socialismo y futuro en cuba

socialismo y futuro en cuba


link: http://www.youtube.com/watch?v=JhwAN7NgkRs

3 comentarios - socialismo y futuro en cuba

@desmadruga2 +1
De verdad que es increíble ver como hay gente que todavía se conforma con lo poco o con la miseria que puede dar una revolución que lleva 50 años y no se ve mejora de nada... Entiendo que quizá, como lo muestra el vídeo, hay gente totalmente conformista que incluso viviendo en la miseria siguen esperando algo de un "líder" que ya no aparece, que solamente a dejado un reflejo de su imagen... y no me vengan ahora con que "apareció hace días durante el Sexto Congreso del Partido Comunista Cubano " porque no faltará quien me diga que sigue mandando a través de Raúl Castro y todo aquello... Por cierto a partir de esto me surgen algunas dudas: ¿De qué manera se canalizan las resoluciones que se adoptan en los debates participativos de los ciudadanos? ¿Como surgen previamente las propuestas que son debatidas? ¿Hay temas que no pueden debatirse? ¿Cuáles son los mecanismos de control y seguimiento a las propuestas aprobadas en cada nivel de debate? ¿Es obligatoria la participación en los debates? ¿Son secretas las votaciones que correspondan? Aquellas preguntas solo fueron un paréntesis...
Ahora es muy interesante ver como hay gente que reconoce también que se pueden mejorar las cosas dejando ese conformismo y esa forma tan relajada de tomarse las cosas. Y lo mejor de todo es que se sabe que todavía tienen esperanza!
Que pueblo noble y fuerte el pueblo cubano!
Ojala se deje de conformismos y empiecen a ver que hay mucho mas mundo detras de esos mares! mundo sin conformismos, mundos sin prohibiciones, mundos de cambios! mundos realmente libres!

Por cierto, que comentarios mas acertados los del metalero este eh? sobre todo las definiciones de como él ve o denomina o diferencia el comunismo y el capitalismo!
Buen trabajo con este vídeo

Un gran saludo cubainformando!