El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

buffy la caza vampiros

Bienvenidos a la Boca del Infierno

buffy la caza vampiros


In each generation a Slayer is born, one girl in all the world, a Chosen One,
one born with the strength and skill to hunt the vampires...


vampiros


Hace ya largo tiempo que una joven rubia, de apariencia normal, supo que era la Elegida. Desde entonces viene enfrentándose a vampiros y demonios, intentando evitar el fin del mundo, y luchando a veces incluso sus propios amigos que han caído en la oscuridad. Buffy parecía al inicio una serie normal destinada al público adolescente, poco más que una rubia simpática que usaba hábilmente una estaca de madera. Pero pronto pudimos ver que esto no iba a ser así.

Casi de súbito, al finalizar la corta primera temporada, mientras veíamos a una muchacha de dieciséis años llorar porque no quería morir, y aun así yendo a enfrentarse con su destino, la serie se fue oscureciendo, madurando a la vez que maduraban los personajes y se intensificaban las historias e hilos narrativos. Ganó en complejidad, en profundidad, hasta llegar a ser la serie Buffy que conocemos todos nosotros. Una serie innovadora en guiones y realización, con capítulos inolvidables, con personajes secundarios impresionantes, ricos, llenos de matices, con historias bien narradas, reales, llenas de profundidad, con sentimientos e inteligencia.

En la serie vimos crecer poco a poco a Buffy y a sus amigos de una manera real y maravillosa, y la vimos a ella enfrentarse a los peligros más terribles cada temporada, desde un dios exiliado a la vida misma, quizás el más cruel de los big bads de la serie. La vemos enamorarse, crecer, buscarse a sí misma, equivocarse, caer en los infiernos, rehacerse y seguir adelante, hasta el final donde encuentra, en la aceptación de su propia naturaleza y su misión y del amor que siente por Spike su madurez completa como personaje, cazadora y mujer. Y este viaje a lo largo de siete temporadas es algo sin duda muy especial.

Para muchos de nosotros Buffy Cazavampiros es mucho más que una serie: es nuestro pequeño mundo, donde disfrutamos, reímos, lloramos, leemos, trabajamos y sobre todo soñamos. Somos frikis del buffyverso, y estamos a gusto en este lugar poblado de vampiros, demonios, Cazadoras, Vigilantes, caminando por los cementerios o adentrándonos en la Boca del Infierno.


Buffy

BUFFY


Buffy Anne Summers es en apariencia una chica normal de California, rubia y preocupada por las tonterías propias de su corta edad. Pero esconde un oscuro secreto: también es la Elegida, la Cazavampiros, y ocupa casi todo su tiempo en la lucha contra vampiros y demonios para proteger al mundo. Heredera del poder de todo un linaje de Cazadoras, Buffy a lo largo de la serie lucha, crece, madura, se equivoca y sigue adelante convirtiéndose en toda una heroína. Defensora de los suyos por encima e todo, capaz de enamorarse y de sufrir, nunca renuncia a la humanidad ni cuando se le ofrece tener más poder en la séptima temporada. Buffy se distingue de las demás cazadoras anteriores sobre todo por este estar arropada por familia y amigos, no quiere estar sola y los que la rodean son su agarre al mundo.

Tiene una madre, Joyce, una figura paterna en su Vigilante Giles que también la quiere más allá de lo que exigen sus deberes, amigos, Willow y Xander, a partir de la quinta temporada una hermana-hija a la que cuidar y proteger, Dawn,

Por encima de todo busca el amor, como cualquier joven de su edad: en la serie tiene tres relaciones importantes. La primera Angel, un poco cogida por los pelos pero indiscutible relación de amor, que termina atrozmente a la mañana siguiente de su primera noche de sexo: Angel pierde el alma y vuelve como Angelus, al que Buffy terminará teniendo que matar. Su siguiente pareja es Riley, un chico sencillo y noble, de apariencia normal, que resulta ser uno de los integrantes de la Iniciativa. Buffy nunca llega a amarlo, él desde luego no cree que lo quiera y termina alejándose de ella.

La tercera y definitiva es Spike. Enamorado hasta las cachas de la Cazadora, el vampiro y antiguo enemigo de Buffy le declara su amor (de manera bastante desastrosa) en la quinta temporada, pero será en la sexta cuando Buffy y él se enreden en una relación eminentemente sexual sucia, oscura y e apariencia malsana. Pero todo esto es por parte de Buffy, que negándose que lo quiere, y negándole a él humanidad y sentimientos y capacidad de amor (que indiscutiblemente la tiene) lo maltrata y humilla de manera muy cruel, llegando a sus niveles más bajos como persona en la serie. Posteriormente en la séptima temporada, Buffy ha cambiado, madurado, es toda una mujer y su comportamiento hacia Spike es protector y responsable: le dice que lo ama, en el último momento en el que están juntos, justo antes de que él muera en la Hellmouth sacrificándose heroicamente.

Buffy es un personaje simpático, con momentos cómicos muy buenos, positivo y siempre dispuesto a seguir adelante y a ayudar a quien lo necesite. Carente de la oscuridad de Angel en su papel de héroe, preocupada por las cosas normales y mundanas, y como ya hemos dicho por encima de todo preocupada por los suyos., también es bastante cabezota y expresa muy poco sus sentimientos reales, quizás todo esto desde la muerte de Angel. Tiene que asumir el papel de adulta desde muy joven, lo que la marca como persona, y en la quinta temporada se sacrifica para cerrar la puerta a otra dimensiones que amenazaba con acabar con el mundo. Regresa llena de amargura y tristeza a un mundo que le parece duro, horrible y frío porque ella había estado en un buen lugar, y tarda toda la sexta temporada en volver a ser ella misma moralmente. En la séptima es el único personaje, junto con Spike que no parece perdido y desdibujado, sino que la vemos más heroína que nunca, valiente, arrojada y siempre dispuesta a luchar por lo que quiere. La última vez que sabemos de Buffy es en el final de Chosen, cuando tras haber cerrado Spike la Boca del Infierno, la vemos decir su nombre, mirar el vacío donde estuvo Sunnydale y sonreír, con esperanza y quizás con orgullo.

angel

SPIKE


Casi no se sabe por dónde empezar a hablar de Spike, antes William the Bloody, vampiro del clan Aurelius, parece que convertido por Drusilla en 1880 aunque llama Sire a Angel, la aparición de Spike en la serie en la segunda temporada, y sobre todo su regreso en cuarta marcan un antes y un después en la vida de Buffy, y en la serie entera. Poeta romántico y cursi en su época, enamorado de una mujer que lo desprecia, vampiro violento, rebelde y difícil de manejar para Angel, asesino de dos Cazadoras, ecléctico, rebelde, independiente, inteligente, valiente, amante del riesgo y las peleas, y por encima de todo siempre buscando el amor, algo efulgente, Spike parece ser todo lo contrario de lo que Angel representaba en la serie.

Obsesionado por la Cazadora casi desde el comienzo, (Drusilla nos dirá en Fool for love que Spike está enamorado de ella ya entonces) y sabiéndolo conscientemente a causa de un sueño desde Out of my mind en la quinta temporada, Spike no se apartará ya nunca de Buffy hasta el final de la sexta, cuando parte en busca de su alma. Regresará a su lado de nuevo, de la manera que sea al inicio de la séptima temporada, y ya sólo la muerte los separará.

