Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Reseña: GLEE

El coro de la secundaria McKinley solía estar en lo más alto del mundo de la música escolar, pero una serie de escándalos que lo han convertido en un refugio para jóvenes inadaptados y rechazados socialmente por los chicos populares del colegio. Pero aún así, Will Schuester, un joven y optimista profesor de español, se ofrece para llevar a cabo la tarea de conseguir restaurar la antigua gloria del coro.

Es un reto complicado cuando las estrellas más brillantes de este imperfecto coro incluyen a Kurt, un soprano que tiene una notable tendencia a dramatizar las cosas de forma exagerada; Mercedes, una diva en que se niega a cantar en un segundo plano; Arty, un guitarrista que pasa más tiempo evitando ser víctima de los matones del instituto que de perseguir a las chicas; y Tina, una torpe muchacha que necesita eliminar su tartamudeo antes de que pueda ser una de las protagonistas sobre el escenario. Animado por su pasado secreto, Will está decidido a hacer lo que haga falta para que el coro vuelva a repetir sus éxitos pasados, aunque todos los que le rodeen piensen que ha perdido la cabeza.


Ficha Tecnica

Titulo: Glee (2009)
Número de Episodios: 22

Personajes :



Matthew Morrison (Will Schuester) estudió teatro musical, expresión vocal y baile en la renombrada escuela de artes Tisch School de la Universidad de Nueva York. Luego de su graduación, su gran oportunidad profesional llegó cuando fue llamado a hacer parte de la exitosa pieza Hairspray, interpretando a Link Larkin. Tiempo después fue nominado para un premio Tony® por su actuación en The Light in the Piazza, y también recibió una nominación del Drama Desk, por su excelente participación en 10 Million Miles. Morrison actúa en la pieza South Pacific en el Lincoln Center de New York.
Morrison también ha actuado en la televisión como actor invitado en series tales como Numb3rs, CSI: Miami, As the World Turns, Law & Order: Criminal Intent y Ghost Whisperer.
Sus apariciones cinematográficas incluyen Dan in Real Life, I Think I Love My Wife y Music and Lyrics.
Will pertenecía al Glee Club cuando estaba en la escuela. Después de haberse casado y convertirse en un maestro, Will quiere restablecer el Glee Club. Con el “embarazo” de su esposa, está haciendo todo lo posible para proveer a su familia.




Jayma Mays (Emma Pillsbury) En el 2004 se presentó por primera vez en televisión en el programa Joey, el año siguiente consiguió un papel en la película de Wes Craven, Red Eye. Mays ha actuado en repetidas ocasiones en la serie ganadora del Emmy®, Ugly Betty, y en la aclamada serie Heroes, También ha actuado en distintas series como House, Six Feet Under, The Comeback, Entourage, Stacked, How I Met Your Mother y Ghost Whisperer.
Mays ha participado en películas como Flags of Our Fathers de Clint Eastwood, Blind Guy Driving, la película indiana Bar Starz y Paul Blart: Mall Cop. También protagonizó la parodia cinematográfica Epic Movie de Twentieth Century Fox.
Mays nació en Grundy, Virginia, y obtuvo el diploma de Artes Escénicas de la Universidad Radford.
Emma Pillsbury es una consejera de la secundaria McKinley. A pesar que tiene facilidad para ayudar a los demás, Emma padece de misofobia. Está enamorada de Will. Le atormenta el hecho de que sea un hombre casado y sobre todo, ver que su esposa lo trata mal.




Lea Michele (Rachel Berry) Con apenas 8 años de edad, Lea Michele realizó su debut en Broadway como Young Cosette en Les Misérables. Desde entonces Michele ha compartido el palco con grandes estrellas como Audra McDonald y Brian Stokes Mitchell en Ragtime, así como con Alfred Molina en Fiddler on the Roof.
Más conocida por su papel como Wendla en la producción de Broadway, ganadora del Tony® , Spring Awakening, Michele fue nominada al Premio de Excelente Actriz en un Musical en los Premios Drama Desk.
Ella ha actuado en el famoso Radio City Music Hall durante la presentación de los premios Tony® junto con el elenco de Spring Awakening, Ragtime y Fiddler on the Roof. Michele forma parte del elenco permanente de estas producciones teatrales. Michele también encarnó Eponine en la pieza Les Misérables en el Hollywood Bowl. Ella ha actuado como solista para grandes audiencias en Feinstein’s en el Loews Regency de Neeva York y en el Upright Cabaret de Los Angeles.
En la televisión Michele ha actuado en Third Watch y Guiding Light.
Rachel nació del verdadero amor. Sus padres consiguieron una madre basado en inteligencia y belleza. Siempre le dieron a Rachel todo para convertirse en una estrella. Ella es perfeccionista y es adicta a la actualización de su perfil de MySpace. Su sueño es ser actriz de Broadway.



