link: http://www.youtube.com/watch?v=h5JTgIGAsYA&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=Ymi52UbGEZM

link: http://www.youtube.com/watch?v=umF1M7wGiCc

10 comentarios - Glee , el post que se merece

@Naney
GRACIAS POR EL POST ESTÁ GENIAL LA INFO ME ENCANTA GLEE!!!
@GabuChia86
me gusto mucho tu post te felicito unite a la comunidad de glee en t!
@enjona
Excelente post, gracias....
@James_Aymir +1
Solo algo.. a mi punto de vista creo que debiste de incluir la biografia de Mike Chang xq es un personaje qee siempre esta presente i ademas es super padre como baila!! Pero esta muii padre tu post!!
@rodrigo1243 +1
Esta buenisimo el post! me encantan todos los personajes pero en especial Naya Rivera! es mi amor platonico es piba es hermosa! jaja
@esteban_119 +1
Muy buen post, al fin se algo mas... Soy fan de Naya Rivera (Santana). Saludos desde Salta.
@strange08 +1
Me encanta Glee! soy super fanática.