Los tres Chiflados(para recordar y no olvidar)

ACA LES DEJO UNA BIOGRAFIA, Y ALGUNOS MOMENTOS INOLVIDABLES DE ELLOS(ME ENCANTARIA VOLVER A LOS 40!!
Los tres Chiflados(para recordar y no olvidar)
Los 3 Chiflados (Three Stooges), como son mundialmente conocidos, nacieron en realidad por un episodio fortuito.

El inicio de la historia nos remonta a Ted Healy. Healy era un comediante de bastante popularidad, que había llegado a Broadway en los años veinte, y cuyo fuerte eran las imitaciones. Si bien su acto era en solitario, pronto comenzó a sumar partenaires : primero con Betty Brown, una bailarina y cantante que con el tiempo se volvería su esposa. Y después con un compañero de su adolescencia, que era Moe Howard (en realidad Moses Horwitz). La inclusión de Moe se debió a que en uno de los actos de Healy, este requería un compañero para desarrollar rutinas slapstick (nombre que los americanos usan para designar a la comedia física).
la historia de los 3 chiflados (the three stooges) : moe, larry, curly, y sus reemplazos : shemp, joe y curly joe.
Ted Healy, el iniciador de todo

El éxito del acto no se hizo esperar, y en una de sus presentaciones, la sonora risa del hermano de Moe, Shemp, se hizo más que evidente. Healy y Moe invitaron de improviso a Shemp al escenario, desarrollando rutinas sobre la marcha. La respuesta del público fue apabullante.

Esto fue en 1922. Pronto el ensamble fué conocido como Ted Healy y sus Chiflados. En 1925 incorporarían a un amigo de los hermanos Howard, Larry Fine. El reconocimiento popular no tardaría en llegar, y el mismo vendría acompañado de su incursión en el cine, filmando entre otras películas, Soup to Nuts en 1930.

Pero Shemp estaba molesto, y sintió que Healy abusaba de los Chiflados, por lo que dejó el grupo, y Moe sugirió que su hermano Jerome ingresara a sustituirlo. Jerome Howard pronto sería conocido como Curly, el chiflado más popular.

La sociedad con Healy duraría hasta 1934. Una oferta cinematográfica importante por parte de la Fox habría motivado el divorcio. Además las diferencias salariales eran notables ( u$s 1.250 semanales para Healy contra u$s 150.- por cada chiflado). A pesar de todos los métodos utilizados (tentando de a uno o a todos los chiflados para regresar a su acto, amenzando con demandas), Healy continuaría solo, con importantes salarios y papeles... hasta 1937, cuando en la noche del nacimiento de su primer hijo, fallece.

La muerte de Healy es un misterio : hay quienes dicen que fue por un paro cardíaco. La versión mas extendida es que se estaba emborrachando con tres amigos cuando se armó una pelea muy violenta, y Healy recibió numerosos golpes en la cabeza, los que terminaron por matarlo. Y su desaparición, a pesar de sus jugosos salarios, dejaron a su familia en la ruina, ya que Healy derrochaba todo el dinero que le entraba.
la historia de los 3 chiflados (the three stooges) : moe, larry, curly, y sus reemplazos : shemp, joe y curly joe.
la formación más recordada del grupo

MOE HOWARD : Nació el 19 de junio de 1897 en una pequeña comunidad judía de Brooklyn. Su verdadero nombre era Moses Horwitz, y tenía cuatro hermanos : Jerome (Curly), Shemp, Jack e Irving. Estos dos últimos no entraron en el show business.

Si bien había iniciado estudios universitarios, el verdadero amor de Moe era el teatro. Pronto, en 1909, estaría probando suerte en los Estudios Vitagraph, y haciendo papeles muy menores en varias producciones. Es en ese año donde concoería a Healy, y comenzaría su larga amistad.

En 1925 se casa con Helen Schonberger, quien era prima del mago Harry Houdini.

En 1934 Moe, a cargo de los Tres Chiflados, firmaron con Columbia un contrato para realizar cortos que aún hoy se ven en televisión. Falleció el 4 de mayo de 1975, a la edad de 77 años.

CURLY HOWARD : Nació el 22 de octubre de 1903 como Jerome Lester Horwitz. Era el más chico de los hermanos Horwitz.