Más menos integrado entre los scoobies pero sin ser nunca aceptado ni cuando es decididamente un personaje de los "buenos" Spike inicia su carrera hacia la redención cuando la Iniciativa para su carrera de un mazazo implantándole un chip cerebral que le impide atacar a los seres humano. Pero sobre todo cuando se enamora de Buffy y se da cuenta de que sólo puede estar con ella, y poco a poco se va integrando en el lado del bien y ayudando a la Cazadora en su misión. Personaje que reacciona de manera increíble cuando alguien se interesa mínimamente por él o lo trata con amabilidad, es maravilloso ver los momentos en los que aparece con Dawn en la quinta temporada, con Joyce o con Giles en la cuarta.

A Spike se le conocen dos relaciones serias en la serie, con Drusilla con la que al parecer lleva desde el principio, y con Buffy, la definitiva. Entretanto tiene algún escarceo o relación de conveniencia, como con Harmony, o la Buffybot, que realmente son lo mismo: sustitutos de Buffy para un desahogo.

Spike ayuda más o menos a los scoobies por diversos motivos desde la cuarta temporada (definitivamente cuando cambia el bando de Adam como un chaquetero inmundo por el de Buffy, en Primeval) pero es desde la quinta, una vez se rinde al amor que siente por Buffy, cuando les ayuda ya de manera voluntaria y total. Habría que destacar aquí Fool for love, esa escena final cuando un Spike humillado por Buffy de forma cruel, baja el arma con la que iba a matarla y se sienta a su lado, consolándola de su tristeza. Esas palmaditas torpes en la espalda revelan todo lo fascinante que hay en Spike: vampiro sin alma capaz de enamorarse, de sentir empatía, compasión, incluso por su enemiga. de olvidar todo lo que a él le pueda doler, por ayudarla a ella. Esa escena de las escaleras de porche marcan el comienzo de una relación que durará hasta el final de la serie, y desde luego el indudable inclinarse de Spike hacia el bando de la Cazadora sin vuelta atrás.

Spike se gana los galones de héroe desde luego en Intervention, cuando soporta la paliza de Glory sin revelar quien es la llave. Al final de esta escena tenemos además el primer beso spuffy real: Buffy lo besa en la boca, admirada y agradecida de lo que ha hecho, lo besa como a un hombre. Spike e lo pagará siéndole leal hasta todo extremo, luchando siempre a su lado.
Durante la sexta temporada en Smashed Buffy se lo folla en un edificio abandonado, en medio de una fortísima pelea: él no puede más con la situación emocional en la que vive, por causa de Buffy y ella acaba de volver de la muerte en malas condiciones emocionales y morales. A partir de ahí ambos llevarán una relación sucia, de pasión y sexo, salteada de malos tratos por parte de ella. Spike acostumbrado al maltrato, enamorado de ella como un perro, lo aguanta todo por estar a su lado. Buffy nunca le concede reconocer que lo quiere, y él la quiere con locura. Tras la trágica y dura escena de Seeing red donde un Spike que no puede más esta a punto de violar a Buffy él huye de Sunnydale en busca de la pieza que le falta para ser un hombre para ella: su alma. Sin embargo Spike se ha ganado el alma no con las pruebas y luchas que le exigen en las cuevas del demonio, sino en ese baño, cuando se da cuenta de lo que ha estado a punto de cometer y es capaz de dolor, sentimiento de culpa, deseo de redención y de perdón.

Spike aparece de nuevo en la séptima temporada con su alma en el pecho y muy mal mentalmente a causa de ella. Más o menos se rehace a partir de Beneath you, cuando en una conmovedora escena final, magistralmente interpretada, dice a Buffy que ahora tiene alma. Durante la séptima, en gran parte por culpa de idiotas guionistas pacatos y anti spuffys, no llegamos a ver claramente que Buffy vuelve con él como pareja, pero que están juntos es indiscutible pese a todo. Por primera vez vemos a Buffy preocuparse de él, cuidarlo, y los vemos juntos delante de todos y pese a quien pese. Buffy le entrega el medallón que trae Angel para ayudarles en la batalla final y que debe llevar un campeón, y se queda a dormir con él esa noche en el sótano de la casa Summers. Pensemos o no ue esta noche hacen el amor, en la siguiente sí es canon que lo hacen, aunque no lo veamos en pantalla: la última noche que pasan juntos en la tierra.

Spike muere en la batalla final, sacrificándose para cerrar la Hellmouth y salvar el mundo para Buffy, un lugar donde él realmente nunca ha sido feliz, nunca ha encontrado lo que buscaba, nunca ha sido amado comonecesitaba tanto. Sin embargo, Buffy al fin en esos momentos le dice que lo ama. Spike no la cree, y las últimas imágenes que vemos de él son deshaciéndose en cenizas mientras ríe.

Spike reaparece de forma inexplicada saliendo del medallón en las oficias de Angel en Wolfram y Hart y permanece toda la quinta temporada al lado del Sire. En esta serie es un personaje mal aprovechado por lo general, quizás por el temor de guionistas de la sombra tremenda que hacía a Angel, aunque cuando aparecen juntos es sin duda lo mejor de la serie. Tiene capítulos impresionantes, como Destiny, donde protagoniza junto a Angel LA pelea, la mejor de las dos series sin dudarlo, o Damage, capítulo muy spangel con un conmovedor final de los dos vampiros. Por desgracia en ATS entre los muchos cabos sueltos que dejan sin resolver está uno de los más importantes: qué ha sido de Buffy y sobre todo por qué Spike no le dice que está vivo de nuevo, ni va a buscarla.

Vampiro distinto a los demás, capaz de comer alitas de pollo, de radiografiar en un momento todo lo que pasa por los corazones de los scoobies, de enamorarse perdidamente, de abandonar "todo eso del mal" por amor a Buffy, con un enorme potencial de redención, capaz de ir por su alma y regresar junto a su la Cazadora, es por derecho propio uno de los personajes más interesantes de la serie y sin duda el más fascinante y el que más pasiones despierta. Y eso que en este comentario no he dicho lo bueno que está sin camiseta, ni he hablado de la cejita partida que nos lleva de calle a muchos.


Cazadora
ANGEL

Liam cuando era humano, Angelus cuando fue convertido en vampiro, Angel aparece en la primera temporada como poco más que el desconocido alto y moreno con el que se supone que sueñan todas las adolescentes (cuando no están enamoradas de Billy Idol, claro). Con la misión de ayudar a la Cazadora, Angel va metiéndose más y más en la vida de una Buffy adolescente, de la que termina enamorándose. Ella también de él, con la fuerza inocente del primer amor. La relación entre ellos no será fácil, porque tras su primera noche de sexo Angel pierde el alma y regresa como Angelus, malvado y depravado. La maldición de los gitanos que le impuso el alma en el pasado, lo condena a perderla de nuevo si experimenta un sólo instante de felicidad pura.

