Belgrano la película


link: http://www.youtube.com/watch?v=4SnJPraydOU


Como otro de los Homenajes con relación al Bicentenario se estrenó la pelicula de Belgrano en la ciudad de Rosario cuna de la Bandera Nacional.
La película “Belgrano”, estrenada en el Monumento a la Bandera el domingo ante 20 mil personas, muestra al prócer en su faceta más humana, en una reconstrucción de época atractiva, emotiva y épica. Su proyección pública al aire libre, además, reencontró al cine en su función social.
"Belgrano" es protagonizada por Pablo Rago, Pablo Echarri como San Martin y Valeria Bertucelli como Maria Josefa Ezcurra.
“Pude entrarle al personaje sin prejuicios ni una admiración desmesurada que me pusiera límites a la hora de actuar”, explicó Rago en conferencia de prensa en el hotel de moda de Rosario, el día antes de la proyección. “Cada vez que me paraba como un general hablándole a sus soldados, el director me gritaba ‘¡bronce no!’”, aunque sus compañeros lo llamaban, precisamente, “generalísimo” durante la conferencia. Este perfil humano, en la película, se manifiesta sobre todo en los detalles: desde una salud frágil que lo encuentra experto en hierbas medicinales a su relación con las mujeres, de su amante María Josefa Ezcurra a Dolores Helguera, la joven de 16 años a la que abandonó en simultáneo al Ejército del Norte, que lo muestra torpe e indiferente ante situaciones conflictivas.
A Rosario se trasladó el elenco, equipo de filmación y los productores de “otra película”, la proyección de estreno, gratuita y abierta al público que se realizó en el Monumento a la Bandera, en un esfuerzo que emuló al de la película en sí. Realizada en conjunto por la Televisión Pública, Canal Encuentro y 100 bares, la productora de Juan José Campanella, se filmó en sólo tres semanas, en escenarios naturales –de Tafí del Valle en Tucumán a una casa colonial en el Conurbano– con un presupuesto de 4 millones y medio de pesos, 500 extras y bajo las órdenes del director Sebastián Pivotto.
La primera escena de la película sobre Manuel Belgrano que encaró el realizador Juan José Campanella se rodó el lunes, en Quilmes. Allí se juntaron dos grandes actores argentinos. Por un lado, Pablo Rago como Belgrano. Por el otro, Pablo Echarri, quien da vida a San Martín. Los actores filmaron el conocido encuentro realizado originalmente en la Posta de Yatasto, donde el Padre de la Patria reivindica su confianza en el creador de la bandera, tras lo cual se produciría la victoria en la Batalla de Tucumán. Ambos actores realizaron cuatro veces la toma del encuentro. Cuando el director estuvo conforme, Echarri viajó hasta Salta, desde donde en avión regresó a Buenos Aires.
BATALLE EN EL INFIERNILLO.- Mañana, en El Infiernillo, se rodará la escena más impresionante: la de la Batalla de Tucumán. Los productores advirtieron que la ruta 307 estará cortada en una de las manos, ya que deberán instalarse las carpas. Luego filmarán en Leales y en la casa del Obispo Colombres.
UN EXTRA TAFINISTO.- René Salvador Cruz es uno de los tantos tafinistos que se sumaron al proyecto como extras. Pero la suya es una historia particular. Hace 10 años lo chocó un auto y los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha por arriba de la rodilla. Cruz, de 57 años, actúa entonces de soldado herido en la batalla. “Me fueron a buscar y lo primero que pregunté es si me iban a pagar. Me dijeron que sí y acepté. Es la primera vez que hago esto y me gusta”, indicó el hombre, soltero y con hijos, que vive en La Banda. “Me la paso en la enfermería”, dice con una sonrisa.
PRODUCCION A LO GRANDE.- La producción no deja nada librado al azar. Dos motorhomes sirven para cambiarse a unos 300 metros del set. Además se montaron grandes carpas para que los actores pudieran comer y descansar. Los que llegaron desde Buenos Aires se alojan en los hoteles. Los tafinistos se quedan en sus respectivas casas y todos los días los pasan a buscar en combis para llevarlos a la locación en la que se filma.
MUCHO SOL Y VIENTO.- El clima ayudó a los productores. Durante todo el día reinó el sol en Tafí del Valle. El único enemigo fue el viento, que varias veces tiró abajo las carpas o impidió que los actores terminaran sus diálogos, ya que se les llenaba la boca de tierra. (Fuente La Gaceta)Belgrano la película

Para los que se quieran informar sobre los lugares de proyección de la película pasen por la página oficial que es: http://www.belgranolapelicula.com.ar/

Para los que quieran descargar la pelicula les recomiendo pasen por el siguiente post: "http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/11221957/Belgrano_-La-Pelicula---Mediafire.html"
el post no es mio pèro está recomendable.



Otro post de interes: http://www.taringa.net/posts/noticias/8202801/La-Venganza-Sera-Terrible-en-Salta.html

11 comentarios - Belgrano la película

@GabiitOm
Che, la pelicula esta para descargar? x qe la busqe x todos lados y nada eh? si hicieras ese aporte Gracias desde ya +10
@mejklhand
el que hace de Lamadrid es un capo
@tomasel10
en la pelicula, a lo primero quienes estan festejando?? y que cosa?