link: http://video.google.com/videoplay?docid=7395428293827781581

El incidente Olavarría

¿Un video excepcional de humanoides?


Ubicación geográfica



Olavarría es una pujante ciudad bonaerense, ubicada a unos 350 kilómetros al sur de la Capital Federal, en el centro geográfico de la provincia de Buenos Aires. Sobre ella, confluyen varias rutas provinciales y nacionales y es muy conocida por las empresas cementeras allí radicadas.

Humanoides en Olavarría (Video)

Introducción



Todo comienza en 1998, cuando el investigador e ingeniero Juan Carlos Corrales Morey, radicado por entonces en Punta Alta, próxima a Bahía Blanca (Bs. As.), le comunica a Luis Burgos sobre la existencia de un video logrado en 1994 en Olavarría, donde "SE VE EL PASO DE VARIOS SERES…", haciendo la salvedad de que el protagonista principal del film había fallecido en un accidente hacía poco tiempo y por tanto, la única poseedora del material sería su esposa.

A partir de allí, la FAO inicia una serie de averiguaciones, con idas y venidas, llamados telefónicos, cruzamiento de correos, etc., etc. Todo con resultado NEGATIVO. Pero el destino quiso que en una de las estadías de Luis Burgos en La Pampa, el amigo "Quique" Mario (grupo CEUFO) le comentara de la existencia en Olavarría del ufólogo Dante Rivera, quien tiempo atrás habían compartido una conferencia juntos en La Pampa, comentando inclusive el suceso de marras y mostrando el video en el Canal 3 de Santa Rosa!!!

Así las cosas, dimos con don Dante Rivera, una verdadera "biblioteca" ambulante e investigador de todos los casos zonales, especialmente en las décadas de los 60´ y los 70´, con numerosos e increíbles encuentros cercanos. Por estos días, Dante emite periódicamente un boletín, "Mensajeros de la Nueva Era", donde vuelca todos sus conocimientos y es fuente de información obligada de nuestra entidad. Desde entonces, pusimos en marcha el OPERATIVO VIDEO. Según Dante, el testigo fundamental de aquella experiencia inédita se llamaba Mario Trevisán (40 años), quien proveniente de Mar del Plata con su mujer, Mabel Leal (40) y sus dos pequeños hijos de 8 y 9 años, se había radicado hacía unos años, en la periferia de la ciudad, mas precisamente en una casa-quinta de la calle Ituzaingó, cumpliendo funciones laborales en el Canal Sibateco de TV local. Dante y Mario trabaron una excelente amistad, por la cual Trevisán, luego del episodio vivido le obsequió una cinta, editada, de 20 minutos de duración, que resumía las partes principales de aquella noche. Lamentablemente, Mario Trevisán fallece posteriormente en un fatal accidente…


Antecedentes zonales



Olavarría y su zona de influencia fue siempre escenario de notables acontecimientos ufológicos, entre los que se destacan los encuentros cercanos con humanoides. Pero entre fines de 1991 y finales de 1993, ya en fecha próxima a la noche del video, suceden avistamientos de OVNIs y apariciones de gran cantidad de HUELLAS, en varios puntos de Olavarría, que conforman una treintena de marcas en los terrenos. Por ejemplo, el 30 de noviembre de 1991 se descubren NUMEROSAS HUELLAS, de formas circulares y del tipo deshidratadas, con hongos a su alrededor, próximas a un arroyo ubicado en "el campo de la bota", que está ubicado lindero a los fondos de la vivienda de Trevisán… Pero no todo termina allí: hacia fines de 1993, aparecen repentinamente 3 círculos extraños, cubiertos con un polvillo granulado de color azul-violeta en… el interior de la quinta de Mario!!!



