El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Talento in blue

Talento in blue



A poco más de dos años de comenzar sus estudios de piano, mi alumna Mariana Montañez se presentó como solista en piano con sólo once años de edad. Con su vestido azul, su sonrisa y su talento, cautivó a los espectadores.




Mariana Montañez: La más pequeña de los grandes

El Zonda, 5 de diciembre de 2010

San Juan.- Se trata de una joven de once años que ha sido seleccionada para tocar junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan en el ciclo de conciertos de 2011.

Talento in blue

Como todos los años, hace poco se llevó a cabo el Concurso “Maestro Vicente Costanza”, a través del cual, y teniendo como jurado a distintos profesores de la Escuela de Música dependiente de la Facultad de Filosofía, se elige a distintos alumnos de la institución para que acompañen a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, como solistas en un concierto del año siguiente.

En este ciclo hubo una particularidad, una de las cinco ganadoras dentro de la categoría de pre-universitarios fue una niña de apenas once años, que con la frescura de su talento cautivó a los profesores que decidieron darle el tan merecido lugar en el ciclo de conciertos de 2011. Tímida, un poco vergonzosa pero con algunas frases de adulto, Mariana asegura ser merecedora del puesto tan ansiado por todos los estudiantes. Además el logro ha sido doble, no sólo por la corta edad de la pianista, sino por el breve plazo en el que lleva estudiando. Comenzó su carrera musical en 2008 con otra conocida de la Escuela de Música, Emilia Zavala, con quien sentó las bases que más tarde explotaría junto a su actual profesora, Ana Inés Aguirre. En un primer momento, Mariana empezó a ensayar un nuevo concierto que le propuso su maestra, pero no fue hasta bastante tiempo después que se enteró de las intenciones de la educadora de presentarla en el concurso.

“Decidí ofrecerle este desafío, no esperando ganar, sino simplemente para que tuviera la experiencia de tocar en el Auditorio que es algo muy distinto a lo que ella estaba acostumbrada”, explicó Aguirre. Después de que tomaron la gran decisión no perdieron ni un día de ensayo, y ocuparon todos los espacios que pudieron, la casa de Mariana, la de Ana, la Escuela de Música y en algunos casos el Auditorio.

La preparación duró un poco más de dos meses, pero finalmente rindió sus frutos. “No me fue difícil porque me entusiasmé con la propuesta, sobre todo por el hecho de tocar en el Auditorio. No estaba tan nerviosa porque me había preparado mucho. Además mi familia me fue a ver, y cuando terminé, sabía que lo había hecho bien”, comentó la niña. Hay veces en los que la música se hereda por sangre, y aunque éste no fue precisamente el caso, el ambiente ayudó. Es que el padrastro de Mariana es el fantástico guitarrista sanjuanino Juan Olguín, y aunque no se dediquen al mismo instrumento, ambos interpretan la música con la misma pasión.
En cuanto al futuro, no piensa demasiado en eso, sólo sabe que le gustaría seguir con lo mismo toda su vida, y que por ahora es suficiente con la oportunidad que tiene entre manos.


Fuente: http://www.elzonda.info/index.php/Mariana-Monta%C3%B1ez-La-m%C3%A1s-peque%C3%B1a-de-los-grandes.html

41 comentarios - Talento in blue

@Moronnn +1
una gran futuro sin duda.
@mallorquina2 +2
Maravillosa!! Qué dulzura y qué talento.
Gracias por compartirlo.
Recomendado
Favoritos
@mariano__mza +1
genial Mariana!!
11 años y acompañando a la sinfónica!! donde irá a terminar esta piba!!!
@romte_acmilan25 +1
Que bien che, felicidades, espero verla pronto integrada a los guns
@loly_
Impresionante talento!! grosa como su maestra!
@juanma_nqn08
Creo que no se mando mi comentario.. decia algo asi como " cuanto talento! recomendado"
@1uch0_o_1 -1
que raro que ya no es top

jaja!
Reco
@lorens12
Jajaja, ya quisiera yo saber tocar una botella, lo mio no es la música definitivamente
@Neck27
yo a los once con costo y sacaba un sonido más o menos agradable de una armónica ._.

sorprendente la niña!!
@Anarka
blanconegro dijo:A poco más de dos años de comenzar sus estudios de piano, mi alumna Mariana Montañez se presentó como solista en piano con sólo once años de edad. Con su vestido azul, su sonrisa y su talento, cautivó a los espectadores.


Anarka dijo:Y su video aquí, me cautivo a mí también, quedo prisionero de su arte
@Anarka
No tengo palabras para elogiar tu obra, Genia, hacedora de Artistas invalorables
@takua02
muy muy muy bueno toca excelente la niña tendrá un futuro muy bueno
@blackbody
Jopetas como toca. Impresionante

reco
@Flarien
Espectacular la niña y la maestra que la formó!!
@viggonet
Ya nos habias mostrado algo de esta pequeña artista!! Felicitaciones a ambas y sin duda que debe ser reconfortante ver a un niño lograr este nivel, la carita de felicidad lo dice todo!!
Que bueno además que puedas transmitir ese don que tenes!!
+10 y reco
@OxenTry -1
Yo estudie 3 años y no llegue ni a la mitad de lo que toca ¬¬
@sabrinaferreras
Emocionante!!!! Yo a la edad de ella estudiaba piano, pero ni en pedo tocaba asi!!!! Es impresionante!!
Reco
@WarmachineLizi
Impresionante que talento ella va a ser grande! reco diana amiga!!
@sli33
+10 y reco
@tigrelibra
Muy Bueno
La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo.
@SirLucho


increible lo que toca la piba.. excelente!!
@if2030
realmente me dejo impactado, Felicitaciones para la niña. y recomendado
@toto74nob
Impresionante! Me quedé sin palabras!

Se lo mostré a mi vieja y se emocionó. Felicitaciones a tu alumna y a vos!

+10, Reco y a Favs!

Un abrazoo!
@papapelos
Pero si es una niña!!!] Con gran talento claro. Un gran futuro le espera. reco.

PD: No se por que motivo no te estaba siguiendo, será que me estoy haciendo mayor, te pido disculpas y lo arreglo seguido.
@crystal_wall
Que lindo ver que la música sanjuanina tiene su semillero pensando a futuro


Felicidades!
@lobo134
Vine de visita y fui agasajado. Gracias
@bjm12
piano BUEN POST
@nacho33333
que maravilla. cuanto futuro!!! no se puede creer ese organo que se ve atras!!!!