Cory Monteith (Finn Hudson) Antes de ser actor Cory Monteith tuvo muchos extraños trabajos, que van desde empleado de Wal-Mart, chofer de bus, carpintero y hasta taxista. Sus participaciones en la TV incluyen un papel estelar en la serie Kaya, un papel en Hybrid y repetidas actuaciones en Kyle XY. También ha tenido varias apariciones en las series Smallville, Supernatural, Stargate SG-1, Flash Gordon e Interns.
Sus participaciones cinematográficas incluyen Final Destination 3, The Invisible, Deck the Halls y Whisper.
Monteith es originario de Vancouver, y es una pretensiosa estrella de rock a quien le gusta tocar “Guitar Hero II” en su tiempo libre.
Finn es el mariscal de campo del equipo de futbol americano de la escuela. Además de la música de los ochenta, le gusta cantar y tocar la batería. Su madre lo crió sola, ya que su padre murió mientras servía a su país en el Medio Oriente. Finn quiere que su madre esté orgullosa de él. El Glee Club ha hecho realmente feliz a este chico que parece tener todo.



Dianna Agron (Quinn Fabray) ha aparecido en varios shows televisivos, entre los cuales se encuentran Numb3rs, Shark, Close to Home y CSI: NY. Ella también ha formado parte, en repetidas ocasiones, del elenco de la aclamada serie Veronica Mars, también interpretó a “Debbie Marshall” en el éxito de ciencia ficción Heroes y formó parte de It’s a Mall World, una colección de cortometrajes dirigida por Milo Ventimiglia.
Agron creció en San Francisco, y es un activista de los derechos de los animales, haciendo parte de la organización PETA (personas unidas para el tratamiento ético de los animales).
Quinn forma parte del equipo de porristas de McKinley. Su novio es Finn Hudson, el mariscal de campo del equipo de football. Ella también es presidenta del club del celibato. Odia los anticonceptivos o cualquier cosa que esté en contra de la Biblia. Su rival Rachel Berry es una loser y se asegura que todo mundo lo sepa.



Jane Lynch (Sue Sylvester) consiguió su experiencia teatral en The Second City, Steppenwolf Theatre y en muchos otros teatros de Iglesias de la región de Chicagoland.
Su experiencia cinematográfica incluye apariciones en For Your Consideration de Christopher Guest, A Mighty Wind y Best in Show, asi como en Role Models, The Rocker, Spring Breakdown, la película animada Space Chimps, Alvin and the Chipmunks, Walk Hard, Talladega Nights, The 40 Year old Virgin, Celeste and Bam Bam de Margaret Cho, Suffering Man’s Charity de Alan Cumming, A Series of Unfortunate Events de Lemony Snicket, Sleepover y Surviving Eden.
En la televisión ha actuado en las series Party Down, Lovespring, Desperate Housewives y Weeds, así como en la última temporada de The L Word junto a Cybill Shepherd. Jane ha actuado repetidas veces en Boston Legal, Two and a Half Men, Criminal Minds y The New Adventures of Old Christine.
La pieza de teatro de Jane, Oh Sister, My Sister! fue presentada en el Teatro Tamarind y el Teatro Bang, habiendo ganado el premio del Conjunto Semanal de L.A. Weekly.
Sue Sylvester es la entrenadora de porristas en McKinley. Es el tipo de persona que hace absolutamente todo lo que sea necesario para ganar. Esto implica hacer de menos al Glee Club y a todas las personas que ella considera “losers”.



Chris Colfer (Kurt Hummel) creció actuando en su comunidad y en los teatros de su localidad. A los 14 años dirigió y asistió una obra de teatro en beneficio del Hospital Valley Children en Madera, California. Colfer fue bastante activo durante sus años de escuela. Hizo parte del las clases de drama, fue presidente del club de escritores, campeón de discursos y debates. También escribió, dirigió y protagonizó Shirley Todd, una parodia musical de Sweeney Todd.
Colfer es originario de Clovis, California. Trabajaba durante las mañanas en la cafetería de la escuela para conseguir dinero y continuar con su carrera artística.
Kurt de 16 años es un soprano. Su mamá murió y su padre ha sabido de su homosexualidad desde que tiene tres años. Le gusta estar siempre a la vanguardia de la moda. Los chicos populares le hacen la vida imposible.