Los hechos



Hacia la 01.00 horas de la madrugada del 29 de abril de 1994, y al momento de regresar en su vehículo desde su trabajo, Mario Trevisán advierte frente al campo de su finca, a unos 800 metros, OCHO enigmáticas "bolas luminosas, aéreas, estáticas y reverberantes", dispuestas en hilera una al lado de la otra, con raros destellos entre los espacios oscuros, ubicadas sobre la calle Alberdi o quizás un poco más atrás. Extrae su JVC profesional y comienza a filmarlas, al tiempo que inicia una caminata a campo travieso en dirección hacia ellas. A mitad de recorrido NOTA ALGO que le llama poderosamente la atención: la luz del porch de entrada de la casa de la familia Gullotto tenía "una excesiva luminosidad", muy superior a los 40/60 watts de una lamparita común. Pero lo mas intrigante es que divisa una "especie de pantalla de TV" colocada a un metro y medio de altura en la ventana principal de la vivienda. Esto hace que Trevisan desvíe su itinerario y deje de filmar en dirección a las luces (?) para cruzar la calle e internarse en el otro campo.

Al pasar por debajo de los cables de media tensión, percibe un ZUMBIDO muy intenso que emiten los mismos. Pero aún faltaba lo mejor: Al proseguir la marcha (el audio del video es excelente y recibe todos los ruidos del medio ambiente: pasos de Mario, ladridos de perros, etc.) empiezan a desfilar una serie de individuos, que a intervalos de segundos, van pasando unos detrás de otros, hasta llegar a un número superior a VEINTE (quizás 21, 23 ó 25), pues en un momento determinado, Trevisan tira por dos veces el zoom como "tratando de buscar mayor aproximación", pero la imagen se desdibuja y casi con seguridad en ese ínterin siguieron pasando más figuras…

Todo el trayecto lo realizan por la calle de calcareo, frente a la finca Gullotto y son iluminados por el cono de la única luz que proviene del porch, y que tanto atrae a Mario, dando una imagen de CUERPOS OSCUROS frente a la cámara. Los ULTIMOS personajes pasan mucho más próximos a la cámara, por lo que deducimos que estos "rezagados" se desplazaron ya DENTRO DEL PROPIO CAMPO donde estaba Mario y no en la calle. En la fase final, luego del pasaje, Trevisan, ya detenido en su marcha, vuelve a enfocar la ventana con la pantalla y la luz de la lamparita…

Al retornar a su domicilio, despierta a su señora e inicia luego una serie de filmaciones, no bien definidas, hasta la madrugada, lo que motivó por esas horas una reprimenda de su mujer. Esa noche, sin dudas, pasó a encerrar un gran misterio de complicada resolución.



ovni


marcianos


El viaje a la zona de los sucesos



Realizados todos los contactos y averiguaciones pertinentes, un equipo investigativo de la FAO, compuesto por Celia Soer, Fernando Mengui, Daniel López y Luis Burgos, viajaron a Olavarría al encuentro de don Dante Rivera, en primera instancia y posteriormente de Mabel Leal, la señora de Mario, a quien previo acuerdo, la FAO le compró la copia del video, de 20 minutos de edición, hecha por el propio Trevisan, que era la misma que le había obsequiado a Dante. La adquisición de la cinta en $ 200 fue solventada entre ocho miembros de la FAO.

De la entrevista con Mabel Leal surgen algunos puntos sumamente interesantes para evaluar el caso al momento de las conclusiones, por ejemplo:



La señora CONFIRMA:

La aparición de las 3 HUELLAS en el interior de su vivienda.
Los animales nerviosos aquella noche.
El zumbido de los cables en el ambiente.
La gran luminosidad de las luces vecinas (hasta su propia casa con demasiada luz…).
La alteración de Mario.


La señora NO CONFIRMA:

El movimiento de luces aéreas en la zona (posterior a los humanoides…).
La presencia de estos sujetos (dormía junto a sus hijos, mientras Mario estaba filmando…).


Ya en el terreno de los acontecimientos y realizada la reconstrucción del caso, se pudo comprobar el aislamiento general que presentaba el sitio de la filmación aquella famosa madrugada. Prácticamente sin casas y con grandes descampados, y una red de cables de media tensión que corre a pocos metros de la finca Gullotto. A unos 3 kilómetros se divisan las torres de un tendido de alta tensión y un par de kilómetros detrás de la casa principal de los hechos, se presentan dos lagunas: Blanca chica y Blanca grande. En la lejanía, las sierras bayas…


humanoides
Mabel Leal junto a Luis Burgos.

