Division Perros Policia Federal Argentina

El 3 de agosto de 1932 se iniciaron los ensayos con animales cedidos por el Ministerio de Guerra con el fin de incorporar al perro de raza en la función policial. Esta iniciativa estuvo influenciada por las experiencias de este tipo en otras policías extranjeras.

Perros Policias(division perros policia federal argentina)

A partir de ese momento, cuatro perros entrenados por un especialista alemán, comenzaron sus tareas junto a igual cantidad de agentes que se desepeñaban como guías. Luego pasaron a ser veinisiete los perros en actividad y lo que empezó como un ensayo, se impuso de inmediato para, de allí en más, colaborar con la seguridad de la comunidad.

Ya afianzada por completo, la función de los perros se extendió por la ciudad y varios agentes iniciaron recorridas nocturnas por los barrios más alejados de Buenos Aires, como Mataderos, Flores y Villa Devoto.

Policia

En 1933, la Sección Perros se asentó en el Cuerpo de Policía Montada y se determinaron las obligaciones de la misma, como así también la instrucción de los guías, las tareas de los veterinarios, la alimentación y reproducción de los perros y las razas que se utilizarían

droga

Entre las más importantes figuraron la Deutsche Schaferhunde (policía alemán), Airdale Terrier, Dobermann Pinscher y Policía Belga variedad Groenedale. Los animales, de acuerdo el entrenamiento, se clasificaron como de presa, compañia y rastreo.

adiestramiento

Después de comprobada la eficacia de las razas mencionadas, surgió la posibilidad de incorporar otras, específicamente para el rastreo de sangre. Asi entraron a formar parte de la Sección el Pointer, Bretón español, Beagle y Labrador retriver. Al mismo tiempo, se incorporo al Dogo Argentino y al Rottweiler como perros de seguridad.


perro

Animales

rastreo

Con el tiempo, otra actividad comenzó a perfilarse entre los perros. Los detectores de drogas entrarían en vigencia para sus tareas específicas, solo que no se necesitó una raza determinada, sino una indefinida.



link: http://www.youtube.com/watch?v=8YnhQ9E71tw



Funciones operativas en Capital Federal e interiór del país

La Sección Agrupación Perros no solo posee animales dentro de sus instalaciones, sino que muchos perros cumplen la función de patrullaje en varias comisarías de la ciudad. Ademas, gran cantidad de perros adiestrados para la detección de droga realizan operativos en distintas Delegaciones de la Policía Federal Argentina en el interior del pais. Según su utilidad, los perros son distinguidos en:

- De seguridad: Son utilizados en los servicios de calle para patrullajes de diferentes jurisdicciones, plazas, parques, espectaculos musicales y deportivos, allanamientos, etc... Se los clasifica en perros de presa y de compañía.


policia federal

- Detectores de droga: Estos son perros con un adiestramiento especial que los capacita para la detección de cualquier droga prohibida (marihuana, cocaína, heroína, hatchcís, etc..). Estos, contrariamente al famoso mito popular de que son drogados para su adiestramiento, adquieren su capacidad de rastreo de drogas mediante un metodo muy alejado de esta creencia erronea. Son entrenados para que puedan detectar diferentes componentes químicos que forman la droga, no el producto terminado, por ejemplo encuantran un componente de la cocaína, y no la cocaína en si.

- De rastreo humano: Son perros adiestrados en forma intensiva que pueden llegar a realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como asi tambien en distancias extensas. Estos ayudan a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas. Cumplen su labor a requerimientos de organismos policiales o judiciales. Muchos de ellos se destacaron en el interior del país, ya que colaboraron de manera exitosa en el esclarecimiento de homicidios en Neuquen, Río Negro, y Buenos Aires.

- De exhibición: Son los perros que integran las filas de la Escuadra Fiel, un grupo de perros que realizan su labor en pos del acercamiento con la comunidad. Estos animales tiene un caracter muy particular ya que tras varias horas de adiestramiento específico, logran desarrollar destacadas habilidades en cada exhibición. Estas muestras son presenciadas en su mayoría por por colegios y jardines de infantes (15000 chicos por año ven la destreza canina), pero también en hospitales, patronatos y servicios asistenciales, muchas personas han podido observar la habilidad de los perros de la Escuadra Fiel. Obtuvieron premios en las Olimpíadas de Canadá de 1997.




link: http://www.youtube.com/watch?v=Ue1RmG3zN6E



La Historia de Chonino en Telefe:




link: http://www.youtube.com/watch?v=alUuUYJh8b8



Perros Policias(division perros policia federal argentina)

Atencion:este post esta dedicado a los amantes de los perros para demostrar que la fidelidad de estos animales no solo se limita a la compañia,lo aclaro xq los comentarios que sean inadecuados van a ser eliminados