Su interés en el show business creció mientras veía a Moe y Shemp con Ted Healy, y la oportunidad vino cuando Shemp dejó el acto. La condición para incorporarse : rasurarse su pelo largo y bigote. Lo que motivó su subrenombre (curly en inglés significa ricitos).
El Servicio Secreto de Su Majestad, la web argentina sobre James Bond 007 - haz click aqui

Curly era extremadamente mujeriego. Casado cuatro veces, su tercer matrimonio fue un infierno que sólo duro tres meses, y tras lo cual fue demandado. Este fue el disparador de una serie de problemas de salud, que se harían crónicos y lo llevarían a la muerte. En 1946, durante la filmación de un corto, sufriría su primer infarto. Los ataques se sucedieron, lo cual no impidió que se casara por cuarta veces y tuviera una hija. Pero en 1949 una serie de ataques masivos lo dejaría postrado, y su esposa lo cuidaría en el hospital Cedars de Hollywood hasta su muerte, el 18 de enero de 1952. Hubo una serie de incidentes y juicios entre la viuda de Curly y el grupo, exigiendo indemnización por el tiempo que Curly estuvo internado.

LARRY FINE : Se llamaba Larry Fienberg y había nacido el 5 de octubre de 1902 en Pennsylvania. Su padre era joyero y, en su infancia, Larry sufrió un accidente con ácido del que se utiliza en joyería que le causó importantes quemaduras en su brazo. Esto hizo que, para recuperar su movilidad, aprendiera violín, lo que con el tiempo lo llevaría a un nivel profesional como intérprete.

También fue un boxeador de peso liviano. Más tarde desarrollaría un acto en el que realizaba una danza rusa mientras tocaba el violín. Esto llamaría la atención de Healy, y lo incorporaría al acto de sus chiflados.

Larry siempre figuraría como miembro del grupo; en su vida personal vivió trágicamente, debatiendose varias veces al borde de la bancarrota gracias a sus hábitos de derroche, viviendo siempre en hoteles lujosos, y su vicio por el juego.

En 1970, en la filmación del piloto Kook´s Tour con el trío reunido (esta vez con Curly Joe y Moe), sufriría un ataque al corazón. Nunca pudo recuperarse y, a pesar de su parálisis, escribió un libro : Un ataque de suerte. Falleció el 24 de enero de 1975.
CONFERENCIAS EMPRESARIALES . Una poderosa herramienta al alcance de todos

SHEMP HOWARD : Nació el 17 de Marzo de 1895 como Samuel Horwitz. Como sus padres eran europeos, lo llamaban Sam, aunque con la pronunciación con acento sonaba igual como Shemp.

También estudiaría con Moe, e integraría las huestes de Healy en 1922. Siempre quiso ser comediante. En 1925 se casa y en 1927 tendría un hijo.

Shemp pelearía con Healy, y se dedicaría a realizar una carrera cinematográfica en solitario, en segundos papeles. Es el chiflado que realizó una carrera fílmica más importante, participando en numerosos filmes (por ejemplo, el papel del entrenador en las series de films de Joe Palooka), e incluso en un piloto de TV. Volvería al grupo después de la enfermedad de su hermano Curly. Moriría el 23 de noviembre de 1955, de un ataque al corazón, mientras regresaba de asistir a un match de boxeo.

JOE BESSER : Ingresa al grupo cuando Shemp fallece. Tenía una importante carrera en cine y radio antes de unirse a los chiflados. Estuvo de 1956 a 1958, y después que dejó el grupo, desarrolló una intensa carrera en TV. No hizo amistades, desarrolló su trabajo por dinero, e incluso se rumoreaba que despreciaba al grupo (eran inferiores a su prestigio). En su contrato establecía que no debían golpearlo demasiado fuerte. Falleció el 1 de marzo de 1988

CURLY JOE DE RITA : Se une cuando Joe Besser deja el grupo, ya que no quería hacer giras. Había sido la primera opción de Moe en 1956, pero inconvenientes contractuales lo impidieron. Ya tenía una carrera radial y teatral hecha, generalmente como soporte de otros intérpretes. También su presencia cae en la época en que los chiflados llegan al largometraje, filmando seis películas con ellos, y la etapa televisiva del trío.

