Banksy



Banksy es el pseudónimo de un prolífico artista del graffiti británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy "nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, entrenó como un carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de los 80'". Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés). Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de los 70's e inicios de los 80's. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo "cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes."[1] Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

Aca muestra ...

Seguro una cosa que no sabrás es que todo el trabajo de animación de Los Simpson se realiza en Corea del Sur, lo único que se hace en tierras estadounidenses (que no es poco) son los guiones, los storyboards y las voces de los personajes.

Pues bien, prepárate para la opening más viral que se ha visto en un episodio de nuestros queridos personajes amarillos, ningún plano tiene desperdicio (aconsejo verlo un par de veces):





link: http://www.youtube.com/watch?v=DX1iplQQJTo


Increíble. Aunque empieza como cabía esperar de su autor, con pintadas por todas partes, el momento culminante, cuando se supone que llega el clímax con todo la familia sentándose ante el televisor se transforma en una durísima crítica contra la externalización de los medios de producción norteamericanos y los métodos drásticos que se utilizan en esas oscuras fábricas de las que nunca queremos acordarnos.

Para mí los mejores momentos son:

* La montaña de neumáticos ardiendo.
* Lo del cartel sin accidentes en la central nuclear (lo siento Radiactivo-man, pero se trata de un vídeo viral que lleva todo a lo extremo.
* La sala de animación salida del Pleistoceno y el secadero de transparencias.
* La fabricación de los peluches de Bart utilizando gatos vivos.
* El oso panda arrastrando una carreta.
* El usar la cabeza de un delfín para sellar las cajas.
* La de utilizar un unicornio famélico para hacer los agujeros de los DVD's. La más surrealista de todas, jamás se me hubiese ocurrido algo así.
* Y como no, lo de que la fábrica se encuentre dentro del mítico símbolo de la 20th Century FOX, que a su vez se encuentra detrás de una tenebrosa alambrada.

Una verdadera audacia viniendo de una serie de la propia cadena (hasta los animadores surcoreanos se plantearon ir a la huelga al obligárseles a animar este opening, que en principio les denigraba) que fue ensuciada ayer por ésta al eliminar el vídeo de Youtube con la estúpida excusa de que los derechos eran exclusivos de Hulu (ese portal que en principio sólo disfrutan los estadounidenses). Un movimiento que fue subsanado con prontitud ante la avalancha de quejas que recibieron.

En fin, "una pequeña llamada de atención hacia nuestras personas, ya que pensamos que nuestros gadgets llegan con esos precios mágicos de las tierras de oriente (como si de los reyes magos se tratasen) y nunca nos planteamos la razón de su bajo coste".


Espero que les guste.. aca hay mas... http://www.banksy.co.uk/index.html




link: http://www.youtube.com/watch?v=8GVs3BSxoOs