Si Angel era aburrido, no podemos decir lo mismo de Angelus. Personaje fascinante, posiblemente el malo más cabrón del buffyverso, parece tan obsesionado por la Cazadora como enamorado estaba de ella cuando tenía alma, y se dedica a perseguirla, a ella y a los suyos, hasta terminar asesinando en pantalla a la señorita Calendar, pareja de Giles y primer personaje importante de la serie que muere. Curiosamente la llegada de Angelus da una extraordinaria vuelta a la segunda temporada, y a toda la serie: el Big bad Spike parece que no era tan bad como nos lo pintaban, o al menos no comparado con el Sire....la rivalidad entre ellos y las continuas humillaciones de Angelus hacen que Spike se alíe nada menos que con la Cazadora para darle final.

Buffy nunca se recuperará del dolor que le causa Angel-us, y por encima de todo de tener que matarlo a final de la segunda temporada, para impedir que el mundo sea devorado por el demonio Acatla. Willow consigue devolverle su alma repitiendo el conjuro de la maldición, pero es demasiado tarde porque Buffy tiene que matarlo de todos modos.

Angel pasa cien años en el infierno pero regresa, en la tercera temporada. Mantiene una relación más o menos platónica con Buffy, aunque parece que se siguen queriendo. Al no poder darle lo que ella desea de él, y no ver futuro posible en su relación más que el de una triste amistad, Angel opta por marcharse y dejar que Buffy siga su vida. Sale de la serie al final de la tercera temporada, para iniciar su carrera en solitario en Los Angeles, en la serie Angel.

Ahí es donde al final vemos profundizarse el personaje, que pasa de ser el aburrido moreno que aparece y desaparece a seguir siendo aburrido pero heroico, noble, abnegado y valeroso. En su serie es donde se explota el potencial magnífico de Angel, y donde se le coge cariño y admiración sin lugar a dudas: un tipo grande, tímido en las relaciones sociales, hosco a veces, poco hablador, con un enorme corazón y unas enormes espaldas donde puede sostener el peso del mundo. Aquí también es donde nos deleitamos con las escenas de su pasado como vampiro, o incluso ya con alma, y de la riqueza de sus relaciones con la familia que formaba con Darla, Drusilla y Spike.

A Angel en las serie se le conocen varias relaciones, del pasado como Darla, Drusilla- a la que creó él- y está bastante claro que Spike. Mantiene esa romántica relación con Buffy, al menos en la primera mitad de la segunda temporada de BTVS, y posteriormente se enamora ya en L.A. de Cordelia, aunque nunca consiguen llegar a consumar su amor. Angel retoma una suerte de relación con Darla humana de nuevo y de nuevo vampiro en la segunda temporada de su serie, y fruto de su noche de oscura pasión (como Dark Angel) nacerá contra toda naturaleza un hijo de ambos, Connor, monísimo de bebé y totalmente repugnante y prescindible como personaje de adolescente.

Angel es un personaje que vive atormentado por los remordimientos de todo el mal que ha hecho en el pasado, cuando no tenía alma. y posiblemente porque sabe que eso de que Angelus es su otro yo no es más que un cuento para cazadoras adolescentes: su oscuridad es muy grande y siempre acecha en su interior. Por eso no se permite apenas ni un momento de bajar la guardia frente a sí mismo y su naturaleza.

Angel intenta hacer lo que puede, salvar a todos los que puede, pero nunca deja de sufrir. En su serie sufre mucho más que en Buffy, además el pobre. Más o menos desde el inicio de Angel parece agarrarse a un poquito de luz y de esperanza en la profecía Shanshu, un ambiguo texto que dice que un vampiro con alma jugará un papel importante (aunque indefinido) en la batalla final contra el mal, y que sus pecados le serán perdonados, volviendo a ser humano, empezando de nuevo. Dejando aparte que la existencia de esta profecía desluzca un poco el papel heroico y abnegado de Angel, él mismo no tiene muy claro si existe o es una simple patraña. Este tema nunca queda resuelto en la serie, quizás el hilo argumental más llamativamente mal resuelto e inacabado de la misma. Además, cuando Spike le aparece en L.A. habiéndole copiado también lo de tener alma y salvar el mundo... la cosa parece todavía mucho más complicada de resolverse.

La última vez que vemos a Angel es en el último instante de la serie ATS, en Not Fade Away, a punto de lanzarse contra una enorme horda de demonios y al menos un dragón. Pero para que quede constancia dejo claro que ni Angel ni Spike mueren en ese callejón.

buffy la caza vampiros

GILES

Giles entra en la serie en el primer capítulo, con su apariencia de bibliotecario despistado y tremendamente británico. Está ahí para ayudar a la recién llegada Cazadora Buffy Summers en la lucha contra el mal. A lo largo e la serie lo veremos relajarse bastante, y a su modo madurar también, o quizás mostrarse más como es él realmente. Pronto sabemos (en el episodio Halloween) que Rupert Giles no es el pobre bibliotecario de apariencia tímida que creíamos: tiene un pasado muy oscuro y ha hecho cosas terribles. Llegaremos a saber de sus juventud como "Ripper" y de su carácter anterior gamberro y salvaje en The Dark Age y Band Candy. Lo veremos enfrentarse al férreo y terrorífico consejo de Vigilantes para defender a Buffy en Helpless y Checkpoint, y por encima de todo lo veremos querer a Buffy no se sabe muy bien si como hombre o como padre. Para ella es un padre, está claro.

En la cuarta temporada Giles empieza a sufrir la crisis de que su niña ya no lo necesita como antes, como podemos ver por ejemplo en Yoko Factor, y estos sentimientos dolorosos cristalizan en la sexta temporada, cuando al fin se marcha de Sunnydale dejándola sola. Cuando canta en OMWF que tiene que dejarla pone los pelos de punta.

A Giles se le conoce una sola relación de amor en la serie, la señorita Jenny Calendar, profesora del instituto de Sunnydale durante la segunda temporada. La escena cuando él llega a casa pensando en pasar la noche con su amada y la encuentra muerta en su cama, asesinada por Angelus, es absolutamente aterradora. No tiene más amores, aunque sí algún escarceo con una antigua amiga, o con la madre de Buffy en Band Candy.

Giles es un personaje que esconde una oscuridad y frialdad aterradoras: ya dijo en si día Ehiztari que los vigilantes son la especie más peligrosa del buffyverso. Vemos momentos "Ripper" de Giles en varios capítulos, desde las maneras con las que intimida al director Snyder en defensa de Buffy hasta la terrible escena de su asesinato de un Ben-Glory malherido e indefenso con sus propias manos.

Giles regresa en los capítulos finales e la sexta temporada, trayendo consigo la magia del Coven que detendrá a Willow. Permanece durante la séptima temporada con Buffy, mientras se ocupa de recoger potenciales por el mundo, y ahí comete uno de sus actos más execrables e injustos, y además equivocados: se alía con Robin Wood en su venganza y entretiene a Buffy mientras el otro intenta matar a Spike. Después de eso, Buffy le cierra la puerta de su habitación en la cara en una escena durísima, y ya nunca recupera la relación que tenía con ella.

vampirosBuffy

Willow

Willow Rosenberg aparece ya en el primer capitulo de Buffy Cazavampiros, Welcome to te Hellmouth, convirtiéndose enseguida en la mejor amiga, confidente y apoyo de Buffy. Muchacha tímida e insegura, de enorme inteligencia, parece la típica friki despreciada por los imbéciles del instituto, incluido el director del mismo. Su dulzura y carácter apocado esconden una gran fortaleza personal y de espíritu. Es compasiva, siempre dispuesta a ayudar, y a lo largo de la serie la veremos acrecentar su amistad con la cazadora, y también envidiarla o enfrentarse a ella, celosa de su preponderancia en la pandilla.