Kevin McHale (Artie Abrams) El gusto por el canto y la actuación comenzó luego de presentarse en anuncios comerciales en Dallas, Texas. Desde que se cambió a la ciudad de Los Angeles, este multifacético actor, ha participado de varios proyectos televisivos y cinematográficos, entre los cuales está la aclamada serie de televisión por cable True Blood. Otras apariciones incluyen The Office, Zoey 101 y All That. También tuvo una participación en la cinta Bratz.
En el 2003, McHale se unió a la banda NLT (Not Like Them), un grupo de Pop/R&B/Hip-Hop que cuenta con éxitos como That Girl y She Said, I Said. McHale y NLT participan en la abertura de los shows de Pussycat Dolls y han viajado por todo Estados Unidos, habiendo tocado en el tour House of Blues y en el “Bandemonium”.
McHale es originario de Plano, Texas.
Arty es un chico de 18 años. Está paralítico pero le fascina bailar y tocar la guitarra eléctrica. Le apasiona cantar por lo que le encanta pertenecer al Glee club. A pesar de su discapacidad es bastante activo. Artie es talentoso y tiene mucho futuro.



Amber Riley (Mercedes Jones) tuvo su primera gran oportunidad cuando fue escogida por Ryan Murphy como parte del elenco del programa piloto de St. Sass. A pesar que el programa no fue aceptado, Riley pudo utilizar esa experiencia para asegurar un papel en la serie de televisión Cedric the Entertainer Presents.
Riley ha participado de muchas piezas teatrales que incluyen Alice in Wonderland, A Midsummer Night’s Dream, Into the Woods y Mystery on the Docks con la participación especial de la Ópera de Los Angeles.
Mercedes es la típica cantante que quiere ser una diva. No le gusta que le quiten la atención mientras presenta. Tiene miedo que le rompan el corazón.




Jenna Ushkowitz (Tina Cohen-Chang) es una actriz de teatro temporal que protagonizó The King and I, también estelarizó Spring Awakening, ganadora de un premio Tony®.
Entre sus participaciones televisivas se encuentran Sesame Street, Reading Rainbow y As the World Turns. Entre sus trabajos independientes se encuentran Babyface y Educated. Ushkowitz también fue anfitrión del programa Yankees on Deck, un show deportivo que muestra lo que pasa por tras de los bastidores y está enfocado principalmente a jóvenes.
Tina es la típica cantante de fondo. Es muy tímida pero poco a poco está más segura de sí misma, su confianza le permite hablar más fluido, pues ella tartamudea, sobre todo cuando está nerviosa.



Mark Salling (Noah "Puck" Puckerman) es originario de Dallas, Texas. Un hábil músico y escritor musical. Salling publicó su álbum debut JERICHO, dentro del cual desarrollo todas las voces y tocó la parte instrumental.
Salling también es pintor, dibujante y actor.



Jessalyn Gilsig (Terri Schuester) protagonizó al mismo tiempo dos de las series de drama más aclamadas por los críticos – Nip/Tuck, ganador del Golden Globe® y el drama de Brett Ratner, Prison Break. En Nip/Tuck, Gilsig interpretó a la obsesiva drogadicta Gina Russo, papel le dio notoriedad y le ayudó a estelarizar la serie Heroes, donde encarnó a la madre biológica de la cheerleader Claire Bennet, también tuvo apariciones en Friday Night Lights. Asimismo tuvo repetidas apariciones en CSI: NY.
El público también reconoce Gilsig por su papel en Boston Public, cuyo personaje fue creado por David E. Kelley exclusivamente para ella. Igualmente, Gilsig se presenta regularmente en programas como Snoops y The Practice. Gilsig cuenta con repetidas apariciones como detective en la serie de Steven Bochco, NYPD Blue.
Gilsig también cuenta con un impresionante currículo cinematográfico. Actuó en la nueva versión del éxito Prom Night, trabajó con Robert Redford en la película The Horse Whisperer, y actuó como hija de Sally Field en A Cooler Climate. Entre otras actuaciones destacadas, podemos mencionar Chicks with Sticks, See This Movie y Flood.
Originaria de Montreal, Gilsig cultivó sus talentos artísticos en la prestigiosa Escuel Teatral de Reperotorio Americana de la Universidad de Harvard.
Terri, la esposa de Will, era porrista cuando estaban en la secundaria. Ahora, se queja porque tiene que trabajar 4 horas al día 3 días de la semana en “Sheets and Things.” Es especialista en hacer sentir mal a su esposo y en conseguir lo que quiere.



