Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

No se si alguno se acordará pero para mi marcó una época,con esto me deschaveto mostrando que no soy ningún "pendex"

Para los viejitos que se acuerden de Ultraman


UNIVERSOS DE LAS SERIES DE ULTRAMAN

Desde 1966 se han producido varias series de Ultraman, y si bien las primeras series en un comienzo compartían el mismo universo y tenían cierta continuidad, la verdad era que fue mas por cuestiones de marketing, ya que originalmente tanto Ultraman como Ultrasiete fueron concebidas para ser universos totalmente diferentes e independientes. Así que aquí un rápido resumen de las series de Ultraman a la fecha y los diferentes universos a los que pertenecen.

Primero haremos una lista de todas las series a la fecha, solo de las mas importantes, ya que existen varios especiales y spin-offs (series de tv creadas a partir de otras existentes), que sólo causarían mas confusión si las incluiríamos. Tampoco consideramos la serie "Ultra Q" (1966), que si bien introdujo el concepto de monstruos, (es como un "Expedientes X" pero con monstruos) lo único de "Ultra" que tiene, es el nombre de la serie ya que no aparece ningún ultraman.

Cronología de las series
(hasta la fecha en que se escribe este artículo).

1966 – Ultraman
1967 – Ultraseven
1970 – Ultra Fight
1971 – El regreso de Ultraman (Ultraman Jack)
1972 – Ultraman Ace
1973 – Ultraman Taroh
1974 – Ultraman Leo
1979 – Ultraman Jonias (The Ultraman)
1980 – Ultraman 80
1981 – Andromelos
1989 – Ultraman USA
1991 – Ultraman Great (Ultraman: Towards the Future)
1995 – Ultraman Powered (Ultraman: The Ultimate Hero)
1996 – Ultraman Zearth
1996 – Ultraman Tiga
1997 – Ultraman Dyna
1998 – Ultraman Gaia
1999 – Ultraman Nice
2000 – Ultraman Neos
2001 – Ultraman Cosmos
2004 – Ultraman Nexus
2005 – Ultraman Max
2006 – Ultraman Mebius

Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

A continuación, las series, según el universo, al que pertenecen:

UNIVERSO 1

Sub universo A:
"ULTRAMAN" (1966)
Es la serie original con su propio universo, el "host" de Ultraman es Shin Hayata, miembro de "La Patrulla Científica". Al final de la serie, es derrotado, por lo cual llega "Zoffy" al rescate, y Ultraman debe regresar a Nebula M78, y se separa de Hayata. Esta ambientada en los años 90's.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

Sub universo B:
"ULTRASEVEN" (Ultrasiete) (1967)
Segunda serie, sucede en un universo totalmente independiente al de Ultraman. Está ambientada en el año 1987. Ultrasiete toma la forma de un humano y adopta el nombre de Dan Moroboshi, para unirse al "Ultra Kebitai" mas conocido entre nosotros como "El Escuadrón Ultra". Al final de la serie deja la tierra luego de revelar su identidad.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

"ULTRASEVEN 94" (1994) Especial de Televisión.
Secuela directa de la serie original, fueron dos episodios para la televisión, donde podemos ver nuevamente a Dan Moroboshi que regresa a la tierra y combate como Ultrasiete, el único miembro original que se mantiene del Escuadrón Ultra es Furuhashi, quien ahora es el capitán.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

"ULTRASEVEN 98" (1998)
Episodios directos para el video. Continua la historia original de Ultrasiete, nuevamente Dan Moroboshi, enfrentando enemigos clásicos de la serie original que intentan invadir la Tierra; esta vez Furuhashi es ya comandante. Fueron 3 episodios.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

"ULTRASEVEN 99" (1999)
Episodios directos para video. Fueron 6 episodios en su totalidad, que siguen con la historia y son considerados por los fans, como los mejores de esta nueva etapa de Ultrasiete.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

