El poder de las pesadillas - documental

EL PODER DE LAS PESADILLAS

Documental de la BBC acerca de la actual política del miedo, ascensión del Islamismo radical y el partido republicano. Original con subtítulos en español.
El poder de las pesadillas - documental


EL PODER DE LAS PESADILLAS PARTE I



EL PODER DE LAS PESADILLAS PARTE II



EL PODER DE LAS PESADILLAS PARTE III



MAS INFO:

LA POLITICA DEL MIEDO

Las detenciones de hace unos días en Londres, el caos aéreo provocado posteriormente y la enorme sensación de miedo y desconfianza componen la lectura del "día después" de los acontecimientos. Las diferentes hipótesis y algunos intereses no declarados también han podido contribuir a enmarañar todavía más el escenario internacional y la campaña "contra el terror" de Washington y Londres.
Y sin caer en lecturas conspirativas, lo cierto es que tras el telón informativo se han podido entrever algunos movimientos muy preocupantes, y que podrían guardar relación con la utilización política de este tipo de amenazas, algo que en el pasado se ha repetido en diferentes países.

documental

La mayoría de los discursos que han venido pronunciando Bush, Blair y alguno de sus aliados en torno a la llamada "guerra contra el terror" han caído en tópicos y en ocasiones se ha demostrado que estaban repletos de mentiras intencionadas, de ahí que las afirmaciones de estos días en torno al supuesto complot para derribar varios aviones en vuelo, pueda enmarcarse en experiencias anteriores.
poder


Además, cuando esos dirigentes mencionan que al hilo de su política de agresión por todo el mundo, éste "se ha convertido en un sitio más seguro", la mayoría de la opinión pública reacciona con estupor. Los datos son más que elocuentes y muestran hasta qué punto esa política es errónea. Desde que se puso en marcha la campaña "contra el terror", el número de ataques catalogados como "terroristas" ha aumentado, los intentos para acabar con los dirigentes de al Qaeda, a quien no dudan en señalar coyunturalmente como la fuente de todos los males, siguen en libertad, y el sentimiento de ser víctima de un atentado indiscriminado ha aumentado en muchas partes del mundo, sobre todo en los países cuyos dirigentes siguen el guión neoconservador de Washington


FUENTE:
http://lahaine.org/index.php?blog=3&p=16567

pesadillas

4 comentarios - El poder de las pesadillas - documental

@ternurita357
No puedo creer que esto no tenga puntos o favoritos .