Antonio Ubaldo Rattin agarra el banderin ingles
ingleses

el jugador es Antonio Ubaldo Rattín y el mundial fue el de inglaterra 1966.
aca te dejo algo
En los días previos al encuentro entre Argentina e Inglaterra, la famosa B.B.C. de Londres, se cansó de reiterar un foul cometido por Albrecht a un delantero alemán, como alertando a su seleccionado del juego brusco de los visitantes.
Quizás por esa propaganda fue tan famosa la expulsión sufrida el 23 de junio, a los 36 minutos del primer tiempo, por el capitán del equipo argentino Antonio Ubaldo Rattin, quien encaró al árbitro Rudolf Kreitlein, después de una infracción cobrada contra su equipo y fue expulsado.
La intención del diez argentino, era enfriar el juego ya que Inglaterra estaba encerrando a la selección nacional contra el arco de Antonio Roma, el mediocampista insistía con comunicarse con el referí, Rattín no hablaba ni alemán ni inglés, mientras que Kreitlein no entendía ni una palabra de castellano.

Rattin se retira del campo de juego


Expulsan a Rattin
Como todavía no se había implementado el uso de las tarjetas amarilla ni roja, el jugador, una vez expulsado, se quedó diez minutos en el campo de juego, argumentando que no entendía lo que el árbitro le decía, finalmente tuvo que ingresar un traductor para que Rattín se retirara.
“Es que me miró con mala intención, - dijo Kreitlein, en su momento - por eso me di cuenta que me había insultado”.
Después se sentó plácidamente sobre la alfombra roja de la reina Isabel de Inglaterra, que se extendía desde la cancha al palco real y antes de retirarse tuvo tiempo de estrujar el banderín del córner, que tenía la bandera de Gran Bretaña, mientras lo despedía 70.000 ingleses al grito de “animals, animals”, tal como los habían empezado a llamar a los argentinos por esas tierras.
Con esa actitud, Rattín se convirtió en “el jugador más famoso de la Copa del Mundo”, según la propia prensa inglesa.
aca esta el video de la expulsion.




link: http://www.youtube.com/watch?v=cfWYqXm1jXA


un grande Rattin y en sima XENEIZE que grande un idolo boquense.


Fuente:http://www.clarin.com/diario/2006/07/10/um/m-01231380.htm

hay cosas q las agregue yo porque leo bastante y me interesa el tema.


un saludo taringueros espero que guste!