Impresionante festejo por el Bicentenario Paraguayo
paraguayfestejosvideosparaguayos
bicentenariovideos bicentenario paraguayoImpresionante festejo por el Bicentenario Paraguayoparaguayfestejosvideosparaguayosbicentenariovideos bicentenario paraguayo
Impresionante festejo por el Bicentenario Paraguayo


Hola T!, realicé este post con el objetivo de compartir con todos ustedes estos impresionantes festejos por el Bicentenario Paraguayo realizado la semana pasada. Se que no somos muchos usuarios paraguayos en esta página, pero este video no solo debe ser visto por los paraguayos, sino por todos y cada uno de los que integramos este hermoso continente; demostrando que todos estamos unidos y que haremos lo imposible por mejorar dia a dia.

Espero que les guste...


GOcampos



paraguay




Proyección gigante por el Año del Bicentenario Paraguay

Con la voz de Lizza Bogado, con una canción dedicada al Bicentenario, el público se ubicó frente al emblemático edificio del Cabildo, para disfrutar del punto central del acto, consistente en la proyección gigante en 3D a través del "efecto mapping", que, a esta escala, fue presentada por primera vez en Paraguay. La dirección general estuvo a cargo de Margarita Morselli, y la dirección artística por la parte local, Carlo Spatuzza.
En poco más de diez minutos pasaron por la mirada de los miles de asistentes, las imágenes que relataban los principales acontecimientos históricos de nuestra patria, en una apretada síntesis.
También conformaron la ojeada brevísima, retratos de nuestros grandes creadores como Augusto Roa Bastos, Gabriel Casaccia, Josefina Plá, Olga Blinder, Emiliano R. Fernández, Elvio Romero, Rafael Barret, Julio Correa y otros, que se vieron proyectados en los arcos de la fachada del Cabildo. La selección albirroja dio el marco triunfal para culminar con el despliegue de una inmensa tricolor bandera humana que cubrió todo el frontis, para el aplauso del público.



Spot Celebremos Juntos - Bicentenario Paraguay




Brillante inicio de los festejos del Bicentenario en Tavarangüe

El Gran saludo al mes de la Patria inició a las 17.45 del sábado 30 de abril, tras la llegada a las Ruinas Jesuíticas de Jesús de Tavarangüe, en el Departamento de Itapúa, de Fernando Lugo Méndez, Presidente de la República, y la comitiva de autoridades parlamentarias y ministeriales del país.
El Himno Nacional Paraguayo fue la obra musical que abrió el homenaje al Bicentenario de la Independencia Patria, interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), que fue dirigido por el maestro Luis Szarán, ante unas 5 mil personas que asistieron al evento organizado por Comisión Nacional de Conmemoración de los Festejos del Bicentenario de la Independencia Patria. Casi siete mil detonaciones de fuegos de artificio, formaron parte de la gran noche, en diversos tramos del espectáculo que el público aprobó con aplausos y que pudieron ser vistos en todo el país a través de la trasmisión del Sistema Nacional de Televisión. El espectáculo pudo ser escuchado además en el país y el mundo gracias a las emisiones de Radio Nacional de Paraguay, Radio Pilar, estaciones del Estado. En el acto participaron varios artistas nacionales de renombre en el Paraguay y el mundo.




"Independencia y Vida" - Paraguay Bicentenario 1811 - 2011 (1ra Parte)

"Independencia y Vida" es un documental producido por "Bruno Masi". Otro proyecto más de la Comisión Bicentenario del Paraguay.




"Independencia y Vida" - Paraguay Bicentenario 1811 - 2011 (2da parte)

"Independencia y Vida" es un documental producido por "Bruno Masi". Otro proyecto más de la Comisión Bicentenario del Paraguay.




"Py'a Guasu" - coreografía de Marisol Pecci

Py'a Guasu, de Marisol Pecci, es la obra ganadora del concurso de coreografía "Por amor a la Patria", organizado por la Comisión Nacional del Bicentenario, con el apoyo de la SNC, el MEC, la Municipalidad de Asunción y el CCR El Cabildo.
Según la ganadora del premio es una coreografía que, combinando elementos de nuestro entorno, ensaya la idea que, como sociedad podemos construir y crecer.
Se inicia con la exposición de los desechos materiales almacenados en forma desordenada. El empleo de las sillas cable es la metáfora. La propuesta pretende demostrar que poner en orden las ideas y elementos materiales nos pueden llevar a mejores realizaciones.
Ensamblada la coreografía dentro de la música van surgiendo nuevas sensaciones, como la convocatoria a la energía creadora.
Aparece la figura patria. En un clima creciente hay un llamado al coraje (Py'a Guasu) para encarar la faena.



Grandes espectáculos para festejar el bicentenario paraguayo




festejos
videos Recomienda este post. Si te gustó y/o pareció interesante.
paraguayos Agrega este post a favoritos. Si quieres tenerlo a mano.
bicentenario Sigue este Post. Si quieres ser notificado cuando actualizo.
videos bicentenario paraguayo Sígueme. Si quieres ser avisado de lo que haga en Taringa.
Impresionante festejo por el Bicentenario Paraguayo

paraguayfestejosvideosparaguayos