"ULTRASEVEN EVOLUTION" (2002)
Cinco episodios directos para el video. Esta vez el actor que hace de Dan Moroboshi, se sentía demasiado viejo para seguir actuando así que ahora, pasa la posta para las nuevas generaciones. Por primera vez Ultrasiete utiliza un "host" humano, a Mazaki Kazamori, miembro del nuevo "Escuadrón Ultra".
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

Sub universo C:
"EL REGRESO DE ULTRAMAN" (Ultraman Jack) (1971)
Aquí empieza todo el enredo... primero que nada esta ambientada en 1971, que es el año en el que se estrenó, y así serían las demás series. Pero lo que llama la atención es que no se consideran las cronologías de Ultraman y Ultrasiete. Lo cual nos da a entender que en este "SUB UNIVERSO C" los eventos de Ultraman y Ultrasiete son similares pero suceden en sus respectivos años de estreno, 1966 y 1967 respectivamente. Ya que ambos aparecen en la serie y con sus respectivos "hosts"... lo que quiere decir que en este Sub Universo C, Hayata nunca se desfusionó de Ultraman.

El "host" de este Ultraman, es Hideki Goh, miembro de MAT (Monster Attack Team), años mas tarde, este Ultraman fue rebautizado como "Ultraman Jack" para evitar confusiones.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

"ULTRAMAN ACE" (1972)
Es un Ultraman formado por dos seres humanos, un hombre y una mujer, Seiji Hokuto y Yuko Minami. Aparecen todos los demás ultras y "El padre de los Ultras". El escuadrón de turno es "TAC" (Terrible-monster Attacking Crew).
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

"ULTRAMAN TARO" (1973)
Es una serie de Ultraman bastante cómica, el "host" de Taro es Kotaro Higashi, miembro de ZAT (Zariba of All Territory). Aparecen todos los Ultramanes previos y "La madre de los Ultras".
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

"ULTRAMAN LEO" (1974)
Aparición de todos los ultras, mas el Ultra King. La forma humana de Leo es Gen Ohtori, miembro de MAC (Monster Attacking Crew). Cabe resaltar que el capitán de este escuadrón es Dan Moroboshi que ya no puede convertirse en Ultrasiete. Así que entrena al inexperto Leo, en lo que sería, el entrenamiento mas brutal que se haya visto. Ambos tienen una relación de maestro-alumno. También aparece "Astra" hermano de Leo.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

"ULTRAMAN 80" (1980)
Otro ultraman que puede tomar una forma humana. Utiliza el nombre de Takeshi Yamato, y es tanto miembro de UGM (Utility Goverment Members) y profesor de escuela.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

"ANDROMELOS" (1981)
Es prácticamente un "Spin Off" de las series de Ultraman y son cortos de 5 minutos para las ediciones de la revista "Terebi-Kun", en donde se ven a varios guerreros que luchan contra diversos monstruos revividos de las antiguas series de Ultraman. Apariciones de Zoffy (Andromelos) y Ultrasiete. Todo sucede en el espacio.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

"ULTRAMAN MEBIUS" (2006):
Nuevamente viene un Ultraman a la Tierra luego de 26 años. Este es otro Ultraman que también puede tomar una forma humana, utiliza el nombre de Mirai Hibino y es miembro de GUYS (Guards for Utility Situation).

Aparecen todos los Ultramanes previos y "Ultraman Hikari". En Setiembre del 2006 se estreno una película donde aparecen todos los Ultramanes de este "SUB UNIVERSO C", con sus "hosts" y formas humanas incluidas.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

UNIVERSO 2
"ULTRAMAN JONIAS" (1979) (THE ULTRAMAN)
Versión animada de una serie de Ultraman. Originario del Planeta U40. También pude tomar una forma humana. Utiliza el nombre de Hikari Choh-ichi y es miembro de la Science Garrison. Su serie pertenece a otro universo donde existen otros ultramanes totalmente diferentes. Sale en una película y en algunos especiales para el video junto al resto de lo ultramanes, pero oficialmente no pertenece al Universo 1.