Enamorada de Xander desde la guardería, la vemos tener dos relaciones importantes, con Oz, su primer gran amor, y con Tara, con la que además se mete a fondo en el estudio de la magia. Durante la sexta temporada Willow se irá metiendo cada vez más a fondo en la magia, coqueteando con la magia negra hasta caer en una fuerte adicción. La muerte de Tara precipitará una bajada a los infiernos de Willow que ya se veía venir desde la quinta temporada. Willow cae totalmente en manos de la magia negra y el deseo de venganza, y estará a punto de terminar con el mundo en un intento de acallar su dolor.
Detenida por la magia del Coven que porta Giles y por los intentos de Xander de hacerla volver en sí misma, Willow termina la serie convertida en un pálido reflejo de quien fue. En la séptima temporada carece de fuerza, de energía. Acobardada y alejada de Buffy, sí es cierto que jugará un papel importante en la batalla final haciendo un hechizo que permite a las potenciales compartir la fuerza de la cazadora. Pero como personaje no recupera el encanto que tuvo en las seis temporadas anteriores.

(este es mi personaje favorito adoro a willow!! es una genia, la relacion con tara es la mas dulce de toda la serie)


angel
Xander
También junto a Buffy desde el primer momento en la serie, Alexander LaVelle Harris es el prototipo del chico normal, sencillo de mente y gustos, no apreciado en el instituto. Amigo de Willow desde la primera infancia, enseguida se une con ella a los “slayerettes” o “scoobies” apoyando a la Cazadora.

Enamorado o quizás encaprichado de Buffy desde la primera temporada, nunca le perdona que prefiera a Angel antes que a él. No digamos que prefiera a Spike antes que a nadie. Tiene dos relaciones notorias en la serie, una con Cordelia, la pija maligna del instituto y más o menos apegada a los scoobies, y otra con Anya, ex -demonio vengador convertida de nuevo en ser humano en la tercera temporada.

Su papel de gracioso y chico “normal” estaba plenamente justificado formalmente hablando, pero ya en la segunda temporada ejecuta actos de una miseria moral y egoísmo increíbles. Personaje mimado por los guionistas no se sabe bien por qué, nunca se le piden cuentas de sus actos, ni de los más execrables, y sale impune de todo. Bien, si esto quiere ser reflejo de la vida real… por desgracia suele serlo. Tiene momentos divertidos en la serie, y también algún momento bueno, o de ser majo con los demás, pero se convierten en hechos aislados: no olvidamos su mentira con ese rencoroso "patéale el culo" con el que indica a Buffy que mate a Angel, ocultándole que Willow le va a devolver el alma, o su miserable anuncio de correveidile de que “Spike ha intentado violar a Buffy“ que le suelta venenosamente a una Dawn de quince años. Y para colofón, su cobarde abandono de Anya a pie del altar, para después ir a matar al tío con el que se ha dado un consuelo, Spike.

En resumen: es el típico personaje del que se puede decir Con amigos así ¿quién necesita enemigos? No obstante tiene muchos seguidores, y siguen intentando vendérnoslo como buen amiguito y bueno para Buffy hasta el último momento de la serie.


Cazadora

Dawn

Dawn Summers aparece de manera sorpresiva en la quinta temporada: una hermana pequeña para Buffy que nunca antes había aparecido, y nadie sabía de su existencia. Enseguida queda resuelto el misterio: no es una muchachita de catorce años, sino una llave mágica que abre dimensiones, convertida en carne humana por el conjuro de unos monjes para ocultarla. Con la llegada de Dawn llega la trama de la temporada, una de las más hábiles y convincentes: una dios maligno busca la llave que la cazadora tendrá que proteger, con su vida si es preciso.

Dawn comienza haciendo el papel típico de hermana pequeña y molestona, más o menos tolerada o mimada por los scoobies dependiendo del personaje. Establece una preciosa relación de "hermana pequeña de la novia" con Spike, que la cuida y la atiende con maneras de hermano mayor muy bonitas de ver. Por desgracia Spike no puede evitar que dañen a Dawn al final de la quinta, cosa que no se perdonará jamás. Cuando Buffy muere para salvar el mundo en The Gift, él es el que más se encarga de cuidar de la muchacha, contra toda lógica y contra todo pronóstico.

En la sexta y séptima temporadas Dawn no encuentra muy bien su sitio : en la sexta se comporta como una adolescente egoísta y malcriada y poco más, y en la séptima se la ve envidiosa del poder que desarrollan las nuevas cazadoras que ocupan la casa. Tiene dos momentos repugnantes en extremo que condenan al personaje para los infiernos: sus asquerosas palabras de amenaza a Spike en Beneath you, y el modo despreciable cómo echa a Buffy de su propia casa en Empty Places.

Resumiendo: debieron llevarla a un internado al terminar la quinta temporada. Recordémosla entonces, como una niña simpática y todavía inocente que cuenta sus penas a un vampiro lleno de golpes en Tough Love. La primera persona que se da cuenta en la serie de que Spike estaba enamorado de Buffy.

buffy la caza vampiros
Tara

Tara Maclay aparece en la cuarta temporada, y conoce a Willow en el seminario de magia que ambas frecuentan, y donde las únicas brujas de verdad son ellas dos. Tara se siente enseguida atraída por Willow, y busca sus compañía hasta convertirse en su pareja amorosa. Personaje de carácter dulce y extrema timidez, parece también poco confiada en sí misma pese a que tiene mucho poder y percepción. Ella es la que se da cuenta durante la cuarta temporada de que quien habita el cuerpo de Buffy no es ella, sino otra persona, Faith. Tara admira profundamente a Willow, su inteligencia y su poder como bruja, y siempre está a su lado para apoyarla, ayudarla o defenderla si es necesario. Tara guarda en su interior mucha más fuerza de la que parece, aunque siempre mantiene el carácter amable y tranquilo

Aunque al principio le cuesta integrarse en la pandilla, quizás porque Willow también parece más cómoda manteniendo su relación con ella aparte de su vida cotidiana con los scoobies, en el capítulo Family todos la acogen frente a su abusiva y horrible familia e impiden que se la lleven, y desde ese momento Tara se siente ya una más e los scoobies.

A Tara no se le conoce ninguna relación en la serie, ni amistosa ni amorosa con nadie excepto con Willow.

Cuando Willow empieza a propasarse con la magia intenta frenarla y discute seriamente con ella. Pero tras el conjuro de Tabula rasa, excesivo en todos los sentidos, la deja. Permanecen un tiempo separadas pese a que está claro que ninguna de las dos tiene ojos para nadie más ni piensa más que en la otra, y al final de la sexta temporada Tara regresa a la casa Summers, y a Willow.

