El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

simplemete salsero Jerry Rivera

biografia de un grande de la salsa

simplemete salsero Jerry Rivera


Nació el 31 de Julio de 1973, en Santurce, Puerto Rico, su niñez fue bastante normal dentro de una familia con marcados valores morales y donde la música siempre fue importante. Su padre, Edwin 'Pino' Rivera, cantante en un trío muy popular en la isla, y su madre Sandy, compositora y también cantante aficionada, le inculcaron el amor por la música desde muy pequeño.

A los 15 años, Jerry presentó a una compañía un demo dirigido por su padre, que lo llevó a realizar su primera producción, Empezando a Vivir, un disco duramente criticado que no tuvo mayor repercusión.

Su vida personal siempre se ha mantenido muy al margen de su profesión, a pesar de su fama y popularidad tiene un matrimonio estable de muchos años con tres hijos. En cuanto a sus padres y hermanos la relación siempre ha sido buena. "Somos muy unidos, nos queremos todos, y honestamente si algo hace que me mantenga en este medio es mi papi, ese es su sueño más ansiado y yo no puedo por nada fallarle, él es mi inspiración" comenta.

Después de una relación de 10 años y una decena de discos, Jerry Rivera sale de la discográfica Sony Music para pasar a RCA con la que en el 2001 edita su disco Rivera, que consiguió colocarse en los primeros lugares de las listas.

2003 fue el año en el que Jerry decidió hacerle un homenaje a uno de los más grandes de la salsa, el cantante Frankie Ruiz, con el disco que llamó Canto a mi ídolo...Frankie Ruiz, en el que interpretó 11 canciones del también llamado "Papá de la Salsa".

Luego de cinco años de ausencia, Jerry Rivera regresó al mundo musical en 2006 con su producción Ay Mi Vida, un disco que fue producido por Ramón Sánchez, Norgie Noriega, Emanuele Ruffinengo, y el propio cantante.

Jerry hizo tangos en 2007, y los hizo literalmente ya que su disco Caribe Gardel es una recopilación de aquél género musical que fuera representado por el cantante Carlos Gardel. Y como era de esperarse, en este material Jerry mezcló perfectamente letras como Caminito o El Día Que me Quieras, con el toque salsero que lo caracteriza.

Pero el trabajo del llamado "Cara de niño" no sólo se concreta a cantar, también esta fielmente comprometido en una campaña contra el maltrato a la mujer realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ante esto dijo en una entrevista que "Descubrí que no es justo que un artista cante sólo para vender discos. Más que hacer feliz a la gente con la música, hay que educarlos".


Este 2009 Jerry Rivera se encuentra promocionando su más reciente sencillo Quién de los dos, el cual se desprende de un nuevo material discográfico, del que todavía no se sabe el título pero se espera para este año.

Quién de los Dos ha llegado impactando las radiodifusoras estadounidenses, latinoamericanas y europeas, por su temática y por ser la primera en presentarse sólo en formato digital en la carrera de Rivera . Además de captar la atención por ser de la autoría del cantante puertorriqueño.

El trabajo de Jerry continuará este año con diferentes presentaciones en Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, y algunas más en ciudades europeas.

Su inconfundible forma de interpretar la salsa, y su presencia tan carismática han hecho que miles de fans estén a sus pies y abarroten cualquier lugar en el que este "Bebé de la salsa" se presente.


link: http://www.youtube.com/watch?v=1P0TNELT5_Q

0 comentarios - simplemete salsero Jerry Rivera