Como hacer un videoclip o una película

Hola taringueros! hoy les traigo un post nuevo

En este "tutorial" les voy a enseñar como hacer un videoclip o una película.

Empezemos con el videoclip:



Videoclip


El tipo de videoclips que les voy a explicar es el de videoclips musicales.
Los videos musicales presentan al artista o banda interpretando una canción. La filmación del videoclip debería tratar con la canción, que el video tenga que ver con la canción. Por ejemplo, si la canción habla de la guerra, se podría filmar a la banda o al artista en medio de una guerra, a la vez que aparecen cantando y tocando en otras escenas, eso hacen en casi todos los videoclips.

Digamos que ustedes tienen una banda, tienen algun tema compuesto, y digamos que lo tienen grabado, quieren hacer el videoclip de ese tema.
Veamos a continuación los pasos para hacer un videoclip:

1. Tener una cámara XD

Elemental XD. De preferencia una filmadora digital de buena calidad. También se pueden utilizar cámaras digitales que filmen con audio, aunque normalmente la calidad no será la misma.
Se debería filmar cada escena, además de enfocar a todos los integrantes, las escenas en las que la banda aparece haciendo algo relacionado con el tema de la canción.
Lo bueno es que si algo sale mal se filma devuelta hasta que quede perfecto

2. Lugar de filmación

Se debe especificar un lugar para filmar el videoclip. Se puede filmar en varios lugares, para que sea más amplia la zona de filmación, en vez de estar siempre filmando en un mismo lugar. Se puede empezar en la casa de alguien y terminar en un parque, un estacionamiento, o lo que sea.

3. Filmador y personal

Se necesita alguien que filme muy bien, para que el video quede lo más profesional posible. Además si en algun momento quieren apgar o prender las luces o cualquier efecto, necesitan alguien que haga ese trabajo.
Una vez terminado de filmar el video se pasa a la edición.

4. Edición

Cuando se termina de filmar el video se debe utilizar un programa para editar video. Si quieren un video pobre y/o normal, o no saben mucho de programas buenos para editar video, les recomiendo el Windows Movie Maker XD. Es el que viene con Windows, es muy fácil de usar.
Ahora si quieren un video profesional y saben usar programas mas díficiles, usen el Pinnacle Studio, Sony Vegas, o cualquier otro.
TANTO EN EL WINDOWS MOVIE MAKER COMO EN CUALQUIER PROGRAMA PROFESIONAL SE PUEDEN AGREGAR EFECTOS.

Olvide mencionar antes que se tiene que filmar con la canción original de fondo para que los músicos toquen sincronizadamente con la música, ya que si se capta el audio de la cámara, tiene un sonido muy feo. Asi que lo mejor es, una vez puesto los clips de video en el editor, quitarles el sonido para que solo quede la imagen y encima le ponen el audio de la canción original, con buena calidad. Al final, hagan las modificaciones necesarias para que todo quede bien sincronizado y...LISTO!!!

5. Hacer el videoclip público

En caso de que quieran mostrar su videoclip a la gente, pueden subirlo a YouTube, a Facebook, o a cualquier cuenta con la que puedan subir videos y que la gente los vea.
Solo hay que esperar a que la gente comente, tanto con comentarios positivos como negativos, siempre va a haber alguno que los alabe, y otro que los tire abajo. Pero lo que importa es que si hay mayor número de comentarios positivos, es porque su video es un éxito



Película


Bueno ahora venimos con la película. Esto obviamente es mucho mas difícil que hacer que un videoclip.

Si quieren hacer una película, para lucirse y mostrarse como grandes Steven Spielberg o James Cameron XD, sigan estos pasos:

1. Título, trama y género

La película debería tener un título que tenga que ver con la historia, pero para eso yo diría primero ir pensando de que se va a tratar la película. El género es el tipo de película que se hace, como por ejemplo, de terror, de amor, de misterio, de suspenso, slasher (un ejemplo de slasher puede ser "Viernes 13", "Pesadilla en Elm Street", "La Matanza de Texas", películas que involucran asesinos y mucha violencia ).

2. Los actores

Todos sabemos que una película necesita actores, en su caso les podrían pedir a unos amigos que actúen en su película, o a familiares, etc.
En algunos casos, hay gente que directamente actúa por si misma, haciendo de muchos personajes, con ropa distinta, un aspecto distinto.

3. El guión

El guión es lo que necesitan los actores para saber qué tienen que decir, acompañados de acotaciones que indican de que forma deben actuar. El guión puede ser corto, si son personajes de pocas palabras, o muy largo si quieren una película interesante, a no ser que quieran una película de cine mudo XD.

