Un joven fue detenido en el complejo Don Orione por el crimen de un policía en Quilmes

16.06.2011 | El sospechoso está acusado del asesinato del subteniente Gabriel Mereles, ocurrido el sábado pasado durante un intento de asalto a una carnicería de San Francisco Solano.
Un joven fue detenido esta madrugada en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, acusado del asesinato del subteniente Gabriel Mereles, ocurrido el sábado pasado durante un intento de asalto a una carnicería de San Francisco Solano.

Fuentes policiales explicaron que en poder del sospechoso se encontró el arma robada al agente.
El joven fue apresado en los primeros minutos de hoy durante una serie de allanamientos realizados en el complejo habitacional de "Don Orione", en Claypole.

"Su fisonomía coincide con las imágenes grabadas por el circuito de seguridad que posee la comisaría asaltada", destacaron las fuentes.

El crimen fue cometido en la noche del sábado en la carnicería-granja "La Florida", ubicada en la calle 844, entre 876 y 877, de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde ingresó un ladrón armado.

El subteniente, de 29 años, que estaba en el local vestido de civil y realizando compras, al ver al ladrón se dio a conocer como policía y, antes de que pudiera extraer su arma, fue asesinado de un balazo en la cabeza.
El delincuente escapó llevándose el arma de la víctima acompañado por un cómplice que lo esperaba en la puerta de "campana".

El policía asesinado prestaba servicios en la Delegación Quilmes de la Coordinación General de Conducción Operativa de Delitos Complejos y Crimen Organizado.

Horas después, uno de los implicados en el caso fue apresado durante un allanamiento realizado en un asentamiento de la zo
na.


Video de las Cámaras de seguridad del local



link: http://www.youtube.com/watch?v=D8MQ8ilQsio


Fuente: http://www.laprensa.com.ar/