El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que Significan TS-Screener, DVDScreener, DvdRip, R5, Dvx Etc

Hello Amigos.

Esta es una de las preguntas más habituales, dejando aqui los conceptos espero que ya nadie tenga que preguntarlo de nuevo.

**************************
Origen y calidad de las peliculas:
**************************

TeleSync : Peliculas grabadas con camaras de alta calidad y con audio aislado (no se oyen ruidos de la sala y la imagen es regular).

Cam: Son películas capturadas con una filmadora y pasadas a formato digital. Generalmente alguien las graba en los cines y las pasa al PC, ocupan poco, pero siempre se ven muy mal, ya que la Oscuridad de la sala y el ángulo de la pantalla hace perder mucha calidad.

Screener : Peliculas grabadas con videocamaras comunes, con calidad que no pasa de pesima.

TeleCine : es el proceso por el cual una pelicula en formato cine es pasada a formato DVD o VHS, pero no es filmando la pantalla del cine sino que se hace directo del proyector de forma digital. Son peliculas que en general tienen calidad muy buena, pero no es muy comun encontrarlas.

VHS-Screener: Video sacado de una cinta VHS y el audio del cine.

R5: Video obtenido de un DVD retail de baja calidad ruso, muchas veces este dvd no trae audio en inglés, por lo que los grupos se ven obligados a añadirle un audio en inglés de telesync al video. Cuando el audio es de telesync se marca el release con la palabra "LiNE".
Imagen: DVD. (hasta un 50% menor calidad que un DVD Retail Zona 1, 2 ó 4)
Sonido: DVD. (si el release solo se marca como R5), TeleSync (si el release se marca como R5 y además como LiNE)

DVD-Rip: peliculas directamente sacadas de un DVD original, es el formato mas recomendado ya que es el de mejor calidad (siempre y cuando sepas manipularlo para que quepa en un vcd sin perder calidad)

DVD-R: Es simplemente un DVD, Es copia Generalmente fiel de un Original. En ciertos casos pueden omitir menus, o cambiar subtítulos por los de otro idioma. Pero siempre la calidad va a tender a ser la mejor posible.

VHS-Rip: Transferida desde un VHS final, generalmente videos que no se editaron en DVD y que son difíciles de encontrar en la TV.

TV-Rip: Episodios de TV, programas, series, y hasta alguna que otra película. La calidad de esto si bien es bastante buena la lograda por nuestros rippers, nunca se iguala a la obtenida por un dvd-rip. Generalmente se hace en formatos que luego puedan ser pasados fácilmente a SVCD o VCD.

HDTV: Television de alta definicion, propia de un TvRip. La resolucion del video es de proporcion de 16:9, lo que permite mostrar mas detalle que la television normal.

WorkPrint : Un workprint es una copia de la película que aún no ha sido terminada. Pueden faltar escenas, música, y la calidad puede ir desde excelente a muy mala. Algunos WPs son muy diferentes del producto final y otros pueden contener escenas extras. Los WPs pueden ser buenas adiciones a la colección y tienen una buena calidad final.

DivX Re-Enc: Un Divx re-enc es una película que se ha tomado desde una fuente VCD, y recodificada a una archivo Divx pequeño. Se suelen encontrar en los programas P2P y se etiquetan de una forma tal que Pelicula.Nombre.Gurpo(1de2) etc. Los grupos más comunes son SMR y TMD. No merecen la pena ser descargadas a no ser que no estés seguro de la película y solo quieras una copia de 200mb. Generalmente es evitada.

Watermarks - Marca de agua: Un montón de películas vienen de Asían Silvers/PDVD y son marcadas por el responsable. Generalmente con las iniciales o un pequeño logo, normalmente en una de las esquinas. Las marcas mas famosas son las "Z" "A" y el "Globe".

Asían Silvers / PDVD: Son películas sacadas por los bootleggers(copias de muy mala calidad) del este, y son compradas por algunos grupos para sacarlas como propias. Los Silvers son muy baratos y fáciles de conseguir en muchos países, y es fácil sacarla, por lo que hay tanta scene por el momento,
principalmente de pequeños grupos que no duran más que unas pocas releases. Los PDVDs son lo mismo pero en DVD. Tienen subtítulos removibles, y la calidad suele ser mejor que los silvers. Estos son ripeados como un DVD normal, pero sacados como VCD.

