ME MATAN LIMON


link: http://www.youtube.com/watch?v=SGJAqA_M8xM


LETRA:


Ni bien amainó
la tormenta, olvidó
las promesas hechas
otra vez!
Me matan, Limón!
Hijueputas, Limón!
Por los techos viene el bloque
otra vez!
Oh, otra vez!
Oh, otra vez!
Pasan las dos... (Delatándolo)
apenas las dos... (delatándolo a las dos)
de la tarde y zumba feo algún moscón.
Voy sangrando, Limón! (Padrecito de..)
Me la dieron, Limón! (nuestros pobres que..)
sangran por las tejas como vos, Limón.
Oh, otra vez!
Oh, otra vez!
Nunca pudo llorar,
ni soñar al dormir,
pero sabe que a las dos es tarde ya.
Todo el bloque, Limón, (Nuestra gente, no)
baila y canta, mi Dios! (no quiere escucha)r
cumbias y merengues crueles otra vez!
Oh, otra vez!

Baila y canta mi Dios

HISTORIA:

La canción ¡Me matan Limón! hace referencia en su letra a El Limón, guardaespaldas y mano derecha de Pablo Escobar Gaviria, mucho más que el Jefe del Cartel de Cali, considerando por la mayoría del pueblo colombiano como un líder, que al morir se transformó en leyenda.
El Limón adquiere enorme significación en la historia porque fué el único de los seguidores de Pablo Escobar, que permaneció fiel a su lado, cuando todos se aliaban con el Bloque, la CIA estadounidense y el gobierno colombiano, para asesinar al peso pesado del narcotráfico, idolatrado, defendido y varias veces ocultado por el mismo pueblo.


narcotrafico
Los Redondos


EL DÍA QUE FUE ASESINADO PABLO ESCOBAR:


Docenas de hombres con armas automáticas se habían apostado a todo lo largo de la calle, algunos de ellos de pie encima de sus vehículos para mejorar su posición de fuego. Un francotirador incluso había trepado al tejado de la casa contigua. Fué así que Limón recibió varios impactos mientras corría, y su propia inercia, unida a la de los disparos, hizo que cayera del tejado al césped.

El segundo en salir fue Pablo. Tras ver lo que le había sucedido a Limón(mano derecha de Escobar), se mantuvo junto a uno de los muros, el cual le ofrecía algo de protección. El agente apostado en la casa de al lado no tenía el campo libre como para disparar, así que hubo una pausa en el tiroteo mientras Pablo se deslizaba hacia el callejón con la espalda pegada al muro. Ninguno de los policías en la calle podía verlo, pero al llegar al final del muro, Pablo vio su oportunidad y se dirigió hacia la cima del tejado, para saltar y refugiarse del otro lado.

La andanada de disparos fue atronadora, y antes de llegar a la cima, Pablo cayó tendido boca abajo, desplazando varias tejas. Pero los disparos continuaban... los innumerables proyectiles que entraban por la ventana taladraban las paredes y el techo. En la calle y el callejón posterior todo el mundo estaba disparando hasta vaciar los cargadores. A los hombres del Bloque de Búsqueda les llevó varios minutos darse cuenta de que ellos eran los únicos que estaban disparando, y finalmente los disparos cesaron.

El francotirador del tejado gritó: "¡Es Pablo!" y los hombres subieron a ver. El mayor Aguilar levantó el cadáver por el hombro y lo dio vuelta. La cara ancha y barbuda estaba hinchada, salpicada de sangre. Aguilar tomó la radio y habló directamente con el coronel Martínez, con tanto entusiasmo que hasta los efectivos que llenaban la calle lo pudieron oír:
-¡Viva Colombia! ¡Hemos matado a Pablo Escobar!



Cocaina
patricio rey

EXCELENTE TEMA DE LOS REDONDOS
limon
pablo escobar

FUENTE: SER REDONDO ES UN SENTIMIENTO NO SE EXPLICA SE LLEVA BIEN ADENTRO POR ESO TE SIGO A DONDE SEA SOY REDONDO HASTA QUE ME MUERA♪..