¿Anexos de 1994 a tener en cuenta?



La gran cantidad de HUELLAS detectadas, como vimos, desde fines de 1991 hasta finales de 1993, en proximidades de la casa de Trevisan…
La noche del 26 de marzo, un mes antes del caso, la señora Josefina Lombardo, trasladaba a su madre en ambulancia desde Bahía Blanca a la ciudad de La Plata. Al llegar a las proximidades de Azul, ciudad pegada a Olavarría, en la ruta nº 51, observa junto al chofer, "una extraña entidad luminosa", de buen porte, inmóvil al lado del camino, apreciando que de su figura salía una gran luz hacia atrás… como era de esperar, el chofer no detuvo la marcha…
Días después del encuentro de Mario, una "escalada OVNI" se desata en Lobos, ciudad de la provincia de Buenos Aires, ubicada a 250 km. al norte de Olavarría. La ola regional posteriormente se traslada a Roque Pérez, un poblado vecino a Lobos…
En fecha intermedia, la madrugada del 20 de julio de aquel año, ocurre un llamativo Encuentro Cercano en Caleufú, pueblo de La Pampa, con entidades de ALTA TALLA…
Pero el 13 de agosto, tan solo tres meses y medio después, ocurre una singular observación de varios pobladores de Azul, que manifiestan detectar en horas nocturnas, la presencia de 7 extrañas entidades, de ALTA TALLA, en proximidades de la ruta nº 51…


El video



Con la limitada calidad de filmación (cámara en movimiento, cuasi-oscuridad total, figuras lejanas y a trasluz, etc.) y el posterior traspaso de la copia (¿de copia?) de la cinta original a otro formato, "con paciencia y buen ojo", se pueden llegar a distinguir y contemplar aspectos realmente SORPRENDENTES, tanto a favor como en contra del video. Incluso recomendamos el lento pero efectivo "cuadro por cuadro" para el logro de un mejor análisis. Por razones de peso del video sólo se muestra la parte del pasaje de los extraños…veamos:



Mario NUNCA DETIENE SU MARCHA al momento del pasaje de las entidades, ni aún tirando el zoom un par de veces en un instante determinado. En un momento, se va del paso de las figuras hacia la izquierda, como "buscando de donde vienen". Y finalmente se detiene luego del desplazamiento de los mismos, estando a unos 120 / 150 metros de la casa y enfoca la entrada principal otra vez, haciendo foco en la luz de la lamparita y en la "pantalla de TV" en la ventana que tanto le llamó la atención…
La dirección de todos los seres es hacia la zona donde previamente Trevisan filma esas "bolas de luz"… o sea, hacia la esquina (a la derecha del video) y allí se aprecia UNA LUZ FIJA de tamaño aparentemente pequeño…
Las entidades dan "una apariencia espigada y alta" (tipología nº 3), aunque también se observa el enigmático paso de algunas figuras diminutas (tipología nº 1). Ninguna efectúa a su paso las típicas "brazadas y/o zancadas" que denoten una carrera apresurada. Tampoco se divisan ACCESORIOS.
El pasaje EN FILA INDIA nos recuerda el caso Laboulaye (2/12/91) que investigamos allá en Córdoba, donde las 13 entidades diminutas se dirigen UNA DETRÁS DE LA OTRA hacia el galpón lindero de la casa principal…
El número exacto de siluetas filmadas SERIA de 21. Aunque como dijimos, algunos detectan 23 y otros 25, cifra que constituye de por sí, un NUEVO RECORD DE HUMANOIDES avistados en nuestro país, desplazando a otro también ocurrido en Olavarría (17/11/69) cuando Aquilo Acosta contempla 17 extraños individuos alrededor de su finca…
La sagacidad visual de Nelson Polanco (FAO La Plata) da cuenta de una misteriosa LUZ en vuelo, opaca, pero que DESTELLA arriba de la vivienda de Gullotto, a menos de un metro de altura del techo, instantes después del pasaje de los intrusos, y suponemos que Mario la filmó en el contexto general del video, pero no se percató de ella!!!