SVCD: Es un formato basado en mpeg2 (igual que el DVD) que permite bitrates variables hasta 2500kbits a una resolución de 480x480(NTSC) y hasta 768x512 (PAL) que es después descomprimida a 4:3 cuando se reproduce. Debido al víbrate variable, la longitud que puedes meter en un CD-R no es fija, pero generalmenttiempo, pero los resultados son muchísimo mejores.

VCD: Caben entre 35 y 60 minutos. Para conseguir una mejor codificación en SVCD se codifica utilizando víbrate variable, es importante utilizar varias pasadas. Esto lleva mas
VCD en un formato basado en mpeg1, con un víbrate constante de 1150kbit a una resolución de 352x240(NTSC) o 1150kbit a 352x288 (PAL). Los VCDs se utilizan generalmente para transferir cosas de menor calidad (CAM/TS/TC/Screener(VHS)/TVRip) para conseguir tamaños de archivo menores, y meterlos en el menor numero de discos.

CVCD: El formato VCD, para ajustarse al estándar, usa tasas de bits de 1150k para vídeo, y 224k para audio, sea cual sea el contenido del vídeo y del audio. El CVCD no sigue esta norma y utiliza tasas de bits variables para el vídeo. Esto permite aprovechar mejor el espacio, tal como hace el SVCD, ahorrando espacio en las zonas del vídeo más sencillas o menos prioritarias (escenas con poco movimiento, los créditos, etc) en favor de otras que necesitan mayor calidad (por ejemplo, escenas con mucho movimiento). Se evita en lo posible sobrepasar los 1150 kbits/s para mantener la compatibilidad, aunque esta limitación no afecta a muchos reproductores de DVD, por lo que no es problemático si se supera.
La resolución es igual al VCD: 352×240 a 29 para NTSC. El audio es almacenado a 48 Khz para que sea compatible con programas de autoría DVD (esto es sólo en los CVCD de ChileWarez.cl)

DVD-Screener: parecido al anterior, pero es lanzado como un pre-estreno para que lo vea la productora, los criticos, etc. Normalmente tiene un pequeño cartel de copyright que aparece cada tanto. En España es algo distinto, pues el audio no es el del DVD logicamente, sino que esta sacado del cine directamente.

BR-Screener: Exactamente como DVDScreener solo que la fuente es de Blu Ray.


Line o Line Dubbed: line dubbed significa que no ha sido grabado con una grabadora (de las normales) si no que el audio es pillado directamente de la fuente (a veces via wifi) y demás… osea que la calidad es optima. En definitiva audio mejorado.

********************
En cuanto a los formatos:
********************

DivX o XviD: compresion de peliculas en calidad de DVD que ocupan 700 mb en lugar de ocupar 4 gigas.

DVD: no tiene mucho sentido explicarlo.

DVDR: Ripeo Completo de un DVD, normalmente pierde algo de calidad, pero muy poca, (normalmente el DVd original es DVD9 y se pasa a DVD5), algunos incluyen extras, varios idiomas y subtitulos.

RatDVD: Compresion de un DVD hasta dejarlo de 1 a 2 gigas, se puede ver comprimido con el Window Media Player 10 en adelante, y para grabarlo se descomprime con el programa RatDVD, que dependiendo de la potencia del Pc esta entre 2 horas y ....

VCD: sistema de grabacion de videos digitalizados en un CD. un vcd comun solo soporta 80 minutos de video, pero para grabar peliculas se pueden usar sub-versiones: kvcd, cvcd, pvcd, etc que soportan hasta 120 minutos en alta calidad.


CVCD: El CVCD es un VCD no standar y por lo tanto no oficial, generalmente con que un reproductor soporte VideoCD y/o SVCD tambien soportara CVCD. Con este formato podre¡s meter mas de 2 horas en un CD R80 con buena calidad.

PVCD: Tambien es como el CVCD con una modificacion en la matriz del gop que hace que pelis con mucho menos bitrate tengan la calidad que otras con mucho mas. Formato muy bueno, Usado habitualmente en peliculas que sobrepasan las 2 horas.

DSR: Es la fuente de donde se ha capturado, luego es un .avi normal codificado con Xvid que puedes reproducir en tu dvd Normal. Supongo que habrás visto algo asi : Cory.In.The.House.S02E08. DSR .XviD-ETACH
Hay diferentes tipos de fuentes:

DSR : Digital Stream, la mas elemental
SDTV : Standard Digital Televison ( Nuestra TDT)
PDTV : Pro Digital Television (480p, )
HDTV: High Definiton television (cogido de una fuente de alta definition)


***********************
Clasificación de las peliculas:
***********************

PROPER: Una película PROPER, es un Rip que soluciona el problema que tenia la Nukeada . Estos rips son sacados por otro grupo de Rippers (ripeadores).