4. Los personajes

En una historia de amor, siempre hay una chica y un chico, una o más personas que los quieren separar pero ellos siempre encuentran la manera de estar juntos, y todas esas cosas cursis XD.
En una película de acción, hay un personaje que es principal, que lucha contra los tipos malos, que nunca se lastima, que nunca lo matan, un ejemplo es Rambo, Duro de Matar, 007, etc. También hay siempre un malo que es líder, digamos el jefe de los malos y el bueno siempre lo termina matando XD.
Ahora, en una película de humor, se necesita un buen guión, buenas escenas de humor, que hagan reir a la gente a cada rato, como es el caso de "La Pantera Rosa", "La Pistola Desnuda", "Super Agente 86", etc.
En fin, para cada género debe haber uno o más personajes claves para darse cuenta de qué historia se trata.

5. Efectos

Se pueden hacer efectos, con un programa de edición, si quieren hacer una onda Star Wars, agarran un palo, y cuando lo editan le mandan efecto de luz para que parezca el sable luminoso XD.
Otros efectos para una película de acción pueden ser sangre falsa, lastimaduras falsas, explosiones falsas, etc.

6. Música

La película necesita música de fondo en algunas escenas para que quede bien, sino queda muy vacío.
En mi caso, me gusta usar canciones de otras bandas o artistas para mis películas.

7. Créditos

Cuando una película termina, vienen los créditos, que muestran el CAST, es decir, los actores que interpretaron a cada personaje, las personas que trabajaron en efectos, edicion, etc, la música de la película, el director, el productor ejecutivo XD.
Los créditos suelen ponerse en una pantalla en negro. A veces se le agregan varios efectos.
Hay películas como en las de Rambo, que se ve la escena en la que Rambo se qued hablando con un tipo, y en eso se da media vuelta y se va caminando, mientras una cámara lo filma empiezan a aparecer los créditos y a ponerse la pantalla en negro, para dar un final muy bueno.

8. Mostrar tu película

Cuando esté terminada la película, y si el editor sabe hacer portadas profesionalmente, se lo puede hacer una portada, con la caja y hacer un DVD.
También se puede subir a YouTube, pero dependiendo el largo de la película, van a tener que subirla por partes.
Tambien pasa lo mismo con Facebook. Tambien en Facebook pueden crear una página que se llame por ejemplo "EL NOMBRE DE LA PELÍCULA", digamos una página para su película, donde la gente pone "Me Gusta" y eso significa que su película está teniendo éxito

9. Trailer

Digamos que no va a mostrar su película sin antes pasar un buen trailer, especialmente por Facebook así todo el mundo se entera de la película y sale a comprarla XD
El trailer se puede hacer, recortando escenas de la película, dejando partes en suspenso, y sin mostrar las mejores partes.
Eso sí, si su película tiene escenas zarpadas pongan por ahi..."+18" XD

10. Bloopers

Algo divertido que pueden agregar durante los créditos son los bloopers o errores que cometieron durante las filmaciones, así la gente ve como les salía mal y se ríe un rato, además de que los actores se rien tambien cuando algo les sale mal XD
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno ahora si, me canse de escribir XD
Espero haberlos ayudado. NO SOY UN PROFESIONAL EN EL TEMA ASÍ QUE CUALQUIER COSA QUE PIENSEN QUE ESTA MAL AVISENME ;D

Espero que dejen puntos porque estuve mas de media hora haciendo este post y escribiendo así que los dedos me quedaron colorados xD

9 comentarios - Como hacer un videoclip o una película

@4k1L3z
empezare a hacer el mio xD!
@chorcho08
amigo no conoces otro programa que no sea el movie maker? porque lo intento hacer con ese programa pero al incorporarle mas fotos al video se me cierra todo sin previo aviso y he visto en internet que varios tiene el mismo problema, ya le reduje la configuracion grafica y verifique lo de los codex divx
@Msserver100
Hola amigo sabes me has ayudado en gran manera y te doy las gracias solo un apreguntas cres que seria bueno filmar con una camara Sony Handycam HI8 ya que es con la que cuento dime tu opinion porfavor...
ademas estoy estudiando el programa sony vegas pro HD..
y estoy leyendo mucho de filmacionde videos y pelis
si tenies material adicional porfavor ayudame este es mi correo:
tucyber_space@hotmail.com
Dios te bendiga hermano...
@shiro_07
Buen aporte. Gracias.
@magdiel22
Amigo muy buen aporte! pero me quedo una duda en esto:
"Olvide mencionar antes que se tiene que filmar con la canción original de fondo para que los músicos toquen sincronizadamente con la música, ya que si se capta el audio de la cámara, tiene un sonido muy feo. Asi que lo mejor es, una vez puesto los clips de video en el editor, quitarles el sonido para que solo quede la imagen y encima le ponen el audio de la canción original, con buena calidad"
¿Como hago eso?
@Gaspiribun2
Muy bueno la verdad, ya he hecho varios video clips pero pelicula aun no, necesito gente y un buen guion , gracias por tu aporte .