Existe una película animada con este Ultraman, pero sus orígenes son diferentes a los de la serie.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

UNIVERSO 3
"ULTRAMAN USA" (1989)
Intento norteamericano de hacer una serie de animada de Ultraman (con permiso de la Tsuburaya). Sólo se llego ha hacer un episodio piloto. El proyecto fue cancelado pero permaneció el episodio piloto así como los Ultramanes que salen en el mismo, que son 3: Chuck, Scott y Beth.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

UNIVERSO 4
"ULTRAMAN GREAT" (ULTRAMAN: TOWARDS THE FUTURE) (AUSTRALIA, 1991)
Se ignora el origen de Ultraman Great. Utiliza como "host" al humano Jack Shindo, que mas tarde se uniría a la UMA (Universal Multipurpose Agency). Segunda serie en tener un enemigo recurrente. Es el único Ultraman en su universo. Su límite de tiempo de 3 minutos se debe a la contaminación de la atmósfera. Tuvo un argumento bastante serio e interesante, que pudo explotarse más, pero solo se filmaron 13 episodios.

Fue producida en Australia, donde las series y animes japoneses son muy populares (también con la aprobación de la Tsuburaya) con el nombre de "Ultraman: Towards the Future". Primera serie en ser grabada en inglés. En Japón se le conoce como "Ultraman Great".
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

UNIVERSO 5
"ULTRAMAN POWERED" (ULTRAMAN: THE ULTIMATE HERO) (USA, 1995)
También originario de M-78, pero no pertenece al Universo 1, ya que es un "nuevo comienzo", pero desde el punto de vista norteamericano. Usa como "host" al humano Kenichi Kai, miembro de la WINR (Worldwide Investigation Network Response). Es único en su universo. Es una serie bastante olvidable, pudo ser mejor. Solo se filmaron 13 episodios. Fue producida en Norteamérica (también con permiso de la Tsuburaya), con el nombre de "Ultraman: The Ultimate Hero". Segunda serie en ser grabada en inglés. En Japón se le conoce como "Ultraman Powered".

El gran aporte de Ultraman Powered a la franquicia de Ultraman, es que introdujo el concepto de "Los Seres de Luz", dentro de un traje contenedor. Los Ultramanes del "Universo 1" sangran, cuando son heridos.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

UNIVERSO 6
"ULTRAMAN ZEARTH" (1996 - 97)
Zearth fue un Ultraman creado para dos películas por el 30 aniversario de la franquicia, a modo de comedia. Aparecen los actores principales de las dos series originales de Ultraman y Ultrasiete, pero sus roles son diferentes. Proviene de Nebula Z95 y su "host" humano es Katsuto Asahi, miembro de MYDO (Misterious Yonder Defense Organization).
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

UNIVERSO 7
"ULTRAMAN TIGA" (1996)
Tiga es una reinvención total de la franquicia de los ultras. Se usa el concepto de los Seres de Luz y los "modos" (cambios de color), ambientada en el año 2007. Ultraman Tiga pertenece a una raza de gigantes de luz que defendieron la Tierra hace 30 millones de años y resucita para combatir a enemigos del pasado, gracias a la fusión de un humano, Daigo Madoka, miembro de GUTS (Global Unlimited Task Squad) parte de la TPC (Terrestrial Peaceable Consortium).

Con un argumento algo ligero, Tiga causo sensación al incluir los "modos", que Tiga usaba para combatir a sus diferentes enemigos. Cada modo le daba a Tiga diferentes poderes y características, como mas fuerza, agilidad, etc.

Si bien pertenecen a diferentes universos, existe un bien conocido episodio en donde hay un cruce entre Ultraman Tiga y el Ultraman Original de 1966.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

"ULTRAMAN DYNA" (1997):
Continuación directa de Ultraman Tiga. Ambientada en el año 2017, con un argumento por momentos muy superior a Tiga, pero básicamente tienen el mismo estilo. Dyna utiliza como "host" a Shin Asuka, miembro de Super GUTS. Dyna también sigue utilizando los cambios de modos al combatir a sus enemigos.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

UNIVERSO 8
"ULTRAMAN GAIA" (1998)
Gaia es originario de la Tierra. Esta ambientada en el año 2000. Gaia utiliza como "host" a Gamu Takayama, que mas tarde se uniría a XIG (Xpanded Interceptive Guardians). También existe un segundo Ultraman en la serie "Agul". Agul utiliza como "host" a Hiroya Fujimiya. Gaia también utiliza los cambios de color, que va ganando a través de la serie, como si fueran "Power-Ups".