¿La "frutilla del postre"?



Evidentemente, conocidos todos los pormenores del caso, EL PUNTO CLAVE del video radica en LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO DE LOS PERSONAJES. En efecto, en la edición de 20 minutos realizada por Mario, éste, con gran tino, editó primeramente el pasaje en CAMARA LENTA, para que se puede apreciar lo que verdaderamente filmó y posteriormente copia como fue el movimiento en TIEMPO NORMAL: son velocidades inusuales, con figuras oscuras "falseadas" que pasan frente a la cámara. Incluso los últimos están más próximos al testigo. Todo el recorrido frente a la vivienda, abarca unos 6 metros, o sea, la franja que en realidad se deja ver por la iluminación y se efectúa en tan sólo 42 segundos de tiempo normal, es decir, que se cruzaron frente a Mario una veintena de entidades a un promedio de UNA CADA DOS SEGUNDOS!!!

Por tanto, nos enfrentamos por un lado, la realidad del medio ambiente (pasos de Mario, ladridos de perros, etc.) y por el otro un recorrido insólito de personajes fuera de contexto, "en aparente silencio" y cuyo desplazamiento nos trae a la memoria aquella descripción que hiciera don Ramón Balvidares en 1973, cuando observa tres HUMANOIDES sobre una laguna de General Pinto (Bs. As), que se desplazan "sobre el agua" a velocidades insólitas como si fueran extraídos de una película de la época CHAPLINESCA!!! Allí, suponemos que está la llave de la puerta principal de todo el evento.

Humanoides en Olavarría (Video)
La reconstrucción del paso de los seres…


¿Conclusiones?



Verdaderamente, todo un desafío por resolver. Con la máxima CAUTELA posible, ya que un caso de filmación de seres es cuasi-nulo en la ufología mundial (los pocos que existen la mayoría de los investigadores no le dan crédito alguno), bien podríamos evaluar TODO EL CASO EN SI, pues si bien el video, atractivo o no, se roba la integridad de los episodios acontecidos, el hecho de poseer UN RELATO con la presencia de una veintena de humanoides ya es sumamente interesante y muy poco frecuente, aunque Trevisan no hubiere filmado ni siquiera "UN SEGUNDO" de nada de aquella madrugada. Veamos:



Elementos a favor:

Los antecedentes zonales (avistajes de OVNI, huellas, etc.).
El relato OBJETIVO de Mabel Leal, que si bien no observa luces ni figuras, tampoco percibe el movimiento inusual de grupos de PERSONAS COMUNES a esa hora por la zona.
La NO COMERCIALIZACION DEL MATERIAL, pues sólo se mostró en el Canal de TV local Sibateco, en las conferencias de Dante en la Biblioteca y en Canal 3 de Santa Rosa, La Pampa. Después, el caso pasó inexplicablemente al olvido…
La CONFIRMACION del Sr. Gullotto sobre el persistente ladrillo de los perros esa madrugada, aunque prefirió no levantarse de la cama (?).
La OPINION POSITIVA que siempre tuvo Dante Rivera sobre Mario Trevisan, quien le confió el caso y se mostró nervioso con el correr de los días, viviendo situaciones extrañas, como ver distorsiones de imágenes en el televisor o figuras muy raras que se formaban en las paredes de su casa…
La ACTITUD de Mario en caminar "hacia las luces" primero y en dirección a los seres después, sin optar por DETENERSE o HUIR…
El estado alterado de Mario, quien luego de las luces y el paso de las siluetas, sigue filmando "todo lo que se mueve y esté iluminado". Ve sombras próximas a él. Toma su camioneta y recorre unos kilómetros con su esposa "como buscando algo" (dejando los niños durmiendo solos…). Llega a levantarle la voz a su señora y ésta le recrimina la situación. En fin… todo está en la cinta de 20 minutos.
El DESTELLO LUMINOSO sobre la vivienda Gullotto que indicaría una presencia aérea anómala…
La Ovnilogía comparada con los casos Laboulaye (Córdoba), Crotto (Olavarría) y General Pinto (Bs. As.).


