Marvel Vs Capcom 3 Ftw Ps3

Teníamos muchas ganas de jugar a fondo a la versión definitiva del nuevo arcade de lucha de jugabilidad 2D de Capcom, Marvel Vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, título que nos había dejado unas impresiones magníficas durante las sesiones que habíamos degustado en las versiones preliminares del mismo. Y como era previsible, la versión final ha terminado confirmando lo que todos esperábamos: se trata de uno de los mejores juegos de lucha de la presente generación de consolas, un excelente título que ningún fan del género debería perderse.

Fiel a la saga
La primera entrega de Marvel Vs Capcom debutó en los salones recreativos de medio mundo en el año 1998. El título causó un impacto inmediato y alcanzó un éxito muy notable con una celeridad inusitada, y eso fue debido en gran medida a tres factores: el fantástico elenco de personajes que integraba, el sistema de combates por equipos y el frenético ritmo al que se desarrollaban cada una de las batallas. A tenor de los buenos resultados cosechados, Capcom decidió dar continuidad a esta franquicia años después con MVC2, juego que continuó la línea marcada por el original pero que presentó ciertas mejoras y un mayor número de personajes. Y de nuevo, su éxito fue mayúsculo.
Más de una década después, y tras dejar “respirar” lo suficiente al género (según palabras del propio director del juego, Ryota Niitsuma), Capcom nos trae la anhelada tercera edición de MVC, título que a pesar del tiempo transcurrido, apuesta una vez más por los valores tradicionales de la serie: jugabilidad 2D, luchadores súper carismáticos y peleas por equipos tremendamente dinámicas y fluidas.

Pero no os equivoquéis. Que el título que nos ocupa se mantenga fiel a sus orígenes no quiere decir que no presente novedades reseñables y que, incluso, en ciertas áreas innove bastante en relación a las pasadas ediciones. De esta forma, Marvel Vs Capcom 3 nos ofrece cambios importantes que tienen que ver con su plantel de personajes, sistema de juego en términos globales y, por supuesto, su nuevo y flamante acabado técnico.

Universos Paralelos
Uno de los aspectos más atractivos que presenta Marvel Vs Capcom 3 es sin duda su extenso, variado e interesante plantel de personajes controlables. Una vez desbloqueados todos (e incluyendo también los descargables, Jill Valentine y Shuma-Gorath), el título nos permite pelear con casi 40 personajes, cifra más que respetable y superior a la mayoría de los juegos de lucha actuales. La mitad de ellos pertenecen a héroes y villanos de la factoría Marvel Comics, mientras que el resto son miembros de distintas franquicias de Capcom.
En cuanto a los representantes del universo Marvel, nos encontramos con tipos súper conocidos. Spiderman, Tormenta, Lobezno, Magneto, Hulk, Capitán América, Thor… Todos ellos muy representativos. Como en todo, habrá usuarios que echen de menos a ciertos tipos (como Gámbito, Cíclope…), pero todos sabemos que es imposible reunirlos a todos. A este elenco hay que sumar el gran (en todos los aspectos) jefe final que nos estará esperando en el último combate y que no queremos desvelaros para no estropear la sorpresa.

En lo que respecta a personajes Capcom, la compañía ha querido homenajear a sus franquicias más grandes y queridas de su historia, ofreciendo una representación realmente plausible. De esta forma, sagas como Street Fighter, Darkstalkers, Resident Evil, Devil May Cry, Viewtiful Joe e incluso otras más “hardcore” como Final Fight o Ghost´n Goblins han quedado debidamente representadas. ¿Y esto en qué se traduce? Pues en que en el juego se dan cita tipos tan carismáticos como Ryu, Chris Redfield, Dante Sparda, Viewtiful Joe, Sir Arthur, Morrigan, Albert Wesker o incluso Amaterasu, la loba-diosa que protagonizara el clásico de culto Okami.

Y lo mejor es que todos estos personajes presentan sus propios movimientos y ataques, habilidades, combos, estilo y forma de combatir, etc., ofreciendo una profundidad de plantel solo comparable al contemplado en Super Smash Bros Melee de Wii. Así, dominar a todos ellos os llevará meses, muchos meses, dadas las diferencias tan apreciables (velocidad, fuerza, rango de ataque, capacidad aérea…) entre unos y otros contendientes.

Peleas por equipos
Otra de las características fundamentales de MVC3 (y de toda la saga) son los combates por equipos. En este caso, y como ya ocurriera en MVC2, dichos equipos están formados por tres personajes, garantizando una gran profundidad a cada batalla. Gracias a este aspecto, durante los combates podemos cambiar de un personaje a otro pulsando un botón, lo que nos permite crear estrategias en función del rival que tengamos delante. Pero la idea de pelear en equipo no se queda solo en eso. En mitad de los enfrentamientos también es posible pedir la ayuda de nuestro compañeros (los llamados crossover moves), que atacarán a nuestros rivales para posteriormente volver a desaparecer. Existen multitud de variantes de estos movimientos (assist, counter…), siendo los más llamativos y contundentes los llamados Team Hyper Combos y Crossover Combinations. En ambos movimientos especiales pueden llegar a participar los tres miembros de nuestro equipo, diezmando la energía de los rivales seriamente… y alegrándonos la vista al mismo tiempo dada su tremenda espectacularidad.
Dichos movimientos y otros muchos más que también han sido incluidos (X-Factor, llaves, chain combos, air juggles, etc.), se llevan a cabo mediante un sistema de control sólido y bien estructurado. Este se basa en el empleo de tres botones para pertrechar los ataques básicos, a los que se añaden otros tantos más para realizar acciones más concretas (cambiar de personaje, ataques especiales, etc.).



MarvelpeleaCapcomps3juego



link: http://www.youtube.com/watch?v=CQhbyMBUeec



link: http://www.youtube.com/watch?v=YxA1rp2KjDQ



link: http://www.youtube.com/watch?v=udlGmkGotcw



link: http://www.youtube.com/watch?v=F-UgaGnbQ2U