LIMITED: Una película limited significa que se ha visto en menos de 250 cines, y por ellos son sacadas como limitadas.

INTERNAL: Una reléase internal se hace por diferentes razones. Los grupos de Classic DVD los hacen mucho, para asegurarse de que no hay dupes (ver abajo). También los ripeos de mala calidad se hacen internos, para no bajar la reputación del grupo, o debido a la cantidad de ripeos existentes.
Una release INTERNAL esta disponible como normal en los grupos de los sitios afiliados pero no pueden ser intercambiadas sin la petición de los operadores del sitio.

STV: Straight To Video (Directas A Video). Películas que nunca se emitieron en cine, y por lo tanto, no son admitidas por muchos grupos.

ASPECT RATIO TAGS: Estos son *WS* para WideScreen (Pantalla Ancha tipo cine) y *FS* para FullScreen (Pantalla Completa tipo televisión).

REPACK: Al igual que el PROPER, también soluciona el problema que tenia la Nukeada, pero a diferencia del otro, este esta hecho por el mismo grupo que la Nukeada.

NUKED: Se le dice a las películas que suelen tener falla o algún problema. Puede ser problema de sonido, imagen o mal Cropeada (cortada la imagen) o bien con la imagen distorsionada.


Normalmente en las webs vereis DVB Es básicamente lo mismo que DSR.


P.D. Cito a wesborland, como fuente, ya que en parte de las explicaciones estan sacadas de una respuesta suya, previamente modificadas para adaptarlas al caso y actualizarlo.

"SIGUEME" y te llegaran automaticamente las MEJORES " PELICULAS " en Estreno del (2010) DvdRip en Español Latino.

Atentos a los ESTRENOS del 2010 Por Aqui!!!..


OTROS de Mis Posts
PELICULAS "ESTRENOS" 2010 y Mas "Para DESCARGAR"
Dar CLICK.
* EFECTO lluvia de Nieves Para Web y Blog - Sensillo y Funcional
* Que Significan TS-Screener, DVD-Screener, Dvd-Rip, Br-Rip, R5 ,R6 , Dvx Etc - LOS FORMATOS de Pelicula.
* Los Mecenarios (2010) DvdRip, Español Latino - [Acción][Thriller][Aventuras]
* Step Up 1 _(2006) DvdRip, Español Latino - [Musica][Romance][Baile]
* Step Up 2 _(2008) DvdRip, Español Latino - [Musica][Romance][Baile]
* Step Up 3D (2010) DvdRip, Español Latino - [Musica][Romance][Baile]
* Street Dance 3D (2010) DvdRip, Español Latino - [Musica][Romance][Baile]
* Locket Down (2010) DvdRip, Español Latino - [Acción][Crimen]
* Encuentro Explosivo (2010) DvdRRip, Español Latino - [Acción][Comedy][Aventuras][Thriller]
* Lottery Ticket (2010) DvdRip, Español Latino -
* El Aprendiz de Brujo (2010) BluRAy-Rip Español Latino - [Magia]
* Agente Salt (2010) BluRay-Rip Español Latino - [Espionaje]
* Eclipse 3 - La Saga Crepusculo (2010) BluRay-Rip Español Latino -
* Resident Evil 4 - Resurrecion (2010) BluRay-Rip Español Latino - [Ciencia Ficcion]
* Shrek 4 - Forever After (2010) BluRay-Rip Español Latino -
* Policias de Repuesto - The Other Guys (2010) BluRay-Rip Español Latino - [Policíaco]
* Atraccion Peligrosa, The Town (2010) BluRay-Rip Español Latino - [Thriller][Romance]
* Machete (2010) BluRay-Rip Español Latino - [Thiller][Crimen]
* Step Up 1, 2 y 3D (Dvd-Rip Español Latino) - [Break Dance][Romance][Baile]
* La Reunion del Diablo - Devil (2010) BluRay-Rip Español Latino - [Thriller][Sobrenatural]
* Rapido y Furioso 5 - Fast Five [Trailer-Fotos-Informacion]HD

Que Significan TS-Screener, DVDScreener, DvdRip, R5, Dvx Etc

Cualquier PREGUNTA estoy a sus Ordenes

dvdr

5 comentarios - Que Significan TS-Screener, DVDScreener, DvdRip, R5, Dvx Etc

Vegax
excelente, no está de mas esta informacion
centda
no entendi lo de R5 y audio line??? me podrias explicar algo mas?