De manera extremadamente cruel, tara muere a la mañana siguiente, asesinada de un disparo perdido de Warren que se cuela por la ventana del dormitorio, en Seeing red. Es la última vez que la vemos.



vampiros
Joyce

Joyce Summers llega a Sunnydale en Welcome to the Hellmouth a la vez que su hija adolescente, Buffy. Se ha separado de su pareja, y va a empezar una vida nueva en lo que ambas creen un pueblo sencillo y tranquilo. La pobre Joyce hace el papel de madre despistada que no se entera de casi nada hasta el final de la segunda temporada, cuando en una escena deliciosamente divertida Buffy, apoyada por su nuevo aliado Spike, le dice que es la Cazavampiros.

Joyce aparece siempre como una madre ideal, comprensiva, cariñosa, educada, siempre extremadamente respetuosa con su hija sobre todo en sus relaciones personales. Debería enseñarse en los colegios de padres el modo como afronta lo que le ha ocurrido a Buffy con Angel. Joyce tiene un momento muy malo al final de la segunda, cuando una Joyce que no sabe cómo detener a su hija le dice que si sale por la puerta no vuelva, y la joven se marcha de la ciudad. A partir de la tercera, y conforme Buffy va madurando y Joyce asumiendo la extraña ocupación heroica de su hija y mostrándose más tranquila, su relación es buenísima.

Paciente y amable con los amigos de Buffy, Joyce establece una curiosa relación con Spike similar a la que tiene Dawn con el vampiro, como si fueran una suerte de familia sustitutoria o adoptiva para él. La verdad es que Spike ejerce con Buffy funciones de novio desde la quinta temporada, y cuidar a la hermana pequeña y agradar a la madre quizás sean de las más usuales. Curiosamente conoce al vampiro la primera vez en School Hard, cuando Joyce con la furia de la maternidad le golpea con un hacha para salvar a Buffy .

A Joyce en la serie se le conoce alguna relación, desgraciada como la de Ted el robot maligno, y nombra a veces salir con algún amigo, aunque ya no la vemos hacer planes serios. Tiene un divertido escarceo con Giles en Band candy cuando ambos se vuelven jovencitos impresentables, pero los dos intentan olvidarlo como pueden.

Joyce muere en la serie de muerte natural tras pasar bastante tiempo enferma en la quinta temporada, en The Body, capítulo crudo, realista y durísimo. Con ella perdemos un personaje maravillosos, un apoyo tremendo para Buffy y Dawn y una gran mujer que ha sabido adaptarse a las de la vida, desde tener que empezar de nuevo con una hija problemática en los estudios y las relaciones, hasta asumir que es la Cazadora y ayudarla en su misión de la mejor forma: queriéndola y teniéndole toda la fe del mundo.

Buffy

DARLA

A Darla la conocemos fugazmente en Buffy Cazavampiros como la preferida del Maestro y Sire de Angel. Desgraciadamente da muy poco juego porque muere a manos de su ex-amante en el capitulo que lleva por título su nombre (Angel). En definitiva, es un personaje totalmente desaprovechado en esta serie, aunque aparezca fugazmente en algún flashback sobre el Clan de los Cuatro.

Para comprender toda su verdadera importancia tendremos que esperar a ATS. Allí nos enteraremos de que Darla fue convertida por el propio Maestro cuando agonizaba de sífilis en las colonias americanas después de una vida como prostituta y mujer independiente. Allí empezó su nueva existencia que estaría marcada por su encuentro con Liam, un muchacho irlandés camorrista y mujeriego al que convirtió en Galway en el siglo XVIII. Unida a Angelus, la pareja extendió el terror por Europa al tiempo que creaban otros vampiros igualmente legendarios como Drusilla y Spike. Matriarca del Clan de los Cuatro, sire de Angelus, favorita del Maestro, el curriculum de Darla es el de una reina entre los vampiros. Una reina que es recuperada de entre los muertos por Wolfram and Hart para convertirla en la pesadilla de Angel.

La segunda temporada de ATS se centra en la relación y el enfrentamiento entre ambos ex amantes. Darla sabe que una nueva conversión la librará de la mortalidad, pero acaba aceptando su destino y la decisión de Angel de preservar ante todo su humanidad. Será entonces Drusilla quien la vampirice y ambas desatarán una orgía de sangre en Los Angeles. Este hecho desencadenará la aparición de Dark Angel y culminará con la noche de pasión desesperada en que Angel y Darla engendran a Connor.
La reencontramos embarazadísima al principio de la tercera temporada de ATS. Durante unos capítulos asistimos a las semanas previas al parto cuando la terrible vampiro siente en su interior el alma de su hijo, algo de lo que ella carece pero que lamenta perder. Darla muere en el capítulo Lullaby, dando literalmente su vida para que pueda nacer su hijo y alcanzando de esta manera su redención.

Bellísima, refinada, sensual, vampiro inmisericorde, Darla siempre tuvo una debilidad: su amor (o lo que sea) por Angelus. Un amor-atracción que no le impide dejarlo abandonado cuando los secuaces de Holtz los persiguen, expulsarlo de su lado cuando la maldición gitana le otorga el alma o buscar su perdición aliándose a Wolfram and Hart, pero tan intenso que se siente profundamente herida al saber que una quinceañera pudo dar a Angel el momento de felicidad que nunca alcanzó en siglos de refinado placer junto a ella. Su maternidad contra toda lógica vuelve a hacer aflorar en ella sentimientos ajenos a su naturaleza vampírica. Darla es otro de esos personajes que bordea la humanidad y cae de lleno en las filas de la redención.

angel

Drusilla


Drusilla aparece en la serie acompañada de Spike en la segunda temporada, en el capítulo School Hard. Lánguida, oscura y misteriosa, enseguida se apodera de la pantalla junto con su parteneire. Convertida por Angelus en 1860, Drusilla es un caso especial en el mundo vampírico como lo era en el de los humanos. Poseedora del don de la visión, y enloquecida por su asesino y Sire, mantiene una gran clarividencia una ves vampirizada, y grandes poderes hipnóticos. Poderosa como vampiro, frágil como mujer, Drusilla es una extraña combinación de niña y monstruo, caprichosa y cruel. La mayor parte del tiempo parece sumida en su propio mundo de sombras. Tiene con Spike una relación de gran dependencia y cariño, y él la cuida como lo haría un caballero del XIX con su frágil dama. No obstante parece claro que las decisiones en la pareja son tomadas por ella. Loca por Angel/us desde siempre, si éste aparece en escena, como en la segunda temporada, no duda en entregarse a los placeres con su Sire, aunque no parece ser consciente de los celos que despierta en Spike, que de todos modos se tiene que aguantar.

Drusilla parte de Sunnydale, arrastrada por su caballero, al final de la segunda temporada. Posteriormente sabemos que, probablemente en la misma línea que llevan toda la no-vida, ella lo deja dos veces más. Una por un demonio del caos, y otra por un demonio del fango. En realidad esta última vez Drusilla deja a Spike porque siente que ya no es suyo: es de la Cazadora, aunque él aún no lo sepa. Le dice que le sabe a cenizas. Comentó al respecto una vez nekrokris, y lo plasmó en un fic, que quizás es que ya lo puede ver ardiendo en la Hellmout para salvar el mundo. Sí, podría ser.