Naya Rivera (Santana) nacio el 12 Enero de 1987, desde chiquita le gustaba actuar; despues de haber probado en muchos castings, pudo entrar al mundo de las Series, con el personaje de Redd Foxx en "The Royal Family", despues aparecio como actriz invidada en "The Fresh Prince Of Bel-Air" con Will Smith. Mas tarde, estuvo en algunos capitulos en las series conocidas como "Baywatch", "Smart Guy", "The Jersey", "The Sinbad Show" y "Sirens". Actualmente tiene un papel, en la nueva exitosa serie Glee, protagonizando el papel de Santana.
Su carrera acaba de comenzar, con un cuerpo super sexy y carismatica, esta chica llego para quedarse.
Santana forma parte del equipo de porristas de McKinley, ademas pertence al Club del celibato. Su chico ideal es Puck, su frase mas llamativa es: Tener sexo no es salir (refiriendose a Puck).



Heather Elizabeth Morris (Brittany) nacio el 1 de Febrero de 1987, es bailarina profesional y una joven actriz.
Como bailarina triunfa, y mucho, es una de las bailarinas de la cantante Beyonce.
Como actriz debuto en la pelicula "Bedtime Stories", en un papel que casi ni se registra, despues participo en otra eplicula llamda "Fire Up!" siendo una de las integrantes de el equipo de porristas, finalmente donde se la dio a conocer verdaderamente fue en Glee, protagonizando el papel de Brittany, a raiz de esto, su carrera recien ha comenzado.




Harry Shum Jr. (Mike Chang) nació el 28 de Abril del 1982 en Limon, Costa Rica. Harry empezó su carrera con la danza en su escuela 'Dance Company' con un grupo. Desde entonces él continuó su carrera en San Francisco estudiando una variedad de estudios. Harry se hizo su propio nombre en la television y él es el único chico en el mundo que baila en la B.E.T Comic View desde el 2002. Con su estilo único y sus ganas de trabajar, Harry continuará su carrera con gran éxito. ...
Al moverse muy bien, en el Glee Club, es uno de los bailarines del coro, ademas juega al futbol americano en la escuela con Finn, Puck y Matt.



Dijon Talton (Matt Rutherford) nacio el 17 de Septiembre de 1989 en Dijon HendraTalton, Los Angeles . Es cantante, bailarin y modelo/actor de Tyra Banks.
Su debut como actor fue en la pelicula "L.A. Without a Map", ahora tiene su turno de estar en Glee.
En Glee, es otro de los bailarines del coro, ademas juega al futbol americano en la escuela con Finn, Puck y Mike.



Patrick Gallagher (Ken Tanaka) nacio el 21 de Febrero de 1968, en Canada. Intervino hace muy poco en Destino Final 3. Antes había trabajado a las órdenes de Peter Weir en Master and Commander: Al Otro Lado del Mundo, y en el éxito del cine independiente, ganador del Premio de la Academia, Entre Copas.
Gallagher interpreto un papel principal en la serie de televisión "Stargate Atlantis", y un papel en varios episodios de la serie de BRAVO "Godiva’s". Es un habitual de la serie "Da Vinci’s City Hall", y ha participado varias veces como estrella invitada en "Da Vinci’s Inquest". Gallagher ha intervenido en esta misma condición en las series "Battlestar Galactica", "La Femme Nikita", "Dark Angel", "Taken", "Kung Fu", "F/X: The Series", "Due South" y "Mysterious Ways". Dentro de la serie "La Película de la Semana" ha trabajado en "My Father’s Shadow", "American Meltdown", "Skid Road" y "Damaged Care".
Ken Tanaka, entrenador del equipo de fútbol, está enamorado de Emma.



Iqbal Theba (Principal Figgins) nacio el 20 diciembre 1963, en Karachi, Pakistan.
Ha participado, protagonizado muchisimas series, tales como "Married With Children", "Friends", "ER", "Las Vegas", "Chuck", "Two and a Half Men", "Nip/Tuck", entre otros.
En Glee, Iqbal Theba interpreta al director Figgins, un dirigente con un entusiasmo extravagante, generalmente aplacado.

por favor comenten