El ejercito del siglo XXI (serie documental history channel)

Armas exóticas, ciencia extrema e invenciones futuristas son la base de la serie sobre cómo podría ser la tranformación radical que los ejércitos experimenten a lo largo de este siglo.
El ejército del siglo XXI presenta imágenes nunca vistas, entrevistas exclusivas con especialistas y las últimas novedades. En cada uno de los cinco episodios que la forman se destaca una faceta del mundo militar, así como la tecnología asombrosa que está transformándola.
Desde la lucha anti terrorista, pasando por el combate terrestre, hasta el podería aéreo o la fuerza naval, todas estarán representadas en esta serie.
También se hablárá del futuro de la guerra, acercándose al arma invisible que suponen los gérmenes, las armas químicas, la radiación y los rayos láser, y descubriremos cómo podrá lidiar el mundo con las amenazas aterradoras que se preveen para un futuro próximo.

1. Las fuerzas terrestres
Los nuevos peligros del siglo XXI están reinventando el ejército tal y como lo conocemos hoy en día y lanzando una nueva era en la ciencia bélica, algo que es especialmente cierto en tierra, donde los soldados se enfrentan a nuevos tipos de amenazas. Examinaremos la tecnología de combate de vanguardia que está redefiniendo las fuerzas terrestres. ¿Cómo son las armas de alta tecnología del nuevo ejército? ¿Cómo funcionan? Conoceremos los avances de las armaduras más ligeras y resistentes, de los tanques más sofisticados y rápidos, de los sistemas robóticos inteligentes y exóticos, casi como sacados de una película. Con un enemigo que cada vez es más escurridizo e impredecible, los ejércitos modernos deben responder ahora a ataques que llegan de cualquier parte. Así que el ejército está llevando la tecnología al límite para ganar ventaja... con rastreo por satélite, sistemas de información súper-rápidos y otros asombrosos avances que están utilizando los soldados en tierra.
ver documental

2. Las fuerzas aereas
Un planeta que se enfrenta a nuevas amenazas está recurriendo a una innovadora tecnología y dando paso a una moderna y audaz era en las fuerzas aéreas. Las Fuerzas Aéreas del mañana se están poniendo a la altura del desafío con una velocidad, sigilo y precisión de combate sin precedentes. Las guerras de la nueva era deben ser rápidas, suponer el menor riesgo posible para los seres humanos y estar dirigidas por la tecnología. Durante el espacio realizaremos un examen exhaustivo de la tecnología y el armamento que serán cruciales para transformar los cielos en el siglo XXI: naves hipersónicas capaces de volar a diez veces la velocidad del sonido; vehículos aéreos no tripulados, algunos cargados con cohetes; cazas a reacción que despegan tanto vertical como horizontalmente; armas láser que pueden alcanzar su objetivo al instante; aeronaves provistas de un revestimiento capaz de repararse por sí solo; o incluso armas espaciales que darán la vuelta alrededor del planeta.

ver documental

3. Las fuerzas navales
Puesto que los océanos cubren más del 70% de nuestro planeta, las fuerzas navales continúan siendo cruciales para el éxito militar. Las fuerzas navales de todo el mundo se están transformando radicalmente para enfrentarse a las amenazas del futuro. Examinaremos con detalle las nuevas tecnologías que se están desarrollando y que permiten al ejército integrar todas sus operaciones marítimas, terrestres y aéreas, junto con las del espacio y el ciberespacio, mediante el uso de ordenadores de alta velocidad y avanzadas estrategias. Esta sinergia, conocida como "Sea Power 21", está creando un espacio de combate común, que antes no era posible. La clave es la "información", procesada y clasificada por los ordenadores. Esta avanzada capacidad se demuestra en una flota de barcos y naves especiales rediseñados por completo, junto con un personal altamente organizado que opera con una sincronización perfecta.

ver documental

4. Lucha antiterrorista
Cuando los terroristas atacaron Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, desencadenaron no sólo muerte y destrucción, sino también el miedo. Bombas sucias, armas de destrucción masiva, complots terroristas. ¿Cómo podemos combatir el terror? En este espacio descubriremos la asombrosa nueva tecnología y los dispositivos futuristas que nos servirán de protección contra las oscuras amenazas del siglo XXI. Entre ellos, el radar, los robots, los escáneres, los sensores con "visión de rayos X", los sistemas aéreos y portales radiológicos que detectan armas nucleares, los UAV (vehículos aéreos espías no tripulados), los escuadrones de Operaciones Especiales equipados con alta tecnología y entrenados para enfrentarse a catástrofes químicas, nucleares y biológicas. En definitiva, conoceremos el increíble poderío de los equipos más avanzados y las estrategias que se están desarrollando e implantando para ayudar a detener y prevenir futuros ataques terroristas.

ver documental

5. Guerra del futuro
¿Cómo será la guerra en el futuro? Será necesario una nueva serie de herramientas para luchar contra los estados que amenazan la paz, armados con armas nucleares, para combatir a las milicias civiles y enfrentarse a terroristas pertrechados con bombas, cohetes o incluso armas de destrucción masiva. Muchas de estas nuevas herramientas defensivas están aún en la mesa de diseño. Descubriremos las últimas y asombrosas tecnologías militares, para saber cómo pueden utilizarse para hacer la guerra en los próximos años. Por ejemplo, robots que irán al campo de batalla y pensarán por sí mismos; vehículos aéreos no tripulados que siguen los movimientos de los terroristas por todo el planeta; o para conflictos a gran escala, sistemas de mando militar totalmente conectados a una red con ordenadores de gran potencia, que ya están revolucionando la guerra terrestre, marítima y aérea. Lo que veremos es casi ciencia ficción, pero ¿podrán las tecnologías de vanguardia proporcionar un nuevo nivel de disuasión militar o sólo una defensa más globalizada?

ver documental
mas documentales online en http://www.documaniatv.com