Primera serie en tener a dos Ultramanes enfrentados por diferencia de ideas. Gaia, protege a la Tierra y todos su habitantes, mientras que Agul, solo le interesa proteger el planeta. Gaia y Agul, son únicos en este universo.

Existe una película de Gaia donde existe un cruce entre Ultraman Tiga y Ultraman Dyna. Los eventos de esta película suceden en "el mundo real", en donde Tiga, Dyna y Gaia son series de televisión.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

UNIVERSO 9
"ULTRAMAN NICE" (1999)
Creado para aparecer al final de las repeticiones de Ultraman Tiga, para promocionar todo tipo de productos relacionados con Ultraman. En este universo todas los Ultramanes son series de televisión y solo Ultraman Nice defiende la tierra de ataques de monstruos que buscan robar cualquier tipo de productos asociados a Ultraman.

Nice utiliza como "host" a Ginga Yumeboshi, miembro del grupo GOKAZOKU (Familia), equipo conformado por toda una familia, (desde abuelos a nietos) fanática de las series de Ultraman. Los episodios solo duran de 2 a 3 minutos.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

UNIVERSO 10
"ULTRAMAN NEOS" (2000)
Neos podría estar incluido como parte del Universo 1, y la aparición de Zoffy nos apunta hacia esa dirección, pero nadie en ese universo ha visto anteriormente a un Ultraman. Neos utiliza como "host" a Genki Kagura miembro de HEART (Hi-tech Earth Alert and Rescue Team). También, acompañando a Neos, esta Ultrasiete 21 (Two-One) que no utiliza un "host" humano, ya que puede tomar la forma que desee.

Neos es una serie que fue hecha Solo para el Video. Fueron un total de 12 episodios. Neos y Ultrasiete 21, existían desde antes de Tiga, y se pensó hacer una serie con ellos, pero debido a su apariencia bastante "retro" la idea fue descartada. Así que ambos solo aparecían en eventos en vivo desde ese entonces.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

UNIVERSO 11
"ULTRAMAN COSMOS" (2001)
Creado para celebrar el 35 aniversario. Se inicio como una película "precuela", seguida casi de inmediato con un show para la televisión. (Tuvo tres películas en total) El "host" humano de Cosmos es Musashi Haruno, miembro del grupo EYES (Elite Young Expert Squadron). Cosmos es el Ultraman con mas modos hasta el momento.

Existe un segundo Ultraman que aparece únicamente en las dos ultimas películas, "Ultraman Justice". Justice puede también tomar la forma que desee. Utiliza la forma humana de una mujer, con el nombre de Julie. Cosmos tiene una argumento bastante ligero e infantil. Cosmos y Justice son únicos en este universo y en la tercera película se fusionan para formar a "Ultraman Legend".
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

UNIVERSO 12
"ULTRAMAN NEXUS" (2004)
Este es uno de los universos mas oscuros que la Tsuburaya haya creado, seria bueno que se hicieran mas series en este universo. Bastantes muertes y un argumento bastante oscuro. El escuadrón de esta serie es "Night Raiders". Que generalmente hace sus operaciones en encubierto y se trata de mantener a la población ajena a todo lo que sucede con los monstruos y se le encubre como accidentes. Nexus tiene varias personalidades humanas durante la serie. Cuatro en total. También tiene una película que sirve como precuela. En general, tanto la película como la serie tiene un argumento bastante adulto.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

UNIVERSO 13
"ULTRAMAN MAX" (2005)
Definitivamente, uno de los universos mas desconcertantes hasta el momento. Nunca ha venido a la Tierra un Ultraman en este universo y aparecen varios monstruos de las series originales. Max es originario de Nebula M78. El "host" humano de Max es Kaito Touma miembro de DASH (Defense Actino Squad Heroes). Aparece tambien Ultraman Xenon, pero solo en dos episodios.