La ultima aparición de Drusilla en Buffy es en el capítulo Crush, cuando regresa a Sunnydale en busca de Spike para ser de nuevo una familia. Junto con Darla están intentando hacer caer a Angel en ATS y quiere que vaya con ella a Los Angeles. Testigo de la desastrosa declaración de amor de Spike a Buffy, cuando vuelve a decir que ella ya lo sabía, termina marchándose por los túneles subterráneos y no volvemos a verla más en esta serie. Su periplo continúa en Angel, pero no sabemos en ningún momento qué es de ella tras su última aparición.

Cazadora

Anya


Anya (Anya Christina Emmanuella Jenkins, Anyanka, en origen Aud) hace su aparición com demonio vengador en la tercera temporada, en el capítulo The Wish. A resultas del cual es convertida en humana y abandonada a su suerte en Sunnydale. Anya más o menos se integra en la pandilla de Buffy a partir de la cuarta temporada, a raíz de ponerse a salir como pareja con Xander. Como personaje fue pensada para cubrir el hueco de impertinente que dice lo que se le ocurre sin importar a quien molesta dejado por la marcha de Cordelia a Los Angeles, aunque como dicen en los comentarios de los DVD, como en esa temporada también Spike pasa a ser "parte de la pandilla" el papel de toca narices ya estaba más que cubierto con él.

Anya tiene bastantes dificultades en comportarse como una chica normal, sobre todo tiene problemas con las relaciones sociales, la cortesía y la educación, pero... está en ello. El capitalismo y el sexo se le dan mucho mejor y ¿quién necesita lo otro para ser feliz en este mundo?

A lo largo de la serie su comportamiento desagradable y egoísta se va dulcificando un poco, y se enamora sinceramente de Xander. Tiene celos de Buffy, con buen tino, y de Willow, con lo mismo. Creo que Xander a ella nunca la quiere. De hecho tras pedirle matrimonio, y ocultar este hecho durante muchísimo tiempo, es él el que la deja plantada a pie del altar, precipitando con este acto el regreso de Anya al mundo de los demonios de nuevo.

A Anya no se le conoce en la serie otra pareja que Xander, y sí una amiga de milenios: Hallfrek, demonio vengador como ella, en origen la presuntuosa y despectiva Cecily de la que está enamorado William (Spike) antes de ser vampiro.

Anya al final de la serie se enfrenta contra una Buffy que intenta acabar con ella, entendiendo que su decisión de volver a matar fue voluntaria. Pero Anya tampoco disfrutaba ya cometiendo atrocidades, y abandona por última vez la ocupación y los poderes de demonio vengador, integrándose (de nuevo más o menos) entre el mujerío de cazadoras y agregadas que ocupan la casa Summers. Muere en la batalla final, en Chosen, bajo la espada de un Turok-han.


buffy la caza vampiros
Riley

Riley Finn es un sencillo muchachote de Iowa, buen estudiante y agregado de la profesora Walsh, aparece en la serie en la cuarta temporada, convirtiéndose pronto en el novio con el que pretendían que Buffy "siguiera adelante" después de la marcha de Angel. Honrado, noble y de mente bastante cuadriculada Riley no cala nunca como personaje ni como pareja de Buffy Summers. Su relación posiblemente es la que menos química ha tenido en pantalla de toda la serie, que ya es mérito, ni con escenitas medio pornos conseguían que mirases el DVD si bostezar. En el capítulo Hush Buffy descubre que Riley en realidad es un soldado de la Iniciativa, y él que la joven es la mítica Cazadora.

Todo parece ir bien y la parejita parece feliz, pero está claro que a Buffy él no la satisface en ningún sentido de su vida, y Riley desarrolla una especie de complejo de inferioridad frente a Buffy y sus superpoderes, sobre todo cuando deja de tomar las drogas de la Iniciativa que lo hacían más fuerte de lo normal. No puede aguantar que su mujer sea más fuerte que él, pero sobre todo esa atracción hacia la oscuridad que sin duda siente Buffy y él le nota. Le echa en cara por ejemplo que Angel o Dracula hayan tenido "poder" sobre ella... y no olvidemos que en esta temporada Spike ya empieza a rondar a Buffy sea del modo que sea. De hecho Riley tiene un par de enfrentamientos con el vampiro rubio claramente por celos. Es Spike quien descubre que Riley está acudiendo a un burdel de vampiros donde se deja morder por una vampiro, y de paso quien lleva a Buffy a que lo vea con sus propios ojos. Posteriormente es a él a quien Spike confiesa que sí le gusta Buffy, aunque no cree tener ninguna posibilidad con ella.

Le conocemos únicamente la relación con Buffy en la serie (dejando a un lado elucubraciones con la profesora Walsh) y como hecho curioso se acuesta con Faith en el cuerpo de Buffy. O sea que él ignora que es otra persona. Posteriormente aparece casado con una tal Sam también de la Iniciativa.

Indudable buen chico pero personaje, aburrido, soso, prototipo del tipo "perfecto novio", no sirvieron de nada estos intentos de darle profundidad u oscurecerlo para hacerlo más interesante. Buffy está claro que estaría muchísimo mejor con Spike, y el chico de Iowa lo nota también. Su inseguridad en la relación, y que además el pobre tiene razón, porque Buffy no lo ama, y no es el hombre adecuado para ella por mucho que la ilusa quiera creerse que sí, acaban por precipitar la ruptura.

Riley se marcha de Sunnydale, y no reaparece hasta la sexta temporada, en el capítulo As you Where, felizmente casado con sus superior jerárquico y haciendo trabajo de cazademonios para el ejército. Feliz y tranquilo, y siempre correcto con Buffy, la hace darse cuenta de la penosa existencia que lleva ella. Y de refilón, devuelve el golpe que Spike le da en Into the woods, presentándose en la cripta del vampiro y demostrando que es el que iba buscando la iniciativa por un asunto de tráfico de huevos de demonio. Riley se marcha de nuevo (en helicóptero) y no volvemos a verle en la serie.

vampiros

Faith

Faith se revela como Cazadora a la muerte de Kendra en la segunda temporada, y la vemos en la serie en la tercera, en el episodio Faith, Hope and trick. Muy atractiva físicamente, sin educación ni guía y desilusionada de la vida pese a su juventud inevitablemente cae en los excesos y en el lado del mal, aliándose con el Alcalde en la tercera temporada. El hombre (o demonio) parece llenar un hueco afectivo importante para la cazadora morena, que envidia esa cotidianeidad, amigos y familia que tiene Buffy Summers. Culpando a Buffy de tener lo que a ella le falta, empezando porque siendo las dos cazadoras Buffy es "La Elegida", Faith pasa de intento de amistad con ella a la enemistad más furiosa. Ataca a sus seres queridos, intenta arrastrarla a hacer fechorías y actos delictivos y en cuanto puede se acuesta con sus novios (Angel fingiendo ser Angelus, Riley, y a Spike le da un buen calentón cuando ya iba rondando a la cazadora)

A Faith no se le conoce ninguna relación seria en la serie, como ella misma dice sólo toma lo que necesita y desea, también del sexo opuesto, sin implicarse nunca emocionalmente. Quizás la única relación verdadera, aunque extraña, la ha tenido con el Alcalde, que la trata como a una hija mientras admira y potencia toda la maldad de su lado oscuro y salvaje. Pero él deja muy claro que no va a ser su "daddy" en el sentido erótico ya desde el principio, así que no se si se le puede incluir en este punto.

