Hexafloruro de azufre en accion...hacer flotar cosas..


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1PJTq2xQiQ0

El hexafluoruro de azufre es un gas interesante. El objetivo de esta entrada es simplemente mostraros un video que pone de manifiesto su propiedad más característica (es muy denso), pero no quiero dejar pasar la oportunidad de contar algunas cosas más sobre él.

La molécula de SF6 tiene un átomo de azufre central, rodeado de seis átomos de flúor:

Además de ser muy denso (como veréis en el video), el hexafluoruro de azufre tiene la peculiaridad de ser, kilo por kilo, el que más produce efecto invernadero: unas 20 000 veces más que el CO2. Es una suerte que, en la atmósfera terrestre, haya sólo trazas de este gas.

La densidad del SF6 lo hace útil para muchas cosas: por ejemplo, fue usado en el Metro de Londres para ver cómo se expandiría por él un gas tóxico más denso que el aire. También se usa para comprobar si una habitación es estanca o no (en estudios de ventilación). Además, como conduce muy mal la corriente eléctrica, se utiliza como dieléctrico gaseoso en aparatos eléctricos de alto voltaje.

En cualquier caso, al ser unas 5 veces más denso que el aire, este gas incoloro puede verterse en un acuario y no sale de él, como si fuera agua. Es tan denso que objetos sólidos ligeros (como el papel de aluminio) flotan en él. Espero que el video os parezca tan curioso como a mí:

2 comentarios - Hexafloruro de azufre en accion...hacer flotar cosas..

@baco -2
parece muy de mentira eso...
@mlarry90
aparecia el video en el top post de reacciones. pero cuenta la informacion.