Los tres Chiflados(para recordar y no olvidar)

Formaría (con el visto bueno de Moe), Los Nuevos Tres Chiflados con Mousie Garner (miembro de la vieja troupe de Healy) y Frank Mitchell en 1974, pero De Rita suspendió la gira debido a sus problemas de visión. Moe renunció a la oferta de Joe de compartir ganancias del nuevo grupo. También se formaría un ensamble con Moe y Emil Sitka (reemplazando a Larry), pero que se desintegraría por el fallecimiento de Moe. Fallecería el 3 de Julio de 1993.
la historia de los 3 chiflados (the three stooges) : moe, larry, curly, y sus reemplazos : shemp, joe y curly joe.
Emil Stika caracterizado, en una formación que nunca vió la luz

EMIL SITKA : El cuarto chiflado. Sitka trabajo en numerosos cortos de los Tres Chiflados, así como tuvo una prominente carrera como secundario de soporte en cortos de otros cómicos como Andy Clyde y Hugh Herbert. Trabajó con todas las formaciones del grupo, su estilo cómico calzaba a la perfección con el grupo. Moe siempre le ofreció el puesto de chiflado, pero no fué hasta que Larry se descompensó, que Emil decidió unirse. Ya se había iniciado una campaña publicitaria importante, pero coincidió con la enfermedad de Moe, que lo llevaría a la muerte. Era Ingeniero Civil y trabajó como tal a la par de sus presentaciones cómicas. Falleció el 16 de enero de 1998.

BREVE HISTORIA DEL GRUPO (II) : Con el comienzo de los cortos, los Tres Chiflados serían asalariados, pero carecerían de participación en las ganancias. Esto dejaría casi en la bancarrota al grupo cuando el departamento de cortos de Columbia cerró sus puertas en 1958. Sus rutinas de vaudevil en teatro y clubes nocturnos contaron cada vez con menos público. Y sus cortos (casi 200) se repetirían sin cesar en la TV, sin que vieran ni un centavo..

Software ERP de Gestión Comercial : facturación ventas y compras, cuentas corrientes, estadísticas, tesorería, reportes, stock, manejo de sucursales, contabilidad ... en Datahouse Company - click aquí


Pero habría un nuevo comienzo cerca de los ´60. La propuesta de regresar a sus rutinas para presentar sus cortos en TV , despertaría una nueva moda Stooge. Si bien Moe siempre fue el manager del grupo y la fuerza creativa, no sería hasta 1958 cuando crearía (con Larry y Curly Joe) Comedy III Productions, Inc., empresa que manejaría la imagen, copyrights y merchandising del grupo.

Vendría una nueva etapa de filmación con series de TV, dibujos animados, presentaciones en gira, y llegando a filmar seis películas, que no hacían justicia a la gracia del grupo. La televisión sirvió para la salvación y reconocimiento del grupo, apareciendo como invitados en programas, incluso desarrollando proyectos como Kook´s Tour (1970), que era un viaje turístico por todo el país... que coincidió con el ataque al corazón y posterior retiro de Larry. Kook´s Tour es generalmente vista como una aberración : los chiflados estaban demasiado viejos, ya no podían hacer buena parte de sus rutinas físicas, hay mucha agresión verbal sin gracia y prácticamente no hay argumento. Es el canto del cisne del grupo, y hoy está disponible en video.

Cuando falleció Larry, ingresó Emil Sitka al grupo y se plantearon varios proyectos, entre ellos, filmar una película (Blazing Stewardesses) que originó una campaña fotográfica de pre-producción, pero que qeudó en la nada tras la muerte de Moe meses después.

FUENTE:http://www.datacraft.com.ar/critica-historia-3-chiflados.html

Los tres Chiflados(para recordar y no olvidar)

ACA TIENEN ALGUNOS MOMENTOS GRANDES Y MUY GRACIOSOS RECOPILADOS










color








ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO!

6 comentarios - Los tres Chiflados(para recordar y no olvidar)

@coco66
muy buen post, con mucho laburo. Raro que de mis puntos...pero van 5 master!!!!!
@Raw
Muy Bueno

Me volvi a matar de risa con Curly tratando de tomar la sopa