Faith comete un sinnúmero de actos execrables, desde torturar salvajemente a su ex-vigilante Wesley hasta disparar una flecha envenenada a Angel, pasando por casi estrangular a Xander y asesinar al menos a dos personas, el secretario del Alcalde por accidente (aunque no le importa lo que ha hecho) y un pacífico profesor vulcanólogo que amenaza los planes del Alcalde con sus descubrimientos científicos. Faith tiene una espectacular pelea a muerte con Buffy al final de la tercera temporada, de la que resulta acuchillada por Buffy y queda en coma. Despierta en la Cuarta temporada, en el capítulo This year girl, y protagoniza un intercambio mágico de cuerpo con Buffy con el que pretende escapar del Consejo de vigilantes que la va buscando, y de la policía que también a causa de al menos los dos asesinatos conocidos.

Cuando Buffy recupera su cuerpo, Faith escapa y aparece más tarde en L.A. en el capítulo Five by Five con el encargo de Wolfram y Hart de matar nada menos que a Angel. En el magnífico capítulo Sanctuary Angel la recupera para el lado del bien, impidiendo que Buffy, que ha ido siguiéndola, se la lleve. Es la misma Faith la que se detiene y pone fin a la historia, entregándose a la policía para cumplir su condena.

Aunque parecía muy difícil por su gusto por la violencia y su carencia absoluta de la moralidad más elemental, Faith como otros personajes malos o ambiguos del buffyverso tiene potencial de redención, y de hecho consigue redimirse con este acto con el que paga sus culpas. Inamoviblemente fiel a Angel regresa en la cuarta temporada de ATS escapando de la cárcel con ayuda de Wesley para capturar a Angelus, y posteriormente vuelve a Buffy (séptima temporada) para unirse a la lucha final contra el Primer Mal. Faith sobrevive a la batalla final en Chosen.

Buffy

Wesley

Wesley Wyndam Pryce Junior aparece en la Hellmouth en la tercera temporada como vigilante de reemplazo para Buffy y Faith cuando el Consejo cesa a Giles por su comportamiento poco ortodoxo al proteger a su pupila en contra incluso de las normas de esta institución.
Con ese nombre y con aquella pinta de ratón de biblioteca inglés poco se podía esperar del recién llegado Wesley. Sus gafas, su despiste permanente, su torpeza y su difícil acomodo entre los scoobies lo catalogaron de inmediato como el personaje cómico que estaba allí sólo para meter la pata. El paso de Wesley por Buffy Cazavampiros, en efecto, apenas da para unas cuantas escenas cómicas y su penoso atontolinamiento con Cordelia. Desaparecerá de Sunnydale al mismo tiempo que el instituto tras una intervención poco heroica en la Ascensión del Alcalde y un beso para olvidar con Cordy en el baile de graduación.

También parece heredar el papel cómico en su reaparición en Los Ángeles en el spin off tras la muerte de Doyle. Su fama le precede: un peligroso cazador de demonios que trabaja como freelance y que, de repente, resulta ser el viejo conocido que remolonea para quedarse junto a Cordy y Angel porque la soledad le abruma demasiado. Sin embargo, ya el final de la primera temporada de ATS nos hace vislumbrar un personaje de más calado en los episodios en que Faith le tortura y se asienta su amistad con Angel. Wes va adquiriendo solidez y complejidad como personaje al tiempo que se estrechan cada vez más los lazos entre los tres amigos. La extraña expedición a Pylea supondrá para Wesley conocer a Fred y con ella, la amargura del amor no correspondido. Simultáneamente a la frustración de verse superado por Gunn en el corazón de la mujer que ama, en la tercera temporada, la trama de Holtz y las profecías sobre Connor llevarán a Wesley a traicionar a Angel, con la intención de salvar a su hijo, un error que el vampiro moreno quizás no le perdone nunca. Atacado por Angel, rechazado por sus amigos, aparece el Wesley más oscuro: sombrío, duro, sigue luchando en solitario contra el mal al mismo tiempo que inicia una turbia relación con Lilah. Todo ello no impide que al principio de la cuarta temporada sea él quien salva a Angel rescatándolo del fondo del mar y dándole incluso su sangre para alimentarlo.

Ya reintegrado al equipo, en la quinta temporada comprenderemos parte de su torturada forma de ser al conocer a su castrante padre e imaginar lo horrible que debió de ser su niñez. Un rayo de felicidad ilumina su existencia cuando finalmente Fred corresponde a su amor. Pero la cruel muerte de Fred para dar paso a la inescrutable Illyria vuelve a hundir a Wesley en una tristeza rayana en la desesperación. Siguiendo fielmente las órdenes de Angel, Wesley muere en el último capítulo de la serie, en brazos de Illyria que, para consolarle en sus últimos momentos, adopta el aspecto de Fred.

Wesley es un personaje extremadamente complejo, uno de los más interesantes y atractivos del buffyverso, con una evolución brutal desde sus inicios como personaje risible y torpe, a su aplomo y oscuridad final. De su pasado de Vigilante hereda los métodos expeditivos y moralmente discutibles, pero también la inseguridad y el carácter torturado provocados por un padre dictatorial y una formación excesivamente rígida. Su amistad con Angel y su lealtad hacia él están fuera de toda duda, pero sus decisiones equivocadas desencadenan la tragedia y le arrebatan la única familia que puede llamar suya. Es el hombre resolutivo, valiente y silencioso, pero en su interior alberga un alma torturada. Sus relaciones amorosas también evolucionan: desde el tonteo adolescente con Cordelia, el amor platónico por Fred, la malsana relación de amor-odio con Lilah y la no menos extraña con Illyria.


angel

The Master

Maestro de la Orden de Aurelius, una suerte de rey entre los vampiros, es muy poco lo que sabemos del Maestro en realidad. Aparece en la primera temporada, confinado en las catacumbas del subsuelo por un extraño campo mágico que intenta romper por medio de un ritual, en el que tendrá parte importante una jovencísima Buffy. Poderoso y evidentemente acostumbrado al poder y a mandar en los demás. En esta primera aparición ya lo vemos acompañado de Darla, a la que lo une una larga historia y vemos su dolor cuando ella muere a manos de Angel. el Maestro mata a Buffy en Prophecy Girl, mordiéndole en el cuello y echándola al agua. No contaba con que Buffy es muy dura de pelar, y tiene amigos, y ella es salvada en el último momento por Angel y Xander. La muchacha es pues quien acaba con él en el mismo capítulo. Curiosamente el Maestro no se desintegra como el resto de los vampiros, sino que su esqueleto permanece.

En la segunda temporada sus acólitos intentan traerlo de vuelta y Buffy, curiosamente influenciada por su maldad, quizás porque ele mordió estableciendo una relación vampírica con ella, termina pulverizando sus huesos a golpes por completo.
El Maestro aparece también en el capítulo de realidad alternativa The Wish, donde también consigue acabar con la vida de Buffy.