Elementos en contra:

La motivación NUNCA ACLARADA de dejar de filmar "un gran carrousell de luces no identificadas" (una nave nodriza, según Mario), para encaminarse a una casa con excesiva luminosidad y una misteriosa "pantalla de TV" en su ventana, cuando aún NO HABIAN APARECIDO EN ESCENA LOS PERSONAJES…
La NO FILMACIÓN de luces en movimiento. Las que se aprecian están quietas, como al inicio del video y no están muy bien definidas a que corresponden…
A pesar de sus conocimientos de cámara, Mario no utiliza el zoom como debería haberlo hecho. Lo tira un par de veces pero se forman imágenes borrosas, como dijimos anteriormente.
El porqué de Trevisan en regresar a su casa y no continuar hasta el fin del episodio, es decir, el destino final de los humanoides a… ¿la nave? O de no inspeccionar el lugar por donde transitaron las figuras.
La FALTA DE EVIDENCIAS FISICAS, no localizadas en la época en el sitio del encuentro, por error u omisión.
La NO MENCION de los seres en el noticiero local de TV, donde el trabajaba y si en cambio, la referencia del caso como el avistaje y filmación de una nave nodriza…

Hipótesis de trabajo



Que nos sirven para entrar en un terreno más profundo, hilando fino, pero sin dejar de saber que son meros pensamientos y preguntas de lo que pudo haber pasado en aquella región olavarriense. Las opciones serían:



Sobre origen de entidades:

MONTAJE. Se trató de una gran operación, con la participación de varias personas, equipos técnicos, etc. Pero, de ser así… ¿estuvo bien montado? ¿Se logró el objetivo final del mismo?
GENTE COMUN. Trevisan, confundido, filmó ni más ni menos que el paso de simples personas que se dirigían o provenían a una reunión (baile, cumpleaños, velatorio, ritual, etc.)
HOLOGRAMA. Estaríamos en presencia de ello o algo similar, cuyo origen sería una manipulación OVNI, sea terrestre o ET.
HUMANOIDES. Efectivamente, se trató del pasaje de los tripulantes de un OVNI aterrizado en las cercanías…


Sobre eventual misión:

Las entidades venían de efectuar su misión y al detectar a Mario se apuran, huyen hacia la nave…
Los intrusos estaban operando en las inmediaciones de la finca de Gullotto o dentro de ella…


Sobre ser único testigo:

Mario fue un testigo más, CASUAL, de la actividad de un OVNI y sus tripulantes.
Mario fue GUIADO de alguna manera a la zona del encuentro, sea "con preparación previa o espontánea".


ovni
Mario Trevisan: ¿protagonista de un caso único?

Sin duda alguna, a la distancia en el tiempo y sentados cómodamente frente a un TV o una PC, se hace más fácil evaluar y emitir todo tipo de juicios. Pero…. hubo que estar allí, solo en un descampado a la madrugada y con más de 20 desconocidos a pocos metros, a los que se estaba filmando y caminando hacia ellos!!! Todo ello, sumado al posterior estado de alteración de Mario, nos indica que ALGO MUY EXTRAÑO le ocurrió a Trevisan y que tal vez ni siquiera llegó a saber o comprender que fue en realidad…

Si nos atenemos AL TOTAL DEL VIDEO, quedarían muchos interrogantes. Si orientamos la pesquisa exclusivamente al paso de los individuos, las posibilidades de un encuentro cercano grupal y su velocidad de traslado, van superando a la posibilidad de un fraude orquestado.

Por último, si tomamos en cuenta el relato coherente de la Sra. Leal más el concepto favorable de Dante Rivera sobre Mario, la realidad de UNA FILMACION EXTRAORDINARIA de seres N.N. en Olavarría cobra superlativa fuerza de CREDIBILIDAD. Por ello, de ahora en más, todo APORTE será bienvenido y valorado. Demás está decir que a partir de hoy vendrán las polémicas, las dudas, los interrogantes, las certezas y la opinión de los infaltables "escépticos". ¡¡¡SALUD A TODOS!!!


Fuente: www.dragoninvisible.com.ar