Cierre de campaña del Movimiento Proyecto Sur.

Movimiento Proyecto Sur cerró su campaña electoral de cara a las elecciones primarias del próximo domingo 14 de agosto con un acto en el Palacio San Miguel encabezado por la fórmula presidencial Alcira Argumedo-Jorge Cardelli.

cierre


"Son los jóvenes, con su fortaleza, quienes van a protagonizar la construcción de la Argentina noble, justa y soberana por la que peleamos", sostuvo la candidata a presidente al resaltar que "las juventudes del mundo están diciéndolo en Chile, Inglaterra, Israel y España que las políticas de alta concentración de la riqueza no tienen más lugar.”

Frente a un teatro desbordado de militantes, Argumedo afirmó que Proyecto Sur representa el encuentro “de distintos sectores políticos y, sobre todo, movimientos sociales que confluyen en este programa emancipador”. En ese sentido, nombró a las Mujeres Rurales en Lucha que pelean contra la concentración y la extranjerización de las tierras; a los que enfrentan a las multinacionales de la minería contaminante “que el oficialismo promociona y protege”; los de movimientos villeros “que se organizan para afrontar los peores flagelos” y quienes defienden la reconstrucción de los ferrocarriles.

Por su parte el referente del Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas manifestó que el kirchnerismo es funcional a la entrega del país. "Son cómplices y no hay diferencia con los Alfonsín, los de Narvaez y los Duhalde por eso nos plantamos contra las dos caras del bipartidismo, porque son responsables de un sistema de continuos subsidios a las multinacionales exportadoras y consolidaron un sistema financiero bancario que con la ley de entidades financieras y las normas mineras, entre muchas otras políticas restrictivas".

Sobre el final Solanas sostuvo: “Proyecto Sur los enfrentó, los enfrenta y los va a seguir enfrentando. No nos vamos a ninguna parte, seguimos siendo los mismos y asumimos el desafío con más responsabilidad. No es una batalla solamente política, hay que salir de este modelo consumista depredador, por una sociedad solidaria y que se hagan valer los los derechos constitucionales como una vivienda digna, salud y educación".






Anteriormente hicieron uso de la palabra los candidatos a diputados Diana Kordon (PCR, "Proyecto Sur es parte de los indignados de la Argentina"); Vilma Ripoll (MST, "La fotocopia oportunista del Frente Amplio de Binner no plantea otro modelo de país"), Mario Mazzitelli (PSA, "Vamos a seguir planteando la unidad, pero con condiciones, debe ser una unidad con contenidos, emancipadora, por la liberación nacional y social de todos los argentinos").

También, hicieron lo propio el candidato a gobernador bonaerense, Mario Cafiero ("Nosotros no creemos un carajo en Daniel. Scioli, en un gobierno de gente capaz, no califica ni para secretario de deportes", y Jorge Cardelli ("No es encontrándose con Moyano como se logra que el movimiento de los trabajadores se subordine a un planteo progresista").






Fueron numerosos los militantes, en buena cantidad jóvenes, que con camisetas verdes , bombos y banderas siguieron los discursos, y, en forma previa, habían aplaudido las letras humorísticas del trío tanguero Oficio Dellasoppa y las Cuerdas Flojas, para finalizar la velada con una fiesta.
pino solanas
Y como yapa dejo este video con el discurso de Pino en La Plata, a modo también de cierre de campaña.




Fuente: InfoSur.info y canal en YouTube del MSTTVArgentina y de ProyectoSurMedios.