Se podría decir que esta es una de las series mas "balanceadas", por momentos seria, por momentos bastante graciosa. Cabe mencionar la aparición de muchos de los actores de las series originales, en muchos casos como invitados, ya que sus roles son diferentes.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

MINI SERIE
"ULTRA FIGHT" (1970)
Son cortos de 2 a 3 minutos cada uno, a modo de parodias, en donde al mejor estilo de las peleas de lucha libre (con narrador y todo) se podían ver nuevamente a Ultraman, Zoffy y Ultrasiete, pelear contra los diferentes monstruos de las dos primeras series, haciendo un total de 192 episodios. Fue gracias a esta serie que se despertó nuevamente el interés por las series de Ultraman, ya que Ultrasiete en su momento fue un fracaso en términos de rating y no se iban a hacer más.

No lo incluimos dentro de un universo ni le asignamos uno, ya que no se puede decir que esta miniserie tenga una "historia", pero merece mencionarse debido a su "importancia" de avivar el interés por Ultraman.
Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

Aca les dejo la presentacion del año 1966


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9IEvcz8meb8

Y ya que estamos una peleita


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6dbSQxRDsS4


Espero que les haya gustado.

Fuente:http://www.arkivperu.com/ultraman.htm

21 comentarios - Para los viejitos que se acuerden de Ultraman

luchoun
Tenia 7 años cuando veia ultraman
metayerius
Noooooooooooooooooo que masa... Qué recuerdos. Agrego que hay un par de videojuegos (que yo conozco, tal vez haya más). Uno para Snes, y otro para PlayStation. El de Snes es, de todos modos, bastante pedorro.
Arridema
que lastima...

pense que eran los links para bajar capitulos de la serie...
rowalt
Loco, me hiciste piantar un lagrimon, yo tb crei q eran los links
Tramposo85 -1
pero... es uno de los power ranger jajaja
rivertigo
que kilombooooooooo!!!!! no puede ser semejante despelote por favor!!!
novatus
Ultrasiete era mi ídolo!
cesariglesias
amigo muchas gracias esto me queda como prueba de que yo no me imaginaba esos programas, mucha gente de mi edad me decia que nunca habia visto esta serie pero ahora si no tienen como poner excusas jajajaja muchas gracias amigo
061106
Por esta serie empecé a comprar el Billiken, ya que editorial Atlántida comenzó a editar una especie de cómick porque la serie medía muy bien cuando la pasaban por la tele.

Por Dios cuantos recuerdos me traen estos capítulos…

También por esta época se veía un magazine para chicos llamado “Zapatos Rotos”, que lo conducía una minita muy linda.
sabsol2777
Deja e joder viejitoooo! actualizate ponete a ver los Power Ranger
Luis3487
sabsol2777 dijo:Deja e joder viejitoooo! actualizate ponete a ver los Power Ranger


Jaja que bardero.
Luis3487
Luis3487 dijo:
sabsol2777 dijo:Deja e joder viejitoooo! actualizate ponete a ver los Power Ranger


Jaja que bardero.


Mi novio los veia cuando era chiquito y yo si claro que miraba los Power Ranger.
Tregar
me quiero volver chango!!como no naci en los '60!?
katarxis
Gracias, que recuerdos.
lobotoro
Te regalo 10 puntos , soy viejito, siiii
GuyFawkes
Gracias por toda la data! Yo era muy chico cuando veía Ultraman, no puedo puedo decir cual... Solo recuerdo que tenia sombre la cabeza una especie de aleta de tiburón invertida(con la punta hacia adelante, espero se entienda), y si no recuerdo mal de esa aleta disparaba un proyectil. Naci en octubre del 73 soy de argentina. Espero alguien me pueda orientar cual era. Gracias por todo! Saludos!
edgarnegron
Qué de recuerdos con este inolvidable superhéroe. Gracias por el post.
sadwerty
como que ligero ultramantiga fue el mejor joderrr XD