Es en Angel donde logramos saber más de este vampiro de dicción culta e impecable y carácter curioso. Lo vemos en en l capítulo Darla en las colonias de Virginia convirtiendo a en vampiro a una Darla que está muriendo de sífilis, una Darla que sabemos que será su favorita por encima de todos los demás. Lo vemos también perderla cuando ella, deseosa de los placeres mundanos, quizás enamorada, huye con su semental Angelus abandonando a su creador. Curiosamente el Maestro, megalómano, con obsesiones pseudoreligiosas y clásicamente de vampiro, despreciando por completo al ser humano, parece mantener sentimientos profundos, desde admiración amorosa, a dolor y por supuesto celos.

Todo el pasado como humano del Maestro siempre será un misterio, pero el personaje en sí, saliendo poco en la serie, es fascinante y deja huella. Y no olvidemos que al fin y al cabo al crear a Darla se convierte en iniciador de la banda de los cuatro, y a su linaje vampírico pertenecen tanto Angelus como Drusilla y Spike.

Cazadora
Jonathan


Prototipo del nerd bajito e inadaptado despreciado por los demás estudiantes, Jonathan Levinson es un personaje recurrente desde la segunda temporada de la serie, hasta el punto de que participa en varios capítulos de todas las temporadas. Solitario y despreciado por su corta estatura, friki y conocedor de diversas artes mágicas, el único incidente violento que protagoniza realmente es en Earshot hacia sí mismo, cuando sube a una torre del instituto para intentar suicidarse, y es salvado por Buffy.

Jonathan tiene un capítulo muy divertido dedicado en la cuarta temporada, Superstar, donde hace un conjuro para hacer que todo el mundo lo admire. Bueno, se pasa de la raya porque aparece desde en los carteles de las paredes hasta dirigiendo la Iniciativa, y al final cuando todo se soluciona, el pobre no consigue tampoco que nadie lo admita.

Inteligente y de carácter amable, Jonathan comete el grave error de integrarse en el trío len la sexta temporada, participando pues en sus actos execrables. Despreciado y ridiculizado por el cabecilla Warren y su estúpido acólito (y parece que enamorado) Andrew, Jonathan al final de la temporada se decanta ya hacia el lado del bien y lo correcto, y es tan claro que admira a Buffy como se vio en la tercera temporada, cuando es el encargado de entregarle el premio de protectora de la clase en The Prom.

En la séptima temporada Jonathan y Andrew regresan a Sunnydale desde donde se escondían, claramente por idea del moreno, con intención de al menos ayudar como puedan en la lucha contra el mal que saben que se avecina. Andrew lo asesina en el sello de la Boca del Infierno, en Conversations with dead people, y es enterrado en el desierto de manera anónima por el director Wood.

Es una lástima la muerte en la serie de este muchacho incomprendido y despreciado, pero buen tipo y tan valiente como para reconocer sus actos equivocados y volver para enmendarlos y ayudar. Un personaje malempleado en muchos sentidos a quien yo personalmente le tengo gran cariño.

buffy la caza vampiros

CORDELIA

Cordelia "Cordy" Chase nació en Sunnydale, California (1981). Fue una chica frívola y popular que tuvo un romance con Xander, y le abandona cuando le descubre besándose con Willow. Cuando termina el instituto se va a LA para ser actriz, aunque acaba trabajando para Angel.

vampiros
JENNY CALENDAR


Jennifer "Jenny" Calendar es la profesora de ciencias e informática del instituto, y se considera una tecno-pagana. Es tan conocedora de demonios y rituales como Giles, sin embargo ella no utiliza viejos libros, por el contrario, usa Internet para comunicarse con su grupo de Tecno-Paganos. Fue la novia de Giles durante la 2da temporada. Ella era la encargada de vigilar a Angel para que no se rompiera la maldición que su pueblo, los gitanos, le habían hecho a Angelus, restaurándole el alma. Jenny es asesinada por Angelus, quien le rompe el cuello, antes que ella iniciara el ritual para regresarle su alma.

Buffy

OZ


Daniel "Oz" Osbourne es uno de los alumnos más inteligentes del instituto. Guitarrista del grupo "Dingoes ate my baby" se convierte en hombre lobo cuando su primo Jordy le muerde. Cantante de Rock, aventurero. Por defender a Willow mató a una mujer-lobo con la que habia tenido una aventura y decide romper con Willow, marchándose al Tibet, donde aprende a controlar la bestia de su interior.[/color][/size]

11 comentarios - buffy la caza vampiros

Shaktar
GENIAAAA... amo Buffy, tengo todas las temp. Y las de Angel tb. Tengo los comics en la pc. Y mi perro se llama Connor Y te cuento q ayer lei un link donde parecia q iban a hacer una peli en 2012.
ChamberDoor
Es excelente!!!
Soy fanático de Buffy (y también del spin off Angel).
Hace poco volví a ver las 7 temporadas de Buffy, un capítulo tras otro en dos semanas (a un promedio de 6 o 7 capítulos por día). Quedé del marote. Soñaba con Buffy inclusive por ver tantas horas diarias.

Mis personaje preferido es Spike. Y de las mujeres, obviamente Willow.
Paradójicamente me caen mal tanto Buffy como Angel, me parecen muy caretas. Spike era tan noble que aún sin alma era bueno. Y consiguió su alma concientemente, luchando por ello (no como consecuencia de una maldición gitana, un castigo)
Wilow también es, al igual que Spike, un personaje con matices. Por eso me gusta, porque es humana, no es arrogante ni engreida como su amiga paki.
Debo confesar también que, a pesar de que nadie lo quiere por el caracter burlón que le otorgaron, me encanta Andrew. Es excelente ese personaje!

Bueno, visto y considerando los lindos recuerdos que me trajiste, te merecés por lo menos mis 10 puntos de día.
ChamberDoor
demoniodehiel dijo:Me gustaría saber cómo tienes la cara dura e estar aquí recibiendo alabanzas y comentarios de gente por un trabajo que he hecho YO en MI web con MI trabajo, en MI servidor que pago YO, y que has copypasteado con toda tu cara dura (ni de casualidad se te ha ocurrido pedir permiso, y mira que tenemos puestos avisos de que no cojan los trabajos de la gente) Eso es inmensa cara dura, además de plagio, porque te estás llevando laureles por un trabajo que pretendes haber hecho, siendo mentira.
Mira que llevo años en esto, y aún alucino... si hasta te salen las imágenes de anti-hotlink de mi servidor porque has hecho copiay pega, manda cojones.

Taringa es para compartir. No es solo para poner cosas propias. Comprate una vida! Si vos pagas un servidor para escribir boludeces, la mina no tiene la culpa. De última aclará la fuente así todos podemos leer tu página, pero no tenés por qué tener esos modales. Si la mina lo posteó acá es porque le gustó lo que escribiste, deberías tomarlo como un halago.
zellig
gracias por tu buena onda chamberdoor!!! la idea es esa compartir... yo nunca dije q era mio!!! [/quote]

Es verdad que no decís que fuera tuyo pero tampoco citas fuente, como indica el protocolo, eso nos hace pensar que los textos son de tu autoría, saludos.-