Katica Illenyi- Una violinista excepcional, no te la pierdas

Hola Taringueros!!!

En esta oportunidad les hago llegar un poco de este material, del cuál no encontre nada en Taringa, así que espero que lo aprovechen!!


Katica Illenyi

                                                              
Katica Illenyi- Una violinista excepcional, no te la pierdas
orquesta
Videos online
violín



Primero un poquito de información....:


Katica nació en Budapest, Hungría, y proviene de una familia de la música clásica. Su primer maestro fue su padre, Ferenc Illényi (1935-2007), quien tocó en la Opera Estatal de Hungría. Su madre era una maestra de educación especial, pero tocaba muy bien el piano. Los cuatro hermanos Illényi: Katica, Ferenc, Anikó y Csaba comenzaron a tocar los instrumentos a la edad de tres años.

A la edad de 14 años fue admitida en la Academia Franz Liszt de Música a la clase de "talentos especiales", a la edad de 14 años!!!!. Durante los años de la universidad que quería cantar y así, estudió canto clásico. Durante estos años comenzó a aprender tapdancing, danza jazz y ballet clásico. En 1991 obtuvo su maestría en violín en la Academia Franz Liszt de la música.

En el inicio de su extraordinaria carrera como violinista interpretó zarzuelas y muchos papeles musicales, pero se mantuvo fiel al violín. Además de la música clásica en la que se entrenó en varios géneros como el jazz, swing, música del mundo ... Ella descubre la singularidad de los géneros que no llegó a conocer a través de la música clásica.

En 1995-2001, tocó en Budapest Klezmer Band como cantante y violinista. Viajaron por Europa, Estados Unidos e Israel y lanzaron cinco álbumes juntos.

Comenzó su carrera en solitario en 2002.

Desde que ella ha tocado todos los conciertos siempre el éxito del año con un nuevo repertorio en el estilo de la música clásica y jazz.

En sus actuaciones toca el violín, canta y baila.

Ella dio su propio programa por primera vez en 2003. En el mismo año, su álbum debut "Premier" ha sido puesto en libertad por la que recibió el mayor premio (premio emerton) de la Radio Húngara.

En 2004 estaba en el escenario con un nuevo repertorio en el que tocó principalmente los viejos favoritos de Stéphane Grappelli. En esa noche tocó junto con su hermano, Csaba. Su segundo álbum en solitario se origina a partir de grabación del concierto de esa noche con el título: "Honeysuckle Rose".

"A través de los años e incluso en estos días estoy sorprendida por las improvisaciones únicas Stéphane Grappelli para violín de jazz."

En 2005 y 2006 ocupó sus conciertos junto con un nuevo repertorio en el Palacio de las Artes (National Concert Hall / Budapest), donde interpretó las bandas sonoras más bellas de película, clásicos del jazz, canciones famosas del mundo, clásicos y muchas adaptaciones Grappelli. Lo más característico y especial de esa noche fue J.S. Bach: Concierto para dos violines en re menor que tocó junto con su hermano Csaba.

Katica Illényi se convirtió en el embajador de la Caridad y la Cultura de la Cruz Roja de Hungría. La firma procedió a la Fiesta del Día Mundial de la Cruz Roja de Hungría el 8 de mayo de 2009. En la primera década del siglo 21 muchas guerras, ataques terroristas, asesinatos, desastres naturales afectaron a tantas vidas humanas en todo el mundo. Para el alivio de los desastres que causó efectos físicos y psicológicos, la Cruz Roja decidió en un apoyo altruista con Katica Illényi. La artista genuina y profesional reconocida, ofreció su popularidad y el conocimiento de la Cruz Roja 128 años de edad, que opera en 186 países de todo el mundo. "Con esta cooperación, tanto de nosotros nos gustaría llamar la atención para el objetivo de Cruz Roja con la ayuda de la cultura y el arte. La mejor persona para este trabajo es un artista de prestigio que es capaz de ofrecer a nuestros principios y ambiciones de las clases sociales "György Habsburg, presidente de la Cruz Roja de Hungría.

"En el momento de los desastres de la finalidad del arte no puede ser otra cosa que la armonía -.. Tanto en el alma y la mente esta siempre en el centro de mi vida cuando se rompe la armonía, que es nuestro papel para ayudar a las personas que se han comprometido a dar una mano a la gente necesitada en Hungría, en el extranjero, en paz y guerra "-.  Katica Illényi

Algunos videos...:





link: http://www.youtube.com/watch?v=BF9uQI-SRv4




link: http://www.youtube.com/watch?v=hBY4pKP4oBo




link: http://www.youtube.com/watch?v=gF-qs_jxrH0




link: http://www.youtube.com/watch?v=rTBC734Lljk

Espero que les haya gustado tanto como a mí.

No estaría demás algún que otro comentario..... jejeje

Saludos!

7 comentarios - Katica Illenyi- Una violinista excepcional, no te la pierdas

@germata23
Muy lindo, ojala toque yo algun dia asi!
@colonman100
Excelente recopilación,amigo, yo también la admiro.
@guala82
una maravilla!!!